Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Jonathan-Snak
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jul 2009, 13:30

Mensaje por Jonathan-Snak »

ahh por cierto yo tengo la cita para el 13 :mrgreen: el ultimo dia :lol:

asi que os estare vigilando compañeros jajaja espero q entremos la mayoria, nos veamos en la instruccion y ser una buena compañia...
QUE CONÑO LA MEJOR COMPAÑIA!!!

:noda:


Avatar de Usuario
Jojifer
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 03 Nov 2009, 18:11
Ubicación: Málaga

Mensaje por Jojifer »

Buenas a todos! Voi a hacer una pregunta tonta pero me gustaria saberla.

Sabeis aproximadamente cuanto dura el examen psicotecnico? :conf:


Tago
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 09 Oct 2008, 06:39
Ubicación: San fernando

Mensaje por Tago »

Suerte , espero veros ayi para el año que viene xD en el tear.

Eso de vocacion .. veo mas que te lo diga un superior que tu mismo pork las aparencias engañan .. hay lo dejo.


Un saludo


silensity
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 03 Nov 2009, 22:59

Mensaje por silensity »

Hola señores, soy nuevo de Málaga y me gustaria apuntarme a la IM mis dudas son:

1. Quiero entrar en la escala esa de suboficiales y si tengo bien entendido hace falta el bachiller, pero si por ejemplo tienes un Ciclo Formativo de grado medio o superior, ¿me dejaran entrar?


2. Mandan a cualquiera a una zona en guerra asi como asi, o tienes que estar un número determinado de años o apuntarte voluntario, ¿eso como va? no quiero que me manden nada mas entrar por ahi jjajaa


3. Tambien la altura un colega mide 2 m mas o menos y en la página de soldados.com tenía una altura maxima de 2.04 o asi si la supero, ¿no me dejan entrar? Lo digo porque sino a lo mejor no lo dejan entrar :confuso:

Salu2 :D


Espero vuestras respuestas :wink:


jda1990
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 14 Ago 2009, 18:05
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jda1990 »

silensity escribió:Hola señores, soy nuevo de Málaga y me gustaria apuntarme a la IM mis dudas son:

1. Quiero entrar en la escala esa de suboficiales y si tengo bien entendido hace falta el bachiller, pero si por ejemplo tienes un Ciclo Formativo de grado medio o superior, ¿me dejaran entrar?


2. Mandan a cualquiera a una zona en guerra asi como asi, o tienes que estar un número determinado de años o apuntarte voluntario, ¿eso como va? no quiero que me manden nada mas entrar por ahi jjajaa


Salu2 :D


Espero vuestras respuestas :wink:


1. Para entrar en suboficiales debes tener el bachillerato como tú bien dices o aprobado la prueba de acceso a ciclo formativo de grado superior, después de llevarte 3 años dentro claro.

2. Ese riesgo lo tienes que correr, puede que te lleves mucho tiempo sin salir como también puede pasar que al día siguiente de reincorporarte a tu unidad, te venga tu superior diciéndote que el día 15 (por decir alguno) nos vamos a tal país...

Un saludo y bienvenido al foro! :wink:


silensity
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 03 Nov 2009, 22:59

Mensaje por silensity »

Ok muchas gracias edite antes el texto mio, a ver si podeis contestarme sobre lo de la altura :wink:


Gracias :D


Salu2 :wink:


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

hola,soy nuevo en el foro,pero llevo mirando buscando informacion,etc....y tenia pensao alistarme en la marina,pero me molo mas infanteria de marina o infanteria ligera.bueno,el caso,la formacion es muy dura.ya voy con el pensamiento de todas las putadas etc.....que tal esta la formacion.y tengo un colega ke mucho ejercicio no hace,ya se puede olvidar aunque le dea un mes duro al ejercicio no?gracias y un saludo


juanma_mlg
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 28 Oct 2009, 18:40

Mensaje por juanma_mlg »

silensity escribió:Hola señores, soy nuevo de Málaga y me gustaria apuntarme a la IM mis dudas son:

1. Quiero entrar en la escala esa de suboficiales y si tengo bien entendido hace falta el bachiller, pero si por ejemplo tienes un Ciclo Formativo de grado medio o superior, ¿me dejaran entrar?


2. Mandan a cualquiera a una zona en guerra asi como asi, o tienes que estar un número determinado de años o apuntarte voluntario, ¿eso como va? no quiero que me manden nada mas entrar por ahi jjajaa


3. Tambien la altura un colega mide 2 m mas o menos y en la página de soldados.com tenía una altura maxima de 2.04 o asi si la supero, ¿no me dejan entrar? Lo digo porque sino a lo mejor no lo dejan entrar :confuso:

Salu2 :D


Espero vuestras respuestas :wink:


no es por ser grosero pero si ya estás pensando en que no quieren que te manden por hay como tu dices, lo mejor esque no te apuntes, por que no creo tu vocación entonces este en el ejercito, por que yo pienso que el que se apunta al ejercito esta dispuesto a ir a donde sea cuando sea y a lo que sea, REPITO es mi opinión, con todo mis respetos y respecto a lo de la altura pues si mide 2 metros y el maximo es 2.4 usted mismo se ha contestado no cree?


Avatar de Usuario
iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 342
Registrado: 25 Nov 2008, 18:04
Ubicación: Tenerife

Mensaje por iJes »

Lo que más quiere un soldado es salir de misión, está claro... Si algunos están dispuesto a dejar su familia atrás por ir a un destino durante años, imagínese lo que haría por ir 4 meses a Somalia a la operación Atlanta, fuahhh


silensity
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 03 Nov 2009, 22:59

Mensaje por silensity »

No es que le tenga miedo, lo que necesito es pensarlo, solo estaba preguntando, muchas gracias por todas las respuestas y no es grosero, es su opinión, ya como os he dicho es pensarselo :cool:


Salu2 :wink:



Y gracias por responder tan rápido :mrgreen:


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

bueno,lellendo comentarios anteriores,llevo la ostia intentando entrar,y bua,teniamos ke ir a por esa gente ke se presenta por la pasta y tonteria ke tienen por entrar hay,yo sime meto en esto,sera por algo no?bueno haber si tenemos suerte.pd:voy el 9 a hacer las pruebas,toy practicando el salto de longitud.suerte a todos vosotros!


Avatar de Usuario
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 392
Registrado: 25 Feb 2009, 02:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por moskyjr »

alexb escribió:bueno,lellendo comentarios anteriores,llevo la ostia intentando entrar,y bua,teniamos ke ir a por esa gente ke se presenta por la pasta y tonteria ke tienen por entrar hay,yo sime meto en esto,sera por algo no?bueno haber si tenemos suerte.pd:voy el 9 a hacer las pruebas,toy practicando el salto de longitud.suerte a todos vosotros!


Yo tambien hago las pruebas el 9 de noviembre, en Sevilla!

Saludos!


En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
jda1990
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 14 Ago 2009, 18:05
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jda1990 »

moskyjr escribió:
Yo tambien hago las pruebas el 9 de noviembre, en Sevilla!

Saludos!


yo también las hago el día 9 en Sevilla!! allí nos veremos xD aunque no sepa quien seas jaja


Avatar de Usuario
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 392
Registrado: 25 Feb 2009, 02:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por moskyjr »

jda1990 escribió:
moskyjr escribió:
Yo tambien hago las pruebas el 9 de noviembre, en Sevilla!

Saludos!


yo también las hago el día 9 en Sevilla!! allí nos veremos xD aunque no sepa quien seas jaja


Yo creo que nos acabaremos conociendo, ya que yo tambien voy para Infanteria de Marina!

Saludos!


En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
b.nji
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 04 Nov 2009, 06:05
Ubicación: malaga

Mensaje por b.nji »

Buenas soi de malaga y nuevo en el foro, lo cierto eske me encuentro un poco perdido siendo honesto jeje es la primera vez k me voy a presentar y tengo ciertas dudas. de las pocas claras eske kiero la infanteria de marina e pedido cita y las pruebas las hago el 5. y voy a pedir cita para el tercio del sur, el tercio de la armada, agrupacion madrid madrid, base de seguridad naval de rota. por ese orde y me gustaria k si podeis me resolvierais dudas. por ejemplo LA NOTA k exigen para entrar cual es de cada plaza aunke nose si eso se sabe o una media aproximada.
Aunke ya me mirado muchas cosas sus funciones de cada unidad cuales son y de que tipo y que recomedais,
y sobre las pruebas teneis conocimiento del contenido o alguna idea para preparate bien el psicotecnico, yo estado mirando unas cosillas pero nunca se save si son fiables,

SI PODEIS FACILITARME ESTA INFORMACION OS LO AGRADECERE Y SI NO GRACIAS DE TODAS FORMAS

un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados