ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Faire
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Faire »

Todo depende del tiempo que tengas, pero lo mas facil y barato es coger el metro en Barajas y de ahi ir directo a la estación de tren (Chamartín y Atocha tienen parada propia de metro).

discobolo
Cabo
Cabo

Mensaje por discobolo »

pues segun pone en el papel...llego a barajas a las 16.15.. y tengo que coger el tren a las 18.30... y en el billete de tren pone salida: pta. atocha.. me da tiempo no??:S juer con la maleta por ahi por el metro y to madre mia jaja

Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

discobolo escribió:pues segun pone en el papel...llego a barajas a las 16.15.. y tengo que coger el tren a las 18.30... y en el billete de tren pone salida: pta. atocha.. me da tiempo no??:S juer con la maleta por ahi por el metro y to madre mia jaja

Tienes tiempo de sobra con esas 2 horas. Desde Barajas puedes ir en metro hasta Atocha Renfe, que sería la parada de metro que mejor te vendría.

Un saludo compañeros.

La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

aranda escribió:yo tengo una duda y es que una vez que pasas el fores y llegas a la unidad de destino, eres soldado raso o depende de los estudios, si tienes un grado medio o un superior o bachiller se debería de tener en cuenta para asignar el rango?? según la nota que saques en el forgem y el fores tambien puede decidir tu futuro en la unidad?

Si tienes un grado medio asciendes a cabo directamente, si tienes un grado superior asciendes a sargento y si tienes bachillerato a Teniente Coronel.
Yo tengo otra duda, ¿sabes donde te metes al entrar en el ejército o tu pregunta era de coña?.

Un saludo compañeros.

La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
discobolo
Cabo
Cabo

Mensaje por discobolo »

Joshua1975 escribió:
discobolo escribió:pues segun pone en el papel...llego a barajas a las 16.15.. y tengo que coger el tren a las 18.30... y en el billete de tren pone salida: pta. atocha.. me da tiempo no??:S juer con la maleta por ahi por el metro y to madre mia jaja

Tienes tiempo de sobra con esas 2 horas. Desde Barajas puedes ir en metro hasta Atocha Renfe, que sería la parada de metro que mejor te vendría.

Un saludo compañeros.

aahm ok! pues nada...ahora solo me falta llegar a madrid buscar la salida del aeropuerto y montarme en el metro xD y ahi ya preguntare a la gente por que si no jaja por cierto...cuanto cuesta el metro??:S

Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

discobolo escribió:
Joshua1975 escribió:

Un saludo compañeros.

aahm ok! pues nada...ahora solo me falta llegar a madrid buscar la salida del aeropuerto y montarme en el metro xD y ahi ya preguntare a la gente por que si no jaja por cierto...cuanto cuesta el metro??:S

A ver, es dificil explicarte exactamente como llegar pero una vez en el aeropuerto preguntas por el metro. Allí coges la linea 8 y el destino final lo tienes en la linea 1. Pregunta que te lo dirán en las taquillas. El precio normal del metro es de 1 euro para el billete sencillo, no se si habrá alguna tarifa extraordinaria desde el aeropuerto, ya hace tres años que no vivo en Madrid y hay cosas que cambian. Pregunta en la taquilla del metro.

Suerte.

aranda
Recluta
Recluta

Mensaje por aranda »

Joshua1975 escribió:
aranda escribió:yo tengo una duda y es que una vez que pasas el fores y llegas a la unidad de destino, eres soldado raso o depende de los estudios, si tienes un grado medio o un superior o bachiller se debería de tener en cuenta para asignar el rango?? según la nota que saques en el forgem y el fores tambien puede decidir tu futuro en la unidad?

Si tienes un grado medio asciendes a cabo directamente, si tienes un grado superior asciendes a sargento y si tienes bachillerato a Teniente Coronel.
Yo tengo otra duda, ¿sabes donde te metes al entrar en el ejército o tu pregunta era de coña?.

Un saludo compañeros.

vamos a ver, la pregunta es porque a mi nadie me ha explicado eso, ahora que me has resuelto la duda ya lo se, pero otra cosa te voy a decir no hace falta que me contestes mas veces si piensas que estoy de coña.

Lo de mi ubicación es donde voy cuando llegue a mi destino.

Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

aranda escribió:
Joshua1975 escribió:

Un saludo compañeros.

vamos a ver, la pregunta es porque a mi nadie me ha explicado eso, ahora que me has resuelto la duda ya lo se, pero otra cosa te voy a decir no hace falta que me contestes mas veces si piensas que estoy de coña.

Lo de mi ubicación es donde voy cuando llegue a mi destino.

Visto lo visto te voy a contestar en serio.
Cuando acabes tu formación como tropa profesional serás soldado profesional independientemente de los estudios que hayas alcanzado en la calle. Los modos de promocionar son variados y depende de tus aspiraciones dentro del ejército. Sobre donde caeras una vez termines tu formación eso dependerá de las necesidades que haya en el Ala 14 en función de la especialidad que hayas elegido. No creo que estudios en la calle te lleven a una oficina si tu especialidad no es administrativo, salvo excepciones, que yo he conocido armeros y mecánicos en oficinas. Vamos, que no creo que vaya a depender de estudios.

Espero que ahora tengas más claro esto. Si hay cosas que no sabes tan básicas (y no me estoy metiendo contigo) creo que deberías ir a un centro de reclutamiento y que te expliquen bien donde te metes porque con dudas como esta creo que te metes en un mundo del que apenas tienes información.

Un saludo compañeros.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿Armeros y mecánicos en officinas? ¿será coña, no? :wink: :wink:
saludos

simplemente, hola
Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

carlos perez llera escribió:¿Armeros y mecánicos en officinas? ¿será coña, no? :wink: :wink:
saludos

¿Y me lo preguntas tú?. Pues claro, hay armeros por todas partes y mecánicos también. En Morón hay bastante gente ocupando lugares no habituales o al menos los había.

Un saludo compañeros.

carlos perez llera
General
General

No te preguntaba, Joshua, ironizaba, que no es lo mismo, y SYD (no se porqué tienen que estar en oficinas), y fotomatones (cartografía e imagen), etc, etc, etc,.
saludos, compañero

simplemente, hola
Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

carlos perez llera escribió:No te preguntaba, Joshua, ironizaba, que no es lo mismo, y SYD (no se porqué tienen que estar en oficinas), y fotomatones (cartografía e imagen), etc, etc, etc,.
saludos, compañero

Ya me extrañaba a mi.

Faire
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Faire »

Bueno!! Mañana a estas horas muchos de los que escribimos aqui estaremos juntos. La mayoría con cara de susto y poquito pelo... pero seguro que todos con ganas de aprovechar estos meses.
Dentro de poco comenzará nuestra vida como soldados, ¡¡Mucha suerte a todos!!

carlos perez llera
General
General

La noche anterior a entrar en la Escuela de Transmisiones (La EMACOT de hoy) me temblaban hasta las calandracas,
Pero sobrevivireís, seguro.
suerte.
saludos

simplemente, hola
Srpro
Recluta
Recluta

Mensaje por Srpro »

Buenas, una preguntilla :conf: ¿el pelo te lo cortan allí o te lo tienes que cortar tu por tus propios medios? Saludos