Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
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- Sargento Segundo
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El Kfir en la Fuerza Aérea Israelí
Artículo principal: Fuerza Aérea Israelí
Kfir C.2 israelí expuesto en la base de Odva
Kfir C.7 expuesto en el Museo de la Fuerza Aérea Israelí, situado en HatzerimEl Kfir entró en servicio con la Fuerza Aérea Israelí en el año 1974, siendo las primeras unidades asignadas al Escuadrón de Caza Nº1. Durante los siguientes años, numerosos escuadrones también fueron equipados con esta aeronave. Sin embargo, la carrera del IAI Kfir como avión de superioridad aérea principal de la Fuerza Aérea Israelí fue corta, debido a que en el año 1976 Israel recibió las primeras entregas de los aviones estadounidenses F-15 Eagle.[21]
La primera misión de combate del Kfir tuvo lugar el 9 de noviembre de 1977, durante un ataque aéreo israelí contra un campo de entrenamiento terrorista en Tel Azia, en el Líbano. La única victoria aérea que logró el Kfir durante sus años de servicio en la IAF sucedió el 27 de junio de 1979, cuando un Kfir C.2 derribó un Mikoyan-Gurevich MiG-21 sirio.[22]
Cuando empezó la invasión del sur del Líbano en 1982 (en la Operación Paz para Galilea), la IAF utilizaba sus F-15 Eagle y F-16 Fighting Falcon para tareas de superioridad aérea, dejando a los Kfir el desempeño de misiones de bombardeo sin escolta. Poco tiempo más tarde, todos los Kfir C.2 de la IAF empezaron a ser modernizados al estándar C.7, que mejorando su capacidad como cazabombardero, marcaría el nuevo rol que los Kfir desempeñarían dentro de la IAF.
Durante la segunda mitad de la década de los 90, los Kfir fueron finalmente relevados del servicio activo en la IAF, después de casi 20 años de servicio.
Como podemos apreciar el Kfir estuvo sirviendo al ejercito hebreo durante muchos años, no solamente en la FAE FAC, o la Fuerza Aerea de Sri Lanka, un saludo amigos
Artículo principal: Fuerza Aérea Israelí
Kfir C.2 israelí expuesto en la base de Odva
Kfir C.7 expuesto en el Museo de la Fuerza Aérea Israelí, situado en HatzerimEl Kfir entró en servicio con la Fuerza Aérea Israelí en el año 1974, siendo las primeras unidades asignadas al Escuadrón de Caza Nº1. Durante los siguientes años, numerosos escuadrones también fueron equipados con esta aeronave. Sin embargo, la carrera del IAI Kfir como avión de superioridad aérea principal de la Fuerza Aérea Israelí fue corta, debido a que en el año 1976 Israel recibió las primeras entregas de los aviones estadounidenses F-15 Eagle.[21]
La primera misión de combate del Kfir tuvo lugar el 9 de noviembre de 1977, durante un ataque aéreo israelí contra un campo de entrenamiento terrorista en Tel Azia, en el Líbano. La única victoria aérea que logró el Kfir durante sus años de servicio en la IAF sucedió el 27 de junio de 1979, cuando un Kfir C.2 derribó un Mikoyan-Gurevich MiG-21 sirio.[22]
Cuando empezó la invasión del sur del Líbano en 1982 (en la Operación Paz para Galilea), la IAF utilizaba sus F-15 Eagle y F-16 Fighting Falcon para tareas de superioridad aérea, dejando a los Kfir el desempeño de misiones de bombardeo sin escolta. Poco tiempo más tarde, todos los Kfir C.2 de la IAF empezaron a ser modernizados al estándar C.7, que mejorando su capacidad como cazabombardero, marcaría el nuevo rol que los Kfir desempeñarían dentro de la IAF.
Durante la segunda mitad de la década de los 90, los Kfir fueron finalmente relevados del servicio activo en la IAF, después de casi 20 años de servicio.
Como podemos apreciar el Kfir estuvo sirviendo al ejercito hebreo durante muchos años, no solamente en la FAE FAC, o la Fuerza Aerea de Sri Lanka, un saludo amigos
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Pregunté a cierto piloto ecuatoriano si la caída del helo 604 se pudo debe a una falla del rotor de cola y le me respondió que lo dudaba puesto que el síntoma mas evidente de una falla total del rotor de cola es que el helo empieza a girar sobre su propio eje vertical incontrolablemente, en todo caso habrá que estudiar los restos del helo que quedaron relativamente intactas para su análisis si el motor o alguna otra pieza del helo falló.
En esta foto, poco milisegundos antes de golpear el suelo, se vé que por lo menos el rotor de cola seguía girando, por lo menos.
En esta foto, poco milisegundos antes de golpear el suelo, se vé que por lo menos el rotor de cola seguía girando, por lo menos.
Última edición por ecuatoriano el 29 Oct 2009, 21:05, editado 1 vez en total.
- comando_pachacutec
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Buenos, regulares o malos (los helos), a mi lo que me puede molestar es que se diga que es culpa de los pilotos (como he leido) sin una previa investigacion.
Si son culpables en fin, pero si no lo son ya mellaron su honorabilidad y profecionalismo como pilotos, oficiales y hombres.
Algo que tambien se ha sufrido a veces en los ultimos tiempos en el Peru. y por eso lo digo.
Saludos
Si son culpables en fin, pero si no lo son ya mellaron su honorabilidad y profecionalismo como pilotos, oficiales y hombres.
Algo que tambien se ha sufrido a veces en los ultimos tiempos en el Peru. y por eso lo digo.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
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- JRIVERA
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Bien por la FAE, ahora no estaría demás obtener una cedrtificación de la Dassault del estado actual de las máquinas, a pesar del dicho que ya conocemos, por seguridad.
Saludos,
JRIVERA
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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comando_pachacutec escribió:Buenos, regulares o malos (los helos), a mi lo que me puede molestar es que se diga que es culpa de los pilotos (como he leido) sin una previa investigacion.
Si son culpables en fin, pero si no lo son ya mellaron su honorabilidad y profecionalismo como pilotos, oficiales y hombres.
Algo que tambien se ha sufrido a veces en los ultimos tiempos en el Peru. y por eso lo digo.
Saludos
Se debe investigar las causas del accidente por una comisiòn investigadora que darà su veredicto, hasta entonces todo es especulaciòn.
Cualquiera puede cometer un error, en USA y los países civilizados si un piloto pierde una nave por un error humano no necesariamente es el fin de su carrera, a menos claro que se deba a un acto de negligencia o desobediencia manifiesta.
Sin ir mas lejos el equipo Tunderbrid de la USAF
September 14, 2003: 31-year-old Captain Chris Stricklin, flying Thunderbird 6 (opposing solo), failed to pull out of a dive but safely ejected at Mountain Home Air Force Base, Idaho. Stricklin miscalculated the altitude required to complete his opening maneuver, a "Split S", and climbed to an inadequate altitude of 1670 feet above ground level (AGL), instead of 2500 feet, before initiating the pull-down dive of the maneuver. The accident occurred due to the difference in mean sea level (MSL) altitudes between Mountain Home and Nellis AFBs, approximately 1,100 feet. Stricklin ejected just 0.8 seconds before impact. His parachute deployed just above the ground and he sustained only minor injuries from the ejection. There were no injuries to spectators. As a result of the crash, Thunderbird pilots now call out AGL instead of MSL altitudes.[10]
Según leí en selecciones este piloto volviò a volar, incluso en su error se dedicó a alejar la nave del público antes de ejectarse a 0.8 segundos del estrellarse.
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- Sargento Segundo
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ecuatoriano escribió:Pregunté a cierto piloto ecuatoriano si la caída del helo 604 se pudo debe a una falla del rotor de cola y le me respondió que lo dudaba puesto que el síntoma mas evidente de una falla total del rotor de cola es que el helo empieza a girar sobre su propio eje vertical incontrolablemente, en todo caso habrá que estudiar los restos del helo que quedaron relativamente intactas para su análisis si el motor o alguna otra pieza del helo falló.
En esta foto, poco milisegundos antes de golpear el suelo, se vé que por lo menos el rotor de cola seguía girando, por lo menos.
Saludos de nuevo estimado Ecuatoriano, de parte de tu "admirador" (según el "asignador oficial de simpatías", Adiutrix). Debo resaltar mi total respaldo a lo que vienes exponiendo, en un intento que espero no sea estéril, por presentar la verdad a quienes leemos este Foro.
Ya en el tema, eso del rotor de cola y su falla, con el movimiento rotacional sobre su eje, brusco y descontrolado, acompañado de cabeceos, se lo vió incluso en una película (BlackHawk Down, si mal no recuerdo) en la cual unas milicias somalíes le pegan con un RPG-7 si mal no recuerdo a un helo y ese aparato cae en las complicaciones de vuelo que tú bien describes, con la pieza del rotor "pivoteando" sin control sobre varios ejes simultaneos.........lo demás es conocido por quienes vimos el filme, el aparato cae finalmente en medio de su ingobernabilidad.........lo cual es totalmente diferente a lo observado en el video y fotos del aparato de la FAE.........el Druhv tiene un movimiento "normal" hasta que bruscamente gira hacia un lado, pierde altura y cae, sin rotaciones en su eje, bamboleos o cualquier otro defecto de vuelo.......simplemente se pone de lado, pierde altura/potencia y cae, con su rotor de cola siempre en su sitio y sin mostrar los efectos sobre el vuelo que el daño en esa pieza harían suponer (al menos ante la evidencia del filme antes citado y por lo que te dijo un piloto experimentado).
Sin embargo acá hay gente que ya emitió "juicio" desde su "ilustración" foristica y más allá de que tú, buscando la verdad hayas conversado con un experto verdadero en el tema (piloto FAE) acá se seguirá diciendo pestes del Druhv, de HAL y de todo lo que representa esa compra en la FAE (JG ya señala con su dedo inquisidor en busca de más "irregularidades").........o sea, típica telenovela latinoamericana, se emiten juicios sin conocimiento de causa, se desprecia el criterio de los que saben y no se espera con prudencia a la JIA que es el único ente que podrá decir la verdad.
En fin amigo, esto va a seguir, no te quepa la menor duda de que acá vendrán después a decirnos que los Cheetahs son la peor porquería del mundo, que los Kfir CE eran lo que OBLIGATORIAMENTE DEBIMOS COMPRAR (así en mayúsculas para que resalte) y que el juicio técnico/militar de Fabricio Correa contra esa y cualquier otra adquisición de la FAE es FUNDAMENTAL, porque es el "ñaño" del Presidente, o que tenemos que revisar los aparatos para que no traigan nada escrito en sánscrito (indicativo de que no sirven mucho según parece querer decir JG).......típico tercermundismo telenovelesco..........y después andamos preguntándonos porque es que somos subdesarrollados.
Saludos y suerte en todo.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
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Pues conversando con 4 pilotos de la flota atunera (1 americano, 2 mexicanos y 1 panameño) los 4 coinciden en algo:
El piloto hizo maravillas para salir caminando de esta, como lo ven, en su criterio, no es falla humana, pero si parece que del rotor principal, el hecho de que hace una maniobra hacia arriba y pica hacia abajo denota que lohizo para que el que viene detras no colisione con el, pico hacia abajo bajando en espiral en una clasica maniobra de autorotacion(usando simplemente el giro de las aspas en "libre", en el panel de comandos arriba y en medio de los pilotos existe una "palanca" o manija que sirve de suerte de "embrage" entre el motor principal y el rotor, desconectandola, el rotor gira libre por la inercia, y mientras tenga fuerza y espacio, el aparato aterriza, en una suerte de autogiro)buscando tener suficiente giro en el rotor principal para poder aterrizar, el problema es que se quedo sin espacio y pego en el piso, pero lo suficientemente despacio para no matarse, SEGUN ELLOS, si hubo una parada del motor durante el giro (o en otro caso, una falla del coupling entre el motor y el rotor)la pericia del piloto habla toneladas de el, ya que pudo salir del trance pensando rapido y evitando algo peor (matarse o crear una colision).El hecho de que se escuche aun el sonido de la turbina no significa que no haya un problema con el rotor principal, que es, segun la apreciacion de ellos, la causa del accidente, no le ven la culpa al piloto.Y estos señores aterrizan sobre una cubierta mas complicada que una fragata o corbeta en aparatos como Huges-500 y Bell Jet Ranger ademas del Robinson.
Aqui unos links a fotos de lo que me refiero
http://www.goldenstateimages.com/GSI_ph ... 2009-02-18
En todo caso, a esperar los resultados de la Junta de Investigacion
JG
El piloto hizo maravillas para salir caminando de esta, como lo ven, en su criterio, no es falla humana, pero si parece que del rotor principal, el hecho de que hace una maniobra hacia arriba y pica hacia abajo denota que lohizo para que el que viene detras no colisione con el, pico hacia abajo bajando en espiral en una clasica maniobra de autorotacion(usando simplemente el giro de las aspas en "libre", en el panel de comandos arriba y en medio de los pilotos existe una "palanca" o manija que sirve de suerte de "embrage" entre el motor principal y el rotor, desconectandola, el rotor gira libre por la inercia, y mientras tenga fuerza y espacio, el aparato aterriza, en una suerte de autogiro)buscando tener suficiente giro en el rotor principal para poder aterrizar, el problema es que se quedo sin espacio y pego en el piso, pero lo suficientemente despacio para no matarse, SEGUN ELLOS, si hubo una parada del motor durante el giro (o en otro caso, una falla del coupling entre el motor y el rotor)la pericia del piloto habla toneladas de el, ya que pudo salir del trance pensando rapido y evitando algo peor (matarse o crear una colision).El hecho de que se escuche aun el sonido de la turbina no significa que no haya un problema con el rotor principal, que es, segun la apreciacion de ellos, la causa del accidente, no le ven la culpa al piloto.Y estos señores aterrizan sobre una cubierta mas complicada que una fragata o corbeta en aparatos como Huges-500 y Bell Jet Ranger ademas del Robinson.
Aqui unos links a fotos de lo que me refiero
http://www.goldenstateimages.com/GSI_ph ... 2009-02-18
En todo caso, a esperar los resultados de la Junta de Investigacion
JG
Última edición por Jorge Gonzales el 29 Oct 2009, 21:39, editado 1 vez en total.
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- Sargento Segundo
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- Registrado: 08 Mar 2009, 03:18
comando_pachacutec escribió:Buenos, regulares o malos (los helos), a mi lo que me puede molestar es que se diga que es culpa de los pilotos (como he leido) sin una previa investigacion.
Si son culpables en fin, pero si no lo son ya mellaron su honorabilidad y profecionalismo como pilotos, oficiales y hombres.
Algo que tambien se ha sufrido a veces en los ultimos tiempos en el Peru. y por eso lo digo.
Saludos
Saludos cordiales comando. Tienes mucha razón, puede que se esté dañando de antemano a los pilotos, lo cual en caso de ser así, requirirá y recibirá de la FAE un resarcimiento hacia ellos y su profesionalismo...........pero es también verdad que en eventos como este, lo más probable estadísiticamente es que se trate de un "factor humano" sea en los pilotos, técnicos, planificadores, constructores del aparato, etc..........y siendo que los pilotos son muy nuevos en el uso del helo(son en este caso particular, el grupo humano menos familiarizado con la nave), esa es una hipótesis dificl, muy difícil de descartar............aunque el rotor de cola sea la teoría preferida de otras personas, criterio que no puedo ni apoyar ni rebatir, me parece que el error humano de quienes estaban al mando, es una probabilidad muy alta en este incidente.
Saludos y suerte en todo.
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Aviones Mirage llegaron a Taura PDF Imprimir E-Mail
11:18 :: jueves, 29 de octubre de 2009
Ecuavisa
Uno de los aviones Mirage en el aeropuerto de Panamá, ayer.
Este martes tenían previsto arribar a Quito los tres primeros aviones Mirage que el Gobierno venezolano donó a Ecuador. No obstante, por problemas con el permiso colombiano para que las aeronaves crucen su espacio aéreo, su entrega fue aplazada. Hoy llegaron los aparatos que se encontraban en en el aeropuerto internacional de Tocumén en Panamá.
Tres de los seis aviones ya se encuentran en la Base Aérea de Taura en la provincia del Guayas. A la ceremonia de recepción asisten, por Ecuador, el Comandante del Comando de Operaciones Aérea y Defensa, Alonso Espinoza, y en representación de Venezuela, el cónsul General Segundo, Algimiro Alburja.
A este acto no llegó ninguna autoridad del Gobierno, informó diario Expreso. Sí estuvieron presentes en cambio, oficiales y técnicos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).
Confirmado.net / Expreso
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...ademas que 6 (Sukhoi 30)... se me antojan pocos! minimo serian 12 + una opcion de 12, un saludo
Ehhh, con toda la mezcla rara que piensa administrar el Ecuador entre F-1, Mirage 50, Chetaah, Kfir... para que más 6 Sukhois... por Dios, es más que suficiente contra Colombia, y algo asi contra Peru.
Además, Ecuador es un pais pequeño, mucho más que sus vecinos Colombia y Peru, y ambos siempre se han conformado con menos que Ecuador.
En vez de pensar en tanto avión de alto rendimiento, podrian pensar en meterle más dinero a su ala de transporte que no pasa un buen momento, mejorar el asunto de los helicopteros para que por economizar no les pase de nuevo lo de los Dhruv, concentrarse más en COIN para controlar la forntera norte de la que tanto se preocupan.
Sale más barato y eficiente patrullar Esmeraldas y Sucumbios con SuperTucanos que con aviones de alto rendimiento.
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- General de División
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Jorge Gonzales escribió:Pues conversando con 4 pilotos de la flota atunera (1 americano, 2 mexicanos y 1 panameño) los 4 coinciden en algo:
El piloto hizo maravillas para salir caminando de esta, como lo ven, en su criterio, no es falla humana, pero si parece que del rotor principal, el hecho de que hace una maniobra hacia arriba y pica hacia abajo denota que lohizo para que el que viene detras no colisione con el, pico hacia abajo bajando en espiral en una clasica maniobra de autorotacion(usando simplemente el giro de las aspas en "libre", en el panel de comandos arriba y en medio de los pilotos existe una "palanca" o manija que sirve de suerte de "embrage" entre el motor principal y el rotor, desconectandola, el rotor gira libre por la inercia, y mientras tenga fuerza y espacio, el aparato aterriza, en una suerte de autogiro)buscando tener suficiente giro en el rotor principal para poder aterrizar, el problema es que se quedo sin espacio y pego en el piso, pero lo suficientemente despacio para no matarse, SEGUN ELLOS, si hubo una parada del motor durante el giro (o en otro caso, una falla del coupling entre el motor y el rotor)la pericia del piloto habla toneladas de el, ya que pudo salir del trance pensando rapido y evitando algo peor (matarse o crear una colision).El hecho de que se escuche aun el sonido de la turbina no significa que no haya un problema con el rotor principal, que es, segun la apreciacion de ellos, la causa del accidente, no le ven la culpa al piloto.Y estos señores aterrizan sobre una cubierta mas complicada que una fragata o corbeta en aparatos como Huges-500 y Bell Jet Ranger ademas del Robinson.
Aqui unos links a fotos de lo que me refiero
Efectivamente el accidente pudo ser peor, mucho peor, para empezar estamos hablando de 3 aparatos volando a 1 segundo o menos de distancia el uno del otro, sobre centenares de personas, y algunos aviones (cargados de combustible supongo), realmente los presentes corrimos con suerte ese día, y me consta las maniobras del piloto por controlar la nave, y sí, la poca altura fue un factor decisivo, a mayor altura el piloto tenía mas tiempo para lograr la vertical, pero asi mismo a mayor altura el impacto pudo ser letal.
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- Sargento Segundo
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Oscar1984 escribió:...ademas que 6 (Sukhoi 30)... se me antojan pocos! minimo serian 12 + una opcion de 12, un saludo
Ehhh, con toda la mezcla rara que piensa administrar el Ecuador entre F-1, Mirage 50, Chetaah, Kfir... para que más 6 Sukhois... por Dios, es más que suficiente contra Colombia, y algo asi contra Peru.
Además, Ecuador es un pais pequeño, mucho más que sus vecinos Colombia y Peru, y ambos siempre se han conformado con menos que Ecuador.
En vez de pensar en tanto avión de alto rendimiento, podrian pensar en meterle más dinero a su ala de transporte que no pasa un buen momento, mejorar el asunto de los helicopteros para que por economizar no les pase de nuevo lo de los Dhruv, concentrarse más en COIN para controlar la forntera norte de la que tanto se preocupan.
Sale más barato y eficiente patrullar Esmeraldas y Sucumbios con SuperTucanos que con aviones de alto rendimiento.
Saludos Oscar. Una vez que se cubre el nicho de COIN con los ST, respaldados por los A-37-B, M-50-EV (algún F-1)y Kfir CE (por el tiempo que les quede), pues creo que lo siguiente es el tema de la superioridad aérea.........los guerrilleros no nos van a bombardear desde el aire como ya lo han hecho los potenciales adversarios, así que en mi opinión, los mandos están más que en lo correcto al buscar una solución contundente multirol para la FAE........quizás a los vecinos les parezca mucho, pero a quienes no nos gusta enterarnos de que se delinque contra nuestra Sagrada Soberanía, nos suena lógico y correcto........con los ST más los "viejitos" que ya nombré, atenderemos el teatro COIN y los delitos que nallí se producen (junto al Glorioso EE obviamente), mientras con los Cheetahs/Kfir CE primero y luego con un futuro multirol, enfrentaremos a quienes tengan otra vez la osadía de perpetrar ataques traicioneros y delincuenciales contra el espacio aéreo ecuatoriano.
Saludos y suerte en todo.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
ecuatoriano escribió:Que bonitas palabras para rehuir constestar preguntas directas, manoseo y editorialización, wow, ¿mes las prestas?
Aquí hay una cuatro más y de estas hazte dueño:
1. So
2. Pedazo
3. De
4. Demagogo.
Como se puede ver...
Mauricio escribió:De que HAL aprende o no de sus errores, ahí alcanza para un tomo entero. Cada planta de HAL he tenido unas patinadas de la patada, amén de ser una compañía plagada de problemas endémicos de burocracia, corrupción y de problemas técnicos que rayan en la incompetencia. Basta dar una mirada a cada uno de sus proyectos para darse cuenta. Lo notorio es que inclusive la historia de horror que es el Tejas y en menor medida el Dhruv, esos son los proyectos que marcharon comparativamente bien. La saga del HPT-32 Deepak es para treparse al techo, la pesadilla para procurar y luego producir bajo licencia al Hawk ya pertenece al Twilight Zone... mismo Hawk que en medio Mundo funciona sin problemas, en India no logran ensamblarlos a tiempo y encima HAL tiene la concha de pasarle la culpa a BAE.
Así que francamente... no, HAL no es una empresa de la que se pueda decir que tienen un alto nivel de proficiencia técnica, considerando la clase de proyectos faraónicos a los que se lanzan. Como taller están pasables.
... si que te dí una respuesta y tu escogistes con pinzas no citarla.
Parafraseando a un fulano que no deja de arrancarme sonrisas... "Qué post tan lamentable", mejor deja de "actuar estúpidamente".
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- General de División
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- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Juan Carlos Elizalde escribió:Saludos de nuevo estimado Ecuatoriano, de parte de tu "admirador" (según el "asignador oficial de simpatías", Adiutrix). Debo resaltar mi total respaldo a lo que vienes exponiendo, en un intento que espero no sea estéril, por presentar la verdad a quienes leemos este Foro.
Gracias Doctor, pero mejor le recomiendo que admire a los foristas informados del foro, yo solo se que nada se.....
En todo caso a veces defender al negrito que va ser linchado por el K.K.K. es tarea difícil.
Hay que ser realistas paro los que solo aprecian los Mercedes Benz, Audi y BMW no cabe esperar elogios para los KIA, ni para sus propietarios.
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