Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Iván90
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 10 Jul 2008, 04:28

Mensaje por Iván90 »

jda1990 escribió:Pero lo peor es que todo el mundo quiere para IM en San Fernando, pero lo gracioso es que de 20 personas 17 solo saben de la IM es que está en San Fernando y que está a hora y media de tren de Sevilla, con lo que quiero decir, no tienen ni idea con lo que se van a encontrar en Cartagena... por lo que otra vez el ciclo se llenará de gente que tal como entran en el centro de formación salen... :evil:

¿Como has echo esta estimación? Hablando con la gente por allí supongo, es que no me extraña nada lo que has dicho.

Pues nada, ya se sabe, cuando vuelvan a salir plazas para la IM saldrán muchas, pues tendran que cubrir las bajas que vayan haber ahora, pero mientras tanto algunos de los que tienen vocación tendrán que joderse y esperar otros 3 o 4 meses para presentarse de nuevo, gracias a este tipo de gente.


Avatar de Usuario
iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 342
Registrado: 25 Nov 2008, 18:04
Ubicación: Tenerife

Mensaje por iJes »

Iván90 escribió:¿Como has echo esta estimación? Hablando con la gente por allí supongo, es que no me extraña nada lo que has dicho.

Pues nada, ya se sabe, cuando vuelvan a salir plazas para la IM saldrán muchas, pues tendran que cubrir las bajas que vayan haber ahora, pero mientras tanto algunos de los que tienen vocación tendrán que joderse y esperar otros 3 o 4 meses para presentarse de nuevo, gracias a este tipo de gente.


Tiene razón, pero como todavía no hay un test por el cual se pueda medir la vocación... Pues... Así seguiremos hasta que pase la crisis.


jda1990
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 14 Ago 2009, 18:05
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jda1990 »

Iván90 escribió:
jda1990 escribió:Pero lo peor es que todo el mundo quiere para IM en San Fernando, pero lo gracioso es que de 20 personas 17 solo saben de la IM es que está en San Fernando y que está a hora y media de tren de Sevilla, con lo que quiero decir, no tienen ni idea con lo que se van a encontrar en Cartagena... por lo que otra vez el ciclo se llenará de gente que tal como entran en el centro de formación salen... :evil:

¿Como has echo esta estimación? Hablando con la gente por allí supongo, es que no me extraña nada lo que has dicho.

Pues nada, ya se sabe, cuando vuelvan a salir plazas para la IM saldrán muchas, pues tendran que cubrir las bajas que vayan haber ahora, pero mientras tanto algunos de los que tienen vocación tendrán que joderse y esperar otros 3 o 4 meses para presentarse de nuevo, gracias a este tipo de gente.


Hombre verás es una exageración claro, pero si es verdad que mientras esperábamos todos pues estabamos hablando y eso, y había unas 30 personas, y solo conocían bien la infantería de marina uno que había estado en Toledo ya, uno que había estado en Madrid en algo que no recuerdo bien y alguna otra persona más, el resto todo el mundo iba a preguntar(algunos) sobre que era la infantería de marina y lo que se hacía... que me quede hablando con el personal de la Armada y me decía que él intenta demostrar a la gente lo duro que es porque dice que es una pena que la gente venga y venga a entrar, se salgan, y ahora uno que si vale de verdad y es lo que quiere, se quede fuera... porque es que además son 3 o 4 meses los que hay que esperar, nada de un ciclo a otro como va la gente que solo quiere entrar en el ejército... y me fui bastante calentito, porque me acordé de haberme quedado en el 7º ciclo a menos de 15 plazas de entrar y después enterarme de que muchas muchas personas habían abandonado en menos de una semana... puffff todaví me dura el mosqueo.... hasta que no haga las pruebas (((si saco "buena" nota))) no se me pasa!!! :shot: xDxD


Iván90
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 10 Jul 2008, 04:28

Mensaje por Iván90 »

Es lo que hay. En otros países, por ejemplo en el Reino Unido esto no ocurriria, a los candidatos se les hace una entrevista en la cual tienen que demostrar que saben a lo que van.


Iván90
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 10 Jul 2008, 04:28

Mensaje por Iván90 »

jda1990 yo no me presento hasta el 2010 para entrar en las FF.AA., vamos, que aun no me he visto afectado directamente por lo que se comenta, pero es que ver estas injusticias mosquea a cualquiera.

Esta gente no hace más que hacerle perder el tiempo a todos, una verguenza!

Salud y suerte !


DAK
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 05 Ago 2009, 04:40

Mensaje por DAK »

juanma_mlg escribió:pues qui en malaga fui yo a las 1 o asi y no habia nadie.. lo malo que va a pasar esque la mayoria de la gente se va a meter ai por que a noser que quieras la legión, este ciclo tiene pocas otras opciones con plazas " razonables" asi que...


de que parte de malaga eres? es que yo tambien soy de malaga...que libro te has comprado? sabes si todavia quedan plazas para pedir cita aqui en malaga?

SALUDOS!!!


Avatar de Usuario
iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 342
Registrado: 25 Nov 2008, 18:04
Ubicación: Tenerife

Mensaje por iJes »

Iván90 escribió:jda1990 yo no me presento hasta el 2010 para entrar en las FF.AA., vamos, que aun no me he visto afectado directamente por lo que se comenta, pero es que ver estas injusticias mosquea a cualquiera.

Esta gente no hace más que hacerle perder el tiempo a todos, una verguenza!

Salud y suerte !


A mí lo que más me mosquea es que gente con menos de 10 mensajes, sólo pregunte por el sueldo... :\, cuando en la infantería de marina lo mínimo que debería de importarte es el sueldo, únicamente por la caña que dan... Debería importarte sí en realidad estás preparado para soportar a lo que te van a someter en el CEFOR... El psicólogo como tú bien dices Iván, debería tener otra función y no la única de orientarte en la plaza, debería hablarle sobre la unidad a la que va y mostrarle que va a uno de los cuerpos más cañeros del ejército, así, el 70/80% de la gente se echaría atrás al pedir plaza más un 10% que lo haría en el CEFOR porque creen que podrán, ya sólo nos quedaríamos los que nos gusta el ejército y nos gusta la infantería de marina.


Avatar de Usuario
conery
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 29 Oct 2009, 03:48
Ubicación: cadiz

Mensaje por conery »

yo solo digo lo k yo vi alli... k eran las 11.30 de la mañana cuando yo fui y no habia nadie,solo gente esperando para hacer las pruebas del ciclo 9º y como tu dices k ya no hay hora... me extraña xq no creo k se acaben en un dia todas las citas...eso lo diran pa kitarse a la gente de encima sino es que no lo entiendo vamos, veran el alubion de gente y se los quitaran de encima asi...
Porque no os parece raro k en 2 dias ya se acaben las citas?? vale k la gente ta desesperada por entrar y ven las 170 y le llama la atencion pero tanto como para eso,no se me da que pensar.... lo mejor sera prepararselo bien y esperar a ver k pasa con los que de verdad queremos entrar, no los 4 niñatos que solo quieren entrar por el dinero y por chulear que son militares, cuando lleguen a cartagena...
Saludos


matias_86b
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 29 Oct 2009, 06:47

Re: Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de Españ

Mensaje por matias_86b »

Admin escribió:Tema para tratar todas las dudas, y hacer cualquier pregunta sobre la Infantería de Marina de España.

Hola, soy nuevo por aquí y no puedo postear, así que opte por citar este msj. bueno he visto que hay plazas libres para la infantería de marina en Ferrol y que me gustaría saber como son las pruebas físicas de nivel C para unidades especiales y si con la ESO terminada puedo acceder a ese puesto. muchas gracias y perdón por subir post viejos!


Iván90
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 10 Jul 2008, 04:28

Re: Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de Españ

Mensaje por Iván90 »

matias_86b escribió:
Admin escribió:Tema para tratar todas las dudas, y hacer cualquier pregunta sobre la Infantería de Marina de España.

Hola, soy nuevo por aquí y no puedo postear, así que opte por citar este msj. bueno he visto que hay plazas libres para la infantería de marina en Ferrol y que me gustaría saber como son las pruebas físicas de nivel C para unidades especiales y si con la ESO terminada puedo acceder a ese puesto. muchas gracias y perdón por subir post viejos!

Con la ESO terminada puedes acceder a dicha plaza.

Las pruebas físicas de nivel C vienen expuestas en esta página: http://www.soldados.com/como_ingresar/pruebas.htm


Avatar de Usuario
iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 342
Registrado: 25 Nov 2008, 18:04
Ubicación: Tenerife

Mensaje por iJes »

conery escribió:yo solo digo lo k yo vi alli... k eran las 11.30 de la mañana cuando yo fui y no habia nadie,solo gente esperando para hacer las pruebas del ciclo 9º y como tu dices k ya no hay hora... me extraña xq no creo k se acaben en un dia todas las citas...eso lo diran pa kitarse a la gente de encima sino es que no lo entiendo vamos, veran el alubion de gente y se los quitaran de encima asi...
Porque no os parece raro k en 2 dias ya se acaben las citas?? vale k la gente ta desesperada por entrar y ven las 170 y le llama la atencion pero tanto como para eso,no se me da que pensar.... lo mejor sera prepararselo bien y esperar a ver k pasa con los que de verdad queremos entrar, no los 4 niñatos que solo quieren entrar por el dinero y por chulear que son militares, cuando lleguen a cartagena...
Saludos


Pues si es así me das una alegría, seguro que el que quiere entrar se busca la vida para poder hacer las pruebas, como yo... El ciclo pasado siendo de Tenerife me fui a Madrid a hacerlas y al final nanai... Pero bueno, que espero que estas 170 plazas no llamen a más ineptos a las filas y que cuando estén en Cartagena y hagan la primera marcha o los primeros km corriendo se den de baja porque eso sí me fastidia, a mí me da igual que la gente se presente, pero sí te presentas ve conscienciado a dónde vas a ir y que vas a sufrir mucho y que no es sólo físico, que lo psicológico también cuenta y mucho.

Pero bueno, un saludo a todos Compañeros y ya me queda menos para hacer las pruebas.


galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Re: varias preguntillas

Mensaje por galileo2 »

jony5 escribió:buenas,soy nuevo aqui,y queria hacer unas preguntillas-estoy interesado en entrar en el ejercito, y mi destino es la legion en ceuta o la IM en cadiz.ya se que los dos son de mucha caña,y es lo que me gusta:
-la legion es nivel b para entra en el fisico y la IM es C, eso influye en lo que se cobra de base?o te dan algun plus mas por la im?
-cuantos años tienes que estar para poder optar a la ayuda de la vivienda y de cuanto es la ayuda?
-la instruccion de la im es en murcia creo recordar no?suponiendo que tengo coche,me lo podria llevar alli (me refiero que si hay sitio por alli para aparcar etc...).
gracias y saludos


el nivel C, cobra un poco más que los otros niveles, pero tambien te obliga a realizar las pruebas de ejercicios más dificiles.

para optar por ayuda a vivienda, tienes que tener firmado el contrato permanente (puedes firmarlo a partir del 5 año, creo y tras un examen)

en la escuela de instruccion en cartagena, sí puedes meter el coche (aparcarlo en el aparcamiento frente a la puerta)


Carloscac
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 08 Jul 2009, 13:49

Mensaje por Carloscac »

Iván90 escribió:jda1990 yo no me presento hasta el 2010 para entrar en las FF.AA., vamos, que aun no me he visto afectado directamente por lo que se comenta, pero es que ver estas injusticias mosquea a cualquiera.

Esta gente no hace más que hacerle perder el tiempo a todos, una verguenza!

Salud y suerte !


Eso tambien va aser otro problema, yo no se si tu vas al "examen" de Oficiales o de Suboficiales (como has dicho 2010 no se si es un ciclo o algun "concurso-oposicion" de los que he citado) pero ya he visto mucha, pero mucha gnete decirme "El año que viene como mi nota de selectividad es alta me voy al ejercito y asi el Estado me paga una ingeneria gratis" ,(Por el tema de la doble titulacion) esto lo he oido decir ya en muchos lados.. asi que... nos espera una racha..


juanma_mlg
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 28 Oct 2009, 18:40

Mensaje por juanma_mlg »

DAK escribió:
juanma_mlg escribió:pues qui en malaga fui yo a las 1 o asi y no habia nadie.. lo malo que va a pasar esque la mayoria de la gente se va a meter ai por que a noser que quieras la legión, este ciclo tiene pocas otras opciones con plazas " razonables" asi que...


de que parte de malaga eres? es que yo tambien soy de malaga...que libro te has comprado? sabes si todavia quedan plazas para pedir cita aqui en malaga?

SALUDOS!!!


yo creo que si hay plazas, vaya yo fui ayer, y el libro que me e comprado es uno que se llama pruebas de aptitud para el acceso a tropa y marineria profesional de la editorial mad. vale unos 45 euros ( algo caro, pero todo sea para invertirlo en mi futuro )y en el corte ingles en la zona de libros - oposiciones, lo encuentras si no preguntale a la mujer que esta lli que es lo que yo hize, y soi de la zona de ciuda jardin . saludos compañeros


DAK
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 05 Ago 2009, 04:40

Mensaje por DAK »

juanma_mlg escribió:
DAK escribió:
juanma_mlg escribió:pues qui en malaga fui yo a las 1 o asi y no habia nadie.. lo malo que va a pasar esque la mayoria de la gente se va a meter ai por que a noser que quieras la legión, este ciclo tiene pocas otras opciones con plazas " razonables" asi que...


de que parte de malaga eres? es que yo tambien soy de malaga...que libro te has comprado? sabes si todavia quedan plazas para pedir cita aqui en malaga?

SALUDOS!!!


yo creo que si hay plazas, vaya yo fui ayer, y el libro que me e comprado es uno que se llama pruebas de aptitud para el acceso a tropa y marineria profesional de la editorial mad. vale unos 45 euros ( algo caro, pero todo sea para invertirlo en mi futuro )y en el corte ingles en la zona de libros - oposiciones, lo encuentras si no preguntale a la mujer que esta lli que es lo que yo hize, y soi de la zona de ciuda jardin . saludos compañeros


ahhh venga muchas gracias, yo he ido un par de veces....y he visto uno de rocio clavijo que tambien tiene muy buena pinta...y vale eso mas o menos....

SALUDOS!!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados