Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Piure escribió:Parecen Blowpipes los botellones de Grapa.
Sure, Javelin/Blowpipe .. both field containers are interchangeable, I guess.
Control escribió:
Heinkel escribió:
Control escribió:Hey Comando, ya que te has subido en ellos. Me puedes decir que es lo que el ultimo VATT tiene encima?
Looks like a couple of MANPAD canisters for the Javelin LML system.
Thanks Heinkel. Some how I got the feeling it wasn’t a couple of pisco bottles.
You're welcome.
comando_pachacutec escribió:I still think those are Pisco bottles...
... Or could be, anyway.
Throw away the missile to fit a "jumbo size" bottle inside the container, doesn't sound bad at all to me.
The Pisco Buggy : ♪ "Keep your troops happy ... A flexible platform with an affordable price tag and stable enough to ensure a fast deployment." ♪
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Espero que no, Yo he tenido la oportunidad de volar en varias oportunidades en un Helo Bell 412, según mi piloto, me refería que este tenía dos motores y que su costo fue de US$ 8 millones de dólares, maravillosa máquina, después de un año de uso en la compañía fue vendido por US$ 5.5 millones de dólares, es decir este tipo de naves son muy costosas y se deprecian rápidamente, pues a la empresa le proporcionaba un gasto anual de 1 millón de dólares (gasolina, hangar, mantto., sueldo de pilotos y mecánicos). La DGTA le dió autorización solo para llevar 5 pasajeros además de los dos pilotos, a pesar que tenía capacidad para llevar el doble de pasajeros.
Saludos,
JRIVERA
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Como comprenderas, estos Helicópteros requieren un alto grado de mantenimiento, recuerdo que nuestro Bell 412 realizaba vuelos interdiarios entre Cobriza y Lima haciendo facilmente 2 horas de vuelo por vez y en un año fácil alcanzaba las 300 horas de vuelo.
Los pilotos eran veteranos del CENEPA incluido el mecánico de vuelo, en la actualidad prestan sus servicos en AeroLogic, era un loco siempre que despegaba balanceaba su nave hacia la izquiera y derecha para sentir que la llevaba con sobrepeso o nó, una vez hizo descender a un Ingeniero de Mina, por este motivo.
Saludos,
JRIVERA
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Los pilotos AE estan locos, siempre haciendo cosas y apuestas, me acuerdo de un comandante que aposto aque podia aterrizar un helicoptero (cuando era Cap) en un puente que tenia casi la misma dimension que el helo, y lo hizo, el problema fue que las barandas del puente "atraparon" al Helicoptero y no lo dejaban trepar... JAJAJA no sabia como explicarlo a su superior! jajajaja tuvieron que desmontar el puente...
Jajajaja
Saludos
P.d. en el area de anecdotas puse una experiencia con estos locos.
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Es pues un milagro que nuestros MI-17 esten volando, dadas las condiciones climatológicas que tenemos, a parte de atravezar los andes cada vez que salen de Lima hacia el interior del Pais, Yo particularmente recibí entrenamiento de salvamento en caso de siniestro, pues los que quedan conmocionados son mayormente los pilotos (que se encuentran en cabina) por estar más expuestos. Estas naves estan preparadas para una pronta evacuación.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!