Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por GaSeR »

wilthrix escribió:Lo mas probable es que no vuelvan a salir mas plazas para ese destino, en varios ciclos, no¿?

Eso funciona así no¿? según vallan pasando los ciclos, entro en soldados.com y miro a ver si en cadiz hay plaza para Infanteria de Marina, y cuando hayan, cojo cita, para hacer las pruebas, me las harán aquí en Tenerife (que es de donde soy) y si las paso, pues me mandan al centro de formacion básica y específica, y luego una vez completado ese periodo y jurado bandera, etc... me mandarian para Cadiz, no¿? Es que con este teme de las plazas y el destino tengo un gran lio.

Muchas gracias.

Si, dicen que para IM suelen salir cada 2 ciclos... osea que para el 10 o 9 ciclo deben salir... pero eso varia asi que no me hagas mucho caso ;).

En cuanto a las pruebas claro que las haces en tu isla, a noser que esten llenos y digan tienes que ir a una isla vecina ( como le paso a un amigo y no fue a hacerla xD ) lo normal es que sea en tu isla asi que no te preocupes. Luego respecto a lo de formacion.. serian 4 meses , 2 de Formacion General y otros 2 de F. Especifica.... ( juras bandera antes de empezar la F. Especifica ), que es donde firmas y tal, cuando termines ya luego te mandan a tu destino ( creo que te dan unos dias para estar en casa antes de ir para tu destino ).

Saludos de un vecino isleño xD y espero haberte ayudado.

wilthrix
Soldado
Soldado

Mensaje por wilthrix »

La verdad es que si, me has ayudado bastante, aunque no lo creas. Ya vi que eres canarion, aqui un chicharrero :)

Probablemente que por estas dudas que tenia, se me paso el 7º ciclo... valla putada. Ahora toca esperar.

Muchas Gracias =)

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Taku escribió:
uno-de-coca escribió:
Taku escribió:Jode.. ahora me estoy deprimiendo.. porque ahora que lo pienso en la escala de oficiales.. mucha de la gente que entra.. son hijos, sobrinos, nietos. etc.. de anterioriores oficiales.. sabeis si esto sigue? y si esto podria ser un impedimento para poder entrar?

Es que ya me veo el no poder entrar por esto:(

Si tienes suficiente nota y eres apto física y psicológicamente, entrarás.

Un saludo.

Bueno yo intentare la maxima nota posible!.. espero estar entre 7 y 8 lo consideras buena nota?

Oye una cosa! sabes cuantas plazas de oficiales para IM sacaron el año pasado? yo se que este año 12 pero me interesa el año pasado :conf:

De oficiales IM hay muy pocas plazas y se suelen acabar muy rápido. Es muy dificil prever que nota será necesaria, pero mi opinión es que a partir de ocho.

En el 2008 hubo trece plazas.

Un saludo

pablo_1985
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pablo_1985 »

Una duda que me come por dentro.. si alguien pudiese aclararmelo se lo agradeceria!!

Pues veamos..es sabido que para entrar a las FAS hay que estar limpio de antecedentes,yo lo estoy,pero no del todo...hay una manchita por una multa de alcholemia con su respectivo juicio...no me dejaran entrar por esta tonteria?? ya han pasado 2 años,en noviembre puedo solicitar la anulacion de dicho antecedente,pero tarda entre 2 y 3 meses entre que llega a madrid y lo hacen..
Entonces ya me iria a Enero/Febrero... y yo quiero entrar lo antes posible!

Bueno si alguien sabe con certeza si esto es un impedimento que me lo diga por favor...Muchas gracias

golfillosvq
Recluta
Recluta

posibilidades de entrar

Mensaje por golfillosvq »

Buenas, solo quisiera preguntar por que ya he echo el examen el dia 30 de septiembre del 8º ciclo de este año y terminan los examenes el dia 11 de octubre... puse como primera opcion la infanteria de marina de la guardia real, y en total por ser una plaza de interes saque una nota de 6.21, creeis q aunq sea una plaza de interes para el ejercito tengo posibilidades para entrar?

siempre fiel...
Aitor-CM93
Recluta
Recluta

Mensaje por Aitor-CM93 »

Duda :!: imaginad que tubiese 17 años y estubiese en el año de tener los 18 . pues . y claro si tubiese que esperar a los 18 años seria hasta septiembre , pues la pregunta es ¿ podria hacer las pruebas por ejemplo en febrero teniendo 17 años pero cumplir 18 en septiembre? :?:

esa es mi gran duda .

PD: no me deja hacer un post para la pregunta asi que la pongo aqui.

Gracias. :)

DruG
Sargento
Sargento

Mensaje por DruG »

Esto de la edad es sencillo. Usted se podra presentar con 17 años siempre y cuando antes de la incorporacion al Centro de formacion cumpla los 18.

Aitor-CM93
Recluta
Recluta

Mensaje por Aitor-CM93 »

Gracias de verdad.

DruG
Sargento
Sargento

Mensaje por DruG »

De nada.

Keras1991
Recluta
Recluta

Mensaje por Keras1991 »

para este ciclo han salido 170 plazas para infant marina , cual creeis k va a ser la nota de corte??

DruG
Sargento
Sargento

Mensaje por DruG »

supongo que estara por el 4.

moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por moskyjr »

Keras1991 escribió:para este ciclo han salido 170 plazas para infant marina , cual creeis k va a ser la nota de corte??

La otra vez salieron 135 y la nota de corte estubo en 4,6. A mi me da que esta vez estara sobre el 4,5 o como mucho en 4,4. Ojala bajara la nota de corte, pero tal y como esta la cosa, me da que no bajara mucho.

Saludos!

En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
jda1990
Sargento
Sargento

Mensaje por jda1990 »

moskyjr escribió:
Keras1991 escribió:para este ciclo han salido 170 plazas para infant marina , cual creeis k va a ser la nota de corte??

La otra vez salieron 135 y la nota de corte estubo en 4,6. A mi me da que esta vez estara sobre el 4,5 o como mucho en 4,4. Ojala bajara la nota de corte, pero tal y como esta la cosa, me da que no bajara mucho.

Saludos!

4,6??? tenía entendido que se quedo en un 4,3 y algo, es mas, el 4,5 estaba en la posición 100 o por hay, si no recuerdo mal en :wink: rectificame si me equivoco... pero es que he leido el mensaje y me asustao xD

iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por iJes »

jda1990 escribió:4,6??? tenía entendido que se quedo en un 4,3 y algo, es mas, el 4,5 estaba en la posición 100 o por hay, si no recuerdo mal en :wink: rectificame si me equivoco... pero es que he leido el mensaje y me asustao xD

Yo tengo un amigo que entró con un 4,513 y dice que había gente con menos nota que él que tmb entró... :\

DruG
Sargento
Sargento

Mensaje por DruG »

Claro la nota estara por un 4.3 4.2 ....

Imposible que este con un 4.6 la ntoa de corte.