A ver si lo entiendo, portaaviones no, pero anfibios si...
¿Y a los anfibios que acaban de soltar su carga en la playa, a esos quien los protege? ¿Rita la cantaora?
Ah, no; que en el estrecho no hace falta el arma aerea de la Armada, que ya está el EdA...
Vale, pues tampoco hacen falta anfibios, amos digo yo que un par de Ro-Ro's y santas pascuas...
Ah, que no tendría que ser forzosamente el estrecho el ambito de actuación... entonces vale, la cosa para el EdA ya se complica, porque hacer CAS desde chorrocientos implicaria ¿? Nada, no implicaría nada porque sería imposible...
Total que como el GRUFLOT está potenciando su capacidad de proyección, eliminamos el apoyo aereo cercano,
con dos cohones, si se me permite...
O sea que lo que se tiene en mente son desembarcos administrativos o poco menos. Pues si, para eso no hacen falta ni portas ni UNAEMB de ala fija... y ya de paso ni la mitad de efecienes y desde luego no 2 LHD's.
Si la intención es proteger a la IM una vez en la playa, necesitas aviones, pensar en sustituirlos por helos es imposible, tiene que ver una cosa con la otra, entre nada y poco; y pensar en prescindir de los aviones es una locura. Obligaría a repensarse toita la BRIMAR, que en el ambito europeo, no es moco de pavo...
Personalmente prefiero tener 150 EF-2000 y F-18 basados a 600 km. de distancia que 8-10 Harrier que habría que repartir entre la defensa aérea de la flota y el apoyo a las tropas de tierra... vamos, que de poco servirían en un ambiente realmente hostil.
Yo diría que es justamente al contrario. Yo preferiria tener al porta o en su defecto al anfibio, a 30/40/50 millas de la IM...
La defensa aerea de la flota es cosa, mayoritariamente, de las efecienes...
Tu haz las cuentas de los aviones de combate y los cisternas que necesitarias para tener minimo dos aviones listos orbitando la zona, prestos a acudir al auxilio de la IM...
No se puede, hombre; no se puede; hay que estar in situ, orbitando en la zona o listo para despegar del porta, presto para responder a los FAC de la IM. Y para eso necesitas un avion capaz de estar lo suficientemente cerca para responder a tu llamada...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\