Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

pint88 escribió:no hay duda de que el ejecutivo de EEUU quiere que se desarrolle el acuerdo o de lo contrario no lo hubiera firmado, si bien el acuerdo debe pasar por estudio del congreso de EEUU no creo que los democratas no acepten lo firmado por su ejecutivo y por los republicanos pues no creo que le pongan tanto pero al caso colombiano.

¡No! El acuerdo no tiene que pasar por ningún estudio del congreso norteamericano, ni tiene que ser sometido a votación. El ejecutivo simplemente se lo dará a conocer a las comisiones de Relaciones Exteriores de Cámara y Senado, pero será meramente a modo informativo.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

carthapilus
De la amplísima gama de armas francesas homologables para el Mirage 50, los venezolanos compraron Magic II, AM-39 y Durandal

Imagen

Mas conocida como la rompedora de pistas aereas, la Durandal (con el nombre de la mitica espada del emperador frances Carlomagno) MBDA BLU-107/B fabricada por la empresa francesa Matra, es verdaderamente un arma unica y que le confiere adicionalmente a la FAV un caracter eminentemente ofensivo (como siempre ha sido su historica doctrina). Habria que mirar si la FAC posee un material similar, pensado para un cometido estrategico parecido al de su vecino. Creo que la respuesta es: No.

Durandal fue diseñada para ser lanzada a baja altitud. La caida de la bomba se reduce por un paracaidas retardante. Cuando esta queda vertical a unos 20° o 30° grados debido a la resistencia del paracaidas, este se libera y el arma enciende su cohete que la acelera contra la superficie de la pista. La bomba explota luego de que penetra la superficie. El resultado es un crater grande y dificil de reparar. La Durandal es mas letal que una bomba convencional de tamaño similar. El cohete puede penetrar hasta 40 centimetros de concreto y crear un crater de 5 metros de profundidad y aproximadamente 16 metros de diametro.

Imagen

Salud.

:D

pint88
Cabo
Cabo

Mensaje por pint88 »

a mi modo de ver, asi sea sometido a votacion o que solo sea entregado con fines informativos, creo que el acuerdo se desarrollara sin mayores problemas, pues EEUU le interesa y pues al ejecutivo colombiano tambien.

TRAIDOR QUIEN CEDA
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Iris escribió:
Anderson escribió:¡No! El acuerdo no tiene que pasar por ningún estudio del congreso norteamericano, ni tiene que ser sometido a votación. El ejecutivo simplemente se lo dará a conocer a las comisiones de Relaciones Exteriores de Cámara y Senado, pero será meramente a modo informativo.

No amigo, la ley estadounidense, obliga al presidente a pasar dicho acuerdo por ambas cámaras y deberán ser votado (aprobado o rechazado), no lo que llamas "puro trámite". Lo más seguro es que sean aprobado ya que a EE.UU. (tras la expulsión de Manta), le interesa ocupar dichas bases en el pleno L.A. , pero el trámite , "por ley", lo tiene que pasar. Saludos.

Vaya, que están testarudos hoy :mrgreen:

Mira Iris, eso que dices es más o menos una quimera, primero por que no todos los acuerdos tienen que ser sometidos a votación del legislativo, ni en EE.UU. ni en Colombia. Segundo, porque la habilidad de ambos gobiernos consistió precisamente en evitarse el incómodo trámite embutiendo el acuerdo como una simple extensión de capacidades del Plan Colombia, plan que como sabrás ya se tiene vigente desde hace varios años atrás. Esa es la razón por la cual el nuevo acuerdo no tendrá que ser votado (aprobado o rechazado), sino que simplemente se le dará a conocer a las comisiones de asuntos exteriores de ambas cámaras, sólo a modo de información/divulgación del mismo.

Lee este enlace para que te informes mejor de esta estrategia.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

No amigo, la ley estadounidense, obliga al presidente a pasar dicho acuerdo por ambas cámaras y deberán ser votado (aprobado o rechazado), no lo que llamas "puro trámite" . Lo más seguro es que sean aprobado ya que a EE.UU. (tras la expulsión de Manta), le interesa ocupar dichas bases en el pleno L.A. , pero el trámite , "por ley", lo tiene que pasar. Saludos.

Momento, en Ecuador no hubo expulsion de nadie, simplemente fue la no renovacion del contrato de arriendamiento de las instalaciones de la Base Eloy ALfaro de Manta, si los hubieran sacado estando aun vigente el contrato, seria una expulsion, no le den propaganda gratis de "logros combativos" a los movimientos mal llamados "progresistas",se acabo el contrato, no se renovo, pues toca RETIRARSE, asi de simple.
Y conociendo un poco tu estilo de "pongo lo que me da la gana", te hago esa aclaracion, por que justamente ese termino "expulsion" es usado como "logro combativo contra el imperialismo" por estos lares y muchos del vecindario, sin contar los terroristas de las FARC (a quienes maldita gracia les tiene que hacer el convenio con su pais, tanto jodieron con la de Manta que ahora ya la tienen en su propio patio)
JG

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

La verdad me cuesta entender como hay gente que quiere presencia de militares de potencias extranjeras en su país.

Poco lo entiendo la verdad

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

ARV Mariscal Sucre escribió:La verdad me cuesta entender como hay gente que quiere presencia de militares de potencias extranjeras en su país.

Es comprensible que no lo entiendas. Ahora se confirma que ni tú ni tu familia ha padecido la lacra mafiosa y terrorista. Yo quiero llegar a eso también.

¿puedo?

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Anderson escribió:
ARV Mariscal Sucre escribió:La verdad me cuesta entender como hay gente que quiere presencia de militares de potencias extranjeras en su país.

Es comprensible que no lo entiendas. Ahora se confirma que ni tú ni tu familia ha padecido la lacra mafiosa y terrorista. Yo quiero llegar a eso también.

¿puedo?

Gracias a Dios no, aunque en los 70 mi abuelo casi es secuestrado por Luben Petkoff, ex guerrillero venezolano en Pariaguán, Estado Anzoátegui, mi abuelo tenía una hacienda por la zona, luego de eso decidió venderla.

ahora acá el ejército contuvo a los guerrilleros, gracias a Dios se llegó a la pacificación y hoy en día esos movimientos llegaron al poder por la vía democrática.

Yo no voy a opinar sobre esas bases, es caer en una discusión tonta y esteril y a la larga, si ustedes están felices con eso es lo que importa, mientras esto no afecta a Venezuela no me importa.

Por otro lado, tengo entendido que estos soldados y contratistas no lucharán contra las FARC, ELN u otro grupo insurgente-terrorista. Y lo que se ha dicho en los últimos años es que el EJC le estaba dando pela a estos desadaptados.

De ser así porqué necesitan esta asistencia???

O es que no es cierto lo de la pela que se le da???

Por otro lado me preocupa eso de la inmunidad de este personal, ya sabemos de violaciones a menores en Colombia por parte de estos soldados y quien sabe si tienen otros crímenes.

Ojalá logren la solución al conflicto de corazón, pero considero que no necesitan de gringos para esto.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Quieres decir... ¿Como el destacamento de la Luftwaffe asignado de modo permanente at Ala de Caza 49 en Holloman AFB?

October 20: A Tornado with the German Air Force’s (Luftwaffe) Flying Training Centre at Holloman Air Force Base in New Mexico, USA, has been painted in a special scheme to celebrate 55,555 flying hours with the type at the airfield.

The Tornado Training Squadron is attached to the US Air Force’s 49th Fighter Wing at Holloman and has operated from there for the last 13 years. The Luftwaffe has been training its aircrews in the United States since 1958.

¿O quizás como el 425th Escuadrón de Caza de la República de Singapur, cuya base se encuentra en Luke AFB, Arizona?

http://sharpshooter-maj.com/Images/unit04/97_0121.jpg

¿O como el 428th del mismo país, pero que vuela F-15 desde Mountain Home, Idaho?

¿Alguna opinión de las unidades basadas en RAF Lakenheath, pertenecientes al 48 Ala de Caza USAF?

En realidad eso de tener tropas o unidades enteras de países amigos hospedados en casa no tiene nada de raro. La verdad, encuentro mucho más raro simpatizar y dar apoyo a terroristas con un historial documentado de asesinato a tus propios soldados.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Pueden haber los 150 ejemplos, igual no lo entiendo, y menos entiendo gente que ensalsa el asunto considerandolo " de lo mejor "

Sobre el apoyo a terroristas, que yo sepa no hay pruebas contundentes, pero si eso es así tampoco lo entiendo y tampoco estoy deacuerdo.

camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

A mí también me parece excelente que continúe la presencia de tropas de los EU en algunas bases colombianas. :shot:

Halcón Milenario
Sargento
Sargento

Mensaje por Halcón Milenario »

nueva lanchas patrulleras fluviales del tipo LPR

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

ARV Mariscal Sucre escribió:Pueden haber los 150 ejemplos, igual no lo entiendo, y menos entiendo gente que ensalsa el asunto considerandolo " de lo mejor "

Sobre el apoyo a terroristas, que yo sepa no hay pruebas contundentes, pero si eso es así tampoco lo entiendo y tampoco estoy deacuerdo.

La verdad a ningun Colombiano le importa lo que piense, entienda o no entienda un extranjero sobre nuestras soberanas decisiones.

Por otro lado fuerzas de un País aliado vienen a nuestra Nación a colaborar pues esta muy bien, nunca falta la ayuda.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

And... escribió:
ARV Mariscal Sucre escribió:Pueden haber los 150 ejemplos, igual no lo entiendo, y menos entiendo gente que ensalsa el asunto considerandolo " de lo mejor "

La verdad a ningun Colombiano le importa lo que piense, entienda o no entienda un extranjero sobre nuestras soberanas decisiones.

Por otro lado fuerzas de un País aliado vienen a nuestra Nación a colaborar pues esta muy bien, nunca falta la ayuda.

Saludos.

Si, pero desgraciadamente para esos colombianos esto es un foro libre y todos colombianos y extranjeros podemos opinar.

Que cosas no

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

halcon milenario escribió:nueva lanchas patrulleras fluviales del tipo LPR

Muy buenas fotos halcón milenario, gracias por traerlas al FMG.
Esos tres nuevos LPR hechos en Colombia fortalecerán aún más la precencia del estado en los rios del país.

¿por cierto, sabes a dónde serán destinados?

Imagen

Imagen

Imagen