ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Bogus
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Bogus »

Desde luego que si es asin lo que dice Faire no me lo puedo creer!!!!!Yo que estoi deseando de ir a esa Academia y la gente a la de tres.....fuera?me voi para mi casa?enfin................!!!!! :conf:

El tiempo no importa si luchas por algo que aspira a ser eterno...
Faire
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Faire »

A ver, que puede haber gente que haya marchado que se ofenda si no explico alguas cosas.
Yo no conocí personalmente a nadie que haya pedido la baja, pero aunque seamos muchos te enteras de muchas cosas. Por lo que se las primeras noches mas de uno dijo lo típico de "esto no es para mi" y decidió abandonar. Se que hubo otros casos 100% lógicos, un chico pidió la baja porque falleció un familiar suyo y a otro par les debió pasar algo parecido... y a ver quien es el guapo que le reprocha a un chaval de 20 años que abandone por la muerte de su madre.
Pero Bogus, aparte de estos si que ha habido varios que abandonaron, no a la de tres, a la de una. Yo personalmente no creo que sea por mas o menos dureza. Alli en 3 o 4 dias te das cuenta de lo que echas de menos a tu gente, a tus amigos, de lo que necesitas abrazar a tu novia... A la mayoria eso nos sirve para apretar los dientes, motivarnos y convertirnos en profesionales por nosotros y por ell@s, pero a otros les ha hecho que se les caiga el mundo encima.

Bogus
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Bogus »

Faire escribió:A ver, que puede haber gente que haya marchado que se ofenda si no explico alguas cosas.
Yo no conocí personalmente a nadie que haya pedido la baja, pero aunque seamos muchos te enteras de muchas cosas. Por lo que se las primeras noches mas de uno dijo lo típico de "esto no es para mi" y decidió abandonar. Se que hubo otros casos 100% lógicos, un chico pidió la baja porque falleció un familiar suyo y a otro par les debió pasar algo parecido... y a ver quien es el guapo que le reprocha a un chaval de 20 años que abandone por la muerte de su madre.
Pero Bogus, aparte de estos si que ha habido varios que abandonaron, no a la de tres, a la de una. Yo personalmente no creo que sea por mas o menos dureza. Alli en 3 o 4 dias te das cuenta de lo que echas de menos a tu gente, a tus amigos, de lo que necesitas abrazar a tu novia... A la mayoria eso nos sirve para apretar los dientes, motivarnos y convertirnos en profesionales por nosotros y por ell@s, pero a otros les ha hecho que se les caiga el mundo encima.
Te entiendo en todo Faire,pero no era a esas personas que desgraciadamente le an pasado cosas que uno mismo nose espera,sino me queria referir a esas personas que dimiten nada mas entrar refiriendome a que estamos en el Ejercito compañero no en el parque de nuestro barrio,nose si me entiendes........Y claro que es muy duro estar alejado de tus seres queridos por que eso es lo que me pasaria a mi si entrara algun dia en las FAS,pero esta es la vida del Militar......Aguantar,pensar y valorar. :manosi:

Faire
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Faire »

Yo pienso como tu, y no creo que haya nadie que no eche de menos a su gente... Es mas, para mi creo que será lo mas duro, aunque es perfectamente soportable.
Yo en 5 dias me he dado cuenta de lo que necesito a mi gente, pero también me he dado cuenta de que me hace falta vivir esta experiencia. Desgraciadamente hay gente que no lo soporta y renuncia, y ha dejado fuera a gente que podría haberlo soportado sin problemas.
Seamos sinceros, serán las Fuerzas Armadas, será disciplina militar... pero coñ*, se puede aguantar sin problemas y no se comen a nadie. Los instructores son firmes y exigentes porque hace falta que lo sean, y creo que ninguno desayuna corazones crudos... :lol: Son personas, tienen sus familias, y hasta sentimientos aunque no lo parezca.
Bogus, cuando consigas entrar disfrutalo, que merece la pena.

Bogus
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Bogus »

Pienso exactamente igual que tu Faire,pero lo unico que me quiero referir y recalcar es que hay gente que lucha con todas sus fuerzas para conseguir plazas donde uno quiere y otra gente que lo consigue nada de nada........Simplemente que hay gente que creo yo que no valora lo que tiene y que no piensa muy bien lo que quiere y donde se mete,bueno....es mi opinion solamente.Yo creo que si algun dia tuviera suerte y entrara..........sinceramente no creo que fuera de Huelva a Zaragoza para gastar tiempo y gasoil...........enfin!!!!Animo a todos y siempre para delante coñ*!!!! :militar5:

ajsm
Recluta
Recluta

Mensaje por ajsm »

bueno, pues despues de mi primera semana en etesda, solo me queda decir, que aquello está de puta madre. el primer dia te desmoralizas porque no conoces a nadie,y no tienes apoyo ni amigos, pero el segundo dia, ese recinto se convierte en tu casa, y te das cuenta de que tienes una nueva vida, y unos nuevos amigos y compañeros. es una experiencia muy bonita. un saludo, y duro ahí compañeros. (sobre todo , los de la 4º seccion!!!! jajajjajajaj)

Mases
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mases »

Los que os haya tocado dormir en el edificio 826 disfrutad de esas estupendas camaretas como lo hicimos nosotros! Aúpa esa planta baja! xD Y a los que os haya tocado con el subteniente no sabeis la suerte que tenéis, en serio. Un saludete.

Faire
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Faire »

Mases escribió:Los que os haya tocado dormir en el edificio 826 disfrutad de esas estupendas camaretas como lo hicimos nosotros! Aúpa esa planta baja! xD Y a los que os haya tocado con el subteniente no sabeis la suerte que tenéis, en serio. Un saludete.

Ahi estoy yo, 826, planta baja y conociendo al subteniente... :mrgreen:
Aqui la gente no sabe muy bien de que palo va el subteniente, pero creo que no podemos quejarnos de los mandos que nos han tocado. La única pega en la primera semana es que tenemos que correr mas que el resto para llegar al patio de armas ¡y las compresas no doman del todo las botas!
Gracias por tus mensajes moses, me los he repasado y me han ayudado mucho a saber lo que me iba a encontrar. La verdad es que lo has explicado genial.
Y para los que piensen entrar en los próximos ciclos, que estén tranquilos. Por ahora lo mas duro es echar de menos a tu gente... y en dos meses creo que nadie se ha muerto de eso :wink:
Aqui ni te van a insultar, ni te van a pegar en el pecho, ni vas a llorar de dolor. Lo mas grave que he oido hasta ahora es que te llamen "calamar" :mrgreen:

Mases
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mases »

Eso de "calamar" apuesto a que lo dice mucho cierto sargento primero de cuyo nombre no quiero acordarme...xDD No te preocupes Faire, los compañeros están para ayudarse y pensar que los momentos que pasé en la ETESDA los están reviviendo cientos de personas ahora mismo, es algo que me trae muchos recuerdos y muy buenos por cierto...en un mes o incluso menos seguro que os daréis cuenta ^^

Faire
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Faire »

Lo de calamar nos lo dice el subteniente, de cuyo nombre tampoco me voy a acordar...
La verdad es que los mandos son mucho mejores de lo que yo me esperaba. Unos son mas estrictos que otros, gritan mas o menos, pero por ahora todo lo que he visto es que hacen su trabajo, nos exigen disciplina para que cambiemos el chip lo antes posible. En ese sentido no creo que ninguno de mis 500 compañeros pueda tener quejas.

Faire
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Faire »

Para los que volvemos mañana a la ETESDA
Hay autobuses desde la Plaza Paraiso a la base a las 20:50 pero ahora tengo una duda:
¿No será demasiado tarde? No se si habrá que formar en el patio de armas como todos los dias a las 21:50 o al ser festivo lo retrasarán. Si mantienen el horario dudo mucho que todos los autobuses lleguen a tiempo a la base y podamos cambiarnos para formar en tan poco tiempo.
¿Alguien sabe si formaremos mas tarde?

Tuerca
Recluta
Recluta

Mensaje por Tuerca »

Faire escribió:Para los que volvemos mañana a la ETESDA
Hay autobuses desde la Plaza Paraiso a la base a las 20:50 pero ahora tengo una duda:
¿No será demasiado tarde? No se si habrá que formar en el patio de armas como todos los dias a las 21:50 o al ser festivo lo retrasarán. Si mantienen el horario dudo mucho que todos los autobuses lleguen a tiempo a la base y podamos cambiarnos para formar en tan poco tiempo.
¿Alguien sabe si formaremos mas tarde?

Hola, yo lo único que sé es que los que formaron ayer domingo, sí que formaron un poquito más tarde... pero hoy ni idea...

Bogus
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Bogus »

Y el personal de la ETESDA?esta la cosa parece ser un poco ausenteeeeeeeee!!!!!!aver si se pasais por aqui y vais contando las cosillas de la Academia!!!espero que os vaya todo bien y sobre todo a los de SGYDF aver que se cuentan!!!!!Saludos!!!! :D

UNAI
Recluta
Recluta

reservista voluntario

Mensaje por UNAI »

Hola ! Me llamo Unai y en septiembre voy a etesda como reservista y tengo una duda y haber si alguien me lo puede resolver . Bueno una vez que eres reservista yo pedi hir a la UME como reservista . He visto que hay muchos grupos en la ume de rescate y los que mas me gustas son los de bomberos y rescate en montaña .La pregunta es si tu eres reservista en la ume como bombero en la vida civil puedes ejercer como bombero ho tendrias que hacer oposicion como todos lo demas .Un saludo

UNAI
Recluta
Recluta

reservista voluntario

Mensaje por UNAI »

Hola ! Pregunta a los reservista les dan mucha caña con las fisicas ? Y como es el trato con los reservistas ?