¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

En cuanto a lo del Sahara...te recuerdo que es un territorio cedido y eso no hay libro de historia o historiador que lo niegue, y el polisario, si realmente fuera una panda de saharaouis que buscan la independencia y creen en su derecho, tienen el mismo derecho que los etarras al pais vasco. y como nos metamos en este tema no perdono ni al papa para decir lo contrario!

Cómo si no perdonas al Gran Mufti de Jerusalén...

La pequeña diferencia con los etarras del País Vasco, aparte de una historia totalmente distinta que no tiene nada que ver y unos derechos que tienen los vascos como el resto de españoles que ya quisiera cualquier marroquí, es que a pesar de ser un territorio "cedido" eso no es excusa para impedir que se cumplieran las mismas normas de esa cesión (referendum por ejemplo) y la represión que ha habido.
El comparar lo del País Vasco con el Sahara es el típico ejemplo de intentar desviar la atención de lo que verdad me ha ocurrido.
Y ojo, que a mí, el Polisario me la trae un poco al pairo, querían independencia y eso trae que otro país te invada, se siente...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

has caido donde quería que cayeseis

Tu si que eres un crack.....la dejas caer a ver que pasa. Que te tengo calado!

a que para un bando es una ocupación y para el otro no lo es

¿Pero tu lo tienes claro, verdad?

Saludos

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola You:

respecto a los Type 42, no pasa nada que no pueda solucionarse. Yo no sé que cuesta un MBT. Esta es una de las grandezas de los Foros, que se pueden enmendar errores. De todos modos, a colación de tu intervención, bien es cierto que MArruecos debió prestar más atención a la RFAM y al Armée Royale, quedando la MArine Royale como la hermana pobre. Desde el momento que las servidumbres en el Sahara desparezcan, posiblemente a la MR le toque más en el reparto presupuestario.

Respecto a la sorpresa... en 1973 los militares israelíes rogaron hasta la saciedad a los políticos que movilizaran las tropas, pero no les creyeron. Daban por hecho que la derrota de 1967 los había postrado para siempre jamás.

1990, los EE.UU., la NSA, descubre los movimientos iraquíes, y George Bush Sr. envía a la embajadora en Bagdag a sondear las intenciones de Saddam, y le deja ver que EE.UU. no se entrometerá. En la vorágime de la caida del Muro, Occidente presta poca atención a Oriente Medio. Para colmo, un aliado fiel como Jordania "se pasa" al enemigo.

Saludos.

Tempus Fugit
You
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por You »

ya veremos "lo hondo que me tienes calado" geronim...ademas ¿que si lo tengo claro? el día que España reivindique los territorios de portugal a lo mejor cambio de opinion :mrgreen:

...Desde el momento que las servidumbres en el Sahara desparezcan...

ya veo tu posicion pero no conoces nada de la economía y distribucion socio-económica de Marruecos. para ti es un saharaoui es un independentista linchado por las autoridades marroquies, para mi un saharaoui es el que puede viajar de al-ghaouira a tanger con un DNI marroquí.

no es excusa para impedir que se cumplieran las mismas normas de esa cesión (referendum por ejemplo) y la represión que ha habido.

si que hubo referendum y he visto como lo han expuesto aqui en España y da pena...los del polisario protestaron porque decían que había sido amañado y que no les habian dejado participar, luego dijeron que les dejaron particcipar pero que tenían miedo a ser arrestados antes de ello. etc etc etc...el referendum se realizó a los jefes de las tribus que estaban en marruecos (os recuerdo que es una sociedad tribal y jerarquica) algunos miembros (ningun jefe) se negaron a colaborar y a esa idea y se exiliaron voluntariamente para volver de forma militar..el resto de la historia lo conocemos...el plan baker, etc etc etc...todas las soluciones aceptables diplomaticamente fueron rechazadas ¿porque sera?

siempre se reprimen actos contrarios a la nacion..ejemplo euskadi :mrgreen:

la situacion en euskadi y en el sahara es diferente pero el discurso de ambos es el mismo te recuerdo, si no te vas me cago en...y cuando se dan soluciones se la pasan por donde más suda...

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

si que hubo referendum y he visto como lo han expuesto aqui en España y da pena...los del polisario protestaron porque decían que había sido amañado y que no les habian dejado participar, luego dijeron que les dejaron particcipar pero que tenían miedo a ser arrestados antes de ello. etc etc etc...el referendum se realizó a los jefes de las tribus que estaban en marruecos (os recuerdo que es una sociedad tribal y jerarquica) algunos miembros (ningun jefe) se negaron a colaborar y a esa idea y se exiliaron voluntariamente para volver de forma militar..el resto de la historia lo conocemos...el plan baker, etc etc etc...todas las soluciones aceptables diplomaticamente fueron rechazadas ¿porque sera?
:shock: :crazy:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

siempre se reprimen actos contrarios a la nacion..ejemplo euskadi

la situacion en euskadi y en el sahara es diferente pero el discurso de ambos es el mismo te recuerdo, si no te vas me cago en...y cuando se dan soluciones se la pasan por donde más suda...

Desde luego, como conozcas tanto de las FAS marroquíes como de la situación de España, apañados vais.

En Euskadi no se reprime a nadie, a los terroristas y a los que les apoyan les meten en la cárcel, y por supuesto tienen mas derechos que cualquier polisario en una cárcel marroquí, o incluso que cualquier marroquí en una carcel marroquí, o cualquier personal en una cárcel marroquí.
Hombre, yo entiendo que es difícil de entender y que los que solo conoceis la democracia porque está en el país de enfrente y por lo que os cuentan los que vuelven allí de vacaciones, os creis que vosotros vivís en una igual, y que lo que vosotros haceis, es lo que hacen los países normales.
Pues va a ser que no...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
You
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por You »

En Euskadi no se reprime a nadie, a los terroristas y a los que les apoyan les meten en la cárcel, y por supuesto tienen mas derechos que cualquier polisario en una cárcel marroquí, o incluso que cualquier marroquí en una carcel marroquí, o cualquier personal en una cárcel marroquí

entonces estamos de acuerdo tu y yo..y si A=B y B=C entonces A=C si los que atentan contra la integridad nacional son terroristas van a la carcel y etarras y sus seguidores al igual que el polisario lo hacen, entonces debe de actuarse del mismo modo frente a los dos :mrgreen: ¿es lo que tu dices no? da igual quien sea pero a mi pais no me lo toca ni Dios ¿no?

Hombre, yo entiendo que es difícil de entender y que los que solo conoceis la democracia porque está en el país de enfrente y por lo que os cuentan los que vuelven allí de vacaciones, os creis que vosotros vivís en una igual, y que lo que vosotros haceis, es lo que hacen los países normales.
Pues va a ser que no...

matematicamente somos más antiguos democraticamente hablando te lo recuerdo :mrgreen: 53 años frente a los 31 de España :wink: los dos considerados Monarquias parlamentarias desde entonces

y para que no me taches de "anti-español" o anti-occidental o como quieras llamarlo tanto España como Marruecos disfrutan de muchas más libertades y Derechos que las dos grandes democracias muy mal sobrevaloradas de ahora (EEUU e Israel)

y por último, no sé si sabias que sé más sobre España que sobre Marruecos, ya que he vivido más aquí que ahí y sé como van las cosas en los dos lados.

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

matematicamente somos más antiguos democraticamente hablando te lo recuerdo

Crack crack. Eso es lo que eres. Marruecos una democracia. Y me fumo un Partagas. Ole tus h........ Si señor, sin complejos.

tanto España como Marruecos disfrutan de muchas más libertades y Derechos que las dos grandes democracias muy mal sobrevaloradas de ahora (EEUU e Israel)

Que sea Partagas y Remymarti niño.

no sé si sabias que sé más sobre España que sobre Marruecos, ya que he vivido más aquí que ahí y sé como van las cosas en los dos lados.

Pues deja de dar vueltas y centrate. Que al final demuestras que no tienes ni idea ni de uno ni de otro.

Eso si, que flema tienes campeon. :wink:

Saludos

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

tercioidiaquez escribió:Hombre, yo entiendo que es difícil de entender y que los que solo conoceis la democracia porque está en el país de enfrente y por lo que os cuentan los que vuelven allí de vacaciones, os creis que vosotros vivís en una igual, y que lo que vosotros haceis, es lo que hacen los países normales.

¿Has pensado en la posibilidad de que You sea español? Sólo donde yo vivo hay algo más de 30.000 españoles provenientes del país vecino, pero españoles al fin y al cabo aunque tengan la foto de Mohamed VI en su salita de estar.

Incluso de que no sea nuevo en el foro, aunque se cuide mucho de abusar de los smileys y de los "hahahaha" que igual te recuerdan a otro forista.

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Me está empezando a dar la impresión de que lo tuyo es de sostenella y no enmendalla...pero analicemos tu post:

You escribió:1: lo de la sorpresa...si no lo recuerdo mal habia un satelite espía compartido con francia que estaba constantemente por el Area Iberico, Gala y Maghrebí no? es una pregunta y no un sarcasmo :wink:

Mira tú por donde....el tema del satélite es el único que no te había sacado como obstáculo para conseguir la sorpresa necesaria para realizar el ataque...pero vamos, que además de este todavía te quedan la ristra de formas de detección que te he comentado en anteriores post y que aún no has sorteado.

2: dormidos no, alucinando, los "mirage" son cosas del desierto, además una maniobra bien ejecutada en aguas internacionales o marroquies puede que evadiendo todos los sistemas que has citado pinchen el globo. tener al "enemigo" tan cerca es lo peor factor y a la vez el más rentable. La flota marroquí está mejor preparada para defender costas (Sáhara y costa marroquí-argelina) que para atacar en mar abierto.

El problema, You, es que, aún estando en aguas internacionales, los "mirages" del desierto, aparecen en las pantallas de los EVAS 9 y 11 que cubren parte del territorio marroquí (doy fe :wink: )..por lo que la sorpresa aerea se difumina....y estos estan funcionando 24 h los 365 días del año (366 si es bisiesto :mrgreen: )....Todo esto, descontando que es mucho casual que cada vez que se realizan unas maniobras marroquíes (navales o aéreas) en aguas internacionales, siempre hay por la zona un aparato ELINT del EdA husmeando por unos de esos casuales de la vida... :mrgreen: Ya sabes frecuencias de transmisiones, frecuencias de radares, etc, etc.... :wink:

Así que la sorpresa, va a ser muchísimo menor de lo que se pueda imaginar....

3: 30.000 soldados a pies del cañon y preparados las 24h/24 y 365d/365 constantemente necesitan las ciudades para repeler un contacto hostil con fuerzas viniendo de las bases marroquies del norte. Como si no hubiera vacaciones. Las puertas de España es el Estrecho y si cayera el Estrecho recordaría lo que pasó de 1936 al 39...un tira y afloja hasta que el más listo soltara la cuerda y el otro cayera.

La diferencia es que de 1936 a la fecha la tecnólogía ha avanzado una barbaridad.... :twisted: Cualquier comparación de la actualidad con la de esas fechas es simplemente algo surrealista.

4:En cuanto al patriotismo comparo un nacionalismo que solicita constantemente las dos ciudades se enfrentaría con una sociedad española que dentro de sus fronteras tiene nacionalismos separatistas que aprovecharían la situación y una sociedad que no está preparada para ver llegar cadáveres de sus tropas (pero al igual que hay los que quieren separar estan tambien los que quiern unir y eso nadie lo niega) El separatismo, a eso me refería con lo del patriotismo Durruti, se pasan la vida queriendo ser libres y cuando se les muestra la ocasion crees que no la aprovecharian? no sé que pensareis al respecto...

Frente a un ataque al país? No cometas ese error...los españoles somos únicos a la hora de destriparnos entre nosotros....pero pobrecito el que venga de fuera con esas intenciones,....es justo en esos momentos cuando los nacionalismos procuran ocultarse donde no estorben ya que el pueblo les puede hacer pagar cualquier desliz que tengan en ese instante tan delicado... :mrgreen: Por cierto, aquí en España, libres, todos. De hecho, testigo de esta libertad, es la propia existencia de los nacionalismos... :wink:

5: me topé con esto una vez buscando información acerca del tema http://latizona.blogspot.com/2007/08/ma ... lilla.html ¿que os parece?

Pues me parece cuando menos de un alarmismo barato y simplón. Solamente fíjate en una cosa, habla de la adquisición de los 24 F16 por parte de Marruecos, indicando que con esta compra, la superioridad aérea española está comprometida....obviando que los 60 y pico F18 modernizados son fuertes rivales para los 24 F16 (y estamos hablando de sesenta y pico aparatos frente a 24, ojo) obviando los, de momento 30 EF2000 en servicio con el EdA, muy superiores a los F16, etc, etc....

una comparativa objetiva de las fuerzas aereas y de tierra es imposible pues todos marcan aproximaciones

Te refieres entre España y Marruecos? :conf:

lo peor de todo es que ninguno de los dos podriamos utilizar, como bien dijo alguin por aqui, armas americanas por la famosa clausula

Tú has oido tiros y no sabes donde :mrgreen: ....Actualmente, todo el material USA, es comprado, por lo que de clausulas nain de nain.... :cool:

siempre se reprimen actos contrarios a la nacion..ejemplo euskadi

Si, si.....me parece que se nos acaban los argumentos y vamos a defendernos como gato panza arriba :twisted: ......así que ejemplo poco afortunado cuando menos...y como dice tercioidiaquez, como conozcas por igual a las FAS marroquíes como a esto...apañados, pero apañados vais...

Saludos

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
You
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por You »

Crack crack. Eso es lo que eres. Marruecos una democracia. Y me fumo un Partagas. Ole tus h........ Si señor, sin complejos.

- Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad: firmado y ratificado

- Convención Internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares: firmado y ratificado

- Convención sobre los Derechos del Niño: firmado y ratificado

- Convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes: firmado y ratificado

- Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer: Adherido

-Convención Internacional para la protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas: sin informacion

-Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial: firmado pero no ratificado

- Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos: firmado y ratificado

- Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales: firmado y ratificado.

se me ponen los pelos de punta cuando tengo datos como estos y tengo tanta razón, y dedicate a ver los datos de España EEUU e Israel y verás cuanta razón tengo ( fuente http://en.wikipedia.org/wiki/Morocco)

reconocido como Monarquía constitucional y democracia desde el 12 de noviembre de 1956 con su entrada en la ONU.

óle mis h...... y lo crack que soy porque no digo nada sin tener a mano un As en la manga :mrgreen:

Que sea Partagas y Remymarti niño

perdona abuelo pero el baston se te va a romper con la cabeza tan dura que tienes

Pues deja de dar vueltas y centrate. Que al final demuestras que no tienes ni idea ni de uno ni de otro.

Eso si, que flema tienes campeon.

gracias, sé que lo mio es de premio cuando se tiene razon y el otro se pone a la defensiva diciendo lo que le sale de las narices...óle tus h....si señor, con tu complejo de superioridad :cool:

You
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por You »

Durruti: si ni dos gotas de agua se parecen sé muy bien que comparar ETA con el Polisario es de tontos, pero lo que intento es que imagineis como lo vemos nosotros...aproximaros a como la mayoria de los marroquies lo ven.
no comparo sino imagino, en el caso dela guerra civil, es como si vieras tu foto de cuando eras bebé, has crecido y eres mas fuerte asi que es cierto que nada se puede comparar a entonces, es una especie de alegoria.
Lo del separatismo seguiré sin entenderlo, puesto que ni soy uno ni conozco a ninguno. por eso lo expuse de esa forma, como una duda y no una certeza.
lo del satelite y EVAs dejemoslo asi :mrgreen:
una comparativa objetiva de las fuerzas aereas y de tierra es imposible pues todos marcan aproximaciones

hablaba de Argelia y Marruecos.
Lo de la clausula he oido tiros y he visto quien disparaba, y espero tenerlo claro porque sino todo lo que he dicho acerca de ello va a la basura. En el caso de Marruecos lo lleva mal con eso.

melilla: no tengo la foto del rey en casa y tampoco la bandera...mala suerte esta vez :wink:

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Joer citas fuentes
se me ponen los pelos de punta cuando tengo datos como estos y tengo tanta razón, y dedicate a ver los datos de España EEUU e Israel y verás cuanta razón tengo ( fuente http://en.wikipedia.org/wiki/Morocco)

:cool:mira lo que ponen:
"Morocco annexed the Western Sahara during the 1970s after demanding its reintegration from Spain since independence, but final resolution on the status of the territory remains unresolved"
Un monstruo , si señor, un monstruo, eso hasta citando la Whiskipedia :mrgreen:
seguimos la táctica de yo tengo razón y tú no; y cuando te rebaten :
- bueno era para probaros
- no lo decía como una certeza sino que planteaba una posibilidad
- ya estáis con el "y tú mas"
- yo no tengo problemas de traducción, vosotros sí
- yo conozco mejor que vosotros vuestro país y vuestra cultura

En fin majete, no tienes ni idea de lo que aquí sabe o deja de saber cada uno de los foristas, de hecho no sabes , ni sabrás a que me dedico yo o lo que he estudiado y has pretendido darme clases de ... no sé que, después a tratarme a mi de racista, luego recogiste velas, tergiversas cosas, para defender tus tesis, como lo de profesora de historia de la guerra con lo de profesora de guerra, centrate un poco que empezaste muy bien pero empiezas a flojear y a dejar ver el plumero y con decir que nosotros somos unos chauvinistas patrioteros ya está, "dime de que presumes y te diré de que careces"
:cool:
Última edición por brenan el 27 Oct 2009, 03:12, editado 3 veces en total.

VAE VICTIS
You
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por You »

:?:
no veo lo que quieres decir...es más el whiskypedia tambien dice cosas con las que no estoy de acuerdo y cito en su version española:

Marruecos invadió el Sáhara Occidental militarmente en noviembre de 1975, en contra de los deseos de los saharauis, los cuales guerrearon contra Marruecos entre 1976 y 1986, y de las resoluciones de Naciones Unidas, que siguen incluyendo a dicho territorio en la lista de territorios no autónomos y, por tanto, sujetos a descolonización. A pesar de ocupar la mayor parte del territorio, la resolución final del estatus de esos territorios aún sigue sin resolverse...

los datos estadisticos y gubernamentales no es lo mismo que lo que el caballero o señora ha escrito es lo que ha escrito él. los datos son los datos, 1=1. y uno no es = a primero. :wink:

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Los datos de la KikIpedia tampoco son datos oficiales, salao , ¿o todavia no te has enterado? :cool:

VAE VICTIS