Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por LEO84 »

Maya escribió:Buena, ya va siendo hora que alguno nos termine de explicar que es tanta compradera de cañones que ultimamente acomete a Colombia? ¿Alguna nueva doctrina de armamentos que estan implementando?

Veo que España esta de carnaval, vendiendoles cañones y "Howitzer" por montones. ¿A que se debe eso? Bastante particular ese segmento, que no parece estar tan ligado a su lucha interna contra el narcotrqafico y el terrorismo. ¿Podrian explicar?

Salud.

:D

Voy a poner a hablar a muchos.

Analistas gringos le dijeron a nuestros jefes que previendo un conflito regular (entre naciones), la debilidad mas notable de colombia es que no tiene artillería para defender las fronteras y sugirieron adquirir este material, me sorprende que esta sugerencia fue hecha hace mas de seis años y sólo ahora se esta materializando.

Ahora si espero que queden contentos los que nos llaman pitiyanquees.

No me hagan preguntas, por que no voy a contestar mas.

P.D: tal vez porque en esa época las relaciones y el ambiente bélico no estaba tan saturado como ahora.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues yo no lo consideraría como la falencia o debilidad más notable; notable, sí, pero hay otras que son más notables aún: No hay cazas de última generación, ni aviones AEW&C, ni defensas AA decentes en la FAC; no hay MBT's ni sistemas de misiles AA y de saturación en el EJC; no hay buques nuevos y los que hay no tienen defensa AA fuerte en la ARC... ¿Sigo?... Más bien nuestras debilidades en equipo son muchas. Pero bueno, la moral es que israelíes y gringos nos asesoran en esos menesteres....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Lo que voy a decir a continuación es un simple chisme de un amigo que le gusta hablar mucho, pero que es pariente cercano de varios altos oficiales de la Armada Colombiana.

Segun este amigo, hay una comisión de la ARC en Estados Unidos en este momento, revisando entre dos y cuatro Fragatas Oliver Hazard Perry que Estados Unidos estaria dispuesto a donar a Colombia a un precio simbolico.

Alguien ha escuchado algo parecido o por el estilo, como para darle algo de valor al chisme?

LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por LEO84 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues yo no lo consideraría como la falencia o debilidad más notable; notable, sí, pero hay otras que son más notables aún: No hay cazas de última generación, ni aviones AEW&C, ni defensas AA decentes en la FAC; no hay MBT's ni sistemas de misiles AA y de saturación en el EJC; no hay buques nuevos y los que hay no tienen defensa AA fuerte en la ARC... ¿Sigo?... Más bien nuestras debilidades en equipo son muchas. Pero bueno, la moral es que israelíes y gringos nos asesoran en esos menesteres....

Para esa epoca cuando venezuela no tenía chuchois, era una de las mas notables en cuanto al avance por tierra

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Oscar1984
Lo que voy a decir a continuación es un simple chisme de un amigo que le gusta hablar mucho, pero que es pariente cercano de varios altos oficiales de la Armada Colombiana.

Tremedo chime de culebron, eh? :mrgreen: Le doy menos de media pagina para que se aparezcan los depredadores a darte garrote con todo. Te vas a convertir en el mayor sci-fi cientologo de las proximas 2 paginas. Te las van a cobrar en puras explicaciones. (no te preocupes que yo tambien me pongo en chaleco de Teflon para cuando empiecen las increpaciones).

Salud.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Oscar1984 escribió:Lo que voy a decir a continuación es un simple chisme de un amigo que le gusta hablar mucho, pero que es pariente cercano de varios altos oficiales de la Armada Colombiana.

Segun este amigo, hay una comisión de la ARC en Estados Unidos en este momento, revisando entre dos y cuatro Fragatas Oliver Hazard Perry que Estados Unidos estaria dispuesto a donar a Colombia a un precio simbolico.

Alguien ha escuchado algo parecido o por el estilo, como para darle algo de valor al chisme?

Puede que sea cierto, otra persona cercana a la ARC me dijo lo mismo, pero de ahi a confirmalo no se, puede que quede en eso, además creo que las OHP que nos donaria USA hay que equiparlas y modernizarlas y no creo que tengamos billete para eso, si la modernización de las FS-1500 nos quedo corta, imaginese la de las OHP como nos quedaria?

Lamentable en algunos casos como se distribuyen los recursos del sector defensa en Colombia.

SALUDOS.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

And... escribió:
Oscar1984 escribió:Lo que voy a decir a continuación es un simple chisme de un amigo que le gusta hablar mucho, pero que es pariente cercano de varios altos oficiales de la Armada Colombiana.

Puede que sea cierto, otra persona cercana a la ARC me dijo lo mismo, pero de ahi a confirmalo no se, puede que quede en eso, además creo que las OHP que nos donaria USA hay que equiparlas y modernizarlas y no creo que tengamos billete para eso, si la modernización de las FS-1500 nos quedo corta, imaginese la de las OHP como nos quedaria?

Lamentable en algunos casos como se distribuyen los recursos del sector defensa en Colombia.

SALUDOS.

¿Lamentable por qué? :roll:

Simplemente hay una lista de prioridades, y el gobierno nacional debe invertitr en lo que es más urgente. Por eso difiero totalmente de tú última línea, y diría más bien todo lo contrario: que la distribución de recursos del sector defensa es bastante seria y responsable, y me atrevería además a calificarla de audáz e inteligente.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Anderson escribió:
And... escribió:

SALUDOS.

¿Lamentable por qué? :roll:

Simplemente hay una lista de prioridades, y el gobierno nacional debe invertitr en lo que es más urgente. Por eso difiero totalmente de tú última línea, y diría más bien todo lo contrario: que la distribución de recursos del sector defensa es bastante seria y responsable, y me atrevería además a calificarla de audáz e inteligente.

Te parece serio, inteligente y audáz dejar practicamente un hueco operacional en flotilla del caribe por lo menos por 10 meses y eso siendo muy optimistas? difiero totalmente, creo que es primordial acabar la rutas del narcotrafico en nuestros mares, para eso se necesitan patrulleros Oceanicos, y la verdad fuera de las fs-1500, los logisticos y los oceanograficos ningun buque de la ARC tiene la suficiente autonomia para patrullar nuestros mares, ah se me olvidaba el ARC San Andres, igual te parece serio, inteligente y audáz y sobre todo RESPONSABLE lo que pasa hay con nuestra ARC y sus fs-1500?

Saludos cordiales.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

And... escribió:Te parece serio, inteligente y audáz dejar practicamente un hueco operacional en flotilla del caribe por lo menos por 10 meses y eso siendo muy optimistas? difiero totalmente, creo que es primordial acabar la rutas del narcotrafico en nuestros mares, para eso se necesitan patrulleros Oceanicos, y la verdad fuera de las fs-1500, los logisticos y los oceanograficos ningun buque de la ARC tiene la suficiente autonomia para patrullar nuestros mares, ah se me olvidaba el ARC San Andres, igual te parece serio, inteligente y audáz y sobre todo RESPONSABLE lo que pasa hay con nuestra ARC y sus fs-1500?

Saludos cordiales.

Ya, pero mira And... el narcotráfico no se combate a punta de destructores, submarinos o fragatas, y se me pasa por la cabeza que la ARC y los altos mandos militares de Colombia (que después de tropecientos años de brega contra este flagelo algo han de saber al respecto) quizás, sólo quizás, consideren que es más apropiado/factible/responsable/oportuno esperar por los patrulleros oceánicos made in COTECMAR o por una situación coyuntural que se muestre benéfica en términos costo/eficacia (caso Chile) o en términos económicos (crecimiento elevado de PIB) o en términos político-estratégicos (acuerdo militar con EE.UU.) etc., en lugar de invertir los escasos recursos en equipos sobredimensionados a la amenaza REAL.

Cuando no se aborda con elevado rigor todas las aristas de una situación, o no se tiene una visión más global de determinado problema, es fácil caer en algunas de esas situaciones de la quejadera, de la inconformidad, y de la acusación facilísta.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Anderson escribió:
And... escribió:Te parece serio, inteligente y audáz dejar practicamente un hueco operacional en flotilla del caribe por lo menos por 10 meses y eso siendo muy optimistas? difiero totalmente, creo que es primordial acabar la rutas del narcotrafico en nuestros mares, para eso se necesitan patrulleros Oceanicos, y la verdad fuera de las fs-1500, los logisticos y los oceanograficos ningun buque de la ARC tiene la suficiente autonomia para patrullar nuestros mares, ah se me olvidaba el ARC San Andres, igual te parece serio, inteligente y audáz y sobre todo RESPONSABLE lo que pasa hay con nuestra ARC y sus fs-1500?

Saludos cordiales.

Ya, pero mira And... el narcotráfico no se combate a punta de destructores, submarinos o fragatas, y se me pasa por la cabeza que la ARC y los altos mandos militares de Colombia (que después de tropecientos años de brega contra este flagelo algo han de saber al respecto) quizás, sólo quizás, consideren que es más apropiado/factible/responsable/oportuno esperar por los patrulleros oceánicos made in COTECMAR o por una situación coyuntural que se muestre benéfica en términos costo/eficacia (caso Chile) o en términos económicos (crecimiento elevado de PIB) o en términos político-estratégicos (acuerdo militar con EE.UU.) etc., en lugar de invertir los escasos recursos en equipos sobredimensionados a la amenaza REAL.

Cuando no se aborda con elevado rigor todas las aristas de una situación, o no se tiene una visión más global de determinado problema, es fácil caer en algunas de esas situaciones de la quejadera, de la inconformidad, y de la acusación facilísta.

Mientras tanto hoy, 29 de octubre de 2009 la ARC sin dos FS-1500 OPERATIVAS y sin sus 2 U-209, inteligente y audaz.

por lo menos hay que reconcer que viene un Persuader más para la aviación naval, a lo menos ayudara a vigilar nuestros mares.

Saludos.

deivisjpt
Sargento
Sargento

Mensaje por deivisjpt »

Anderson escribió:

Saludos cordiales.

Una pregunta y en toncs para que son las bases norteamericanas en Colombia? :shock: :shock:

Imagen

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

And... escribió:Mientras tanto hoy, 29 de octubre de 2009 la ARC sin dos FS-1500 OPERATIVAS y sin sus 2 U-209, inteligente y audaz.

por lo menos hay que reconcer que viene un Persuader más para la aviación naval, a lo menos ayudara a vigilar nuestros mares.

Saludos.

Preferible tener hoy, 29 de octubre de 2009 a una ARC sin dos de sus FS-1500 OPERATIVAS y sin sus dos U-209, que tener una FAC hoy, 29 de octubre de 2009 con 50 helicópteros menos o sin supertucanos, o tener una ARC sin ninguna de las ocho PAF que posee actualmente, o tener hoy 29 de octubre de 2009 a un EJC sin cascos y sin chalecos antibala (que no son nada baratos eh), cuan ejército del año 1995.

Cuestión de prioridades mi estimado amigo, cuestión de prioridades. Creo que en eso siempre estaremos en desacuerdo.

Un abrazo.

deivisjpt escribió:Una pregunta y en toncs para que son las bases norteamericanas en Colombia? :shock: :shock:

Para invadir al nuevo miembro corrupto, neofeudal que acaba de ser incluido en la lista de países que promueve el terrorismo.

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Anderson escribio:
Para invadir al nuevo miembro corrupto, neofeudal que acaba de ser incluido en la lista de países que promueve el terrorismo.

Anderson, dime cuando nos vemos para invitarte a una cerveza... no, a una no, a muchas... jajajajajaja

Es evidente que Colombia tiene descuidado el tema estrategico, pero nuestra situación es unica por estos lados, problemente estamos agrandando nuestro presupuesto como dijo Rafael Correa en Bariloche, probablemente sea gigantesco (lo que no es cierto), tenemos más hombres en las filas que Brasil, pero, tenemos un conflicto increiblemente complicado.

Con nuestro presupuesto y sin conflicto que cosas podriamos hacer... Tener una doce de Gripens y al menos un Erieye, la armada con más y mejores unidades... Dios... que hariamos, pero And.. nuestra realidad no lo permite. Hay cierto grado de audacia al mantenernos en un estado de no perturbación mientras alrededor se arman hasta los dientes pensando en nosotros como hipotesis de conflicto.

Esa es la vida.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues ése rumor de las OHP ha corrido bastante por lo que veo. Hace tiempos lo traje a FMG a modo de pregunta (tema de que si nuestros buques son fragatas o corbetas), pero en ése entonces como ahora es simple rumor. Además, de venir, vendrían más peladas que el rabito del Niño Dios, así que en verdad no le hago mucha fuerza, a menos que llegasen con algo más, pero lo dudo.

Con respecto a la pregunta de Deivisjpt. Para empezar, por milloenésima vez, NO HABRÁN BASES DE ESTADOS UNIDOS EN COLOMBIA; las Bases SON COLOMBIANAS Y LO SEGUIRÁN SIENDO. Segundo, los aviones que van a venir a respaldarnos son para tener mejor cobertura aérea y naval, especialmente naval, para capturar más rutas del narcotráfico. Además porque en la actualidad no tenemos aviones con capacidad AEW&C, eso nos daría más amplitud para actuar contra los narcos que cada nada sacan ideas nuevas para burlar la vigilancia...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Yaaa Andres, no le gastes mas saliva que no te van a entender jamas. Diles como dice Anderson:

:lol:

Listo. Con eso los dejas callados y se les quita toda la joda. Eso es los que les gusta escuchar, esoooo... que los van a recontra-invadir, que son el centro del mundo y que como USA no tiene otras preocupaciones mas importantes en la puñetera vida. Les tiene puestos los ojos y Colombia los va a invadir, los tiene llenos de espias, les esta montando la invasion, etc, etc.... :lol:

Que psicologia Pavloviana tan brava la que se gastan. Tu les raspas el plato y a 4.000 kilometros botan toda la baba como salida de un grifo. :roll:

Salud.