Noticias Navales del Mundo
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- Teniente Primero
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- Recluta
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Noticias de brasil - el primero de los 5 NaPaOc (Patrullero de altura) de la MB debera entrar en servicio en 2011, el ultimo en 2015.
El proyecto y la transferencia de tecnologia de construción deberan salir por uno US $ 400 millones, no se sabe qual seria el coste de construción local en astilleros de particulares.
Asta ahora en la MB el FASSMER OPV 80 de 1.700 tn. proyecto alemán (la misma clase de Chile - Piloto Pardo) tiene la preferencia.
El Piloto Pardo de Chile
Otros patrulleros - del total de 27 patrulleros de 500 tn. 4 estan terminados y otros 4 estan contractados, sustituiran todos los pequeños patrulleros maritimos actuales.
Saludos
El proyecto y la transferencia de tecnologia de construción deberan salir por uno US $ 400 millones, no se sabe qual seria el coste de construción local en astilleros de particulares.
Asta ahora en la MB el FASSMER OPV 80 de 1.700 tn. proyecto alemán (la misma clase de Chile - Piloto Pardo) tiene la preferencia.
El Piloto Pardo de Chile
Otros patrulleros - del total de 27 patrulleros de 500 tn. 4 estan terminados y otros 4 estan contractados, sustituiran todos los pequeños patrulleros maritimos actuales.
Saludos
- Emile Zola
- Capitán
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- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
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Estimado Iris, como de costumbre has puesto tus ultimos mensajes en dos hilos ("Armada Española" y "Noticias navales del mundo") ; claro que actuando de tal manera vas a alcanzar los 20 000 posts antes del próximo verano, y volver a ser el "primero de los "posteadores" "! Será tu meta ?
Bueno, pese a ésto es de reconocer que nos enteras de muy numerosas cosas interesantes.
Saludos
(P.D : yo también he posteado éste mensaje en varios hilos, pero promito que será la última vez )
Bueno, pese a ésto es de reconocer que nos enteras de muy numerosas cosas interesantes.
Saludos
(P.D : yo también he posteado éste mensaje en varios hilos, pero promito que será la última vez )
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
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- Comandante
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- Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
- Ubicación: Ucrania
Iris, gracias por las noticias siempre... pero de veras, deja de duplicarlas e varios temas!
Esta noticia solo deberia ir en la Armada de Rusia. Yo tengo poco tiempo para revisar el foro, y abro los temas que tienen interés para mi, y me cansa ya encontrar que es lo mismo posteado en un tema anterior!
Porfavor.
Esta noticia solo deberia ir en la Armada de Rusia. Yo tengo poco tiempo para revisar el foro, y abro los temas que tienen interés para mi, y me cansa ya encontrar que es lo mismo posteado en un tema anterior!
Porfavor.
"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
- El Marquesito
- Sargento
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Iris escribió:Navantia, invitada a participar en el concurso internacional para el portahelicópteros ruso
Moscú - Los astilleros españoles Navantia han sido invitados a participar en un concurso internacional que convocará Rusia para la adquisición de portahelicópteros, al que también opta la empresa francesa DCNS, entre otras, según anuncio el comandante de la Armada rusa, Vladimir Visotski.
"Confirmo que se sostienen las negociaciones (sobre compra de portahelicópteros), pero creo que se abrirá un concurso", dijo Visotski a medios de prensa en Kaliningrado, ciudad rusa sobre el Báltico, informó la agencia RIA Novostí.
Según el almirante ruso, varios países poseen conocimientos necesarios y "podrían participar en el concurso tanto Francia como Holanda y España", siempre y cuando estés dispuestos a transferir tecnología para la construcción de dicho buque.
En este sentido, Visotski indicó que Estados Unidos quedó al margen de las negociaciones "por razones obvias" y, en concreto, resaltó que Washington es "muy sensible" respecto a la transferencia know-how a otros países.
Visotski señaló que el nuevo navío aumentará la capacidad combativa de la Armada rusa. "Valga como ejemplo lo sucedido en Georgia en agosto del año pasado. Ese buque hará en 40 minutos lo que se hizo en 26 horas en aquella ocasión", resaltó.
Navantia y su LHD
La construcción de modernos buques LHD (Landing Helicopter Dock) es una de las especialidades de Navantia que cuenta actualmente con diseños en fabricación para España y Australia.
En el caso español, se trata del buque Juan Carlos I, con un desplazamiento de 27.100 toneladas, más grande que los Mistral frances (21.500).
El LHD Juan Carlos I, botado en marzo del año pasado en Ferrol, posee una importante capacidad de carga en tanques y en bodega, así como una amplia cubierta de vuelo de 202x32 para aviones y helicópteros.
Al mismo tiempo, la empresa que ahora dirige Aurelio Martínez también ganó el concurso internacional convocado por Australia para la adquisición de dos buques de este tipo, definido en España como Buque de Proyección Estratégica.
Con una inversión inicial de 360 millones de euros, El Juan Carlos I tiene 230 metros de eslora, una dotación de 243 efectivos y cuenta con una capacidad para transportar 1.200 militares para operaciones anfibias o de cualquier tipo.
Francia presenta el Mistal
El pasado tres de septiembre, el Ministerio de Defensa francés confirmó su interés por participar en la licitación por el portahelicópteros de asalto anfibio con el que existe en servicio en su fase, la clase Mistral de la empresa pública DCNS.
"Rusia muestra interés por nuestro portahelicópteros. La solicitud tiene por ahora un carácter general", dijo el portavoz del ministerio, Laurent Teisseire.
La Armada francesa cuenta actualmente con dos portahelicópteros de esa clase, Mistral y Tonnere. Su precio total ronda los 600 millones de euros.
Buque polivalente
Durante el verano, el jefe del Estado Mayor ruso, Nikolái Makárov, declaró que, por primera vez, la Armada rusa sacará a concurso público la adquisición de un diseño de portahelicópteros, cuya construcción será conjunta. Adelanto que las necesidades iniciales son para tres o cuatro unidades.
Según Makárov, el portahelicópteros que requiere Moscú debe ser un buque polivalente, diseñado para hacer frente a una gran variedad de misiones, desde el transporte de helicópteros, operaciones anfibias, transporte de tropas e incluso servir de puesto de mando para Estado Mayor para la conducción de operaciones.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... n=Navantia, invitada a participar en el concurso internacional para el portahelicópteros ruso
.- Saludos
Pues a mi aunque me pese el decirlo, los BPE no dejan de ser meros transportes al igual que la mayoria de construido de esta clase en la actualidad., con casi nada de armamento defensivo (aparte de algun cañoncito y ametralladora), no he leido nada de compras de misiles para defenderlo. ¿Acaso esperan encontrar los equipos necesarios en 15 dias? Montarlos en 3, y probarlos al dia siguiente, que funcionen no esten vetados, y lo mejor de todo que la crisis espere a que estos TRANSPORTES, esten en orden de combate.... ya es coña, pero me da la risa, pero por no llorar. . SI me parecen buenos navios, SI quisiera que si concursan ganen el concurso,y los que se presenten, pero desearia que en casa se jugase la baza de hacer las cosas bien, y los navios completos en su equipamiento, no son lanchitas de patrulla costera, a las que añadir una ametralladora las hace mas militares, sino que su funcion es clara, EL TRANSPORTE SEGURO de unas tropas desde su base a un objetivo,y para ello tienen que tener us propia defensa probada al menos en un monton de maniobras.Y eso NO se improvisa. Un saludo a todos.
- fjm
- Teniente Primero
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- El Marquesito
- Sargento
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Eso creo yo tambien, en realidad, lo que quieren es ahorrarse el dinero de investigacion y desarrollo del casco, pruebas de mar,etc. Tienen su propia industria elctronica y de armamento..... supongo querrar hacer algo parecido a la jugada de los italianos con su YAK 130, se quedaron con el diseño, y les dieron la patada. Hagan lo que hagan , que lo aten para que no se aprovechen, luego ellos mismos los pondrian a la venta en el futuro, seguro que mas baratos y equipados que los fabricados aqui, comiendonos la carnada.El que lleve el proyecto ya puede estar atento, no se la jueguen.
- Durruti
- Teniente Primero
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- Ubicación: Al fondo,que hay sitio
La Royal Navy sufre importantes recortes...
http://www.timesonline.co.uk/tol/news/uk/article6888962.ece#
Lo peor no es que se vaya a utilizar el segundo portaaviones como un buque de asalto anfibio, si no el brutal recorte de F35 que planea sobre la RN que sólo permitirá tener un portaaviones operativo. De 138 aparatos previsto a tan "solo" 50 y es que, los precios de este aparato ya están estimados en unos 100 mill. de € la unidad....Vacas flacas para todos incluídos los pérfidos...
Saludos
http://www.timesonline.co.uk/tol/news/uk/article6888962.ece#
Lo peor no es que se vaya a utilizar el segundo portaaviones como un buque de asalto anfibio, si no el brutal recorte de F35 que planea sobre la RN que sólo permitirá tener un portaaviones operativo. De 138 aparatos previsto a tan "solo" 50 y es que, los precios de este aparato ya están estimados en unos 100 mill. de € la unidad....Vacas flacas para todos incluídos los pérfidos...
Saludos
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
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Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 27 Oct 2008, 15:15
No lo entiendo... dice que se construirá igualmente el Prince of Wales, pero se usará como "amphibious commando ship" y que cuando le toque reposar al Queen Elizabeth, se quedarán un tiempo sin porta... ¿Acaso no pueden traspasar el ala embarcada de uno a otro y ya está, ir rotando? ¿O es que retocarán el diseño?
Un saludo
- cervantes
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Pedir que un BPE tenga armamento pesado es como pedir un C-17 o un awacs con AAMRAM... No, estos buques has de estar optimizados para llevar carga, y un espacio ocupado por un cañoncito (o un radar SPY y espacio para misisles) es un espacio en el que no puedes llevar un leopard, por ejemplo. Y si algo se acerca a la distancia de usarlo, es señal de que todo ha ido mal...
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
- El Marquesito
- Sargento
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cervantes escribió:Pedir que un BPE tenga armamento pesado es como pedir un C-17 o un awacs con AAMRAM... No, estos buques has de estar optimizados para llevar carga, y un espacio ocupado por un cañoncito (o un radar SPY y espacio para misisles) es un espacio en el que no puedes llevar un leopard, por ejemplo. Y si algo se acerca a la distancia de usarlo, es señal de que todo ha ido mal...
Discrepo, pues no es lo mismo, pero si me apuran..... porque no, tal vez no lleven AMMRAM`, pero si que llevan alertas radar, chaff, seguro que admiten interferidores radar, aunque sean a nivel basico.
Que en un buque de este tonelaje no le hayan dispueto espacio para la colocacion de ciws, misiles de corto alcance, un radar de defensa....... es no valorar precisamente lo que se transporta ni el buque en si mismo. Si en una pequeña patrullera o corbeta se le añaden estos equipos aqui en un navio de 15-20 mil toneladas es solo cuestion de querer meterlo, pues 1000 tn mas no van a ningun sitio.
En cuanto a que operan en un grupo de combate... pues si, pero una vez llegados a la zona de operaciones, se convertiran ellos mismos en objetivos,y estaran mas que ocupados, en nuestro caso, seran mas bien escasos, puesto que seria en grupo de portaaviones, mas el grupo anfibio. En cuanto a los helos, pues no creo que defiendan mucho sino son antisubmarinos,que ya seria bueno los llevasen. jjejej,
un saludo
- cervantes
- Suboficial
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- Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
- Ubicación: Complutum
pero 1000 tm por aquí, mil por allí, y vas sumando, o restando. Y además, si es un fregado gordo, esos misiles de corto alcance no aportan apenas, y si es algo más leve, no concibo que se mande el JCI sin compañía, o sin esos harrier que puede llevar.
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
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- Teniente
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JoeLewis escribió::conf:
No lo entiendo... dice que se construirá igualmente el Prince of Wales, pero se usará como "amphibious commando ship" y que cuando le toque reposar al Queen Elizabeth, se quedarán un tiempo sin porta... ¿Acaso no pueden traspasar el ala embarcada de uno a otro y ya está, ir rotando? ¿O es que retocarán el diseño?
Un saludo
Yo entiendo que el Queen Elizabeth se usara como porta tal y como estaba concebido. El Price of Wales, se construira (segun dicen es demasiado tarde para cancelarlo), pero "rediseñado" para usarlo como portahelicopteros. Supongo que lo dejaran en un estado que se pueda actualizar.
Sugieren que Franceses y Britanicos deberian coordinase para los descansos de sus portas, evitando que coincidan en el tiempo. Ya no tengo ni idea de si plantean la posibilidad de que los F35 podrian operar en el porta frances, o si los Rafale podrian hacerlo en el britanico (supongo que los F35 si, los Rafale no).
Lo que si esta claro, es que el pedido de F35 cae.
- El Marquesito
- Sargento
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- Registrado: 06 Oct 2009, 16:00
Yo no digo que se mande sin compañia, sino que habra demasiadas cosas que proteger..... las fragatas tendran que apoyar con sus equipos tanto a la parte naval como la de desembarco propiamente dicho. los equipos que no se instalen ahora, sera casi imposible tenerlos listos en caso de crisis, ademas, los buques a dia de hoy se construyen siguiendo patrones cuasi-civiles, y aunque capaces para transporte, habria que ver su capacidad de aguante en caso de impacto.1000 o 2000 tn, mas no suponen nada, en un diseño semejante, pero hay que concebir desde el principio donde se colocaran los radares y misiles, para evitar zonas oscuras por causa de la isla, o que estorben en la plataforma, o que por no concebirles con ellos, la santabarbara, quede expuesta. Es cuestion de dinero , lo se, pero los altos mandatarios, y los diseñadores, debieran hinchar el pecho, y decir, "construiremos algo bien hecho, duradero, y duro de pelar". Sino estaran construyendo algo que ya esta en el mercado, algo que lo copia cualquiera, algo que en su momento se le veran tanto sus flaquezas, que se cargaran las tintas por la compra de un buque tan mal equipado,las crisis no se solventan comprando armamento, sino que se solventan con lo que ya esta en filas.
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 27 Oct 2008, 15:15
Un destructor japonés y un carguero surcoreano chocan en Fukuoka
Un destructor de la Armada Japonesa, el Kurama, colisionó este martes con un carguero surcoreano en el Estrecho de Kammon, en la prefectura de Fukuoka, que separa las islas de Kyushu y de Honshu, según medios locales.
Un miembro de la tripulación del destructor resultó herido en el accidente, que ocurrió sobre las 20.00 horas de Japón (las 12.00, hora peninsular española) y provocó un espectacular incendio en ambos buques, según fuentes del Ministerio de Defensa japonés.
Nadie resultó herido en el portacontenedores y las llamas fueron controladas rápidamente. Una investigación trata de determinar las causas de la colisión.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/2 ... 62919.html
Un destructor de la Armada Japonesa, el Kurama, colisionó este martes con un carguero surcoreano en el Estrecho de Kammon, en la prefectura de Fukuoka, que separa las islas de Kyushu y de Honshu, según medios locales.
Un miembro de la tripulación del destructor resultó herido en el accidente, que ocurrió sobre las 20.00 horas de Japón (las 12.00, hora peninsular española) y provocó un espectacular incendio en ambos buques, según fuentes del Ministerio de Defensa japonés.
Nadie resultó herido en el portacontenedores y las llamas fueron controladas rápidamente. Una investigación trata de determinar las causas de la colisión.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/2 ... 62919.html
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