Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Carloscac
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 08 Jul 2009, 13:49

Mensaje por Carloscac »

Iván90 escribió:
DruG escribió:Suerte a todos, y mejor coger plaza ahora que para el año que viene puede haber cambios.

Siempre pueden haber cambios de un año para otro en la convocatoria, aunque sinceramente, no creo que para el año vaya a haber una gran diferencia en la convocatoria 2010, respecto a la de este año.
En cualquier caso, tampoco nos queda mucho ya para averiguarlo.

Salud!


Cambios en la forma de los ciclos? o Cambio en la carrera de Oficiales? Porque esto ultimo ya es oficial que ira por PAU, pero si ahora se oyen "rumores" que tambien va a cambiar los ciclos vendria bien saberlos :mrgreen:


DAK
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 05 Ago 2009, 04:40

Mensaje por DAK »

Eclipsnet escribió:si llamais para Cadiz o Malaga, NO quedan cita!!!
auqnue segun ellos tienen que salir mas.
pero de momento NADA!hasta el dia 6 todo petado!

y por lo visto no dan mas! hasta que pasen unos dias!


tu eres de malaga? yo si...tu has pedido cita ya?...

SALUDOS!!!


jda1990
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 14 Ago 2009, 18:05
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jda1990 »

Puff yo mañana a las 9 estoy allí anclado, además con la buena oportunidad que es para entrar con la de plazas que han salido en este ciclo... como para perdérselo... lo que espero es que no perjudique las pocas plazas salidas en general, por que si no se va a llenar de la gente que lo único que quiere es entrar en el ejército, independientemente la unidad.

Un saludo y suerte!


reclutapatoso
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Sep 2009, 22:31

Mensaje por reclutapatoso »

Hola!
Alguien que me pueda dar
la máxima información de la
academia de infantería de marina de marín?
Que rango sales? Y me han comentado
que es bastante difícil entrar?


Saludos!


Iván90
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 10 Jul 2008, 04:28

Mensaje por Iván90 »

Carloscac escribió:
Iván90 escribió:
DruG escribió:Suerte a todos, y mejor coger plaza ahora que para el año que viene puede haber cambios.

Siempre pueden haber cambios de un año para otro en la convocatoria, aunque sinceramente, no creo que para el año vaya a haber una gran diferencia en la convocatoria 2010, respecto a la de este año.
En cualquier caso, tampoco nos queda mucho ya para averiguarlo.

Salud!


Cambios en la forma de los ciclos? o Cambio en la carrera de Oficiales? Porque esto ultimo ya es oficial que ira por PAU, pero si ahora se oyen "rumores" que tambien va a cambiar los ciclos vendria bien saberlos :mrgreen:

Me referia a la convocatoria para Militares Profesionales de Tropa y Marinería.

Aquí tienes la convocatoria de este año: http://www.soldados.com/plazas/pdfs/con ... ia2009.pdf

Pero vamos, por "cambios" podría estarse refiriendo a cualquier cosa, como que en 2010 saldrán menos plazas en los ciclos. :mrgreen: :twisted:


DruG
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 19 Ago 2009, 23:02

Mensaje por DruG »

Efectivamente, puede haber diferentes cambios. Menos plazas, ciclos diferentes... ya lo iremos viendo.


jorge86
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 28 Oct 2009, 17:09

ayuda por favor¡¡¡

Mensaje por jorge86 »

Hola soy nuevo en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyendolo, quiero presentarme a infanteria de marina y tengo un monton de dudas que me gustaria que me ayudara. espero que tengais paciencia conmigo y que me respondais, jaja.
- me gustaria ir al tercio sur, san fernando, cuando obtenga mi nota, existe alguna circustancia que me destine a otra ciudad???( nota baja o algo por el estilo).
- Si entro mi pareja se vendria conmigo, e oido que alguna familia podria vivir en el acuartelamiento, estilo guardia civil, es cierto??.
- En la escuela de formacion tendria algunos dias libres o fines de semanas, o es a piñon interno??.
Bueno espero que me ayudeis porque el tiempo se me hecha encima y no quiero perder la opurtunidad de las 170 plazas.
POR FAVOR CONTESTARME¡¡¡¡¡ SALUDOS


Avatar de Usuario
iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 342
Registrado: 25 Nov 2008, 18:04
Ubicación: Tenerife

Re: ayuda por favor¡¡¡

Mensaje por iJes »

jorge86 escribió:Hola soy nuevo en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyendolo, quiero presentarme a infanteria de marina y tengo un monton de dudas que me gustaria que me ayudara. espero que tengais paciencia conmigo y que me respondais, jaja.
- me gustaria ir al tercio sur, san fernando, cuando obtenga mi nota, existe alguna circustancia que me destine a otra ciudad???( nota baja o algo por el estilo).
- Si entro mi pareja se vendria conmigo, e oido que alguna familia podria vivir en el acuartelamiento, estilo guardia civil, es cierto??.
- En la escuela de formacion tendria algunos dias libres o fines de semanas, o es a piñon interno??.
Bueno espero que me ayudeis porque el tiempo se me hecha encima y no quiero perder la opurtunidad de las 170 plazas.
POR FAVOR CONTESTARME¡¡¡¡¡ SALUDOS


1º.- El Tercio Sur está en San Fernando sí. Pero tiene 7 plazas no 170 como tú dices al final. Cuando pides cita te hacen elegir de 1 a 10 unidades, tú eliges las que quieras, la nota te va restando de la 1ª a la última, deberías de ponerlas en orden de preferencia.

2º.- Los fines de semana en principio son libres si no tienes arresto.

3º.- No existe la posibilidad de que tu novia se aloje contigo.


juanma_mlg
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 28 Oct 2009, 18:40

Mensaje por juanma_mlg »

bueno pues yo me presento el dia 5, ya me presente otra vez para la u.m.e. pero lo dejé por imposible asi que me presento para la infentaria de marina, hoy e ido a rellenar los papeles y me compre el libro de psicotecnicos aver si se puede subir nota! un saludo y espero vernos prontos compañeros


jony5
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 29 Oct 2009, 02:58

varias preguntillas

Mensaje por jony5 »

buenas,soy nuevo aqui,y queria hacer unas preguntillas-estoy interesado en entrar en el ejercito, y mi destino es la legion en ceuta o la IM en cadiz.ya se que los dos son de mucha caña,y es lo que me gusta:
-la legion es nivel b para entra en el fisico y la IM es C, eso influye en lo que se cobra de base?o te dan algun plus mas por la im?
-cuantos años tienes que estar para poder optar a la ayuda de la vivienda y de cuanto es la ayuda?
-la instruccion de la im es en murcia creo recordar no?suponiendo que tengo coche,me lo podria llevar alli (me refiero que si hay sitio por alli para aparcar etc...).
gracias y saludos


Avatar de Usuario
conery
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 29 Oct 2009, 03:48
Ubicación: cadiz

Mensaje por conery »

Bueno parece que este ciclo esta bastante bien para la IM jeje
Los que os vayais presentando podeis ir poniendo las notas y posiciones para mas o menos ir sabiendo como se va mas o menos...Yo tengo la cita el dia 5. ¿Como estais viendo los centros de reclutamiento de gente?cuando yo coji cita no habia mucha gente... 5 o 6 personas nada... Se habra rajado la gente un poco o que pensais, como estais viendo la cosa..
Bueno haber como sale esto y esperemos entrar.
Un saludo.


MARUKA
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 18 Ago 2009, 16:10

Mensaje por MARUKA »

conery escribió:Bueno parece que este ciclo esta bastante bien para la IM jeje
Los que os vayais presentando podeis ir poniendo las notas y posiciones para mas o menos ir sabiendo como se va mas o menos...Yo tengo la cita el dia 5. ¿Como estais viendo los centros de reclutamiento de gente?cuando yo coji cita no habia mucha gente... 5 o 6 personas nada... Se habra rajado la gente un poco o que pensais, como estais viendo la cosa..
Bueno haber como sale esto y esperemos entrar.
Un saludo.



¿¿¿k se han rajado???solo te digo k yo soy de Cadiz y me han mandado a Ceuta a hacer las pruebas pork ya no tienen dias para dar mas cita :S, El mismo dia k salieron las pruebas yo llamé sobre las 4 de la tarde y ya me dijeron k estaban todo cogido!! y luego miré en la web de soldados.com y en Madrid, Sevilla, Málaga...... y muchos sitos mas tambien estaban ya cogidos ! No entiendo lo k ha pasado pork me suena muy raro k tan pronto se haya llenado todo! LO k si se esk me han mandado a Ceuta! ¡Vaya tela! La cosa esta muy mal!!


jda1990
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 14 Ago 2009, 18:05
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jda1990 »

Pues en Sevilla la cosa no está muy bien que digamos... hoy he ido a pedir cita, y desde las 9 menos cuarto hasta las 11 y cuarto solo me dio tiempo para rellenar los papeles... y eso que ya me he presentado otra vez y no me tuvieron que explicar nada... y ya a las 11 y 20 me tuve que ir porque quedaba otra hora por ahí... así que mañana iré y directamente echare los papeles que rellené hoy. Asi que por aquí chungo la cosa, fite tú que teniamos que pasar de 10 en 10 a rellenar papeles.
Pero lo peor es que todo el mundo quiere para IM en San Fernando, pero lo gracioso es que de 20 personas 17 solo saben de la IM es que está en San Fernando y que está a hora y media de tren de Sevilla, con lo que quiero decir, no tienen ni idea con lo que se van a encontrar en Cartagena... por lo que otra vez el ciclo se llenará de gente que tal como entran en el centro de formación salen... :evil:

En cuanto a lo de las notas, en cuánto la gente empieze ha publicar, se hace su listita de notas, fecha y posición como en el 7º ciclo no?

Un saludo y SUERTE a los que se presenten!!


jda1990
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 14 Ago 2009, 18:05
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jda1990 »

MARUKA escribió:
conery escribió:Bueno parece que este ciclo esta bastante bien para la IM jeje
Los que os vayais presentando podeis ir poniendo las notas y posiciones para mas o menos ir sabiendo como se va mas o menos...Yo tengo la cita el dia 5. ¿Como estais viendo los centros de reclutamiento de gente?cuando yo coji cita no habia mucha gente... 5 o 6 personas nada... Se habra rajado la gente un poco o que pensais, como estais viendo la cosa..
Bueno haber como sale esto y esperemos entrar.
Un saludo.



¿¿¿k se han rajado???solo te digo k yo soy de Cadiz y me han mandado a Ceuta a hacer las pruebas pork ya no tienen dias para dar mas cita :S, El mismo dia k salieron las pruebas yo llamé sobre las 4 de la tarde y ya me dijeron k estaban todo cogido!! y luego miré en la web de soldados.com y en Madrid, Sevilla, Málaga...... y muchos sitos mas tambien estaban ya cogidos ! No entiendo lo k ha pasado pork me suena muy raro k tan pronto se haya llenado todo! LO k si se esk me han mandado a Ceuta! ¡Vaya tela! La cosa esta muy mal!!


Pues vaya tela no? :confuso: vamos en Sevilla si hay citas disponibles, es más, en soldados.com puedes pedir cita para los días 6 y 9 y cuando he ido hoy, al irme pregunté por lo de las citas si habría mañana, por el tema de la cantidad de gente que se presentaba, y me dijeron que no habría problema alguno para pedir cita, que habría...


juanma_mlg
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 28 Oct 2009, 18:40

Mensaje por juanma_mlg »

pues qui en malaga fui yo a las 1 o asi y no habia nadie.. lo malo que va a pasar esque la mayoria de la gente se va a meter ai por que a noser que quieras la legión, este ciclo tiene pocas otras opciones con plazas " razonables" asi que...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 0 invitados