Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

José "El fugitivo"
En lenguaje llano, lo que pretende Chavez es conformar una guardia pretoriana del partido de gobierno, separada de la FAN, bajo su control directo y para ser usado en todo tipo de maniobras contra-revolucionarias.

...o sea, todo un movimiento PARAMILITAR. Quien lo diria, como gira el destino, y el presi de Venezuela desporticando cada tanto del vecino, tildandolo de Paramilitar y de mafioso :shock:

Ahora quien es el que se va a lanzar del mas fino y fascista hombre del hemisferio? Huguito el Paramilitar de Miraflores conformando una escuadra de acolitos pendencieros al mejor estilo Corleone.

El S. del siglo XXI siempre es que da para bastante, eh? Republica Bolivariana? noooooo... hombre, Bolivar debe de estar revolcandose en la tumba, se debe decir: Republica Paramilitar del Siglo XXI :wink:

Salud.

José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente

Mensaje por José "El fugitivo&a »

mapache escribió:
José "El fugitivo& escribió:Te doy mas datos para la comprensión del tema de las milicias. Lee esto, si gustas:

"La democracia, en primer lugar, cohesiona contra el capitalismo a la clase revolucionaria – el proletariado – y le da la posibilidad de destruir, hacer añicos y barrer de la faz de la tierra la máquina del Estado burgués, incluso del Estado burgués republicano, el ejército permanente, la policía y la burocracia, y de sustituirlos con una máquina más democrática, pero todavía estatal, cuya forma son las masas obreras armadas, como paso hacia la participación de todo el pueblo en las milicias".

“... después de derrocar a los capitalistas y a los burócratas, pasar en seguida, de la noche a la mañana, a sustituirlos por los obreros armados, por todo el pueblo armado, en el control de la producción y la distribución, en la contabilidad del trabajo y de los productos.”

Fuente:LENIN, El Estado y la Revolución. La doctrina marxista del Estado y las tareas del proletariado en la revolución. Editorial Progreso.

Si lees el legado de Lenin, comprenderás mejor la revolución chavista, que a mi no me gusta llamarla bolivariana, ya que es una deshonra a la memoria del Libertador.

Saludos.

Te falto ésta:

ENMIENDA DOS
Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado Libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas.

Texto Original : A well regulated militia, being necessary to the security of a free state, the right of the people to keep and bear arms, shall not be infringed.

FUENTE: Constitución de los Estados Unidos de América, Segunda Enmienda (United States Bill of Rights, Second Amendment).

Un saludo

Y para que es la "milicia" que comenta la segunda enmienda?

R: "necessary to the security of a free state". (Garantizar la seguridad del Estado libre)

Y para qué es la "milicia" que refiere Lenin?

R: “... después de derrocar a los capitalistas y a los burócratas [tomar] el control de la producción y la distribución, en la contabilidad del trabajo y de los productos.”
(Destruir a la gente preparada gerencial y técnicamente para luego apoderarse de lo que estos construyeron con esfuerzo e inteligencia).

Te aclara esto un poco, o debo ser más específico?.

Saludos.

EDITADO POR EL MODERADOR

Estimados Jose y Mapache: la discusión que llevan, por interesante que pueda ser, está derivando en lo político. Se les agradece llevar esa conversación al Area Libre.

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Pues creo que solo era una curiosidad que queríamos alguno satisfacer ya que no nos parecía la foto, no big deal, como dije antes, me la pela...sigamos con lo importante.

Imagen
Imagen

Se ven bien...

BlitzkriegIM
Soldado
Soldado

Mensaje por BlitzkriegIM »

doctor font tanero escribió:una duda
si se compraran misiles igla
cual era el antiguo misil del ejercito venezolano ¿era el mistral o el stinger?

Venezuela cuenta con los Bofors RBS-70, pero sólo estaban en una unidad táctica. Los IGLA-S le dan mayor capacidad antiaérea táctica, especialmente en los ambientes asimétricos.

Venezuela nunca adquirió el sistema Stinger

Ig - Carpe Diem
BlitzkriegIM
Soldado
Soldado

Respuesta a la pregunta

Wolverine escribió:Ok, antes de que se nos vaya el post de las manos..vuelvo a preguntar , La imagen posteada por el forista Iris en su (ver posteo) anterior se corresponde con Milicias Bolivarianas, es simplemente una duda, si son indigenas o no " me la pela", lo que quiero es que alguien confirme si la foto corresponde a Milicias Bolivarianas, a mi no me parece, pero es una opinión personal

Wolverine, definitivamente esas no son milicias bolivarianas venezolanas. De hecho, no son venezolanos.

Ig - Carpe Diem
BlitzkriegIM
Soldado
Soldado

Scorpion

Wolverine escribió:Imagen
Imagen

Se ven bien...

Son Alvis Scorpion 90 adquiridos por Venezuela a principios de la década de los 90. El cañón es MkIII Cockerill belga. El vehículo es excelente para usar en territorio venezolano por la rapidez y versatilidad.

Ig - Carpe Diem
BlitzkriegIM
Soldado
Soldado

Gasto en defensa

cortisona escribió:Yo siempre me he preguntado una cosa, porque Venezuela con todo ese monton de plata que tiene producto del petroleo, en vez de botarla en armamento; y digo botarla porque esas armas dificilmente las lleguen a utilizar porque en nuestro continente no hay tradicion belicista y si es para defenderse del norte pues no les va a servir para nada, no la invierten mejor en desarrollar su país. Pongo el ejemplo de los Emiratos Arabes y su ciudad de Dubai, es impresionante todo lo que estan haciendo con el dinero producto del petroleo. ¿porque no se hace lo mismo en Venezuela? ¿porque insisten en comprar armas tan costosas? ¿se justifican estas compras si tenemos en cuenta que no hay una amenaza real a su país (aceptenlo EEUU nunca los va a invadir)? Ahora pongo el otro ejemplo, Corea del Norte. ¿Le sirve a Corea tener armas nucleares y ese ejercito tan basto de algo, cuando su pueblo se esta muriendo de hambre? y con esto no quiereo decir que en Venezuela se esten mueriendo de hambre, por Dios NO.... a lo que me refiero es que no sirve de nada tener el mejor ejercito si el país no progresa, y para mi Venezuela con todos esos recursos que tiene deberia estar mucho más desarrollado, pero muchisimo. Yo se que algunos van a decir que es envidia pero no. Por mi comprense 200 Su-35. Simplemente es un punto de vista. Y mi comentario no tiene nada de politica ni de off topic, por favor no me lo editen señores moderadores que me interesa la opinión de mis amigos de Venezuela al respecto. Saludos cordiales a todos!

Colombia también hace sus gastos en defensa, apoyados por el Plan Colombia. Acaso los Apache son helicópteros para combatir las guerrillas? acaso el BTR-80 es para combatir las guerrillas? Venezuela necesita repotenciar su parque armamentista. Primero porque muchas veces es viejo, por ejemplo el cambio de FAL a AK-103. Luego, porque así no terminen nunca de invadirnos los estadounidenses, ya no nos dan más apoyo logístico; es decir, los respuestos de los F-16 no los conseguimos.

Y por último, es verdad que con ese dinero deberíamos ser un país desarrollado y todo, pero en verdad arreglar la economía venezolana, defenestrada desde los tiempos de la separación de la Gran Colombia.... jeje, no es tarea fácil.

Espero estés conforme con la respuesta.

Ig - Carpe Diem
BlitzkriegIM
Soldado
Soldado

El por qué cambiamos uniforme....

comando_pachacutec escribió:una consulta.

porque el cambio de uniforme camuflado por el evrde entero?

las razones tecnicas (generales) si als hay, o es simplemente un cambio politico? todas las FFAA de Ven van por el cambio o alguno se quedan con el camo o cambian a pixeleado?

saludos

Algunas unidades mantienen el camuflado copiado de los Estados Unidos para efectuar operaciones en Europa Central (wood). El resto cambia al uniforme verde faena o "patriota".

En verdad, estoy de acuerdo con que en Venezuela deberían existir múltiples uniformes por la variedad de áreas de responsabilidad: montaña, desierto, selva, llanos y ciudad. Ningún ser pensante del alto mando creo que ha visto esta necesidad.

El cambio a verde no es para parecerse a Cuba, porque de hecho, he visto otros países con ese uniforme verde. Pero sí obedece a razones políticas para distinguirse de los Estados Unidos.

El pixelado.... ni hablar... Saludos

Ig - Carpe Diem
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Following an international competition launched in 2007, the VL MICA short-range air defence system, in its ground-based configuration, has won its first export customer order. This success reinforces that already achieved by the naval variant of VL MICA which has already been ordered by Turkish and Venezuela navy.

MBDA will be the prime contractor and integrator of a system based on: a command and co-ordination centre (known as the TOC or Tactical Operations Centre), a variable number of vertical launch vehicles produced by MBDA as well as a surveillance and acquisition radar.

VL MICA development was launched in 2005, benefiting from French DGA (Délégation Générale pour l’Armement) funding within the “SALVE” Programme and was achieved with the support of the French Armed Forces.

Antoine Bouvier, MBDA’s Chief Executive Officer, said: “This first export contract is an attestation that the VL MICA concept is equally appealing in its land version as it is in its naval version. The system provides decisive innovations for the operational user, namely a unique multi-purpose missile deployed from a high performance vertical launch system”.

The MICA missile is the only missile in its category in the world capable of being fitted with either an active or an IR seeker: This offers the guarantee of an effective response against saturating attacks in an environment of severe counter-measures.

VL MICA uses a vertical launch system to assure coverage in all azimuths. The munition is housed in an environmentally sealed container which acts both as a storage and as a launch container, assuring the missile’s protection against external environmental conditions. This has the added advantages of reducing preventative maintenance operations to a simple periodic check and significantly enhancing the missile’s service life.

sources: Thales Group/Naval Division in Nice Frances.

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
comando_pachacutec
General
General
Peru

Re: El por qué cambiamos uniforme....

Mensaje por comando_pachacutec »

hola BlitzkriegIM, gracias por la respuesta.

Algunas unidades mantienen el camuflado copiado de los Estados Unidos para efectuar operaciones en Europa Central (wood). El resto cambia al uniforme verde faena o "patriota".

Venezuela realiza operaciones en Europa central o has querido decir Ven central

En verdad, estoy de acuerdo con que en Venezuela deberían existir múltiples uniformes por la variedad de áreas de responsabilidad: montaña, desierto, selva, llanos y ciudad. Ningún ser pensante del alto mando creo que ha visto esta necesidad.

Claro, es logico. nosotros usamos 2 tipos de camo, arena y camo pixeleado ambos.

El cambio a verde no es para parecerse a Cuba, porque de hecho, he visto otros países con ese uniforme verde. Pero sí obedece a razones políticas para distinguirse de los Estados Unidos.

Mmm... bueno el camo de los 90 US ya no lo usan ellos. de hecho en la selva te puedes vestir de rojo y pasar desapercibido a metros de distancia, pero es una decision politica pa tras

El pixelado.... ni hablar... Saludos

Porque no? E, Pe y Col tienen pixeleados propios, no US.

nuevamente gracias por la respuesta

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
BlitzkriegIM
Soldado
Soldado

comando_pachacutec escribió: Algunas unidades mantienen el camuflado copiado de los Estados Unidos para efectuar operaciones en Europa Central (wood). El resto cambia al uniforme verde faena o "patriota".

Venezuela realiza operaciones en Europa central o has querido decir Ven central

Los estadounidenses eran los que efectuaban (y aún lo hacen) operaciones en Europa Central durante la Guerra Fría. Nosotros copiamos el modelo del camo.

Porque no? E, Pe y Col tienen pixeleados propios, no US.

No es que estemos negados al cambio... de hecho, me alegraría que sucediese, pero por la misma cuestión política pixelado sería decir = USA... por eso es que me imagino que no va a venir en el corto plazo.

Ig - Carpe Diem
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Es una soberana tontería eso

Pero se que tienes razón, porque USA lo usa no lo veremos por acá

Así juguemos beisbol como en el Imperio, tomemos Whisky como en el Imperio, nos guste el confort americano, los bikinis, las mini faldas, etc, etc.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola BlitzkriegIM

Los estadounidenses eran los que efectuaban (y aún lo hacen) operaciones en Europa Central durante la Guerra Fría. Nosotros copiamos el modelo del camo.

A ok, pero creo que la mayoria de la region lo adopto. nosotros lo usamos desde 1996

No es que estemos negados al cambio... de hecho, me alegraría que sucediese, pero por la misma cuestión política pixelado sería decir = USA... por eso es que me imagino que no va a venir en el corto plazo.

Claro, pero es un pensamiento tonto, nosotros tenemos pix y no por cuestiones politicas (asi como E, Col y otros) mas que nada... por moda (llamemoslo asi)

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
BlitzkriegIM
Soldado
Soldado

Soberana tontería

No sólo es una soberana tontería, sino que a pesar de la necesidad que existe no se hace... en eso debo criticar a la FANB porque no se adapta a los cambios, no es flexible, parecemos los propios chopo e' piedra.... :evil: ... pero bueno, espero que las mentes brillantes del alto mando se les ocurra un día hacer los cambios. Más allá de toda nuestra transculturización fánática por parecernos a USA... jeje

Ig - Carpe Diem
BlitzkriegIM
Soldado
Soldado

Pensamiento tonto

Claro que sí Comando, es un pensamiento tonto. Eso de la moda está muy bueno. Hay un artículo de un forista que habla sobre la historia de los uniformes del ejército francés, el cual precisamente comenté. Me causa impresión que lo de los uniformes ha sido problemático a niveles mucho más altos que sólo la comodidad y seguridad del soldado en combate.

Ig - Carpe Diem