Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Carmine
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Oct 2009, 15:13

Mensaje por Carmine »

Estimado cypher me obligaron a venirme a España para hacer la mili.Me dieron más palos que a una estera,me vejaron,me hicieron perrerías,de todo,vamos.18 meses interminables,pero ¿sabes lo que te digo?:Orgulloso en la actualidad de haber sido y seguir siéndolo siempre un Infante de Marina.
Te lo dice uno del 1º del 83,CIA Fusiles UNIR Tercio de Levante.
VALIENTES POR TIERRA Y MAR


A lavar mi honra o a cenar con Cristo
jda1990
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 14 Ago 2009, 18:05
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jda1990 »

Puff dos dias para saber si saldran o no plazas... aunque deberían de salir ya que hace dos días me encontré por la calle al personal de la Armada del centro de reclutamiento de Sevilla, le pregunté y me dijo que lo más seguro es que salgan, asi que salvo sorpresa...

¿Creeís que subirá la nota de corte? Es que viendo como se quedo el ciclo anterior y las pocas plazas ke han salido en el 9º para el ejército en general, estoy viendo este ciclo la cosa complicailla... como para sacar un 4,5 y estar con los dedos cruzados... espero equivocarme :roll:

Un SALUDO!!


Avatar de Usuario
cypher
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 27 Sep 2009, 17:36
Ubicación: Mallorca

Mensaje por cypher »

DruG escribió:El sentido a su vida tiene que buscarlo usted mismo. No quiero entrar en temas de filosofias.


Perdonad por mi fallo de expresion, me referia a mas bién a mi situación. Por supuesto el sentido de la vida tiene que buscarlo cada uno no queria entrar para nada en temas filosóficos.

Seguiré vuestros consejos, tengo claro que quiero experimentar la vida de un infante de marina. Si puedo entrar intentaré aguantar todo lo que me echen que seguro como dice "Carmine" a lo largo de los años uno se puede sentir orgulloso al recordarlo.

Me siento con más confianza ahora porque la verdad muy poca gente de mi entorno comparte mi opinión sobre la vida castrense y a veces esto me hace sentirme con dudas, pero leer y comunicarme por este foro me ha ayudado mucho a aclararlas.

Gracias y un saludo.


reclutapatoso
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Sep 2009, 22:31

Mensaje por reclutapatoso »

Hola!
Mi duda es que me gustaria ser un infante
de marina, lo que os pregunto es:

Cual es la mejor forma de entrar?
Hay mas posibilidades si has estudiado
carrera militar?
Y aun que no es lo que mas me preocupe
cuanto cobran? aprox




Muchas gracias!


DruG
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 19 Ago 2009, 23:02

Mensaje por DruG »

Espera al 10º ciclo que van a salir plazas para infanteria marina. Vas a tu delegacion de defensa y pides cita para poder hacer las pruebas. Las plazas salen mañana asi que mañana mismo puede ir.

Contra mas estudios mas puntos para entrar, pero eso no garantiza que entre. Para estudiar la carrera militar tiene otra forma de acceso.


Un saludo


DAK
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 05 Ago 2009, 04:40

Mensaje por DAK »

jda1990 escribió:
DAK escribió:holaa compañeros queria hacer una pregunta...si yo ahora hago el examen de prueba a grado superior despues que tengo que hacer para entrar como suboficial u oficial...es que nose como va ese tema...si alguien me lo puede aclaral se lo agradeceria mucho. Gracias de antemano.

SALUDOS!!!


Pues según tengo entendido, para suboficiales hay que realizar unas oposiciones de acceso directo para las plazas ofertadas de la convocatoria para suboficiales y el requisito es tener el título de bachillerato o la prueba de acceso a grado superior, o entrar por promoción interna.

Para oficiales, creo que se ha de tener la prueba de acceso a universidad aprobada o una titulación universitaria para entrar, no sé si en oficiales habrá alguna opción más de entrar, aunque supongo que por promoción interna también se podrá ¿no? corrígenme si me equivoco.

De todas formas te dejo los enlaces de soldados.com, que hay seguramente te viene más claro
Subofi: http://www.soldados.com/suboficiales/co ... ciones.htm
Oficiales: http://www.soldados.com/oficiales/index.htm

Lo poco que se de esto es porque yo tambien quiero entrar en la suboficiales por acceso directo y me explicaron un poco en la subdelegación. Espero haberte ayudado en algo. Un saludo!!


muchas gracias compañero me has ayudado mucho por cierto, tu tienes ya la prueba de acceso a grado superior?

SALUDOS!!!


jda1990
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 14 Ago 2009, 18:05
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jda1990 »

DAK escribió:
jda1990 escribió:
DAK escribió:holaa compañeros queria hacer una pregunta...si yo ahora hago el examen de prueba a grado superior despues que tengo que hacer para entrar como suboficial u oficial...es que nose como va ese tema...si alguien me lo puede aclaral se lo agradeceria mucho. Gracias de antemano.

SALUDOS!!!


Pues según tengo entendido, para suboficiales hay que realizar unas oposiciones de acceso directo para las plazas ofertadas de la convocatoria para suboficiales y el requisito es tener el título de bachillerato o la prueba de acceso a grado superior, o entrar por promoción interna.

Para oficiales, creo que se ha de tener la prueba de acceso a universidad aprobada o una titulación universitaria para entrar, no sé si en oficiales habrá alguna opción más de entrar, aunque supongo que por promoción interna también se podrá ¿no? corrígenme si me equivoco.

De todas formas te dejo los enlaces de soldados.com, que hay seguramente te viene más claro
Subofi: http://www.soldados.com/suboficiales/co ... ciones.htm
Oficiales: http://www.soldados.com/oficiales/index.htm

Lo poco que se de esto es porque yo tambien quiero entrar en la suboficiales por acceso directo y me explicaron un poco en la subdelegación. Espero haberte ayudado en algo. Un saludo!!


muchas gracias compañero me has ayudado mucho por cierto, tu tienes ya la prueba de acceso a grado superior?

SALUDOS!!!


De nada hombre para esos estamos no? :wink: No yo terminé ahora en septiembre el bachillerato, lástima que no lo sacara en mayo ya que me hubieira contado un poco más en la nota pero bueno, haber si en esta hay más suerte, y entramos todos. Suerte si estás intentando sacarte la prueba de acceso a grado superior.

Un saludo!!


DruG
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 19 Ago 2009, 23:02

Mensaje por DruG »

Este es el ciclo de los infates de marina... mcuchas plazas a por ellas.


Avatar de Usuario
iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 342
Registrado: 25 Nov 2008, 18:04
Ubicación: Tenerife

Mensaje por iJes »

Allí estaremos a dar el callo :D


pablo_1985
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 13 Ago 2009, 20:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por pablo_1985 »

170 PLAZAS... suerte futuros infantes!

Yo estoy esperando la anulacion de antecedentes y no me va a dar tiempo a presentarme para este ciclo... En teoria volveran a salir plazas en el 1er ciclo no? ( finales de enero, principios de febrero ) ojala que si!!


Avatar de Usuario
wilthrix
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 15 Sep 2009, 22:53
Ubicación: Tenerife

Mensaje por wilthrix »

Yo ya pedí cita y tengo las pruebas el día 4, llevo preparandome el psicotécnico unas semanas, así que espero tener suertee!!! Suerte también a los demas futuros infantess!!

Salu3 :cool:


jda1990
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 14 Ago 2009, 18:05
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jda1990 »

Buenas, ¿Sabeis si la solicitud de cita por internet es fiable? Es por que en la selección de citas, dice que todos los días estan ocupados menos uno, por lo que mi pregunta es, ¿Es ese el único día que posibilitan para la gente que pida cita por internet o es que tanta gente a podido ir en una mañana como para llenar 20 días? Es que estoy algo asustado por quedarme sin cita... Si alguien ha ido a Sevilla a pedir cita, podría decirme como está la cosa?

Un saludo! Gracias


DruG
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 19 Ago 2009, 23:02

Mensaje por DruG »

Suerte a todos, y mejor coger plaza ahora que para el año que viene puede haber cambios.


Avatar de Usuario
Eclipsnet
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 17 Jul 2009, 20:45

Mensaje por Eclipsnet »

si llamais para Cadiz o Malaga, NO quedan cita!!!
auqnue segun ellos tienen que salir mas.
pero de momento NADA!hasta el dia 6 todo petado!

y por lo visto no dan mas! hasta que pasen unos dias!


Esperando la Respuesta...
Iván90
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 10 Jul 2008, 04:28

Mensaje por Iván90 »

DruG escribió:Suerte a todos, y mejor coger plaza ahora que para el año que viene puede haber cambios.

Siempre pueden haber cambios de un año para otro en la convocatoria, aunque sinceramente, no creo que para el año vaya a haber una gran diferencia en la convocatoria 2010, respecto a la de este año.
En cualquier caso, tampoco nos queda mucho ya para averiguarlo.

Salud!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados