ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
ajsm
Recluta
Recluta

Mensaje por ajsm »

ya siento el frio....y estoy en malaga!!

Gaudgasalla
Recluta
Recluta

Mensaje por Gaudgasalla »

Srpro escribió:Buenas, una preguntilla :conf: ¿el pelo te lo cortan allí o te lo tienes que cortar tu por tus propios medios? Saludos

El pelo te lo revisaran alli el primer dia, es decir, el martes. Y ellos te diran si lo llevas bien de largura o lo tienes que cortar, y si lo tienes que cortar alli te lo cortan. Yo personalmente me lo he preferido cortar yo, que sino dicen que te lo dejan casi pelado.

Gaudgasalla
Recluta
Recluta

Mensaje por Gaudgasalla »

ajsm escribió:ya siento el frio....y estoy en malaga!!

Tranquilo ;), que llevamos un par de dias que han vuelto un poco los calores y vamos en manga corta otra vez o con sudadera. Ya habra tiempo de pasar frio, de primeras la bienvenida la tendreis bastante decente xD

ajsm
Recluta
Recluta

Mensaje por ajsm »

bien bien, eso me gusta jejejeje

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

No te preocupes por el frío.
Un poquito de instrucción de orden cerrado y entras en calor echando pipas
saludos

simplemente, hola
Alfonso Bermejo
Recluta
Recluta

Mensaje por Alfonso Bermejo »

madremia que poco queda!!!!!!!!!!!!!!! a mi solo me quedan 7 horas para coger el tren!!! suerte a todos!! un saludo desde Murcia

ajsm
Recluta
Recluta

Mensaje por ajsm »

Alfonso Bermejo escribió:madremia que poco queda!!!!!!!!!!!!!!! a mi solo me quedan 7 horas para coger el tren!!! suerte a todos!! un saludo desde Murcia

tengo una cosa extraña en el estomago, como si me estuvieran pegando puñetazos o algo asi...............eso se quita o no?? jejejeje

discobolo
Cabo
Cabo

Mensaje por discobolo »

hola! casi por ultima vez....hay algien que salga desde lanzarote hacia zaragozaa?? o desde las palmas hacia zaragozaa?? asta luegoo!!

coon34
Recluta
Recluta

Mensaje por coon34 »

Bueno, pues ya están todos los muchachos del 8º ciclo allí en Zaragoza.
Hoy ha sido su día de llegada, ya han empezado este camino lleno de ilusión y seguro qeu con muchas ganas.

Para todos os deseo la mejor de las suertes y siempre mirando hacia adelante.
Mucha, mucha suerte para todos¡¡¡

markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por markosrr21 »

Buenas, tengo una preguntina: la intruccion en la ETESDA es tan dura como es la intruccion en cualquier CEFOR de tierra???es decir, en la ETESDA te estan todo el dia arrestando, dando barrigazos, poniendote 2 horas en firme como en los CEFOR´s o es mas bien en plan estudio???

Un saludo y gracias.

Davidliyo
Recluta
Recluta

instruccion etedsa

Mensaje por Davidliyo »

Hola soy un alumno de la etesda en estos momentos,

la instruccion aqui, es una Instruccion Militar Basica FORGEM, igual que en todos los centros de formacion, la instrucción básica es igual para todos, y lo que varia es la especifica FORES.

no se si he resuelto la pregunta, pero para resolver comparaciones, alguien que haya estado en los dos, lo sabra mejor.

Saludos desde la ETESDA

¡¡AGE QUOD AGIS!!! (HAD LO QUE ESTÁS HACIENDO = NO TE DISTRAIGAS)
markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por markosrr21 »

Gracias davidliyo, pero si me puedes decir mas o menos vuestro dia a dia asi puedo comparar gracias...

heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por heart »

A ver la ETESDA también es un centro de formacion (cefor) militar, siempre se ha dicho que la instrucción del EA es algo mas relajada que las de tierra, pero esas cosas que comentas se dan en todas partes, y lo de que te pongan mas o menos arrestos o mas horas "firme" depende más de tu actitud y comportamiento (y el de tus compañeros) y de los instructores que te hayan tocado que del propio centro de formación.

Faire
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Faire »

Yo llevo una semana en la ETESDA y por lo que he leido ya hay bastantes diferencias.
En la ETESDA tenemos camaretas mas pequeñas (4 personas y algunos de 2 personas), duchas individuales, zona wifi en la cantina... comodidades que por lo que he leido por aqui no hay en otros CFOR.
En cuanto a la dureza de la instrucción, en la ETESDA hasta ayer algunas secciones no tenían uniformidad militar, todavía no hemos comenzado el entrenamiento físico... Hemos pasado una semana de información y con muy poco contacto con la disciplina militar, aunque para muchos ya ha sido demasiado y han pedido la baja. Supongo que a partir del Martes comenzaremos con el orden cerrado y las pruebas físicas y entonces se parecerá mas a la instrucción de otros CFOR.
También es cierto que es lógico que en el Ejército del Aire se haga una instrucción diferente a la del Ejército de Tierra ya que cumpliremos funciones diferentes en el futuro, y se supone que la instrucción nos forma para desempeñar nuestro futuro trabajo. En el Ejército del Aire no hay infantería, ni artillería... aqui los que corren y tiran bombas son los aviones. En el Ejército de Tierra se preparará a los aspirantes a un cierto tipo de trabajo y misión y en el del Aire a otro tipo de trabajo, quizá menos físico y con mayor carga técnica.

Faire
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Faire »

Por cierto... la gente del 8º ciclo que acabamos de incorporarnos a la ETESDA vamos a tener un calendario de lo mas comprimido. Hemos quemado la primera semana de FORES y ya entramos en Noviembre, que es el único mes en el que vamos a tener formación real, ya que Diciembre se presenta asi:
- Del 1 al 4 de Diciembre calendario normal.
- Del 5 al 8 Puente de la Constitución.
- Dia 10 Patrona del Ejército del Aire.
- Dias 12 y 13 fin de semana.
- Del 14 al 17 calendario normal
- Dia 18 de Diciembre Jura de Bandera.
En total un máximo de 10 dias de formación en el mes de Diciembre.
Y asi a lo tonto... 20 dias en Noviembre... vamos, que nos quedan 30 dias de FORES y todavía no hemos empezado realmente :lol: