Piratería: Operaciones Militares y de Seguridad

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Por Dios, pero si es solamente un niño...

La madre del pirata somalí: 'Mi hijo tiene 16 años'

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/2 ... 43288.html

Además, el chico también es víctima...

- Él siempre respetó los derechos de las personas. Pero los piratas se aprovecharon de su pobreza.

¡LIBERAD A WILLY! ¡¡¡YA!!!

Saludos.

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
MAYAGOITO
Recluta
Recluta

Mensaje por MAYAGOITO »

¿SOLUCIONESMOS DE UNA VEZ POR TODAS ESTE PROBLEMA... Y si hay que pagar paguese, si no somos capaces de intervenir y rescatar a nuestros compatriotas. Que conste que personalmente considero que nuestras Fuerzas Armadas, incluso las unidades especiales de la Policia o la Guardia Civil están de sobra capacitadas para proceder a la intervencion y rescate, pero bueno... en aras de un 100% de seguridad para los rehenes ...
Pero si está claro que esto tendrá como consecuencia que los barcos de bandera española serán un reclamo pra estos nuevos corsarios. Claro, es fácil, pagan bien y con garantias de que no se atreven a intervenir... ¿un poco triste, no?
La segunda opción, depues de pagar es tomar medidas contundentes, y digo contundentes, contra las bases de los piratas en la costa y con los llíderes de estas mafias con sede social en bufetes de abogados de París y Londres.
Porque nos estamos convirtiendo en el hazmereir del mundo. No podemos aprender de lo que hacen otro s paíse no menos democráticos y civilizados de nuestro entorno?? Entiendase Francia o USA.

Usted haga como yo y no se meta en política

Le crtican y lo hacen peor. Deberían imitarlo y luego hablar.
MAYAGOITO
Recluta
Recluta

Mensaje por MAYAGOITO »

¿SOLUCIONESMOS DE UNA VEZ POR TODAS ESTE PROBLEMA... Y si hay que pagar paguese, si no somos capaces de intervenir y rescatar a nuestros compatriotas. Que conste que personalmente considero que nuestras Fuerzas Armadas, incluso las unidades especiales de la Policia o la Guardia Civil están de sobra capacitadas para proceder a la intervencion y rescate, pero bueno... en aras de un 100% de seguridad para los rehenes ...
Pero si está claro que esto tendrá como consecuencia que los barcos de bandera española serán un reclamo pra estos nuevos corsarios. Claro, es fácil, pagan bien y con garantias de que no se atreven a intervenir... ¿un poco triste, no?
La segunda opción, depues de pagar es tomar medidas contundentes, y digo contundentes, contra las bases de los piratas en la costa y con los llíderes de estas mafias con sede social en bufetes de abogados de París y Londres.
Porque nos estamos convirtiendo en el hazmereir del mundo. No podemos aprender de lo que hacen otro s paíse no menos democráticos y civilizados de nuestro entorno?? Entiendase Francia o USA.

basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Imagen

Ante imágenes como esta (foto del diario El Mundo de hoy) solo puedo decir una cosa: liberarle de una puñetera vez, pagar el rescate y dejar de tomarnos por gilipollas

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
basajaun escribió:Imagen

Ante imágenes como esta (foto del diario El Mundo de hoy) solo puedo decir una cosa: liberarle de una puñetera vez, pagar el rescate y dejar de tomarnos por gilipollas

Gilopollas ya lo fuimos amigo basajaun ¿Por qué crees que secuestran atuneros vascos? Porque los piratas saben que secuestrando a un barco con una bandera como la inglesa pero a colorines llega un país cristiano llamado España que paga el rescate y encima luego no les hace nada. Si encima se enteran que pueden entrar en el país y, amparandose en la legislación y jueces progres que siempre están para proteger a los criminales, quedarse en el país ni te cuento. Este problema se debía haber solucionado con el anterior secuestro tal y como hicieron los gabachos, pero amigo hay que defender los derechos de todo el universo mundo salvo los de España y los españoles no vaya a ser que piensen que tenemos mal genio y pésimo talante (aunque para los de dentro signifique por detrás y por delante). Panda inutiles.

En cuanto a lo de que es un niño ¿Realmente hay alguna garantía de que esa señora sea su madre? Y en ese caso ¿Sabe siquiera su edad? Y además ¿Qué pasa? ¿Que los pescadores no tienen madre ni familia?
¿Es más importante la felicidad de la madre de un delincuente que la felicidad de las familias de unos trabajadores? Por lo visto para los progres, esos que dicen defender a las clases trabajadoras si.

Y en cuanto a lo de liberad a Willy... No es que sea muy partidario del Islam, pero ya puestos ¿Por qué no le aplicamos la Sharia? ¿No la andan reclamando muchos por ahí? Empecemos pues con Willy.

APLIQUEMOS LA SHARIA A WILLY YA

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Ante artículos como éste...

"Asho Mohamud Kheyre, la madre del pirata de edad indeterminada. Y su bella piel negra se llena de líneas líquidas que parten de los ojos. Parecen carreteras de luz que mueren en su boca. Solloza al ver la foto de su hijo Abdiweli Abdullahi Sheikh... Es un retrato entre sombras, donde destacan sus ojos."

... sólo puedo decir una cosa: Dénle de una puñetera vez el Premio Nacional de Poesía a los autores del "artículo"...

Eso o que entren en plantilla de guionistas del culebrón más lacrimógeno.

Una cosa es entrevistar a los padres del pequeño Willy (y publicar que Willy es menor de edad, que para eso son sus padres... no van ellos a confirmar que es mayor y que, además, es una mala persona) y otra redactar esa bazofia sentimentaloide. Qué manera de arrumbar una información objetiva para tratar de explotar el amarillismo.

No creo que este haya sido el mejor trabajo de Abukar Albadri -periodista somalí colaborador de -editadas las empresas periodísticas- y autor de reportajes para el Los Angeles Times- y de Martín Mucha -premio Rey de España-... ni el mejor día del editor del periódico.

http://profiles.tigweb.org/albadri10
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/25/comunicacion/1169730434.html

Saludos.

PD. Por cierto... Willy, esta bella persona tan menor de edad y tan maltratada por la sociedad,... sabía perfectamente donde se embarcaba y para qué.

"Crónica ha logrado también contactar con uno de los líderes de los corsarios, Sugule Ali, quien niega rotundamente que Abdiweli fuera embaucado: "El chico no fue engañado. Él quería obtener dinero rápido y aceptó nuestra propuesta [unos 1.700 euros por la operación]. Quería demostrar lo inteligente que era, pero no tenía experiencia en el mar"."
Última edición por Albertopus el 07 Jul 2011, 18:17, editado 1 vez en total.

MAYAGOITO
Recluta
Recluta

Mensaje por MAYAGOITO »

Y mientras ellos sufren, los pescadores me refiero, sus familias sufren, los piratines, porque no son mala gente sini individuos forzados por las circunstancias generadas por los paises occidentales(IRONIA) EL RESTO DE PIRATAS SE PONE EN CILA Y PIDE VEZ PARA PROCEDER AL ASALTO DE OTRO BARCO, ESPAÑOL, POR supuesto que es mas seguro y rentable y no caua problemas.
Hay que ir a por ellos. Demostrarles que no pueden golpearnos, atracarnos y robarnos y encima que les propongamos para un Cervantes o un Nobel, o el Nadal.
Dejemos que nuestro ejercito haga su trabajo. Ellos saben hacerlo, estan capacitados para hecerlo y ¡que narices nuestros pescadores se lo merecen¡¡¡ Estaban trabajando, duramente, para sacar a sus familias adelante, que con los tiempos que corren y las politicas de empleo que genera nuestro gobierno ya no es poco... y encima que discutan si estaban dentro de la zona de seguridad... Quisiera yo saber cuales son las zonaa de seguridad para barcos franceses o americanos... Pero claro, los piratas saben que si se meten con esas banderas... pupita pupita...
Bien por nuestros politicos. Como simpre demostrando que están a la altura... del betún ¡¡claro¡¡¡.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿Que tiene que ver la política en esto?
Es tan simple como aplicar una ley u otra dependiendo de la edad del chico.
Cuestión legal en España, gracias a una ley qué,recuerdo, promulgó el PP, la del menor.
Digo por refrescar la memoria y no retroalimentarse tanto.
saludos

simplemente, hola
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

por enesima vez, y sobre todo va dirijido a los que hablais del pabellon español en un buque...

sabriais decirme el número de buques que se secuestran en el mundo en un año?...
cuantos eran españoles?

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Lo que yo no entiendo es que si ahora la solución es la vigilancia privada en los pesqueros porque es una actividad privada para qué aceptó España participar con un P3C y una fragata en la operación antipiratería?
Antes si, ahora no?. Qué es lo que ha cambiado?.

carlos perez llera
General
General

Es que una cosa razonable es tener una fragata por dichas aguas y otra meter a x infantes de marina por barco.
Vuelvo a solicitar entonces 2 lejías en la puerta de mi casita atentos a mi seguridad.
Lo razonable es lomío. Tengo un par de comisarías de policiía a menos de 1 Km de micasa.
saludos

simplemente, hola
MAYAGOITO
Recluta
Recluta

Mensaje por MAYAGOITO »

[quote="carlos perez llera"]¿Que tiene que ver la política en esto?
Es tan simple como aplicar una ley u otra dependiendo de la edad del chico.

La garantia de seguridad de los ciudadanos españoles en el mundo es una cuestión política, entiendo yo.

Artículo 10.

1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la Ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.

Artículo 15.

Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes

Artículo 17.

1. Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos en la Ley.

Artículo 38.

Se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado. Los poderes públicos garantizan y protegen su ejercicio y la defensa de la productividad, de acuerdo con las exigencias de la economía general y, en su caso, de la planificación.

Artículo 42.

El Estado velará especialmente por la salvaguardia de los derechos económicos y sociales de los trabajadores españoles en el extranjero, y orientará su política hacia su retorno.

Y como decía otro "y tal y tal", porque nuestra Constitución es una Ley Política, ¿no?. ¿ y los partidos políticos que forman el gobiernose supone defienden nuestros intereses, no?.
Aunque ya parece que de la Contitución sólo se aplica lo que en cada momento interesa... como de otras Leyes...

sabriais decirme el número de buques que se secuestran en el mundo en un año?...
cuantos eran españoles?

Jandres
En el mundo y al año no. Pero con los piratas somalíes mas o menos todo el mundo lo tiene claro y se puede comprobar a quien atracan y a quien no... y los resultados de los ataques o intentos a unos y a otros ¿o es que algunos leemos distintas noticias?
Y lo que si parece claro es que los barcos españoles llevan una pegatina de PRESA FACIL. Porque otra cosa, sólo nos enteramos de unos ataques. Los que logran huir, que afortunadamente son bastantes de esos no se sabe nada.
Gracias que ahora parece que se van a poder tomar algunas medidas que aunque habrá que esperar a su desarrollo para opinar sobre ellas, autorizar el uso de armas de guerra para la protección de los barcos, habrá que esperar al desarrollo de los acontecimientos, aunque personalmente creo habría otras opciones.

MAYAGOITO
Recluta
Recluta

Mensaje por MAYAGOITO »

basajaun escribió:Lo que yo no entiendo es que si ahora la solución es la vigilancia privada en los pesqueros porque es una actividad privada para qué aceptó España participar con un P3C y una fragata en la operación antipiratería?
Antes si, ahora no?. Qué es lo que ha cambiado?.

¿podrá ser porque ahora hay que mostar una imagen de protectores sobre nuestros conciudadanos?
Pero un poco tarde.... ¿no?. Pero bueno. Mas vale tarde que nunca.

ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ronecho »

Querido Carlos Perez, y si te entran a robar llamas a la policia o contratas seguridad privada? La pesca es una industria de interes nacional, al principio estaba bien lo del patrullaje, que si armada, que si aviones.... pero ahora con lo que pasó hace falta dar un paso mas adelante.-

...y por verte temida y honrada...
carlos perez llera
General
General

La Constitución es un texto.
Se desarrolla por leyes.
Y existe una ley del menor que protege los derechos de los menores en esas situaciones.
Para bién o para mal.
Y nadie te dice que el andoba se vaya a ir de rositas.
Simple y llanamente que una ley mal hecha protege sus derechos y si no se demuestra que es mayor de edad...ya sabes lo que ocurrirá.
No mezcles a la Constitución en esto, que no tiene ninguna culpa.
saludos

simplemente, hola