El Mejor MBT Occidental

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cuál es en conjunto el mejor carro de combate Occidental?

M1 Abrams
150
15%
Leopard 2
647
65%
Challenger 2
40
4%
Leclerc
73
7%
Ariete
7
1%
Merkava
76
8%
 
Votos totales: 993

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Lord_Revan
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Mensaje por Lord_Revan »

Jorginho escribió:Desde la más supina ignorancia, ¿me podriais decir si es cierto lo de que dicho almacenamiento de munición en la torre del carro alemán ha pasado a mejor vida desde la versión A6?


Negativo, se siguen almacenando 15 disparos en la Santa Bárbara de torre.


Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
depreyautja
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Mensaje por depreyautja »

saludos a todos,mi opinion es que aunque todos los tanques son exelentes y tienen prestaciones mas o menos similares,creo que la supervivencia de la tripulacion es mas importante que cualquier punto,si yo tuviese que combatir en un tanque,mi opcion seria el challenger-2,ya que el merkava y el M1A2 no son tan "invencibles" como se creia...


And...
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Mensaje por And... »

depreyautja escribió:saludos a todos,mi opinion es que aunque todos los tanques son exelentes y tienen prestaciones mas o menos similares,creo que la supervivencia de la tripulacion es mas importante que cualquier punto,si yo tuviese que combatir en un tanque,mi opcion seria el challenger-2,ya que el merkava y el M1A2 no son tan "invencibles" como se creia...


Si para mi tambien el Challenger 2 es el mejor, me convencio tambien un programa de Discovery sobre el Challenger 2, y bueno obvio es el mejor porque es el tanque de los britanicos :mrgreen:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Le MBT brasileño Osorio siempre me llamo la atencion tiene un buen aspecto , nose que tal anda en sus verdaderas caracteristicas , se dice que jamas entrara en servicio y solo quedo todo en unos prototipos , pero tiene un muy buen aspecto , seria buena saber sus verdaderas capacidades????


Tercio viejo de España
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Mensaje por Tercio viejo de España »

La verdad es que no se que motiva a paises pobres a hacer sus propios MBTs, si al final van a ser mucho peores ue los de cualquier pais rico que ademas los producen cooperando con otros paises como es el caso del Leopard.


depreyautja
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Mensaje por depreyautja »

lo que los motiva es simple y llanamente el costo,ademas de otras consideraciones logisticas:capacidad de los puentes,redes de caminos,posibilidad de fabricar repuestos,etc,etc,...


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Chepicoro
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Mensaje por Chepicoro »

Pues coincido con depreyautja, pero después de todo el Arjun a los indios les salió mas caro que comprar tanques rusos... lo que no le quita que un país en vías de desarrollo como India o Brasil hayan aprendido mucho y desarrollado tecnología propia, algo que no tiene un valor tangible pero ciertamente vale la pena hacer el intento.


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El Marquesito
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Mensaje por El Marquesito »

Mi voto sera para el Leo2E, y en cuanto al Osorio, la compañia original quebro, ante la falta de pedidos, se dice que gano un concurso de equipamiento de un pais del golfo....Arabia Saudi o Irak..... no estoy seguro ahora, pero en su momento no se concreto el pedido, y en Brasil se estimo que el numero a fabricar pequeño, luego los carros saldrian extremadamente caros.Una pena.
Se enfrento a los,Cheiftain,OF40 version revitalizada del Leo1 en Italia,y al AMX 40/42 frances.Aparte creo que algun ruso... pero no estoy seguro ahora.


Tercio viejo de España
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Mensaje por Tercio viejo de España »

depreyautja escribió:lo que los motiva es simple y llanamente el costo,ademas de otras consideraciones logisticas:capacidad de los puentes,redes de caminos,posibilidad de fabricar repuestos,etc,etc,...

¿Y no es mejor producir bajo licencia y modificando el original a costear la investigación y proyección del tanque?


depreyautja
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Mensaje por depreyautja »

pues si,se ahorra el diseño,investigacion,pruebas,etc,etc,...el ejemplo mas visible fue el de la india,intentaron crear un diseño completamente nacional y al final siguieron con el diseño ruso (despues de incontables fallos en el arjun),aun que algunas veces el fabricar con licencia no resulta lo mas barato,segun tengo entendido el M1 resultaba carisimo de fabricar por corea,que al final se decidio por un modelo mas liviano y "barato" el K1.


Spano
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Mensaje por Spano »

Hola que tal?.

Algo de historia sobre la familia Leopard 2:
http://www.translate.google.com/transla ... auto&tl=es

Solo puntualizar algunas cosas del articulo. La versión mas avanzada y mejor blindada es la E, pesa 62.500kg frente a los 62.000kg de las versiones mas avanzadas; Strv, A6EX y GR, por su blindaje extra de 500kg sobre el techo del vehículo, para una mayor protección contra ataques dirigidos a esa zona, unas cadenas mas gruesas para el terreno español, todo ello a costa de una menor autonomía aprox 350km frente a los 500km de las demás versiones. También hay unas ligeras pero importantes diferencias, como el sistema C3L LINCE y cámaras térmicas de 2ª generación fabricadas por la empresa Española Indra.

Sobre la familia Abrams:
http://www.translate.google.com/transla ... Fabrams%2F

Ambos blindados son excelentes, pero las mayores ventajas que observo como aficionado en el Abrams frente al Leopard es que posee un mayor blindaje por su mayor peso 69.540kg frente a 62.500kg, y utilizar una malla de uranio. Algunas voces comentan que al llegar a perforar el blindaje del abrams, el polvo de la malla de uranio puede ser inhalado por la tripulación y causar cancer. También posee la diferencia de la turbina, pero no se si llega a ser una ventaja por su bestial consumo y lo costoso de su mantenimiento y logística, aun que es necesaria para poder mover con agilidad en algunos casos esas 69TN, y por ultimo su munición también enriquecida por uranio y muy criticada por la contaminacion de los proyectiles disparados.

El Leopard en cambio, su menor peso le hacen poder pisar por mas lugares, una menor logística, mantenimiento y consumo por no poseer turbina y mayor agilidad por su menor peso.

Paginas web's traducidas por Google traductor y información extraída de la web oficial de Army Technology.com

un saludo.


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Kaiser_87ct
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Mensaje por Kaiser_87ct »

el peso esta en Toneladas metricas o Toneladas Americanas¿?

un saludo y bienvenido


Spano
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Mensaje por Spano »

Hola Kaiser, muchas gracias por tu saludo!!!.

En Metricas :wink: .

Se me olvido mencionar algo sobre el Leopard 2, y es un cañón mas largo y grueso L55, con lo que se ganaría mayor alcance, potencia y precisión.

un saludo.


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Kaiser_87ct
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Mensaje por Kaiser_87ct »

hola:

ten en cuenta que es el mismo cañon,pero la diferencia creo que es solo en longitud ;)

un saludo


Howard_Hughes
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Mensaje por Howard_Hughes »

depreyautja escribió:pues si,se ahorra el diseño,investigacion,pruebas,etc,etc,...el ejemplo mas visible fue el de la india,intentaron crear un diseño completamente nacional y al final siguieron con el diseño ruso (despues de incontables fallos en el arjun),aun que algunas veces el fabricar con licencia no resulta lo mas barato,segun tengo entendido el M1 resultaba carisimo de fabricar por corea,que al final se decidio por un modelo mas liviano y "barato" el K1.


Hay que tener en cuenta que ahora el mercado esta saturado,hay muchos T72 a la venta en la ExURSS,ademas resulta mas barato comprar algo ya desarrollado que empezar de cero.


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