Fuerzas Armadas de Brasil (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Iris escribió:Nada Júpiter, efectivamente hay que felicitarles se ve que están mejor que ningún pais del mundo en ese aspecto, (Además sólo tienes que ver el material que se gastan, de lo mejor oye: Mirage 2000-C (12 unid.),



Además el F-5Modernized y los AMX modernized y claro, el F-X. (Omitiste esto porque no conocia o porque le gusta mostrar solo su punto de vista?)

Iris escribió:Super Tucanos (de última generación)


Imagen

Imagen

Uno de los mas modiernos enterenadores avanzados y coin del mundo, con interface totalmente digital, que a cada dia gana mas compradores.
Es el sucessor natural del Tucano, un sucesso de vendas para todo el mundo.

Iris escribió:Tanques LeoI-V (sin comentarios),


No nececitamos de blindados sobrre rodas por las caracteristicas del territorio Brasileño. Necessitas de más explicaciones sobre esto?

Iris escribió:Buques recién salidos de los mejores astilleros do mondo mondiale) etc.,...


Proyectos del NaPa y del NaPaOc, y de las escoltas ya estan encaminados.

Astilleros no dicen nadie. Contruyemos aqui nuestro tipe 209-1400 y 209-1500 con total sucesso. Ademas construiremos 4 Scorpenes y un Sub nuclear.


Iris escribió:- Pues nada a FELICITARLES. Saludos.



Gracias



Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

tiene un pero ese avión es que no es supersonico entonces no logra satisfacer 100% la misión de entrenador avanzado


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

__DiaMoND__ escribió:tiene un pero ese avión es que no es supersonico entonces no logra satisfacer 100% la misión de entrenador avanzado



¿Como sabes que el ser supersonico implica cumplir con la caracteristica de entrenador avanzado?.

El IA-63 Pampa II es subsonico, y la propia lockheed lo cataloga como Advaced Trainer.

Esa caracteristica implica el poder cumplir varias misiones sin necesidad de cambiar de sistema, por eso se lo denomina avanzado.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

KF86 escribió:Esa caracteristica implica el poder cumplir varias misiones sin necesidad de cambiar de sistema, por eso se lo denomina avanzado.

Pueden ponerle "avanzado", "superlativo" o "total trainer", pero tanto desde el SuperTucano, como el PC-21 o el Texan II, la creme de la creme sin lugar a duda, dar el salto a un Su-35, Tifón, Rafale o F-35, es un poco excesivo...
Y se necesitaría algo de mas enjundia, por arriba. Algo del estilo de los M-346, Yak-130 o el Golden Eagle...
Creo que DiaMoND se refería a eso...

El EdA, por poner el ejemplo que mecor conozco, en España pretendería sustituir tanto al Pillan chileno como al C-101 con un turbohelice avanzado y alrededor del 2020 (si es que aguantan hasta entonces) a los F-5B con un entrenanador a reacción del tipo del M-346/GoldenEagle. Porque lo del Mako ya no se lo cree nadie... :wink:
Y creo que la mayoría de fuerzas aereas importantes ya han adoptado, están adoptando, o adoptarán parecidos sistemas de entrenamiento con un turbohelice avanzado y un reactor de entrenamiento de altas performances...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 02 Dic 2007, 03:07

Mensaje por GIL »

caio no se ha expresado bien del todo (o no lo han entendido) , sobre lo de no faltar dinero para las FFAAs de Brasil, pero se entiende a lo que queria referirse con ese comentário..

luego jupiter y iris se pasaron un poquito con las ironias, tambien se perdona porque alfinal estamos entre amigos, de eso no hay duda.
todos somos a veces un poco puñeteros y al final nadie a dicho ninguna mentira. (solo esta faltando por aqui Brasil para el circo quedar completo, hehe)

explicando a jupiter un poco el tema de los helicopteros rusos:

No te puedo decir lo que va por la cabeza de nuestros caciques, pero pienso que los tiros van mas o menos por aqui:

estoy contigo cuando dices que nadie cuestiona la calidad de los helos rusos, son buenos, tampoco es secreto que hay un cierto perjuicio por parte de algunos militares brasileños por el material ruso y un cierto temor en cuanto al servicio pos-venda de los rusos.

para los rusos esos helicopteros son la puerta de entrada al mercado brasileño, no creo que la quieran pifiar.
creo que los helicopteros y el material anti-aereo (algo que en Brasil casi inexiste) es de lo mejor que podemos comprar de los rusos.

creo haber leido que se montará un centro de mantenimiento en Brasil que estará capacitado para hacer todo tipo de mantenimiento en esos bichos.
queda saber como harán con el tema de piezas de repuesto.

de todas formas los Fabianos no conocen ese material y ya de antemano prefieren material norte americano (los BHs).

pero existe un fator politico y economico que tiene mucha importancia en eso todo, en primer lugar la balanza comercial con los rusos estaba muy desequilibrada en favor de Brasil, hacia falta entonces hacerles un mimito, no olvidemos que aparte de otros materiales que podamos exportar para los rusos, yo sin mirar el comercio entre esas dos naciones, me arriesgaria a decir que la carne (bovina y aviar) debe de ser uno de las cosas mas importantes en esa cuenta comercial (sino la mas importante) a Rusia le interesaba equilibrar un poquito esa anomalia y de paso presentar sus credenciales (los helis).
Brasil tiene interese que Rusia abra todavia mas su mercado gran mercado interno para nosotros. asi de sencillo.

ademas jamas la gente estará contento hagas lo que hagas, se compras de un solo proveedor, reclaman que no se debe poner todos los huevos en el mismo cesto y si compras de varios reclaman de los costes logisticos (que no dejar de ser algo logico) pues yo prefiero tener unos costes logisticos algo mayores y no depender de un solo proveedor.

ademas los rusos nos estan echando un cable en algunos rubros tecnologicos y eso tambien se mira des del gobierno, puede que ellos anden algo defasados (las crisis no perdonan a nadie, no perdono a Rusia, no perdono a Brasil y ahora mismo no perdona a España), pero yo firmaria el que Brasil dominará la tecnologia militar que esa gente domina.

portanto creo que mas alla de los buenos o los malos que puedan ser, mas alla de si la logistica es mas cara o complicada y mas alla de lo que sea.

todo esos gastos saldrán como decia mi padre, en la orina, en función del volumen de negocios que esas naciones barajan.

siempre he defendido un buen gasto militar en Brasil, pero siempre he dicho que antes de una nación ser fuerte, militar, social, o lo que ha uno se le antoje, tiene que ser fuerte economicamente.

por eso apoio todo lo que se ha hecho, otra cosa es si va funcionar al 100% o al 30%, una cosa es cierto si no funciona como debe no será por falta de fronteras o de espacio aereo.

saludos a todos.


Caio
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 690
Registrado: 06 Ago 2009, 04:29

Mensaje por Caio »

O que eu quis dizer é que o valor da manutenção e dos custos de operação devem ser compensados pelo que os helicopteros se propõem a fazer. Já foi testado em diversos cenários (inclusive na amazônia onde devem operar), sendo apelidados na Rússia de "crocodilos voadores" justamente pela resistência que possuem.

Que há custos, claro que sim. Mas porque compra-los se não poderemos mante-los? Uma lógica que não faria sentido. Além de que se cogita esse centro de manutenção (fora os já confirmados na Venezuela, por exemplo) o que tornaria a manutenção mais barata.

Claro, não importa o que o Brasil faça ou deixe de fazer, Iris sempre vai falar mal (geralmente na base do "eu acho" ou de ironias como estas). Disso ninguém tem dúvidas (basta ver as patadas que ele tem levado nos outros tópicos hehe).

Enfim, se pareci prepotente: minhas sinceras desculpas.

saudações


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Les dejo un articulo que encontre:

Chile y Perú: Brasil y su nueva Estrategia Nacional de Defensa.
Brasil está embarcado en un amplio y profundo proceso de modernización de sus capacidades militares. La Estrategia Nacional de Defensa brasileña fue inaugurada recientemente, pero busca reorganizar y garantizar la seguridad de Brasil en el horizonte de los próximos 20 años.

Brasil ha sido claro en señalar las razones primarias que le impulsan a invertir un monto cercano a los 30 mil millones de dólares hasta el año 2021: la protección de sus recursos naturales, pero en forma general hablan de “proteger su territorio” y las nuevas fuentes de poder que éste encierra, como es la Amazonía, sus cuencas hidrográficas y la plataforma marítima brasileña rica en oro negro. Esta es la versión oficial. Sabemos que detrás de ello se esconden aspiraciones de potencia, lo que parece ser natural para un país que una vez se autoproclamó un “imperio” y que hasta hace una década y media atrás competía con Argentina para ejercer un dominio sobre toda la región.

Hoy Brasilia inauguró oficialmente lo que debería ser un aspecto central en su carrera por constituirse en una superpotencia mundial, y en particular sudamericana.

Brasil lidera los llamados “procesos de modernizaciones bélicas” en la región, con un gasto del orden de los 26 mil millones de dólares tan solo este año. Dicho plan consumirá un 0.7% del PIB anual en un periodo de 20 años. El Plan en cuestión identifica tres sectores estratégicos para la defensa brasileña: el espacial, el cibernético y el nuclear. No obstante ello, su efectomás inmediato se refleja en el rol altamente disuasivo y coercitivo que se la asigna a la fuerza militar brasileña.


Un aspecto central de la Estrategia Nacional de Defensa de Brasil está dado por dos puntos: El primero dice relación con la necesidad de dotarse de una capacidad de monitoreo/control, como ellos lo denominan. Poseer fuerzas militares capaces de saber “donde y cuando” se concentran las amenazas. Asociado este último, los brasileños señalan la necesidad de desarrollar una capacidad de “responder rápidamente ante cualquier amenaza o agresión a través de la “movilidad estratégica”. Una lógica “preventiva” se respira en dicho documento.


El segundo punto interesante es la reorganización de las necesidades de defensa: Brasil, reorienta sus “preocupaciones en defensa”, señalando que las hipótesis de conflicto ya no están centradas en el Sur y Sudeste, sino que “en el Norte, Oeste y Atlántico Sur”. Nelson Jobim, Ministro de Defensa brasileño advierte que “la Marina debe estar presente en la desembocadura del Rio Amazonas y en las grandes cuencas fluviales del Amazonas y del Paraguay-Paraná”. Mientras que el Ejército, señala, “debe posicionar sus reservas en el centro de país”, pudiendo de esta forma “desplazarse en cualquier dirección”. Una defensa “territorial” sudamericana se impone.


Finalmente, el documento es claro en señalar que, las FF.AA brasileñas deberán, “concentrar su presencia de unidades en las fronteras”, teniendo en cuenta que Brasil debe “estructurar el potencial estratégico alrededor de capacidades” militares de alta tecnología. La vigilancia del espacio aéreo y “sobretodo” (según consta en el documento del Ministerio de Defensa brasileño) del territorio nacional de Brasil, es una alta prioridad. No se descarta en absoluto que dicha vigilancia sea de espacios terrestres y aéreos “otros” que los nacionales. Lo que resulta obvio y necesario para cualquier posicionamiento de fuerzas en caso de crisis o conflicto.


¿Qué conclusiones generales podemos extraer de lo anterior? En primer lugar, Lula da Silva, establece que las principales amenazas brasileñas son “continentales”. Sudamérica genera aprensión en Brasil. La nueva Estrategia Nacional de Defensa establece que sus fuerzas militares deben acrecentar aceleradamente y orgánicamente su potencial disuasivo. Se desprende de dicho documento que estas capacidades deben estar asociadas a una estrategia de uso de la fuerza, doctrinalmente defensiva, pero operacionalmente ofensiva. El concepto de “proyectar fuerzas” está presente esporádicamente en todo el texto.

Se nos señala, asimismo, que las fuentes de amenaza se concentran, hoy, prioritariamente, en el Norte y Oeste de la plataforma continental. Estamos hablando de la zona Amazónica y de los espacios fronterizos que les están asociados, como son, Ecuador, Venezuela, los EE.UU (Colombia) y un actor gatillador, las FARC. Argentina, dejó amplios espacios vacíos, llenados por la Venezuela chavista y los EE.UU., aunque es de esperar que el próximo gobierno trasandino comience a enmendar este punto, sobre todo frente al hecho que Brasil identifica que debe expandir su presencia en el Atlántico Sur (en desmedro indirecto de la presencia natural argentina).

Brasil necesita, estratégicamente, a fin de llevar a cabo esta nueva Estrategia de Defensa, recursos y capacidades militares. Por ello, su programa de modernización bélico no se verá detenido por ninguna campaña mediática peruana. Por ello, la disminución de aprensiones políticas de determinados países de la región como el mismo Perú y Paraguay, por ejemplo, pasa absolutamente por “transparentar” capacidades e intenciones, más que con iniciativas irrealistas que conllevan a firmar pactos de no agresión que atan, prohibitivamente, los márgenes de maniobra de los países regionales, pero sobretodo buscan establecer desestabilizadores proceso de desarme. Brasil, en particular, no permitirá, bajo ningún punto de vista, verse impedido de materializar su programa estratégico sobre la base de una limitación de sus gastos en defensa, como lo quiere Alan García.

Brasil ha dejado en claro que hoy más que nunca la disuasión es el pilar central de la paz en la región. Tanto Chile como Brasil lo han comprendido y actúan en consecuencia, siempre de la mano de la transparencia.

La homologación de gasto en defensa constituye, en este sentido, el camino a seguir, así como el reforzamiento de dos organismos regionales de seguridad, defensa y de coordinación de politicas exteriores como son el UNASUR y el Consejo de Defensa Sudamericano. En Torre Tagle olvidaron que un Pacto de No Agresión ya fue firmado por todos los Estados cuando, al adherirse a las Naciones Unidas, quedó en claro que la guerra como medio de resolución de conflictos en la escena internacional es ilegal e ilegitima.

Frente a lo anteriormente consignado, la campaña regional de visitas de los Ministros peruanos tendrá un claro efecto mediático, en especial, por lo politicamente correcto del motivo. No obstante elllo, sus efectos reales solo se dejarán sentir en el plano interno limeño al privar a la población peruana de los jefes de sus respectivas carteras, en momentos en que la prioridad del regimen de Alán García debería ser trapasar los exitos macroeconomicos a los bolsillos y percepciones socioeconómicas de la poblacion peruana que tanto lo necesita.

Saludos,
http://blog.latercera.com/blog/cleyton/entry/chile_y_per%C3%BA_brasil_y
Última edición por Control el 27 Oct 2009, 11:30, editado 1 vez en total.


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

No veo que tenga que hacer Brasil en el Atlantico Sur y menos en la desembocadura del Paraná que es el Río de la Plata. No sé de donde salen esas ideas.


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

GIL escribió:caio no se ha expresado bien del todo (o no lo han entendido) , sobre lo de no faltar dinero para las FFAAs de Brasil, pero se entiende a lo que queria referirse con ese comentário..

luego jupiter y iris se pasaron un poquito con las ironias, tambien se perdona porque alfinal estamos entre amigos, de eso no hay duda.
todos somos a veces un poco puñeteros y al final nadie a dicho ninguna mentira. (solo esta faltando por aqui Brasil para el circo quedar completo, hehe)

explicando a jupiter un poco el tema de los helicopteros rusos:

No te puedo decir lo que va por la cabeza de nuestros caciques, pero pienso que los tiros van mas o menos por aqui:

estoy contigo cuando dices que nadie cuestiona la calidad de los helos rusos, son buenos, tampoco es secreto que hay un cierto perjuicio por parte de algunos militares brasileños por el material ruso y un cierto temor en cuanto al servicio pos-venda de los rusos.

para los rusos esos helicopteros son la puerta de entrada al mercado brasileño, no creo que la quieran pifiar.
creo que los helicopteros y el material anti-aereo (algo que en Brasil casi inexiste) es de lo mejor que podemos comprar de los rusos.

creo haber leido que se montará un centro de mantenimiento en Brasil que estará capacitado para hacer todo tipo de mantenimiento en esos bichos.
queda saber como harán con el tema de piezas de repuesto.

de todas formas los Fabianos no conocen ese material y ya de antemano prefieren material norte americano (los BHs).

pero existe un fator politico y economico que tiene mucha importancia en eso todo, en primer lugar la balanza comercial con los rusos estaba muy desequilibrada en favor de Brasil, hacia falta entonces hacerles un mimito, no olvidemos que aparte de otros materiales que podamos exportar para los rusos, yo sin mirar el comercio entre esas dos naciones, me arriesgaria a decir que la carne (bovina y aviar) debe de ser uno de las cosas mas importantes en esa cuenta comercial (sino la mas importante) a Rusia le interesaba equilibrar un poquito esa anomalia y de paso presentar sus credenciales (los helis).
Brasil tiene interese que Rusia abra todavia mas su mercado gran mercado interno para nosotros. asi de sencillo.

ademas jamas la gente estará contento hagas lo que hagas, se compras de un solo proveedor, reclaman que no se debe poner todos los huevos en el mismo cesto y si compras de varios reclaman de los costes logisticos (que no dejar de ser algo logico) pues yo prefiero tener unos costes logisticos algo mayores y no depender de un solo proveedor.

ademas los rusos nos estan echando un cable en algunos rubros tecnologicos y eso tambien se mira des del gobierno, puede que ellos anden algo defasados (las crisis no perdonan a nadie, no perdono a Rusia, no perdono a Brasil y ahora mismo no perdona a España), pero yo firmaria el que Brasil dominará la tecnologia militar que esa gente domina.

portanto creo que mas alla de los buenos o los malos que puedan ser, mas alla de si la logistica es mas cara o complicada y mas alla de lo que sea.

todo esos gastos saldrán como decia mi padre, en la orina, en función del volumen de negocios que esas naciones barajan.

siempre he defendido un buen gasto militar en Brasil, pero siempre he dicho que antes de una nación ser fuerte, militar, social, o lo que ha uno se le antoje, tiene que ser fuerte economicamente.

por eso apoio todo lo que se ha hecho, otra cosa es si va funcionar al 100% o al 30%, una cosa es cierto si no funciona como debe no será por falta de fronteras o de espacio aereo.

saludos a todos.


Gil,creo que entendiste mal mi comentario,no pretendia ser irónico,mas bien excéptico,ya que cuesta bastante creer que las FAS de Brasil no vayan a tener problemas económicos en el futuro mas inmediato,ya que seria un caso único en el mundo,pero bueno,los tiros de mi intervención no ivan por ahí.
Brasil viene anunciando la compra de importantes sistemas militares,como son las FREM,nuevos submarinos,aviones Rafale y seguro que algo me olvido.Pués bien,una de las características fundamentales de todos estos sistemas,es la capacidad de trabajar en red.El objetivo que una FREM capta con su radar,el piloto del Rafale puede verlo en su pantalla,a pesar de encontrarse a cientos de km,y viceversa.Eso no puedes hacerlo con helicópteros rusos,por muy buenos que estos sean.Ejemplos hay varios.Los Mig que los alemanes vendieron por un €,o mas recientemente las baterias de S-300,compradas por os griegos,que a pesar de ser un sistema cojonudo,no tienen integradas en su sistema de defensa,ya que no puede "hablar"con el resto de sistemas.
Si Brasil pretende realmente modernizar sus FAS,deverá dar el paso,aparte de comprar nuevo material,algo que ya está haciendo,de crear una red Data-Link,en la que estén integradas sus unidades principales.Esos helicópteros tendrán que quedarse fuera de dicha red.

En cuanto al tema logístico,me sigue pareciendo un desperdicio de recursos abrir una nueva cadena logística para una cantidad pequeña de aparatos.Porque lo que es transferencia tecnológica,dudo mucho.pero mucho,que los rusos esten dispuestos a transferir tecnologia que no quieran tranferir paises como Usa,Francia,o Italia,todos ellos con excelentes helicópteros de combate en catálogo.
Claro que si me dices que la compra es para equilibrar la balanza comercial,eso significa que la compra es mas bien una compra política,lo que a fin de cuentas explicaria las dudas que me surgen.
Un saludo


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

la protección de sus recursos naturales, pero en forma general hablan de “proteger su territorio” y las nuevas fuentes de poder que éste encierra, como es la Amazonía, sus cuencas hidrográficas y la plataforma marítima brasileña rica en oro negro. Esta es la versión oficial. Sabemos que detrás de ello se esconden aspiraciones de potencia, lo que parece ser natural para un país que una vez se autoproclamó un “imperio” y que hasta hace una década y media atrás competía con Argentina para ejercer un dominio sobre toda la región


Simplemente se lo puede permitir.

Hablamos de un pais que en solitario tiene más agua que toda norteamérica y centroamérica juntas, de un pais con un 50% más de agua que todo el África subsahariana -Y cada vez va a ser este bien un recurso más preciado, tiempo al tiempo- hablamos de un país con petroleo, no al nivel de los gigantes globales pero sí reservas importantes, hablamos de un país con muchos minerales estratégicos, hablamos de un país con mucha madera, con mucha tierra que a futuro podría ser cultivable.

Es muy normal que tengan esa aspiración, pues son el pais mas dotado de recursos en toda LA para ello. Y en cuanto al dominio sobre LA depende de a qué nos refiramos. Si se refiere a intervenciones de Brasil sobre el subcontinente, no me parece probable. La estrategia militar brasileña ha hecho énfasis en ser eminentemente defensiva y eso en el caso terrestre no tiene visos de cambiar. En un pais con vastisimas extensiones de selva, selva donde los rios son de decenas y decenas de metros de ancho, los arboles muy tupidos llegan a medir 100, no son efectivos los medios acorazados (Por ello es, Iris, por lo que tienen simples Leo 1V....), ni tan siquiera muchos otros tipos de blindados; Son efectivos los hombres, y los hombres bien entrenados para combatir en la selva.Si alguien quiere robarle los recursos al Brasil (que es evidente que se siente amenazado a este respecto,y a la vista de algunas declaraciones de algunos políticos no es de extrañar), tendrá que combatir en esa selva a la que las FAS Brasileñas sí están habituadas.

Lo que ya no cuadra con esa vision es la política naval o las lineas que se parecen marcar en ese sentido. Entiendo que en este caso el interes es preparar una armada capaz de defender los intereses de Brasil en todo el globo, y con un grado de autosuficiencia notable en campos concretos bastante sensibles en ese area como la propulsión nuclear para submarinos (que en un futuro podria incluso preparar la propulsion nuclear de otro tipo de buques como CVNs). Esto ya se hila con la problemática de los problemas que tiene hoy la Marinha -Y que como situacion transitoria yo en su caso preferiria tener esa capacidad más o menos garantizada con grandes anfibios y AWDs- pero no vamos a insistir más en este tema.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Marinha apresenta planos de modernização à indústria

AGÊNCIA BRASIL,terça-feira, 27 de outubro de 2009
Marli Moreira Repórter da Agência Brasil

São Paulo - A construção de submarinos e de navios-patrulha e o desenvolvimento de estratégias para aumentar a presença da Marinha na Amazônia estão entre as prioridades do Programa de Equipamentos e Articulação desse segmento das Forças Armadas. A informação foi dada hoje (26) à Agência Brasil pelo comandante da Marinha, almirante-de-esquadra Júlio de Moura Neto.

Durante a manhã, ele apresentou a associados da Federação das Indústrias do Estado de São Paulo (Fiesp) um esboço das metas de modernização incluídas no programa, que será executado ao longo das próximas quatro décadas e cujos projetos estão sendo avaliados pelo Ministério da Defesa.

“A Marinha quer construir navios e outros equipamentos aqui no país e vamos nos valer da capacidade da indústria para que ela cresça mais ainda”
, afirmou Moura Neto.
Perguntado se o plano está associado a novas estratégias de exploração visando ao crescimento econômico do país, como, por exemplo, o pré-sal, o almirante respondeu: ”O governo brasileiro precisa e já decidiu pela melhor capacitação das Forças Armadas. Com a descoberta do petróleo no mar, ficam claras as responsabilidades ainda maiores da Marinha.”

Segundo o almirante, as prioridades são a construção de submarinos, de navios-patrulha e da segunda esquadra do reforço do poder naval, o projeto de povoamento da Amazônia e o sistema de gerenciamento das águas jurisdicionais brasileiras, que é chamado de Amazônia Azul.
De acordo com o diretor do Departamento da Indústria de Defesa (Comdefesa), Jairo Cândido, o plano, a ser desenvolvido até 2050, “é extremamente ambicioso” e abrange desde aviação naval e todos os meios de navegação marítima até a vigilância do mar e a estrutura para a operação nas águas internas.


Cândido informou que já estão em andamento os planos do navio de superfície e de um navio de l.800 toneladas, entre outros, para melhor capacitação da Marinha.
”Chegamos quase ao sucateamento das Forças Armadas”, afirmou o diretor do Comdefesa. Ele ressaltou, porém, que, desde dezembro do ano passado, o governo está empenhado em corrigir essa defasagem.
Para Jairo Cândido, o Brasil o está preparado para absorver toda a transferência de tecnologia necessária para a nacionalização do fornecimento à Marinha. Dizendo-se animado com o impulso que esse programa deverá proporcionar ao setor produtivo, ele destacou que só três projetos envolvem compras em torno de R$ 50 bilhões.[Al redor de 30 mil millones de dolares]


AD ASTRA PER ASPERA
Carlitos
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 584
Registrado: 20 Sep 2005, 04:22

Mensaje por Carlitos »

Carlitos escribió:Imagen
Imagen

excelente arma, que camo os gusta más?

mi-35 super HIND
Imagen


Caio
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 690
Registrado: 06 Ago 2009, 04:29

Mensaje por Caio »

ENTREVISTA: NELSON JOBIM Ministro de Defensa de Brasil

"Una buena defensa es tener la capacidad de decir que no"


Como titular del Ministerio de Defensa brasileño, Nelson Jobim (Santa Maria, 1946) dirige el Ejército más poderoso de América Latina. Su país desembolsó 15.500 millones de dólares (10.500 millones de euros) en gasto militar, un 5% más que en 2007.

Pregunta. ¿Existe una carrera armamentista en la región?

Respuesta. No, lo que hay es una recuperación del tiempo perdido. El único conflicto en Suramérica es el de Colombia con las FARC [Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia]. El resto responde a una necesidad de defender los recursos de cada país. Tener hoy una buena defensa es tener la capacidad de decir que no cuando tienes la necesidad de decir que no.

P. ¿De qué se necesita defender Brasil?

R. Brasil no tiene ningún lío. No tiene enemigos. Pero tenemos que tener la capacidad de defender todas nuestras infraestructuras sensibles, todas nuestras necesidades. También el Amazonas. Hay una percepción internacional muy falsa. Brasil va a cuidar el Amazonas para Brasil y para todo el mundo, pero lo va a cuidar Brasil. Eso es un asunto nuestro, no del mundo.


P. ¿Para qué necesita Brasil un submarino nuclear?

R. Se trata de un submarino de propulsión nuclear, no de ataque. La plataforma continental brasileña abarca 4,5 millones de kilómetros cuadrados. Hay necesidad de resguardar estos recursos. Por eso necesitamos el submarino de propulsión nuclear.


P. Mientras su país negocia con Francia, Venezuela coquetea con Irán. ¿Qué riesgo hay de que se produzca una nuclearización de la región?

R. Ninguno. Nosotros dominamos la tecnología del enriquecimiento de uranio desde hace mucho tiempo. El uso de Brasil es para fines pacíficos. Debemos ser uno de los pocos países que tienen en la Constitución una norma que prohíbe tener armas nucleares. Queremos el desarrollo nuclear para tres finalidades: primero, la energía. Para fomentar la energía eléctrica es necesario tener una energía nuclear suplementaria. Tenemos dos resinas nucleares; vamos a construir una tercera y la intención es tener seis. La segunda cuestión es la propulsión nuclear, que es el caso del submarino. El acuerdo con los franceses tiene que ver exclusivamente con la parte no nuclear del submarino. El reactor y el combustible son brasileños. La tercera cuestión es para el desarrollo de los fármacos.

P. ¿Van a tratar asuntos de cooperación nuclear con Irán en la próxima visita de su presidente, Mahmud Ahmadineyad, a Brasil a finales de noviembre?

R. Si el presidente Ahmadineyad trata con el presidente brasileño Lula temas nucleares será con fines pacíficos, no militares. No hay posibilidad alguna de tener cualquier tipo de desarrollo, pesquisa o estudio en el sentido militar. Para armas nucleares, no. Imposible.

P. ¿Les preocupa un eventual plan venezolano para desarrollar armas nucleares?

R. No, no creo que Venezuela vaya a desarrollar ningún tipo de arma nuclear. América del Sur es una región de paz, que tiene sus conflictos políticos, pero no es como Europa u Oriente Medio, donde hay una tradición de guerras.

P. ¿Qué opina del ingente gasto militar de Venezuela?

R. Eso es un asunto suyo. Nosotros no podemos decirles qué tienen que hacer. Venezuela tiene que decidir su propio camino. El presidente Chávez tiene la legitimidad democrática, porque fue electo para eso, para tomar decisiones. Yo no creo que la posición de Chávez sea la de atacar o agredir a alguien. Mire, el presidente Chávez vio una necesidad de mejorar su fuerza aérea. En un momento dado, estuvo dispuesto a comprar a Brasil el Super Tucano, el mejor avión de combate, muy preciso, un instrumento muy importante de disuasión. Pero algunas partes para su fabricación son importadas de Estados Unidos. Y Estados Unidos prohibió que se vendiesen a Venezuela. ¿Qué hizo entonces? Comprárselo a los rusos. Si Venezuela compró a Rusia es porque hay un veto del viejo Gobierno de Bush. A Brasil no le incomoda la compra de armamento de Venezuela. Las relaciones de Chávez con Brasil son muy buenas. Hay cuestiones como el Alba [Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América], la cuestión bolivariana, de la que no participamos, pero eso es un derecho de ellos.

P. En cuestión de un año, EE UU ha reinstaurado la IV Flota; también está el asunto de las bases en Colombia. ¿Qué implica esa presencia militar?

R. Primero estuvieron en Manta (Ecuador). Ahora, en Colombia, para apoyo logístico en la lucha contra el narcotráfico y las FARC. Para nosotros no hay ningún problema. Aún así, si ellos deciden instaurar una flota es un asunto suyo. Es como si Brasil decide incrementar sustancialmente su presencia militar en el Amazonas; es una cuestión brasileña, yo no tendría que preguntarles. La gestión de Estados Unidos con Suramérica pasa por un problema: su tratamiento del pueblo cubano. Toda su política de embargo hacia la isla generó tres cosas: un país muy pobre, un pueblo muy orgulloso y la gran desconfianza de América del Sur. La visión que se tiene de EE UU en Suramérica está condicionada por Cuba.

P. Tras el repunte de la violencia, ¿piensan enviar militares a las favelas de Río de Janeiro?

R. No, no es el momento. No es algo que haya que descartar, pero la policía tiene la posibilidad de controlarlo. Si el gobernador tuviese necesidad en algún momento, el ejército podrá participar. Las Fuerzas Armadas, según la Constitución, tienen tres funciones. Una, la normal, garantizar los poderes constitucionales. Otra, que es garantizar el orden interno. Y tiene también una función subsidiaria, como puede ser garantizar las elecciones. Pero en este momento no hay necesidad. La caída del helicóptero es un caso aislado. A partir de ahora vamos a tener noticias de este tipo todo el tiempo, principalmente de aquellos que no querían que Río de Janeiro fuese la sede de los Juegos Olímpicos. Pero hay una seguridad absoluta.

fonte: http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_1/Tes

saudações


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30599
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Iris escribió:Denuncian que un helicóptero fue abatido por cohetes o misiles.
Martes


Un helicóptero EC-HB350B2, recientemente derribado durante un tiroteo con narcotraficantes en favelas próximas a la zona Norte de Río de Janeiro,

podría haber sido objeto de un disparo con un misil o cohete, como el Bofors AT-4CS, según portavoces autorizados de la Asociación de Militares Especialistas y Auxiliares de Brasil. Recientemente las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) -proveedoras de alguno de estos grupos delictivos cariocas- fueron denunciadas por tener este tipo de armamento en sus stocks, aparentemente originarios de Venezuela. Además de los 41 muertos de este citada refriega, ante un enfrentamiento entre marginales de bandas rivales por un embarque de droga, costó la vida de los tres tripulantes de la aeronave y otros dos heridos.

Por otro lado, la Policía Militar (Brigada Militar) de Río Grande do Sul capturó en el barrio marginal Campo do Tuca al menos dos proyectiles de .50, munición habitualmente utilizada en ametralladoras antiaéreas, del tipo de que también, meses atrás, fue capturado en la frontera con Paraguay.

Los efectivos del Batallón de Operaciones Especiales encontraron las municiones debajo de un depósito de agua y se detuvo a un sospechoso. Continúan las incursiones policiales en diversas ciudades del Sur de Brasil, mucho menos violento que el eje Río-Sao Paulo, pero con una situación fronteriza complicada en la triple frontera con Paraguay y Argentina, o con la lindante con Uruguay, un país ultimamente asolado por el crack.


http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

.- Saludos.


:cool: :cool: ¿Fue qué derribaron otro o es el mismo de la vez pasada?...

Y yo sugiriría que investigaran a profundidad la procedencia del supuesto misil críminal que derribó el helo de la Policía...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Caio
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 690
Registrado: 06 Ago 2009, 04:29

Mensaje por Caio »

Fato lamentável....

Andrés, já há uma investigação para saber de onde as armas estão vindo... Na maioria dos casos entram pela fronteira com o Paraguai ou Bolívia. Chegam também pela fronteira da Colômbia.

Saudações


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados