Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
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Si van a invertir casi 3 millones de $ actualizar/reparar el radar, es evidente que se le va a incorporar Armamento, su principal capacidad aeronaval con el AM.39 a millón de dolar cada uno unos 6 no estarían demás. Si los técnicos de dassault son los encargados de "reparar" los radares, es lógico que estos tenga como consecuencia de la "reparación" una actualización tanto de su software y hardware, ya que la tecnología de los 90 no es la misma que hay ahorita casi 20 años después no creo que las tarjeticas ochenteras que integran los sistemas de ese radar se consigan en la actualidad asi que es muy probable que como consecuencia de la reparación sufran una actualización a lo mejor un pequeño MDF que muestre la información de radar ya que no creo que sólo baste con la infromación que proporcione el HUD y ya se están hablando de 8 años dicho el propio comandate de la FAE, ahora que ha pasado con el negocio de los Chetah?
- Fabian Aguilon
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Efectivamente Iris.
Los misiles Exocet pueden ser una arma efectiva de disuacion y los venezolanos se han preocupado de proveernos con todo para poder operar dichas armas.
Los misiles Exocet pueden ser una arma efectiva de disuacion y los venezolanos se han preocupado de proveernos con todo para poder operar dichas armas.
"En la guerra en el Amazonas la superior preparación en el campo de batalla condujo a victorias tácticas que realzaron la popularidad de los militares ecuatorianos".
Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
US ARMY WAR COLLEGE.
Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
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- JRIVERA
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Fuerzas Armadas de Ecuador
Fuerzas Armadas del Perú
Con la venia de los foristas ecuatorianos, Iris y su doble discurso.
Saludos,
JRIVERA
Iris escribió:.- Efectivamente, si se activan y "actualizan", caso de no estar caducados sus sistemas. Es una buena capacidad ante sus vecinos, ya que nadie en la zona posee "eficaces medidas contra dichos misiles".
.- Saludos.
Fuerzas Armadas del Perú
Iris escribió:Por fin le llega el turno a la FAP, para poder poner en vuelo los Mirage, haciéndoles una "Revisión o Inspección Mayor", simplemente para poderlos poner en el aire, aunque con sus equipos originales y ya obsoletos, se reparará lo estropeado.
.- Saludos.
Con la venia de los foristas ecuatorianos, Iris y su doble discurso.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Aquí hay algo más de detalles sobre lo que se quiere comprar de Rusia.
Aparentemente se da como un hecho que el tema de los Mi-171 es de 2 + 4 = 6. Entendía que era una posibilidad para futuro.
Será que ya estarán pensando en ver con qué reemplazar esos Dhruv...
De paso, allí mismo salió la respuesta a una pregunta que alguien hiciera por allí páginas atrás:
La Constitución ecuatoriana de ahora prohibe que el Estado se endeude para comprar armas.
No hay problema. No se trata de ver estas adquisiciones como un "endeudamiento" en que incurre el comprador, sino de una "inversión" que hace el vendedor. Cuestión de usar la imaginación nada más.
Aparentemente se da como un hecho que el tema de los Mi-171 es de 2 + 4 = 6. Entendía que era una posibilidad para futuro.
Será que ya estarán pensando en ver con qué reemplazar esos Dhruv...
De paso, allí mismo salió la respuesta a una pregunta que alguien hiciera por allí páginas atrás:
La Constitución ecuatoriana de ahora prohibe que el Estado se endeude para comprar armas.
No hay problema. No se trata de ver estas adquisiciones como un "endeudamiento" en que incurre el comprador, sino de una "inversión" que hace el vendedor. Cuestión de usar la imaginación nada más.
- faust
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Iris escribió:Carlitos escribió:Si van a invertir casi 3 millones de $ actualizar/reparar el radar, es evidente que se le va a incorporar Armamento, su principal capacidad aeronaval con el AM.39 a millón de dolar cada uno unos 6 no estarían demás. Si los técnicos de dassault son los encargados de "reparar" los radares, es lógico que estos tenga como consecuencia de la "reparación" una actualización tanto de su software y hardware, ya que la tecnología de los 90 no es la misma que hay ahorita casi 20 años después no creo que las tarjeticas ochenteras que integran los sistemas de ese radar se consigan en la actualidad asi que es muy probable que como consecuencia de la reparación sufran una actualización a lo mejor un pequeño MDF que muestre la información de radar ya que no creo que sólo baste con la infromación que proporcione el HUD y ya se están hablando de 8 años dicho el propio comandate de la FAE, ahora que ha pasado con el negocio de los Chetah?
.- En esos misiles, lo que hace falta ver es si están o no vencidos, y si se tienen bancos de prueba y mantenimiento de los mismos; de lo contrario.,.......
.
por que iris siempre interviene como si aki en L.A. estuvieramos todavia en guayucos
es cierto que estan vencidos (no es para menos con misiles de casi 20 años de adquiridos) pero bancos de prueba y demas soporte logistico, vamos esa es una tocada de pelotas iris...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Jorge Gonzales
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Informó de que Ecuador recibirá próximamente dos helicópteros de transporte Mi-171E y otros cuatro en el futuro. También tiene previstos los suministros de camiones, ambulancias y carros de bomberos para el Ejército.
Algo similar se dio durante la administracion del Dr. R. Borja, claro, que se compraron en calidad de saldos por la caida de la Union Sovietca....para 3 o 4 años mas tarde terminar todos como chatarra por lo caro del mantenimiento (hablo de los camiones, ambulancias y, jeje, justamente carros de bomberos)asi que no es nada novedoso, nada que las tendencias buscan sus tendencias a sabiendas de lo que va a pasar.
De los Dhruv..no hay mucho que decir, solo esperar..
Saludos
JG
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Ecuador pionero en el uso de globos, el satélite de los pobres
AMBATO, Ecuador (AP) - Los globos aerostáticos son una buena alternativa a los satélites cuando no hay dinero para la tecnología más avanzada, según está demostrando Ecuador con ambiciosos proyectos de comunicaciones en los que la imaginación reemplaza la carencia de recursos.
Hace un año, científicos y militares ecuatorianos unieron esfuerzos para completar el proyecto denominado Plataforma de Gran Altitud (PGA), que por su diseño es pionero en Latinoamérica.
La iniciativa busca reemplazar con globos no tripulados las funciones de los satélites en lo relativo a telefonía, internet, vigilancia territorial, monitoreo de zonas agrícolas y en eventuales desastres naturales.
El costo del desarrollo del proyecto es de 3,9 millones de dólares, un monto mínimo cmparado con los 72 millones de dólares que destinó Chile para adquirir y poner en órbita su primer satélite en el 2010.
Ese país impulsa un proyecto académico sustentado por las universidades de la Frontera, de Chile, y Tecnológica Metropolitana, para construir un sistema de telecomunicaciones basado en globos qué actúan como antenas repetidoras de telecomunicaciones.
Uno de los científicos que labora en la PGA, Robin Alvarez, dijo a la AP que en Ecuador "buscamos reemplazar un satélite geoestacionario ... con una Plataforma de Gran Altitud (globos aerostáticos)".
"La gran diferencia es que con los globos no necesitamos plataformas de lanzamiento, porque es un simple globo elevado con helio. Esa es la idea fundamental", expresó.
Añadió que la idea es ubicar una red de globos en "en la estratósfera (entre 15 y 20 kilómetros) ... para que cumplan las mismas funciones que los satélites".
El director del proyecto por el lado militar, coronel Edgar Jaramillo, afirmó a la AP que "usar este tipo de aeronave rompe un paradigma mundial. Hemos tomado una vieja tecnología que comenzó por los años 1900 (los Zeppelin) y la hemos proyectado hacia utilidades satelitales".
Se refiere al invento del conde alemán Ferdinand von Zeppelin, los globos dirigibles, que ahora este pequeño país sudamericano busca transformar en satélites.
Un pequeño aeropuerto andino casi en desuso es la base de pruebas de los estos globos. El sitio está cerca de la ciudad de Ambato, 120 kilómetros al sur de la capital.
Para el desarrollo de este proyecto la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología fijó un financiamiento de 3,9 millones de dólares en el 2008. Previamente, ese organismo se caracterizaba por financiar iniciativas agrícolas y pecuarias y es la primera vez que invierte en un proyecto tecnológico aeroespacial.
Jaramillo precisó que los globos "tendrán unos 54 metros de largo, serán capaces de elevarse hasta unos 20 kilómetros de altura para cumplir una diversidad de tareas, que aparte de las telecomunicaciones, internet y monitoreo de suelos y de eventuales desastres, podrá vigilar la frontera".
Aclaró que los hay unas 3 millones de personas que no tienen telefonía e internet, que viven mayormente "en lo páramos (andinos) y en la amazonia", a donde no llegan tales servicios por los altos costos de instalación y la baja densidad poblacional.
El director científico del proyecto, Eduardo Avalos, de la universidad Politécnica Nacional, señaló que "las aplicaciones de los globos son de todo tipo, desde telecomunicaciones hasta el control de fronteras, eso (el uso) queda abierto a la imaginación de los usuarios".
"Pueden interconectarse entre sí, formar redes y monitoear diferentes sectores de interés", afirmó.
El coronel Patricio Vinueza, encargado de la aeronáutica de esta iniciativa, dijo a la AP que las aeronaves "tendrán un máximo de autonomía de vuelo de una semana" y tendrán un tiempo de vida útil de 5 años.
Manifestó que uno de los retos es proveer de energía a los globos en la estratósfera, donde se aprovechará la energía solar a través de un sistema de paneles instalados en el lomo de cada nave.
El proyecto registra un avance del 50% y debe ser terminado en diciembre del 2010, pero los globos se elevarán en fase experimental desde julio de ese año.
Brasil también ha explorado esta tecnología desde el centro de investigaciones de San Carlos, donde desarrollaba el proyecto denominado Aurora, para vigilancia de la amazonia con globos. Actualmente está parado.
Estados Unidos, Japón y la Unión Europea, esta última para protección de bosques y temas agropecuarios, llevan la delantera en estos emprendimientos, aunque con presupuestos enormes y en algunos casos, como los estadounidenses, bajo responsabilidad de la empresa privada.
Avalos dijo que "hay interés del gobierno en construir un nanosatélite (un satélite de menos de 10 kilogramos)", pero que eso se definirá a mediano plazo. Para tal proyecto tanto científicos como militares contarán con la experiencia de los globos.
http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/0910 ... nicaciones
AMBATO, Ecuador (AP) - Los globos aerostáticos son una buena alternativa a los satélites cuando no hay dinero para la tecnología más avanzada, según está demostrando Ecuador con ambiciosos proyectos de comunicaciones en los que la imaginación reemplaza la carencia de recursos.
Hace un año, científicos y militares ecuatorianos unieron esfuerzos para completar el proyecto denominado Plataforma de Gran Altitud (PGA), que por su diseño es pionero en Latinoamérica.
La iniciativa busca reemplazar con globos no tripulados las funciones de los satélites en lo relativo a telefonía, internet, vigilancia territorial, monitoreo de zonas agrícolas y en eventuales desastres naturales.
El costo del desarrollo del proyecto es de 3,9 millones de dólares, un monto mínimo cmparado con los 72 millones de dólares que destinó Chile para adquirir y poner en órbita su primer satélite en el 2010.
Ese país impulsa un proyecto académico sustentado por las universidades de la Frontera, de Chile, y Tecnológica Metropolitana, para construir un sistema de telecomunicaciones basado en globos qué actúan como antenas repetidoras de telecomunicaciones.
Uno de los científicos que labora en la PGA, Robin Alvarez, dijo a la AP que en Ecuador "buscamos reemplazar un satélite geoestacionario ... con una Plataforma de Gran Altitud (globos aerostáticos)".
"La gran diferencia es que con los globos no necesitamos plataformas de lanzamiento, porque es un simple globo elevado con helio. Esa es la idea fundamental", expresó.
Añadió que la idea es ubicar una red de globos en "en la estratósfera (entre 15 y 20 kilómetros) ... para que cumplan las mismas funciones que los satélites".
El director del proyecto por el lado militar, coronel Edgar Jaramillo, afirmó a la AP que "usar este tipo de aeronave rompe un paradigma mundial. Hemos tomado una vieja tecnología que comenzó por los años 1900 (los Zeppelin) y la hemos proyectado hacia utilidades satelitales".
Se refiere al invento del conde alemán Ferdinand von Zeppelin, los globos dirigibles, que ahora este pequeño país sudamericano busca transformar en satélites.
Un pequeño aeropuerto andino casi en desuso es la base de pruebas de los estos globos. El sitio está cerca de la ciudad de Ambato, 120 kilómetros al sur de la capital.
Para el desarrollo de este proyecto la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología fijó un financiamiento de 3,9 millones de dólares en el 2008. Previamente, ese organismo se caracterizaba por financiar iniciativas agrícolas y pecuarias y es la primera vez que invierte en un proyecto tecnológico aeroespacial.
Jaramillo precisó que los globos "tendrán unos 54 metros de largo, serán capaces de elevarse hasta unos 20 kilómetros de altura para cumplir una diversidad de tareas, que aparte de las telecomunicaciones, internet y monitoreo de suelos y de eventuales desastres, podrá vigilar la frontera".
Aclaró que los hay unas 3 millones de personas que no tienen telefonía e internet, que viven mayormente "en lo páramos (andinos) y en la amazonia", a donde no llegan tales servicios por los altos costos de instalación y la baja densidad poblacional.
El director científico del proyecto, Eduardo Avalos, de la universidad Politécnica Nacional, señaló que "las aplicaciones de los globos son de todo tipo, desde telecomunicaciones hasta el control de fronteras, eso (el uso) queda abierto a la imaginación de los usuarios".
"Pueden interconectarse entre sí, formar redes y monitoear diferentes sectores de interés", afirmó.
El coronel Patricio Vinueza, encargado de la aeronáutica de esta iniciativa, dijo a la AP que las aeronaves "tendrán un máximo de autonomía de vuelo de una semana" y tendrán un tiempo de vida útil de 5 años.
Manifestó que uno de los retos es proveer de energía a los globos en la estratósfera, donde se aprovechará la energía solar a través de un sistema de paneles instalados en el lomo de cada nave.
El proyecto registra un avance del 50% y debe ser terminado en diciembre del 2010, pero los globos se elevarán en fase experimental desde julio de ese año.
Brasil también ha explorado esta tecnología desde el centro de investigaciones de San Carlos, donde desarrollaba el proyecto denominado Aurora, para vigilancia de la amazonia con globos. Actualmente está parado.
Estados Unidos, Japón y la Unión Europea, esta última para protección de bosques y temas agropecuarios, llevan la delantera en estos emprendimientos, aunque con presupuestos enormes y en algunos casos, como los estadounidenses, bajo responsabilidad de la empresa privada.
Avalos dijo que "hay interés del gobierno en construir un nanosatélite (un satélite de menos de 10 kilogramos)", pero que eso se definirá a mediano plazo. Para tal proyecto tanto científicos como militares contarán con la experiencia de los globos.
http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/0910 ... nicaciones
- Fantasma
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Assisting Ecuador in Dhruv crash investigation: HAL
Hindustan Aeronautics Ltd has said it was assisting the Ecuadorean Air Force in investigations into Wednesday's crash of a HAL-built Dhruv Advanced Light Helicopter (ALH) at a flypast in that country.
"As a matter of principle, HAL would not like to speculate on the causes of the incident based on the media reports available in public domain," a HAL press statement said.
The HAL team, which was already in that country providing maintenance support, is assisting the Ecuadorean Air Force in its investigations. In addition, a three member team of senior specialists including HAL's Chief Test Pilot is reaching Ecuador to provide all necessary assistance in the investigation, said the statement.
HAL supplied the Ecuador air force with seven Dhruv Advanced Light Helicopters (ALH) under a $ 51 million (Rs 214 crore) contract signed last year.
The Dhruv helicopter has been designed for excellent handling qualities and crash worthiness and manufactured with advanced technologies, the statement added. The helicopter has several safety features such as twin engines, dual flight control, redundancy in critical systems, self sealing fuel tanks, modern fire protection devices and a structure designed to ensure crashworthiness.
These features ensure safety of crew and occupants. The Ecuadorean Air Force has successfully carried out several missions in their DHRUVs in their difficult terrains and has logged 860 hours. It appears from the reported statements attributed to the top officials of the Ecuadorean Air force that the helicopter may have been maneuvered excessively. The built in safety features have ensured that both the pilots walked away to safety without any major injuries, HAL said.
Ecuadorean pilots have undergone extensive flying training on DHRUV at HAL's facilities and had expressed happiness with the handling qualities, advanced avionics and safety features of Dhruv during interactions with HAL instructors who flew training missions with them in India and Ecuador.
Dhruv has been extensively flight tested throughout its flight envelope by highly experienced HAL test pilots & has been evaluated by Customer pilots from IAF/Army prior to certification by Military & civil regulatory authorities. After certification, Dhruv has flown nearly 39,000 Hrs as a fleet, with more than 80 Dhruvs flown by various users.
These flights were all flown carrying out difficult missions such as high altitude operations in Siachen glacier in extremely inhospitable weather conditions, Search & Rescue in all terrains, flood relief and casualty evacuation. As many as seven lead helicopters have flown close to 1000 Hrs each safely in similar missions.
Hindustan Aeronautics Ltd has said it was assisting the Ecuadorean Air Force in investigations into Wednesday's crash of a HAL-built Dhruv Advanced Light Helicopter (ALH) at a flypast in that country.
"As a matter of principle, HAL would not like to speculate on the causes of the incident based on the media reports available in public domain," a HAL press statement said.
The HAL team, which was already in that country providing maintenance support, is assisting the Ecuadorean Air Force in its investigations. In addition, a three member team of senior specialists including HAL's Chief Test Pilot is reaching Ecuador to provide all necessary assistance in the investigation, said the statement.
HAL supplied the Ecuador air force with seven Dhruv Advanced Light Helicopters (ALH) under a $ 51 million (Rs 214 crore) contract signed last year.
The Dhruv helicopter has been designed for excellent handling qualities and crash worthiness and manufactured with advanced technologies, the statement added. The helicopter has several safety features such as twin engines, dual flight control, redundancy in critical systems, self sealing fuel tanks, modern fire protection devices and a structure designed to ensure crashworthiness.
These features ensure safety of crew and occupants. The Ecuadorean Air Force has successfully carried out several missions in their DHRUVs in their difficult terrains and has logged 860 hours. It appears from the reported statements attributed to the top officials of the Ecuadorean Air force that the helicopter may have been maneuvered excessively. The built in safety features have ensured that both the pilots walked away to safety without any major injuries, HAL said.
Ecuadorean pilots have undergone extensive flying training on DHRUV at HAL's facilities and had expressed happiness with the handling qualities, advanced avionics and safety features of Dhruv during interactions with HAL instructors who flew training missions with them in India and Ecuador.
Dhruv has been extensively flight tested throughout its flight envelope by highly experienced HAL test pilots & has been evaluated by Customer pilots from IAF/Army prior to certification by Military & civil regulatory authorities. After certification, Dhruv has flown nearly 39,000 Hrs as a fleet, with more than 80 Dhruvs flown by various users.
These flights were all flown carrying out difficult missions such as high altitude operations in Siachen glacier in extremely inhospitable weather conditions, Search & Rescue in all terrains, flood relief and casualty evacuation. As many as seven lead helicopters have flown close to 1000 Hrs each safely in similar missions.
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ecuatoriano escribió:Bueno el tema de los tanques autosellantes podría explicar porque el helo 604 no estalló en llamas, Gracias a Dios, de lo contrario los pilotos pudieron no contarlo sin mayores lesiones.
Hola Ecuatoriano:
Efectivamente esos sistemas redundantes entre ellos los tanques autosellantes los salvaron. Tu estuviste ahi mas o menos a que altura comparada en pisos de un edificio le calculas la caida?
Saludos
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The Doors escribió:Así es Audiutrix, pero sus seguidores solo son fanaticos, y les da igual lo que haga Correa, al fin y el cabo es su "amado líder y guía espiritual".
Señor forista The Doors:
No provoque a otros foristas. Ni de manera directa, ni con alusiones.
Considere esto una primera advertencia. Evítese sanciones.
Mod. 3
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La Embajada de la India defendió a la firma HAL y apuntó a los pilotos
El embajador de la India en Ecuador, Deepak Bhojwani, resaltó ayer los avances tecnológicos que la empresa Hindustan Aeronautics Limited (HAL) ha dado en la aviación.
El embajador de la India en Ecuador, Deepak Bhojwani, resaltó ayer los avances tecnológicos que la empresa Hindustan Aeronautics Limited (HAL) ha dado en la aviación.
Dijo que la Fuerza Aérea de su país vigila una frontera terrestre de más de 10 000 kilómetros. Así como las zonas marítimas soberanas que superan los 200 000 kilómetros cuadrados.
“Para desempeñar estas funciones, la India cuenta con aparatos desarrollados en las instalaciones de Bangalore, de HAL”.
Bhojwani refirió que aunque también utilizan aviones de marcas extranjeras, todos son ensamblados en la India. “Los aviones Mirage (Francia) Jaguar y Hawk (Inglaterra) MIG y Sukhoi (Rusia)... están totalmente ensamblados en la India por HAL.
Así mismo, señaló que esta firma estatal colabora con las empresas de aviación Boing y Airbus, para quienes fabrica diferentes componentes de sus aviones.
Sobre los helicópteros Dhruv, afirmó que son de última generación y que han sido probados en los terrenos y situaciones más adversas del mundo. Incluso en las cordilleras del Himalaya, en el norte de la India.
“Este helicóptero fue certificado por las Fuerzas Armadas de Israel, Isla Mauritius y Nepal. Más de 120 aeronaves Dhruv están en el servicio con las Fuerzas Aéreas, Terrestres y Navales de la India”.
A través de un comunicado, el Embajador incluso afirmó que la propia Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) constató la competencia y calidad del Dhruv.
“Altos mandos de Ecuador asistieron a una demostración en Bangalore y evaluaron los aspectos técnicos”. Luego, en octubre de 2009, asegura que hubo en Ecuador una demostración donde se hizo un rescate en altamar (frente a las costas de Salinas) y otras pruebas de combate.
En su misiva, el Embajador recoge la versión del comandante de la FAE, Rodrigo Bohórquez, quien atribuyó el siniestro al piloto: “La evidencia de la constancia y confiabilidad de estas aeronaves fue sobre todo evidente en el accidente en el aeropuerto Mariscal Sucre... cuando se estrelló uno de los helicópteros después de que el piloto perdió control, resultado de una maniobra brusca que no estaba prevista en la demostración planeada para la conmemoración de los 89 años de la FAE, según el Comandante de la FAE. A pesar de la caída sobre la nariz, el piloto y el copiloto salieron por sus propios medios..., evidencia de la solidez de la aeronave...”.
“El hecho de que el Dhruv voló en cielos ecuatorianos a entera satisfacción de los altos mandos ecuatorianos es testimonio de la competencia técnica e industrial de HAL, que no se debe desmentir por intereses que no primen las prioridades del Ecuador”
Fuente:http://ww1.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=313734&id_seccion=4
El embajador de la India en Ecuador, Deepak Bhojwani, resaltó ayer los avances tecnológicos que la empresa Hindustan Aeronautics Limited (HAL) ha dado en la aviación.
El embajador de la India en Ecuador, Deepak Bhojwani, resaltó ayer los avances tecnológicos que la empresa Hindustan Aeronautics Limited (HAL) ha dado en la aviación.
Dijo que la Fuerza Aérea de su país vigila una frontera terrestre de más de 10 000 kilómetros. Así como las zonas marítimas soberanas que superan los 200 000 kilómetros cuadrados.
“Para desempeñar estas funciones, la India cuenta con aparatos desarrollados en las instalaciones de Bangalore, de HAL”.
Bhojwani refirió que aunque también utilizan aviones de marcas extranjeras, todos son ensamblados en la India. “Los aviones Mirage (Francia) Jaguar y Hawk (Inglaterra) MIG y Sukhoi (Rusia)... están totalmente ensamblados en la India por HAL.
Así mismo, señaló que esta firma estatal colabora con las empresas de aviación Boing y Airbus, para quienes fabrica diferentes componentes de sus aviones.
Sobre los helicópteros Dhruv, afirmó que son de última generación y que han sido probados en los terrenos y situaciones más adversas del mundo. Incluso en las cordilleras del Himalaya, en el norte de la India.
“Este helicóptero fue certificado por las Fuerzas Armadas de Israel, Isla Mauritius y Nepal. Más de 120 aeronaves Dhruv están en el servicio con las Fuerzas Aéreas, Terrestres y Navales de la India”.
A través de un comunicado, el Embajador incluso afirmó que la propia Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) constató la competencia y calidad del Dhruv.
“Altos mandos de Ecuador asistieron a una demostración en Bangalore y evaluaron los aspectos técnicos”. Luego, en octubre de 2009, asegura que hubo en Ecuador una demostración donde se hizo un rescate en altamar (frente a las costas de Salinas) y otras pruebas de combate.
En su misiva, el Embajador recoge la versión del comandante de la FAE, Rodrigo Bohórquez, quien atribuyó el siniestro al piloto: “La evidencia de la constancia y confiabilidad de estas aeronaves fue sobre todo evidente en el accidente en el aeropuerto Mariscal Sucre... cuando se estrelló uno de los helicópteros después de que el piloto perdió control, resultado de una maniobra brusca que no estaba prevista en la demostración planeada para la conmemoración de los 89 años de la FAE, según el Comandante de la FAE. A pesar de la caída sobre la nariz, el piloto y el copiloto salieron por sus propios medios..., evidencia de la solidez de la aeronave...”.
“El hecho de que el Dhruv voló en cielos ecuatorianos a entera satisfacción de los altos mandos ecuatorianos es testimonio de la competencia técnica e industrial de HAL, que no se debe desmentir por intereses que no primen las prioridades del Ecuador”
Fuente:http://ww1.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=313734&id_seccion=4
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Ecuador recibirá otros tres aviones Mirage con misiles de dotación
Esto explica que se haya usado la palabra "intercambio" y no donación.
Pero no explica cómo es que van a capacitar a a los jóvenes pilotos venezolanos en los aviones F1 que tiene Ecuador.
Se nos ha dicho como veinte veces que a duras penas vuela uno. A lo máximo, dos, que es el número que vemos volar sobre nuestras cabezas.
Tendrían que hacer fila, o tomar turnos.
A ratos los jóvenes pilotos venezolanos que quieren aprender a volar el F1.
Y a ratos los experimentados pilotos ecuatorianos que tienen que cumplir sus cruciales misiones de vigilancia de nuestro espacio aéreo.
Esto explica que se haya usado la palabra "intercambio" y no donación.
Pero no explica cómo es que van a capacitar a a los jóvenes pilotos venezolanos en los aviones F1 que tiene Ecuador.
Se nos ha dicho como veinte veces que a duras penas vuela uno. A lo máximo, dos, que es el número que vemos volar sobre nuestras cabezas.
Tendrían que hacer fila, o tomar turnos.
A ratos los jóvenes pilotos venezolanos que quieren aprender a volar el F1.
Y a ratos los experimentados pilotos ecuatorianos que tienen que cumplir sus cruciales misiones de vigilancia de nuestro espacio aéreo.
Última edición por Adiutrix el 31 Oct 2009, 19:33, editado 1 vez en total.
- Fantasma
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Hola Audiotrix:
Eso creo tiene mas sentido si son los Kfiir CE asi de esa manera se familiarisan con las plataformas que tiene Colombia. De lo contrario a partir de enero los pilotos los volaran en plazas publicas a lo largo del Ecuador. Lo otro que me pongo a pensar es si los repuestos del mirage 50 le sirven al F1 entonces eso tendria sentido.
Saludos
Eso creo tiene mas sentido si son los Kfiir CE asi de esa manera se familiarisan con las plataformas que tiene Colombia. De lo contrario a partir de enero los pilotos los volaran en plazas publicas a lo largo del Ecuador. Lo otro que me pongo a pensar es si los repuestos del mirage 50 le sirven al F1 entonces eso tendria sentido.
Saludos
Última edición por Fantasma el 31 Oct 2009, 21:00, editado 1 vez en total.
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