Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española
- osrocolo
- Cabo Primero
pufi83 escribió:hola. mi duda es que tengo un tatoo de brazalete en el brazo,claro,y me preguntaba si sería un impedimento para ingresar.Gracias
No creo que tengas ningún problema ya que en el brazo "no es visible".
De todas maneras cuando llegues a tu centro de formación, la mayoría de las veces se hace revisión de tatuajes, para comprobar si hay alguno con carácter racista, político, etc.
Solamente tienes que sabes es que posiblemente te lo hagan tapar de alguna manera para que no se vea, a veces con una simple venda o un esparadrapo vale. Si quisieras entrar en la Policía Nacional o la Guardia Civil es distinto.....ya que ponen más problemas ante estas cosas.
Saludos

El único dia fácil fué el de ayer
- magobe
- Recluta
- osrocolo
- Cabo Primero
magobe escribió:Hola a todos, no se si algunos sabreis responder a mi pregunta.
Me gustaria entrar en la marina en el aera de administracion pues son los estudios que tengo, el problema es que tengo asma y tengo bastante dioptrias(6.25 y 6.75), quisiera saber si con eso podria entrar.
Muchas gracias.
En la web de www.soldados.com existe un PDF con las reglas para optar a una plaza en el ejército y dentro de ese PDF vienen las exclusiones médicas.
Si no te queda claro...pues pide cita y que te vea el médico militar.
Yo personalmente te digo que he visto a personas con bastantes dioctrias dentro de la Armada y que cuando han podido se han operado, es más, según tengo entendido el ISFAS (Instituto Social de las Fuerzas Armadas) te subvenciona parte de la operación. En cuanto a lo del asma....(npi) ya te digo que mejor te acerques al CR (Centro de Reclutamiento) y preguntes allí.
Saludos

- osrocolo
- Cabo Primero
magobe escribió:Gracias por contestarme y si no entiendo muy lo que me as puesto me pasare por el centro de reclutamiento.
Gracias
1.- Las exclusiones médicas son las razones por las que no puedes optar a entrar en las Fuerzas Armadas. Por ejemplo el que te falte una mano, el que estés enfermo del corazón.... Pues en la página de www.soldados.com hay un PDF que pone Convocatoria 2009, pues dentro de ese PDF esta el cuadro de exclusiones médicas.
2.- CREO que puedes entrar aún estando "ciego" (no quiero ofenderte) y operarte una vez dentro, te lo digo porque tengo compañeros que lo han hecho, ahora, dependerá de la gravedad de cada caso.
3.- Con lo del asma.....ya es un poco más chungo......ahí no me arriesgo a decirte nada....no conozco ningún caso.
4.- Según tengo entendido el ISFAS (ISFAS = Seguridad Social dentro de las FFAA) te subvenciona parte de la operación.
Espero haberme aclarado mejor.
Saludos

- Darr
- Sargento
Hola!
¿Me puede decir alguien si hay algún hilo del Centro de Formación Antonio Escaño (Esengra)? Necesito buscar cierta información para un familiar que se incorporará el día 26. Por ejemplo, ¿hay algún cajero de BBVA o de otras entidades bancarias?
Y el número de teléfono de la Ofac del centro?
Saludos y gracias.
¿Me puede decir alguien si hay algún hilo del Centro de Formación Antonio Escaño (Esengra)? Necesito buscar cierta información para un familiar que se incorporará el día 26. Por ejemplo, ¿hay algún cajero de BBVA o de otras entidades bancarias?
Y el número de teléfono de la Ofac del centro?
Saludos y gracias.
-
- Recluta
QUIERO INGRESAR EN LA UME.
BUENAS TARDES, SOY PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA, LLEVO EJERCIENDO TRES AÑOS, TENGO 26 AÑOS.
HE VISTO EL CUERPO DE LA UME Y HE VISTO QUE ES ALGO QUE LLEVABA BUSCANDO HACE TIEMPO.
ALGUIEN ME PODRÍA INFORMAR SOBRES LAS PLAZAS QUE PUEDAN SALIR EN EL CICLO 11, YA QUE ES CUANDO SALEN LAS PLAZAS PARA LA UME.
HE VISTO EL CUERPO DE LA UME Y HE VISTO QUE ES ALGO QUE LLEVABA BUSCANDO HACE TIEMPO.
ALGUIEN ME PODRÍA INFORMAR SOBRES LAS PLAZAS QUE PUEDAN SALIR EN EL CICLO 11, YA QUE ES CUANDO SALEN LAS PLAZAS PARA LA UME.
-
- Soldado
Hola Francisco Javier,
La única manera que tienes de saberlo es esperar a que el mismo ciclo empiece. En la página de las Fuerzas Armadas te dice cuándo empieza cada ciclo. Estate atento y cuando empiece el ciclo 11 miras la página y las plazas que salieron. Ahí verás si hay o no para la UME.
Un saludo a todos.
La única manera que tienes de saberlo es esperar a que el mismo ciclo empiece. En la página de las Fuerzas Armadas te dice cuándo empieza cada ciclo. Estate atento y cuando empiece el ciclo 11 miras la página y las plazas que salieron. Ahí verás si hay o no para la UME.
Un saludo a todos.
Compañero de la vida
-
- Recluta
-
- Soldado
-
- Soldado
ESENGRA
PIDO por favor, si alguien con más rango foril que yo podría abrir un tema general sobre la vida, estancia y demás en la ESENGRA, en Ferrol, como lo hay para otros centros del ET o del EA, como el o CEFORCAN la ETESDA.
Me he fijado que hay mucha gente que pregunta sobre el tema, pero no hay ningun tema específico para tratarlo. Creo que sería una buena idea y ayuda para muchos
¡Muchísimas gracias!
P.D.: Lo haría yo mismo, pero el sistema anti-spam no me deja por ser nuevo.
Me he fijado que hay mucha gente que pregunta sobre el tema, pero no hay ningun tema específico para tratarlo. Creo que sería una buena idea y ayuda para muchos
¡Muchísimas gracias!
P.D.: Lo haría yo mismo, pero el sistema anti-spam no me deja por ser nuevo.
Compañero de la vida