podías haberte ahorrado el inglés
Apagonia ya que tambien estaba en castellano pero bueno, solo decirte que mi igualitarismo sigue intacto y va a seguir ahi digas lo que digas

es más, no te voy a responder yo, sino una mujer, "feminista" como tú
http://www.webislam.com/?idt=10473 o una explicación más de las mias con
http://investigate-islam.com/vb/archive/index.php/t-45.html y hay muchas más como
http://www.webislam.com/?idt=3557, si quieres te las voy colgando...elige la que quieras, porque la que no tiene las ideas claras eres tú
la predestinacion en el Islam si la compararas con la de todos los cristianos y explicita y claramente en los calvinistas...es una coca-light con ensalada de frutas
Sin interpretación, las religiones desembocan derechamente en el fundamentalismo, pero hay veces que no hace falta ni interpretar: Sura de las mujeres 4:3/4
Y si teméis no ser justos con los huérfanos*... Casaos entonces, de entre las mujeres que sean buenas* para vosotros, con dos, tres o cuatro; pero si os teméis no ser equitativos...
entonces con una sóla o las que posea vuestra diestra.
Esto se acerca más a que no os apartéis de la
equidad.
*[Sobre esta aleya dijo Aisha, que Allah esté complacido con ella: "Descendió refiriéndose a ciertos tutores que pretendían casarse con huérfanas y perjudicarlas en sus dotes sirviéndose de su condición de tutores y es a ellos a los que se les dice: sed equitativos en sus dotes y quien tema no serlo, que se case con otras mujeres, lícitas o buenas para ellos, con las que sea más difícil incumplir".
Y dijo Ibn Abbas: "Los árabes se preocupaban de no abusar de los bienes de los huérfanos pero en cambio descuidaban la justicia entre sus mujeres y la aleya descendió refiriéndose a esto; es decir: al igual que os preocupáis de ser justos con los huérfanos, hacedlo también con las mujeres".]
* [Es decir, lícitas.]
(4)
Dad a las mujeres la dote correspondiente de buen grado, pero si renuncian
voluntariamente a parte de ella en vuestro favor, disfrutadlo con provecho
dime una sola religion que diga "cásate SOLO con UNA!!!"
y puedo seguir así todo el día, todos somos iguales, pero nuestros retos y objetivos son diferentes, incluso entre los hombres!!
P.S. como me hagas explicar lo de la poligamia aqui me quedo

pero un poco de matematicas vienen bien:
Año 2008: total de población: 46.157.822 aprox / 50,50% género femenino= 23.309.700 aprox y 22.848.122 aprox del masculino que es el 49,50%, es decir, que si todo hombre se casara con una mujer (olvidando la homosexualidad y transexualidad) habría 461578 de mujeres sin marido, casi medio millon! el resto piensa en ello tú y une las piezas...
Fuente estadistica:
http://www.inmujer.migualdad.es/mujer/mujeres/cifras/demografia/poblacion.htm
En cuanto a
geronim: no he desmentido lo que mostraban (y no es que libertad digital tenga muy buena fama), es cierto que la comunidad musulmana crece en las sociedades occidentales porque nos pasamos el día metiendo y sacando, pero que si te fijas bien en lo que escribí diferencio situaciones, sociedades y paises porque no vas a comparar España con EEUU, ni Francia con holanda!!! nada que ver!!! en cuanto a la conquista pacifica, eso quedará por ver, pues tambien expuse que algunos paises ya estan tomando medidas o intentando paliar esta situacion que tanto os angustia (en el caso de la inmigración). pero cuando hablamos del 40% de covertidos estamos hablando de ciudadanos de pleno derecho que voluntaria, consiciente y feacienmente se han convertido a esa religion, es una guerra religiosa y no social, tu conocerás muchos musulmanes yo conozco unos cuantos musulmanes Españoles ¿que opinas de ello? una cosa más, dime en que es incompatible que yo viva como musulmán en España siendo un ciudadano comprometido y "legal" en cuanto a que acato las normas legislativas y sociales y las reglas del juego...ni radical ni progresista: musulman a secas...convenceme de que hasta ahora o he sido un mal musulman o un mal ciudadano...hasta ahora mi conciencia no me ha dado problemas creo yo pues los 5 pilares del islam y los 6 del iman no chocan con las leyes de este pais, te lo digo yo...