La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

Hola sr. vet quisiera hacerle dos preguntas si no es molestia:

1ª he leído unos post arriba una pelea entre un argentino y un ingles por el asunto de las malvinas, ¿hubo problemas al final de la 2ª guerra mundial cuando entraron masivamente alemanes en la LEF? Supongo que habría más de cuatro que serían exSS huyendo de la quema y de ir al paredon, supongo que algún francés que los conociera a través de noticias del periódico pudo tener algún rifirafe con ellos. Era muy estricta la disciplina en la LEF para evitar estos enfrentamientos?

2ª este verano estuve hablando con un señor que me dijo que había servido en los paracas a meidados de los setenta y me dijo que sólo había hecho seis saltos. A mi me pareció muy poco pero el tío hablaba una mezcla de andaluz e italiano y no me enteré de todo, ¿es posible eso? se lo pregunto porque como usted estuvo allí. Luego pensé que a lo mejor no lo había entendido y a lo mejor eran 16 pero es que el tío hablaba muy raro.

Dark_Doctor
Recluta
Recluta

INFORMACION

Mensaje por Dark_Doctor »

Soy nuevo en el foro y he visto este tema de la legion extranjera y quisiera preguntar un par de dudas que tengo ...
1* Cuantas plazas salen cada mes ?
2* Puedo ir sin tener estudios ?
3* Donde puedo alistarme?
4* Cuales son las pruebas fisicas?
5* Que posibilidades tengo de que me cojan sin tener estudios?

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

luca bernard
Teniente
Teniente

Re: INFORMACION

Dark_Doctor escribió: Soy nuevo en el foro y he visto este tema de la legion extranjera y quisiera preguntar un par de dudas que tengo ...
1* Cuantas plazas salen cada mes ?
2* Puedo ir sin tener estudios ?
3* Donde puedo alistarme?
4* Cuales son las pruebas fisicas?
5* Que posibilidades tengo de que me cojan sin tener estudios?

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

http://www.legion-recrute.com/es/ :alegria2: :alegria2: :alegria2:

Dark_Doctor
Recluta
Recluta

luca bernard gracias por la información pero ya he entrado y no pone nada de la cantidad de plazas que salen ni de las posibilidades que tengo de que me cojan ... si alguien me resuelve las dudas , gracias

manuelus
Recluta
Recluta

sobre preguntas

Mensaje por manuelus »

Dark_Doctor escribió: luca bernard gracias por la información pero ya he entrado y no pone nada de la cantidad de plazas que salen ni de las posibilidades que tengo de que me cojan ... si alguien me resuelve las dudas , gracias

Tengo desde que hallé este foto las ganas de decirlo:

A LEER ESTIMADISIMO Y APRECIABLE GANDUL!!! :mrgreen: Todo está en el hilo, más que respondido, y analizado.

Las posibilidades oficiales son uno de cada ocho. Sobre las plazas, son mil, si mal no recuerdo, al año.

Y no solo pienses si te van a reclutar. Piensa como vas a hacerle para sobrevivir adentro al entrenamiento y adaptación.

Creo que entrar a la legión requiere de tiempo de reflexión, análisis y meditación, y luego de más tiempo de preparación física y mental. Esto para evitar que, una vez escogido, salgas con las de villadiego y huyas despavorido porque resultó "que no era lo que pensabas".

Saludos.

¿Legio Patria Nostra 2010?
manuelus
Recluta
Recluta

Sobre entrenamiento

Mensaje por manuelus »

Por otro lado yo tengo una pregunta para el Sr. Vet:

Quizá abuse infiriendo que es algo que usted sabe, pero me gustaría saber cual es el desgaste calorico del entrenamiento durante la fase básica, y a cuanto asciende la carga calórica del consumo alimenticio. He leido en diversos sitios (no recuerdo la fuente, por desgracia, para citarla), que hay una dieta estricta durante Castel.

Igualmente, si acaso usted lo sepa: ¿Cual es el músculo, o el grupo muscular que recibe mayor estres o trabajo durante el entrenamiento básico? También: ¿Cuantos días se dedica, a la semana, para descanso de recuperación durante el entrenamiento básico?

En fin, espero pueda responder. Le mando un saludo de antemano.

Dark_Doctor
Recluta
Recluta

manuelus, solo decirte que aviendo pasado 2 años en la legion española no creo que cambie demasiado , a no ser el idioma y la disciplina fisica... sobre lo de gandul , no veo necesario leer todo sobre este tema puesto que mis unicas dudas son las que ya he expuesto anteriormente, y si no quieres respondermelas no te estoy obligando a nada, ni tansiquiera te lo pedi a ti en especifico . Asi pues si alguien me resuelve mis dudas estaria verdaderamente agradecido . GRACIAS

manuelus
Recluta
Recluta

Mensaje por manuelus »

Dark_Doctor escribió:manuelus, solo decirte que aviendo pasado 2 años en la legion española no creo que cambie demasiado , a no ser el idioma y la disciplina fisica... sobre lo de gandul , no veo necesario leer todo sobre este tema puesto que mis unicas dudas son las que ya he expuesto anteriormente, y si no quieres respondermelas no te estoy obligando a nada, ni tansiquiera te lo pedi a ti en especifico . Asi pues si alguien me resuelve mis dudas estaria verdaderamente agradecido . GRACIAS

Si lees mi post, verás que respondo parte de tus dudas. Por otro lado: Si cambia el idioma y la disciplina física si es un GRAN cambio. Podría decirse que le da un giro completo. Además, ningún ejercito es el mismo en ninguna parte. Yo he estado en dos ejercitos del mundo y eran totalmente diferentes.

Sobre lo de gandul: no te lo tomes a pecho. Es algo que se estila en este foro. Es casi un espaldarazo tierno. :twisted:

Saludos!!

Dark_Doctor
Recluta
Recluta

Disculpa

lamento mi error , entonces salen unas 90 plazas al mes de las cuales se presentan unas 810 personas , no?

1000 plazas al año = 90 plazas al mes +o-

¿¿¿¿ 1 de cada 9 entran = 90 de cada 810 entran cada mes ????

vet327
General de Cuerpo de Ejército

Re: Sobre entrenamiento

Mensaje por vet327 »

="manuelus"]Por otro lado yo tengo una pregunta para el Sr. Vet:

Quizá abuse infiriendo que es algo que usted sabe, pero me gustaría saber cual es el desgaste calorico del entrenamiento durante la fase básica, y a cuanto asciende la carga calórica del consumo alimenticio. He leido en diversos sitios (no recuerdo la fuente, por desgracia, para citarla), que hay una dieta estricta durante Castel.

100% de EV's pierden peso en la instruccion, cosa normal teniendo en cuenta que vienen de la "vida civil", con unos kilillos de mas :mrgreen:
Varias razones para ello:
- las malas costumbres alimenticias de la juventud actual;
- los menus, que pueden no gustar dependiendo del pais de origen;
- la racion diaria (si se come todo lo que hay en el plato) es de unos 4.500 calorias, lo justo para reponer el desgaste medio. Luego eso depende de la época, siempre se gasta mas en invierno.

Generalmente el primer mes hay EV's que hacen ascos a algunos menus, mas tarde se comen hasta las piedras :wink:

Igualmente, si acaso usted lo sepa: ¿Cual es el músculo, o el grupo muscular que recibe mayor estres o trabajo durante el entrenamiento básico?

El tren inferior y la espalda, debido a la impedimenta.

También: ¿Cuantos días se dedica, a la semana, para descanso de recuperación durante el entrenamiento básico?

Ninguno, incluso los domingos hay cosas que hacer, aunque se procura aligerar el programa.

Dark_Doctor
Recluta
Recluta

vet327, podria decime cuantos entran cada mes +o- , GRACIAS

vet327

Mensaje por vet327 »

Ya he respondido a eso varias veces en el hilo, asi que............. :mrgreen:

luca bernard
Teniente
Teniente

Perdón sr. Vet, que hay de lo mío?

:rezo:

manuelus
Recluta
Recluta

Mensaje por manuelus »

Y mira que te lo advertí, estimado Doctor... :mrgreen: :mrgreen:

Anda, leete el hilo. Si de verdad te interesa la legión, te vendrá flojo dedicarle un par de semanas. ¿Cómo vas a dedicarle cinco años a algo que no estás dispuesto a dedicarle ni diez días?

¿4500 calorias? Vaya. Es elevada la ingesta calórica, por lo que asumo que la carga de ejercicio debe ser elevada también ¡Vaya!

Yo por ejemplo, mi carga calórica actual es de 3500, y hago tres horas de ejercicio al día, en promedio. Quiero asumir, entonces, que si 4500 son mil más de lo que yo consumo, y aun así bajan de peso...

Otra pregunta, quizá más genérica y poco concreta que las anteriores, Sr. Vet: ¿Cuantas horas duerme un recluta, en promedio semanal, durante el entrenamiento básico?

Y, abusando de su disposición, otra más: ¿El ritmo o presión de ejercicio disminuye radicalmente después del primer mes del entrenamiento básico?

Estas preguntas se las formulo para ir preparando mi cuerpo al estrés dispuesto en Castel. Si me llegan a aceptar, NO PIENSO DESERTAR, y menos en la instrucción básica.

vet327

Mensaje por vet327 »

="luca bernard"]Hola sr. vet quisiera hacerle dos preguntas si no es molestia:

1ª he leído unos post arriba una pelea entre un argentino y un ingles por el asunto de las malvinas, ¿hubo problemas al final de la 2ª guerra mundial cuando entraron masivamente alemanes en la LEF? Supongo que habría más de cuatro que serían exSS huyendo de la quema y de ir al paredon, supongo que algún francés que los conociera a través de noticias del periódico pudo tener algún rifirafe con ellos. Era muy estricta la disciplina en la LEF para evitar estos enfrentamientos?

Por lo que yo sé no hubo grandes problemas, debido a que en los primeros años de la postguerra los alemanes eran mayoritarios en las unidades de la LEF, los franceses minoritarios, con lo que mas o menos eran quienes dominaban el cotarro. Ademas, casi todas las unidades se encontraban combatiendo en Indochina, y en situacion de combate los soldados tienen cosas mas importantes de las que que ocuparse.

2ª este verano estuve hablando con un señor que me dijo que había servido en los paracas a meidados de los setenta y me dijo que sólo había hecho seis saltos. A mi me pareció muy poco pero el tío hablaba una mezcla de andaluz e italiano y no me enteré de todo, ¿es posible eso? se lo pregunto porque como usted estuvo allí. Luego pensé que a lo mejor no lo había entendido y a lo mejor eran 16 pero es que el tío hablaba muy raro.

Hablas de la Bripac ?