Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Joaquin Mañes Postigo
Soldado Primero
Soldado Primero

Nuevo libro: Españoles en la Legión Extranjera Francesa"

Mensaje por Joaquin Mañes Postigo »

Para aquellos foristas que les atraiga este cuerpo militar, informaros que acabo de publicar el citado libro con Inédita Editores, en el que se hace un recorrido completo de la historia de la Legión, incluso antes de su fundación en 1831, pues el pimer capitulo está dedicado a los españoles de Napoleón I, para llegar hasta el año 2007, intercalado en su cronología de guerras y campañas por las biografías más sorprendentes, peculiares o heroicas de nuestros compatriotas.

un cordial saludo para todos.

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Acabo de terminar El plan maestro: arqueología fantástica al servicio del régimen nazi. En el no sólo se cuenta la historia de la Studiengesellschaft für Geistesurgeschichte‚ Deutsches Ahnenerbe e.V. (en traducción un tanto libre del alemán "Sociedad para la Investigación y Enseñanza sobre la Herencia Ancestral Alemana") sino que incluso se cuenta cómo los intelectuales e investigadores universitarios se dejaron pervertir por el poder nazi, no porque estuvieran especialmente convencidos de sus bondades, sino porque ello les reportaba pingües beneficios no sólo desde el punto de vista profesional, sino también económico. Lo triste del asunto es que es de actualidad, porque hoy se está haciendo algo parecido tanto con el asunto del cambio climático (al que dice que no le retiran subvenciones, le despiden, le...) como para justificar los disparates nacionalistas en España (¿Cuántos escritores y "maestros" viven gracias a la subvención nacionalista?)
Hasta otra.

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Carmine
Sargento
Sargento

Mensaje por Carmine »

Estimado Sr. Joaquin Mañes Postigo si me permite la pregunta ¿en las investigaciones para su libro dió con algún listado de nombres de los españoles que estuvieron en Dien Bien Phu?.Aunque lo corroboré con un teniente paracaidista francés que participó en dicha batalla (tenía acceso a los arhivos),aun tengo una duda que me corroe.Perdonar esta desviación del tema principal pero es que que el Sr. Joaquin podría sacarme de esa duda que data de los años 80.Un saludo a todos y gracias.

A lavar mi honra o a cenar con Cristo
Joaquin Mañes Postigo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Joaquin Mañes Postigo »

Listado oficial como tal, no he dado con ninguno, sino a través de documentación diversa; sí me consta que fueron unos doscientos los españoles en Dien Bien Phu, un 5% de total de las fuerzas legionarias compuesta de, aproximadamente, cuatro mil efectivos en total.

En cuanto a casos particulares, los he ido recomponiendo de distintos testimonios.

Un cordial saludo.

Carmine
Sargento
Sargento

Mensaje por Carmine »

Estimado Joaquin mi duda trataba sobre un amigo que falleció en los 80 y estuvo en la batalla.Muchas gracias por su atención y por haberme atendido.Reciba usted un saludo cordial.

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Aunque no es de temática militar creo que es un libro muy interesante y que merece la pena leer: Mero Cristianismo de C. S. Lewis.
Hasta otra.

Carmine
Sargento
Sargento

Mensaje por Carmine »

Estimado UlisesII,buscando reseñas al libro que mencionas acabo de leer la introducción de C.S. Lewis a su libro y tiene buena pinta. :noda:
Un saludo cordial.

LINCESA IBÉRICA
Sargento
Sargento

Mensaje por LINCESA IBÉRICA »

Y ya entrados en el tema...

"El Coronel no tiene quien le escriba" de Gabriel García Márquez. Además se lee muy rapidito.

Para quien le guste lo fuerte: "Diario de un Marine" de Eugene B. Sledge.

Perteneciente a la 1ª División de marines, en la segunda guerra mundial, en pleno escenario del Pacífico. Después de un durísimo adiestramiento, participa en la batalla de Peleliu. Se hace veterano el combate y tendrá que enfrentarse al infierno de Okinawa.
Muy bueno. :wink:

jorge ferraro
Sargento
Sargento

Mensaje por jorge ferraro »

Capitán Scott, de Ranulph Fiennes.

Narra las dos expediciones de Scott a la Antártida a principios del siglo XX.

Me pareció un libro excepcional.

Un saludo.

Eisenhower
Recluta
Recluta

libro

Mensaje por Eisenhower »

Yo lei
Sun tzu el arte de la guerra
La guerra que habia que ganar
Dia d de Antony Beevor

"Si quieres paz, preparate para la guerra"
jorge ferraro
Sargento
Sargento

Valerio escribió:Estimado Jorge Ferraro, perdona la indiscrección pero ¿has sido tú el Jorge que escribió esto?:

"…Murmurando, Valeria leyó el grabado de la hoja:
- “La muerte llama por igual a los pobres y a los ricos.”
- Seguramente se trata del último mensaje de la Melancrera… ¿Dónde crees que terminaré cuando todo esto acabe, Valeria?"

Recibe un saludo cordial.

Sí, yo lo escribí.

Un saludo.

jorge ferraro
Sargento
Sargento

Estoy leyendo El peor viaje del mundo de Aspley Cherry Garrad, una maravilla.

Supersoldado
Recluta
Recluta

Mensaje por Supersoldado »

El Arte de la Guerra de Sun Tzu. Es muy bueno el libro. A pesar de tener mas de 2500 años aun puede utilizarse para aprender, aunque evidentemente no al pie de la letra.

jorge ferraro
Sargento
Sargento

Valerio escribió:Estimado Jorge Ferraro estuve leyendo reseñas de libros y ví la del tuyo y caí de repente que me sonaba de este foro, de ahí mi pregunta. Cuando lo consiga te comento, aunque parece que tiene buena pinta por los comentarios que le hacían.
Como curiosidad te diré que me fijé en ese extracto del libro porque una de mis hijas se llama así. :wink:

Lo dicho. Recibe un saludo cordial.

Estimado Valerio:

Sin duda que Valeria es uno de los personajes principales de El Quinto Infierno. Espero que, si lo consigues, puedas disfrutarlo.

La Casa del Libro lo ofrece por Internet.

Un saludo muy cordial y gracias por interesarte.

Con afecto.

Jorge Ferraro

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
La editorial Noza, de nueva creación, ha sacado un monográfico sobre la 21ª División SS Skandenberg. Es curioso, pero la editorial debe mejorar si no quiere que su futuro sea pequeño, suave y nada peludo ni blando.
Hasta otra.