Sustituto del BMR

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

Es cierto que sólo podemos especular sobre los precios del V, y por eso sólo puse contratos que ya han sido firmados (sólo como referencia), aunque sean los IIIC.
El V no es más que una evolucion de la familia, así que no lo han rediseñado el vehiculo por completo ni nada por el estilo. La mayor parte de las innovaciones ya estan amortizadas ya que como dices han vendido cientos de vehiculos, y no como el VBCI que por ahora solo lo han comprado los franceses y por eso se chúpan muchos, o todos los costes del diseño y desarrollo (lo mismo con el Boxer).
Las diferencias más destacables entre el V y sus predecesores, como dices, son sus más elevados niveles de proteccion, chasis reforzado para soportar el sobrepeso, mayor volumen interno, movilidad mejorada, arquitectura electronica abierta y mejorada, y sistema de propulsion mejorado (el armamento es casi el mismo). No creo que éstos cambios lo hagan más del doble de caro..., pero bueno.
Se podría decir que el V es un facelift del IV, y éste del III, pero bueno, como decimos los dos, todos los precios del V son meras especulaciones..., así que tener paciencia es lo que toca.

saludo

PS: Ya me imaginé que pasaría alguna cosa parecida con SBS..., veremos como evoluciona el tema.
Última edición por RGSS el 20 Oct 2009, 22:44, editado 1 vez en total.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Eldorado escribió:Pero es que la situacion de nivel de calidad y productividad en SB es horrorosa...


Como la mayoria de las empresas que trabajan en regimen de cuasi monopolio. Y cuanto mayor sea la empresa y menor competencia haya mas se dará esa situación. Por lo cual la concentración a la larga es contraproducente.

Eldorado escribió:Igual que pasa con navantia, que factura buenos productos , aunque monte equipos no desarrollados en españa como el aegis etc... en el campo de la industria militar se podria hacer algo parecido...


A mi no me parece buena solución y Navantia es el mejor ejemplo. Este año ha tenido la mayor cartera de pedidos de su historia.... y está en perdidas.

Comprar barcos a Navantia es sencillamente subvencionar un astillero que no funciona. Así que si no son capaces de ganar dinero haciendo lo que tienen que hacer, barcos, a la calle con ellos.

Y teniendo en cuenta que cada dia que pasa los posibles clientes lo primero que piden es llevarse la fabricación a sus astilleros el futuro se plantea un poco mas negro que el sobaco de un grillo. Navantia dentro de poco termina como SBS, fabricando un producto malo sin que le preocupe lo mas minimo porque la Armada, lo quiera o no, tendrá que comprarlo. Y además caro.

Eldorado escribió:Indra es una empresa puntera en cuanto a tecnologias, podria hacerse con otras empresas españolas del ramo, que cuenten con una trayectoria positiva en este terreno...
se me ocurren empresas como Expal, Gamesa, Instalaza etc... que podrian ser consorciadas o absorbidas por Indra y aprovechar los conocimientos para presentar sistemas electronicos y armamento..creando una Gran INDRA

Por otro lado esta Urovesa, empresa gallega... si se fusionase con Tecnobit, habria unas sinergias tambien positivas, y mas aun si estas dos son adquiridas por otra gran empresa que diversifiquen sectores, sanee las cuentas y procesos de produccion y calidad, pongamos por ejemplo ACS y que tuviera asi una division de productos militares...


No termino de ver que sinergias hay entre Urovesa, que fabrica vehiculos, y Tecnobit, que se dedica a sistemas electronicos. Hay mucho mas parecido entre Tecnobit e Indra que con Uro.

Por otro lado creo que hay mucha admiración por Uro pero a mi una empresa que se ha presentado lo menos tres veces a concursos de la IM y no ha pasado el corte ninguna de ellas no termina de convencerme. Sobre todo si una y otra vez tropieza en los mismos problemas.

En cuanto a que una empresa de construcción se meta en industrias de defensa, que cobran a treinta años vista, no lo termino de ver.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Bueno, el Vamtac, y el camion de 4 Tn han ganado concursos por parte del ET y la armada... El VamTL no, pero creo que pesaron otras cuestiones y no tecnicas en la eleccion del anibal, y las consecuencias se estan pagando... No me parecen malos productos para nada. Quizas si noto que es una empresa demasiado pequeña como para presentar productos mas evolucionados... de ahi mi idea... Y que mejor que una empresa que cotiza en bolsa para diversificarse en otras areas que no sean precisamente la construccion? de todas formas ellos se dedican a cosas tan dispares como energia e infrestructuras... Me fije en ella por la seriedad en la gestion, y quedarse con esa parte de la liquidacion de SBS de los vehiculos

Si, tienes razon en cuanto a lo de tecnobit, quizas se integre mejor en Indra, Pero si lees mi post anterior al ultimo, veras que comente algo parecido para indra, pero asociandola a instalaza, expal, gamesa etc.. un gran nucleo que se quedaria con la parte de armamento de SBS, como municion piezas de artilleria etc... para desarrollar cosas aparte de electronica o relacionadas con ella como sistemas de tiro, misiles contracarro, UAVS etc...


pero insisto solo son sueños...


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Teniendo la Infanteria de Marina el Piraña IIIC,¿Que opinión tienen ellos?
Si el Piraña V es un vehiculo suficientemente evolucionado para los proximos 30 años, pues adelante con el,lo que he visto es que el pedido serian 300 unidades...pero no eran 900 unidades??? con una serie tan pequeña normal que cuesten lo que no esta escrito, nos tendriamos que adjuntar con otro país para aumentar la cantidad de unidades para asi conseguir bajar dentro de lo posible su precio.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

A mi Uro o la otra me dan lo mismo, pero no creo que el único concurso donde ha habido algo sea justo el único que han perdido ellos. Dependerá de las circunstancias pero en el EA los Vamtac no tienen buena prensa precisamente, poco después de tenerlos se cambió a vehiculos marca Nissan. Vehiculos especiales que hicieron para cargar y descargar aviones y cosas así han seguido el mismo camino. Y la IM no quiere saber nada de ellos una vez tras otra.

De todas maneras al final es lo mismo, da igual que la marca sea Uro, Santana, SBS o Pepe Perez, un solo grupo potente obliga a comprar productos de ese único grupo sin competencia. Si le añadimos que es el unico grupo español entran en juego sindicatos, mantenimiento de empleos, subvenciones varias y demás.

Y al final terminan pagando el pato los de siempre, programas que se crean para mantener puestos de trabajo, pagar favores y comisiones millonarias y vehiculos caros e incapaces pagados a precio de oro.

Los monopolios no son buenos, aunque sean nacionales.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Puede ser... pero eso pasa aqui y fuera...por eso comentaba lo de crear un gran grupo industrial, ya que si eso pasa y mira por donde pillaron a villepin con el tema Thomson de venta de fragatas a corea, pues imaginate en el resto del mundo, con Giat, en francia o con iveco en italia, existen los mismos monopolios y corruptelas, pero al menos cosntruyen, investigan e innovan... y eso solo lo podria hacer bien si se formase uno o dos grandes grupos industriales... no podemos ser ingenuos y no saber que esas son las reglas del juego... pero las cosas se deben hacer mejor y salir a competir fuera y mas calidad, y para ello nada como un grupo serio y potente...


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Claro que pasa, pero eso no es consuelo.

Si los franceses se tienen que comer si o si un avión como el Rafale, si nosotros tenemos que comprar si o si helicopteros Eurocopter o si los Usa tienen que aceptar les guste o no uno como el F-35 eso no es mas que mal de muchos, pero consuela a quienes se llenan los bolsillos.

Protestamos, y con razon, porque ha habido que comerse con patatas un vehiculo tan malo como el Anibal. Llamamos mortadelos a un helicoptero como el cougar que hubo que tragar en contra de lo que dijeron los técnicos. Echamos pestes de SBS por lo mal que llevan el tema de los blindados. Pero nos parece bien que esa situación se repita hasta el infinito por crear un solo grupo que maneje un campo de las FAS poniendonos en sus manos. Y todo porque sea de aquí. ¿Como se va a levantar ese grupo? Con pedidos nuestros, sean buenos o malos materiales. Con dinero de todos que en vez de ir a comprar lo mejor ira a comprar lo nuestro, porque hay que apoyarlo y levantarlo para que pueda competir fuera.

Pues la verdad es que no veo la diferencia entre comprar un Anibal y un supuesto vehiculo de ese grupo futuro único concursante en una compra cerrada y sin publicidad, si es bueno o malo nos va a dar lo mismo porque es el nuestro y hay que comprarlo. Y al final ocurre lo que se está viendo en todas las compras, precios inflados, concursos cerrados antes de abrirse y presiones sindicales para mantener puestos de trabajo. ¿que no es el mejor? Es lo de menos, es el nuestro.

Si se quiere competir fuera hay otros medios, solo hace falta tener un buen producto. Gamesa Aeronaútica no necesita que Defensa le compre generadores eólicos, vende un buen producto y se ha convertido en la primera empresa del mundo ella sola. Indra no necesita que ACS le ayude o que nadie le compre en exclusividad productos para vender el 80% de su producción fuera, hacen buenos productos y compiten de tu a tu con cualquiera. Pero gracias a una exclusividad buscada desde hace años el mantenimiento contratado con EADS nos sale un 30% mas caro que cuando lo hacia el EA buscandose la vida y contratando por concursos abiertos (según un informe de no hace mucho del Malog-EA).

Eso es lo que se consigue fomentando los monopolios. Y los grandes grupos nacionales no son mas que eso. Si estamos dispuestos a pagar mas por menos, adelante, pero luego no nos quejemos cuando nos demos cuenta de que estamos en sus manos.


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

Bueno vamos por partes, lo primero voy a mirar a izquierda y derecha para que nadie me vea lo que voy a poner.

El problema de ST es que se intentó crear un conglomerado de defensa a la "española", y ahí fue la mayor cagada de todas, me explico se cogieron todas las unidades de producción militares se unieron y ala ya tenemos una empresa de defensa chupiguai. Aquí empiezan todos los problemas de ST.

La división a la que yo pertenezco ST sistemas no es que sea rentable es que estamos soportando los experimentos y las meteduras de pata de los otros "cocos" véase, munición, armas ligeras etc etc etc...

De toda la empresa la parte que más le interesaba a Dynamics y que es la única que quería era sistemas y blindados porque el resto es o era....

En el área que trabajo yo estamos a un nivel de calidad muy bueno reconocido a nivel internacional, estamos certificados en productos y materiales que ninguna de otras de las fábricas de europa está.

Del tema de sobrecostes (y de esto sé bastante), mejor pasar a preguntar a los "superfuncionarios" del ministerio o al politico de turno que firma los productos, que tengo muchos recuerdos de algunos productos con equipamiento muy potentes y a la hora de la compra llegar estos "superfuncionarios" con la tijera recortando capacidades y materiales, luego pasa lo que pasa se entregan productos con menos potencia de motor, los sistemas de anclaje son una mierda, los cierres hermeticos duran lo que duran etc etc etc.

No digo que tengamos culpa de cosas pero la mayoria de las culpas yo las buscaria en otra dirección, que yo he visto proyectos presentados que comparativamente con la competencia los superabamos con nota luego pasa lo que pasa.......

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Mensaje por NGC5866 »

ASTUR escribió:Bueno vamos por partes, lo primero voy a mirar a izquierda y derecha para que nadie me vea lo que voy a poner.

El problema de ST es que se intentó crear un conglomerado de defensa a la "española", y ahí fue la mayor cagada de todas, me explico se cogieron todas las unidades de producción militares se unieron y ala ya tenemos una empresa de defensa chupiguai. Aquí empiezan todos los problemas de ST.

La división a la que yo pertenezco ST sistemas no es que sea rentable es que estamos soportando los experimentos y las meteduras de pata de los otros "cocos" véase, munición, armas ligeras etc etc etc...

De toda la empresa la parte que más le interesaba a Dynamics y que es la única que quería era sistemas y blindados porque el resto es o era....

En el área que trabajo yo estamos a un nivel de calidad muy bueno reconocido a nivel internacional, estamos certificados en productos y materiales que ninguna de otras de las fábricas de europa está.

Del tema de sobrecostes (y de esto sé bastante), mejor pasar a preguntar a los "superfuncionarios" del ministerio o al politico de turno que firma los productos, que tengo muchos recuerdos de algunos productos con equipamiento muy potentes y a la hora de la compra llegar estos "superfuncionarios" con la tijera recortando capacidades y materiales, luego pasa lo que pasa se entregan productos con menos potencia de motor, los sistemas de anclaje son una mierda, los cierres hermeticos duran lo que duran etc etc etc.

No digo que tengamos culpa de cosas pero la mayoria de las culpas yo las buscaria en otra dirección, que yo he visto proyectos presentados que comparativamente con la competencia los superabamos con nota luego pasa lo que pasa.......


Estoy completamente de acuerdo. Es más, en mi propia experiencia ma baso para decir que es absolutamente real y que es así como funcionan las cosas....

En fin.... si algunos pudiesemos hablar..........
Un saludo


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

Tu lo has dicho NGC5866 pero es el problema de trabajar en esto que se va a hacer


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 437
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Mensaje por sir_eider »

Pues ASTUR, desgraciadamente me creo lo que comentas... es más, dicen las malas lenguas que es justamente lo que pasó con el Santana Aníbal, esto es, que el prototipo del concurso era cojonudo, pero que cuando se empezó a producir en serie empezaron a recortar en materiales, montaje, etc.... y a mandar el control de calidad por donde vino, si es que hubo alguna vez alguno (que por esos foros de diox se cuenta cada cosa de los Santana 300-350 ex-Vitara que se hacían también que no veas...)

Un saludo y a ver cómo evoluciona esto...


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

ASTUR escribió:Bueno vamos por partes, lo primero voy a mirar a izquierda y derecha para que nadie me vea lo que voy a poner.

El problema de ST es que se intentó crear un conglomerado de defensa a la "española", y ahí fue la mayor cagada de todas, me explico se cogieron todas las unidades de producción militares se unieron y ala ya tenemos una empresa de defensa chupiguai. Aquí empiezan todos los problemas de ST.

La división a la que yo pertenezco ST sistemas no es que sea rentable es que estamos soportando los experimentos y las meteduras de pata de los otros "cocos" véase, munición, armas ligeras etc etc etc...

De toda la empresa la parte que más le interesaba a Dynamics y que es la única que quería era sistemas y blindados porque el resto es o era....

En el área que trabajo yo estamos a un nivel de calidad muy bueno reconocido a nivel internacional, estamos certificados en productos y materiales que ninguna de otras de las fábricas de europa está.

Del tema de sobrecostes (y de esto sé bastante), mejor pasar a preguntar a los "superfuncionarios" del ministerio o al politico de turno que firma los productos, que tengo muchos recuerdos de algunos productos con equipamiento muy potentes y a la hora de la compra llegar estos "superfuncionarios" con la tijera recortando capacidades y materiales, luego pasa lo que pasa se entregan productos con menos potencia de motor, los sistemas de anclaje son una mierda, los cierres hermeticos duran lo que duran etc etc etc.

No digo que tengamos culpa de cosas pero la mayoria de las culpas yo las buscaria en otra dirección, que yo he visto proyectos presentados que comparativamente con la competencia los superabamos con nota luego pasa lo que pasa.......

Un saludo


te entiendo perfectamente, es algo que sucede en muchos ámbitos en españa, no solo en en este, al final todo es dinero e intereses....en la universidad y empresa publica en investigación sucede lo mismo.....


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

Hola

Acabo de leer el siguiente articulo

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/0 ... 52000.html

parece ser que ya han sido presentados, pero desde la mas absoluta de las ignorancias, ¿es tan seguro como dicen? no se vi fotos de este vehiculo y parece que tiene un monton de recobecos donde poner una bomba si ya se que seria dificil acercarse a este bicho sin ser visto pero en una refriega quien no me dice a mi que un insurgente se acerca planta una mina y zas, vehiculo a tomar por cul*, en la wiki vi que este vehiculo lo tienen diferentes paises entre ellos EEUU este en grandes cantidades y en diferentes unidades, por lo que bueno puedo pensar que nuestros hombres y mujeres estaran seguros apartir de ahora, pero queria saber la opinion de gente mas experta que yo en estos temas.

Por cierto en plan ya fuera de lugar este vehiculo es el mismo que sale en la pelicula District 9 no???


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Zyrux escribió:Hola

Acabo de leer el siguiente articulo

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/0 ... 52000.html

parece ser que ya han sido presentados, pero desde la mas absoluta de las ignorancias, ¿es tan seguro como dicen? no se vi fotos de este vehiculo y parece que tiene un monton de recobecos donde poner una bomba si ya se que seria dificil acercarse a este bicho sin ser visto pero en una refriega quien no me dice a mi que un insurgente se acerca planta una mina y zas, vehiculo a tomar por cul*, en la wiki vi que este vehiculo lo tienen diferentes paises entre ellos EEUU este en grandes cantidades y en diferentes unidades, por lo que bueno puedo pensar que nuestros hombres y mujeres estaran seguros apartir de ahora, pero queria saber la opinion de gente mas experta que yo en estos temas.

Por cierto en plan ya fuera de lugar este vehiculo es el mismo que sale en la pelicula District 9 no???


Si se acercan hasta el vihuculo igual da que tengan recovecos que no, lo van a hacer saltar unos metros!!!


¡¡ España o Muerte !!
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

los sustitutos de los BMR, seran los RG31, o los futuros 8x8?

sobre lo digo pensando en la cantidad de unidades necesarias. Creo que vi en wikipedia, que teniamos sobre los 600 BMR, y RG31, me parece que van 100 en el primer pedido.

De los 8x8 no se cuantos se pediran.

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados