Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Thomcat

La primera mujer en hacer el curso de oficial a la Armada


El título de la nota está incorrecto, desde hace algunos años la Escuela Naval acepta a mujeres para el curso de oficiales de arma (es decir no especialistas como mèdicos, abogadas, etc.), lo que es novedad en la nota es que una mujer, una vez oficial, haya escogido ser Infante de Marina, es decir una de las armas de la Armada que tiene oficiales de superficie, submarinos, aviaciòn naval e infantes de marina.

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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

ecuatoriano escribió:Hola Oscar

Mis comentarios a continuación...

....


Bueno yo estoy apuntando precisamente a lo que pasará de aqui a 10-15 años, digamos que apuntando a 2020, hasta entonces supongo que en un momento dejará de estar operativo el escuadrón Mirage, quedando solamente operativo el escuadrón Kfir, no creo que se pueda incrementar el número de estas naves, pero igual ya para el 2020 los Kfir serán aviones de casi 40 años los mas nuevos.

.....

5 Escuadrón Helicópteros SAR (Guayaquil):
Mil Mi-171


Si no hay de otra si, pero para mí los NH-90 son optimos.



Estimado ecuatoriano,

El problema con las aeronaves que se plantean en forma inicial es su alto costo de adquicisión y mantenimiento, tanto el EF como el NH-90 son de los mejor en el mercado en este momento, en forma de ver, para tratar de abaratar costos se podría optar a medios de segunda mano pero es muy difícil que estos esten disponibles para el 2020, por lo mismo habría que ir por nuevos de paquete y retomamos el problema principal :dolar: .

La opción del gripen o F-16 para el caza multirol sería más cuerda frente al EF, y en lo respecta a la aeronave SAR, el helo ruso como el francés Super Cougar entran como una opción más económica frente al NH-90, me encanta este helicoptero, tiene unas enormes prestaciones y capacidades pero todavía su costo esta por la nubes debido a la gran cantidad de nuevas tecnologias utilizadas en su desarrollo.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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Mensaje por ecuatoriano »

La FAE ascendió a dos coroneles a brigadier general
Seis coroneles fueron calificados por el Consejo de Generales. Pero solo Raúl Banderas y Jorge Mejía fueron promovidos.

Redacción Judicial

Los coroneles Raúl Banderas y Jorge Mejía, de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), fueron ascendidos al grado de brigadier general. Mediante Decreto Ejecutivo 111, el presidente Rafael Correa avaló la promoción.

El 30 de septiembre, el Consejo de Generales de la FAE resolvió ascender a los oficiales por el buen desempeño de sus funciones y su hoja de vida intachable.

Los coroneles Jorge Angulo, Marcelo Rubio, Gonzalo Reyes y César Rodríguez no fueron ascendidos y sus casos se encuentran en proceso de apelación.
Banderas fue piloto de los aviones de supersónicos de combate Mirage F-1. Lideró el escuadrón Conejos durante la guerra contra Perú en el Alto Cenepa, en 1995.

Banderas y el entonces capitán Carlos Uscátegui derribaron, el 10 de febrero de ese año, dos aviones Sukhoi-22, los más modernos de la aviación peruana. Su gesta heroica es recordada por los pilotos de combate, pues fue el primer combate aéreo registrado e América Latina.

Incluso en la parroquia Bucay, de la provincia de Guayas, una calle fue nombrada en su honor. El nuevo general se desempeñó como agregado militar en la Embajada de París, en Francia.

Banderas fue sexto en antigüedad de su promoción en la Escuela Superior de Aviación Cosme Rennella, mientras que Mejía ocupó el séptimo lugar.

El próximo martes se realizará la ceremonia por los 89 años de creación de la Fuerza Aérea y además se oficializará el ascenso de los dos nuevos generales. El evento se realizará en la Base Aérea Mariscal Sucre, en Quito.

A la ceremonia fueron invitados el presidente Rafael Correa, los ministros de Estado, el titular de la Asamblea Nacional, de la Corte Nacional de Justicia, de la Fiscalía, entre otras autoridades gubernamentales y de las diferentes funciones del Estado.

http://ww1.elcomercio.com/noticiaEC.asp ... _seccion=4


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

En este sitio se puede consultar los decretos firmados por el Presidente de Ecuador

http://www.sigob.gov.ec/decretos/Decretos20092013.aspx

Abajo la imagen del Decreto de ascenso de los coroneles Banderas y Mejia, perdonden que el gràfico sea grande pero la ocasiòn lo amerita.

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Mensaje por Fantasma »

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Bueno, el General Banderas sera uno de los encargados de arreglar la telenovela de los aviones de combate en la Fuerza Aerea, tiene buena reputacion, la gente lo quiere y lo respeta. Este oficial es de lo mejor que Taura formo!

Saludos

http://www.fuerzaaereaecuatoriana.org/pages/1_cenepa.php

http://www.fuerzaaereaecuatoriana.org/pages/6_mas_alla_sonido.php


dicova
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Mensaje por dicova »

fantasma escribió:Para los incredulos como Thomcat, JC y otros foristas amigos que no comparten la idea de un TEJAS ecuatoriano aqui les pongo unos videos como mercadeo de persuacion :D :lol:

La Empresa:

http://www.youtube.com/watch?v=PYnCKzTe6UQ

El Avion:

http://www.youtube.com/watch?v=bT_R1FRo_Rw

http://www.youtube.com/watch?v=JLIbYdTgl2Y

[b]NATIONAL GEOGRA

http://www.youtube.com/watch?v=sJb6jXA



Estimado Fantasma

He visto todos los videos que "promocionas" :D y en verdad creo que el marketing puede hacer maravillas sin embargo cuando un producto es bueno se vende solo, como cuando todos por aquí opinamos que nos encantaría el f16, pero cuando el producto no es lo suficientemente bueno el que lo promociona ofrece todo tipo de gangas, no me sorprendería que por ahi quieran darnos un 2 por 1 o algo así.

A mi en lo personal sigue si convencerme, gustarme, etc, aunque esto es solo mi opinion muy respetuosa.

Saludos


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Mensaje por Fantasma »

dicova escribió:
fantasma escribió:Para los incredulos como Thomcat, JC y otros foristas amigos que no comparten la idea de un TEJAS ecuatoriano aqui les pongo unos videos como mercadeo de persuacion :D :lol:

La Empresa:

http://www.youtube.com/watch?v=PYnCKzTe6UQ

El Avion:

http://www.youtube.com/watch?v=bT_R1FRo_Rw

http://www.youtube.com/watch?v=JLIbYdTgl2Y

[b]NATIONAL GEOGRA

http://www.youtube.com/watch?v=sJb6jXA



Estimado Fantasma

He visto todos los videos que "promocionas" :D y en verdad creo que el marketing puede hacer maravillas sin embargo cuando un producto es bueno se vende solo, como cuando todos por aquí opinamos que nos encantaría el f16, pero cuando el producto no es lo suficientemente bueno el que lo promociona ofrece todo tipo de gangas, no me sorprendería que por ahi quieran darnos un 2 por 1 o algo así.

A mi en lo personal sigue si convencerme, gustarme, etc, aunque esto es solo mi opinion muy respetuosa.

Saludos


Hola Dicova:

Todos tenemos derecho a opinar y tu expresas tu punto de vista, mi posicion en cuanto a la proxima plataforma es bien conocida (http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas-armadas-de-ecuador-t14154-7095.html). En cuanto a "cuando un producto es bueno se vende solo" acuerdate que los Dhruv son plataformas nuevas y estamos tomandonos un chance con una plataforma desconocida en el mercado mundial, pero su arquitectura eletronica es de primer orden, el Tejas nadie sabe que tan bueno sera solo el tiempo lo dira. La diferencia radica en algo muy simple (mano de obra) un programador en sistemas avanzados en computacion gana entre 6 y 10 mil dolares anualmente en la India, en USA o Europa esta compesacion esta entre los 80 y 150 mil anuales. La india tiene una muy buena plataforma en ingenieria, sistemas y matematicas. Yo no los descartaria del todo, la mano de obra es mucho mas barata la India es un gigante dormido que esta despertando industrialmente.

Saludos


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efossil
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Mensaje por efossil »

bueno, es cierto lo que dice fantasma, pero sigo pensando que no seria la primera opción, que ventajas tiene el Tejas frente a las otras plataformas?, monetariamente y los "extras" que pueda traer se puede considerar, aunque lo principal es el avión, después se pudiera ver que otras ventajas te puedan traer (creo que el tejas podria ser para Ecuador lo que son los scorpions para Chile, ser el conejillo de indias y si sale bueno el producto y se vende a otros tener una pequeña tajada del pastel...)


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

fantasma escribió:
dicova escribió:
fantasma escribió:Para los incredulos como Thomcat, JC y otros foristas amigos que no comparten la idea de un TEJAS ecuatoriano aqui les pongo unos videos como mercadeo de persuacion :D :lol:

La Empresa:

http://www.youtube.com/watch?v=PYnCKzTe6UQ

El Avion:

http://www.youtube.com/watch?v=bT_R1FRo_Rw

http://www.youtube.com/watch?v=JLIbYdTgl2Y

[b]NATIONAL GEOGRA

http://www.youtube.com/watch?v=sJb6jXA



Estimado Fantasma

He visto todos los videos que "promocionas" :D y en verdad creo que el marketing puede hacer maravillas sin embargo cuando un producto es bueno se vende solo, como cuando todos por aquí opinamos que nos encantaría el f16, pero cuando el producto no es lo suficientemente bueno el que lo promociona ofrece todo tipo de gangas, no me sorprendería que por ahi quieran darnos un 2 por 1 o algo así.

A mi en lo personal sigue si convencerme, gustarme, etc, aunque esto es solo mi opinion muy respetuosa.

Saludos


Hola Dicova:

Todos tenemos derecho a opinar y tu expresas tu punto de vista, mi posicion en cuanto a la proxima plataforma es bien conocida (http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas-armadas-de-ecuador-t14154-7095.html). En cuanto a "cuando un producto es bueno se vende solo" acuerdate que los Dhruv son plataformas nuevas y estamos tomandonos un chance con una plataforma desconocida en el mercado mundial, pero su arquitectura eletronica es de primer orden, el Tejas nadie sabe que tan bueno sera solo el tiempo lo dira. La diferencia radica en algo muy simple (mano de obra) un programador en sistemas avanzados en computacion gana entre 6 y 10 mil dolares anualmente en la India, en USA o Europa esta compesacion esta entre los 80 y 150 mil anuales. La india tiene una muy buena plataforma en ingenieria, sistemas y matematicas. Yo no los descartaria del todo, la mano de obra es mucho mas barata la India es un gigante dormido que esta despertando industrialmente.

Saludos


Saludos Fantasma, como siempre interesante y muy acertado tu análisis.

Yo coincido en muchas cosas, contigo, en otras obvio no, pero hay que reconocer que HAL no es cualquier cosa...........poder hacer ellos mismos un Su-30, es simple y llanamente excepcional......construyen Hawk (muy interesante opción para el Ecuador) upgrade de otros modelos, entre ellos el Jaguar (deberíamos venderles los que tenemos almacenados, no ????).......pero de allí a comprarle los Tejas creo que hay una distancia muy grande.

Los aviones de combate, son herramientas muy caras y complejas, así que básicamente no hay muchos modos de testearlos, excepto en condiciones reales de combate como las que se dan en las guerras reales.........y yendo a eso, nosotros sabemos que entre los propbables candidatos, hay aviones que ya han sido "testeados" en combate.......los Su-27 derrotaron sin misericordia a los MiG-29 en eritrea, los F-16 han probado en combate contra varios modelos y reemplazaron radical y totalmente a los Kfir en Israel.....los Rafales y Typhoon sin haber entrado en combate jamás, representan un adelanto tecnológico significativo, con progresos importantes en lo referente a células, motores, aviónica, radares, armas con lo cual, simple y llanamente son un punto aparte y sin haber combatido, se suponen y saben mejores que otros modelos ya probados en combate incluso............pero el Tejas no es un avión que represente adelantos significativos en ningún aspecto de los enumerados, fuera de eso, tienen un motor americano, con lo cual sitenemos que solicitar al dueño de la patente (USA) permiso para comprar ese avión, volveremos a caer en el fenómeno Kfir/J-79........y para eso, mejor le preguntamos al tío sam por los F-16 y en caso de que digan si, perfecto, les compramos el bicho, sino, a buscar a otra parte.

Una de las ventajas que se espera al comprar un aparato de estos, es el poder compartir con otros usuarios experiencias, upgrades, mantenimiento, etc, que abaraten los costos...........eso lo tenemos muy a mano con el F-16 (uno de los aviones más vendidos en el mundo y que lo tilizan nuestros aliados Venezuela y Chile) y con el Su-30 (que lo usa Venezuela).......pero el tejas nadie lo usa por acá, no sabemos si funcionará bien al final, ni siquiera es un avión de primera líena en India (allá están primero el Su-30, luego el MMRCA que se definirá a futuro, luego el M-2000, luego los Jaguar/MiG-27 y finalmente los Tejas)..............si tuvieramos una FAE muy grande, como la IAF, que requiriese "copar" ciertos espacios y teatros operacionales con aviones de menor importancia, quizás allí serían una opción, pero en un país pequeño y pobre como el nuestro, debe ser un solo gasto y bien hecho, con lo mejor posible, que sirva para neutralizar a los potenciales adversarios (vecinos).......con MiG-29, M-2000, Su-25 en Perú y con Kfir CE y ST en Colombia (sin descartar los F-16) creo que tenemos que pensar en algo capaz de neutralizar esos modelos, no un avioncito recién por introducirse en la India, donde no lo pondrán a combatir contra los F-16 y J-10 pakistaníes directamente, sino como apoyo secundario de los aviones que irán al frente a combatir al enemigo en el aire.

Si se va a gastar, que se gaste en algo bueno, preferentemente en un solo modelo que sirva para todos los usos posibles o la mayoría de los mismos........nosotros no podemos darnos el lujo de apoyar el proyecto hindú, pues una cosa es comprar un helo de USD. 5-6 millones que no soportará sobre sus hombros la responsabilidad de toda la defensa aérea estratégica del país......otra cosa es traer a un avión desconocido en combate, con capacidades promedio a un costo altísimo (sobre los USD 25 millones, cuando un MLU superior en todo aspecto cuesta USD. 10 millones) a que enfrente a los Kfir o MiG-29........ni siquiera en la India los han planeado para eso mi amigo.

Por suerte, todavía son un proyecto, así que capaz ni salen a la venta y nos ahorramos esta discordia mi estimado Fantasma.

Saludos y suerte en todo


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

ecuatoriano escribió:En este sitio se puede consultar los decretos firmados por el Presidente de Ecuador

http://www.sigob.gov.ec/decretos/Decretos20092013.aspx

Abajo la imagen del Decreto de ascenso de los coroneles Banderas y Mejia, perdonden que el gràfico sea grande pero la ocasiòn lo amerita.

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Como diría el Sr. Burns:

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EXCELENTE

Saludos y suerte en todo.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Lo único que se anunció para adquirir en Rusia es 2 o 4 Mi-17 adicionales.

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Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

cortisona escribió:
fantasma escribió:
De acuerdo a Blogs y noticias de internet los aviones estaban supuestos a venir a Ecuador volando directamente sobre territorio colombiano, pero el permiso fue negado! Yo realmente estoy sumamente sorprendido de esta negativa ya que eso hubiese ayudado a solidificar las relaciones de amistad y buena voluntad entre paises hermanos :cool: :roll:



debe ser por el pequeño detalle de que nuestros entrañables hermanos nos vienen amenazando con la guerra desde hace tiempito. Otro detallito, uno de los hermanotes quiere meter en la carcel a toda nuestra cupula militar y el otro acaba de decirle retardado mental a nuestro Ministro de Defensa........ detallitos pende** que nosotros no podemos dejar pasar...... personalmente no le veria problema siempre y cuando los aviones estuvieran escoltados por la FAC durante su paso por territorio colombiano.

Pregunto, a quien sepa:

¿Esos aviones vienen ya con los colores ecuatorianos pintados desde Venezuela, o les cambian las insignias y la bandera acá?

Y si vienen mostrando los colores ecuatorianos: ¿de qué nacionalidad serían los pilotos que los traen hasta Ecuador? No sea que haya algún tipo de impedimento legal en el hecho de que personal militar extranjero -pilotos de la FAV en servicio activo- opere material bélico ecuatoriano.

Entiendo que las Morán Valverde y Eloy Alfaro sí vinieron con personal naval ecuatoriano desde Chile.


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Mensaje por ecuatoriano »

Adiutrix escribió:
cortisona escribió:
fantasma escribió:
De acuerdo a Blogs y noticias de internet los aviones estaban supuestos a venir a Ecuador volando directamente sobre territorio colombiano, pero el permiso fue negado! Yo realmente estoy sumamente sorprendido de esta negativa ya que eso hubiese ayudado a solidificar las relaciones de amistad y buena voluntad entre paises hermanos :cool: :roll:



debe ser por el pequeño detalle de que nuestros entrañables hermanos nos vienen amenazando con la guerra desde hace tiempito. Otro detallito, uno de los hermanotes quiere meter en la carcel a toda nuestra cupula militar y el otro acaba de decirle retardado mental a nuestro Ministro de Defensa........ detallitos pende** que nosotros no podemos dejar pasar...... personalmente no le veria problema siempre y cuando los aviones estuvieran escoltados por la FAC durante su paso por territorio colombiano.

Pregunto, a quien sepa:

¿Esos aviones vienen ya con los colores ecuatorianos pintados desde Venezuela, o les cambian las insignias y la bandera acá?

Y si vienen mostrando los colores ecuatorianos: ¿de qué nacionalidad serían los pilotos que los traen hasta Ecuador? No sea que haya algún tipo de impedimento legal en el hecho de que personal militar extranjero -pilotos de la FAV en servicio activo- opere material bélico ecuatoriano.

Entiendo que las Morán Valverde y Eloy Alfaro sí vinieron con personal naval ecuatoriano desde Chile.


Estos aviones vienen en ferry a ser entregados a la FAE, según los venezolanos vienen pilotos venezolanos y C-130, sobre las insignias no tengo idea, en todo caso no veo impedimento legal, es común ver aviones militares estadounidenses de paso por Ecuador, o recuerdo unos Tornados ingleses que pasaron por Guayaquil hace algún tiempo, creo que el principio es el mismo que el de los buques de guerra extranjeros al tocar puerto ecuatoriano.

No me extrañaría que en el acto del 27 se firmara un acta de entrega recepción.


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Mensaje por Fantasma »

ecuatoriano escribió:
Adiutrix escribió:
cortisona escribió:
fantasma escribió:
De acuerdo a Blogs y noticias de internet los aviones estaban supuestos a venir a Ecuador volando directamente sobre territorio colombiano, pero el permiso fue negado! Yo realmente estoy sumamente sorprendido de esta negativa ya que eso hubiese ayudado a solidificar las relaciones de amistad y buena voluntad entre paises hermanos :cool: :roll:



debe ser por el pequeño detalle de que nuestros entrañables hermanos nos vienen amenazando con la guerra desde hace tiempito. Otro detallito, uno de los hermanotes quiere meter en la carcel a toda nuestra cupula militar y el otro acaba de decirle retardado mental a nuestro Ministro de Defensa........ detallitos pende** que nosotros no podemos dejar pasar...... personalmente no le veria problema siempre y cuando los aviones estuvieran escoltados por la FAC durante su paso por territorio colombiano.

Pregunto, a quien sepa:

¿Esos aviones vienen ya con los colores ecuatorianos pintados desde Venezuela, o les cambian las insignias y la bandera acá?

Y si vienen mostrando los colores ecuatorianos: ¿de qué nacionalidad serían los pilotos que los traen hasta Ecuador? No sea que haya algún tipo de impedimento legal en el hecho de que personal militar extranjero -pilotos de la FAV en servicio activo- opere material bélico ecuatoriano.

Entiendo que las Morán Valverde y Eloy Alfaro sí vinieron con personal naval ecuatoriano desde Chile.


Estos aviones vienen en ferry a ser entregados a la FAE, según los venezolanos vienen pilotos venezolanos y C-130, sobre las insignias no tengo idea, en todo caso no veo impedimento legal, es común ver aviones militares estadounidenses de paso por Ecuador, o recuerdo unos Tornados ingleses que pasaron por Guayaquil hace algún tiempo, creo que el principio es el mismo que el de los buques de guerra extranjeros al tocar puerto ecuatoriano.

No me extrañaría que en el acto del 27 se firmara un acta de entrega recepción.


Hola ecuatoriano:

Estamos hablando de Manta o Guayaquil como puerto de desembarco, personalmente no he visitado Manta unas 3 decadas, se que esta una belleza. La nacionalidad de los pilotos no le veo problema, depues de todo a caballo regalado no se le mira el diente en cuanto a los colores eso si no se sabe todavia.

Saludos


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Mensaje por ecuatoriano »

Mas sobre el tema de la llegada de lo M-50 en LAAHS.

by Ivan Peña nesbit on Sun Oct 25, 2009 7:44 pm
Mario: los aviones salieron esta tarde, haciendo una pernocta primero en el Aeropuerto "Josefa Camejo" de la ciudad de Punto Fijo en el estado falcon (Venezuela) mañana temnprano salen segun la ruta estipulada hasta Ciudad de Panama, recargan combustible y siguen directo a la base de Manta, bordeando la costa de Colombia hasta Ecuador, salieron dos biplazas y un Monoplaza acompañado de el C-130 matricula 3134, y mañana se les une un Falcon 900EX para llevar primero la avanzada de los tecnicos que los recibiran (equipo de tierra)

Los dos biplazas (Mirage 50DV) son el 4212 y el 7512 (el 4212 es el que trae la decoracion especial del 30 anivesario de G-11 desde el año 2003) y el monoplaza (Mirage 50EV) es el 1297....mañana les pongo fotos ya que vengo llegando muy cansado ( pero satisfecho y triste a la vez por la partida de tan querido avion)...puedo decirles con orgullo : MISION CUMPLIDA!


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