La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

ente escribió:
mikel hernandez gonzalez escribió:Pregunta para los que nos gustaria hacer carrera en la legion:
El nivel de entrenamiento en la legion,es muy duro,y dejara muy poco o nada de tiempo libre,entonces,como te preparas para opositar a cabo?,o sargento..??
Es realmente dificil los examenes y pruebas para ascender?
Tienes que prepararte en una academia (como en españa),o puedes hacer las pruebas en el mismo destino??
saludos cordiales


Corrijanme si me equivoco, pero para los cursos de cabo,sargento,etc... consiste en:
1º. Ser seleccionado por el mando para realizar el curso de cabo. Luego, en el curso, se te prepara y al final se realiza el examen. Entonces, si lo apruebas, pues ganas el grado en cuestión. No es como en España que hay que opositar, osea, prepararse un examen para ser seleccionado.En la legión, esa función la realiza el mando en cuestión.

Esto será mejor que lo confirme alguien que sepa más que yo, pero creo recordar que iba así.

Un saludo y buenas noches.


Exacto


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

tripodista-MG -639 escribió:Hola a todos!!!.Queria hacer una preguntilla.He leido algo sobre la campaña Hephaëstos 2009,en la que participaban unidades del 2Rep,me pareció entender que es un dispositivo que consiste en controlar una zona territorial conjuntamente con los bomberos.Creo haber entendido que también aprovechan este ejercicio para hacer prácticas de topografia y instrucción;pero esto ultimo no me ha quedado muy claro.Si alguno de ustedes puede explicar en que consiste,se lo agradezco de antemano!!!.


Hephaistos es el plan de prevencion contra los incendios que se mete en plaza cada verano en Corcega y en el sur de Francia. Normalmente es la compañia de reservistas del 2° REP quien se encarga de la misma. Muchos de sus componentes son isleños que conocen perfectamente el terreno, y aprovechan para instruirse.





Comentar también si estas misiones interiores són comunes para todas las unidades de la LEF?.

tanto las misiones interiores como las exteriores son planificadas por el mando de las fuerzas terrestres (CFAT) quien las atribuya a las diferentes Brigadas interarmas. Estas a su vez las atribuyen a los regimientos que las componen, sin distincion de procedencia.



Y ya puestos preguntar también por la misión interior Vigipirate?.Creo que és una mision de control conjunta con la Gendarmerie:cuanto tiempo suelen durar este tipo de misiones interiores!!!.Gracias a quien me pueda responder!!! :conf:

Vigipirate consiste en reforzar la policia y la gendarmeria en tareas de prevencion del terrorismo y el contrabando. Son misiones que duran 2 o 3 semanas, en las estaciones de tren de Paris y Marsella, los aeropuertos, los monumentos como la Tour Eiffel o la frontera de La Junquera.


Avatar de Usuario
ceuta
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 04 Nov 2009, 04:19

me gustaria saber, si se libras los findes de semana.

Mensaje por ceuta »

Buenas, me gustaria saber, si en la legion extranjera se libra los findes de semana. Lo digo por que estoy muy interesado alistarme pero mea llegado un rumor que no me dejarian salir hasta pasar 4 años ¿es eso cierto? lo digo por que tengo un hijo y me gustaria verlo aunque sea una vez al mes. Espero alguna respuesta gracias


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: me gustaria saber, si se libras los findes de semana.

Mensaje por s.blanclegion010 »

ceuta escribió:Buenas, me gustaria saber, si en la legion extranjera se libra los findes de semana. Lo digo por que estoy muy interesado alistarme pero mea llegado un rumor que no me dejarian salir hasta pasar 4 años ¿es eso cierto? lo digo por que tengo un hijo y me gustaria verlo aunque sea una vez al mes. Espero alguna respuesta gracias


no podras salir en los primeros 4 meses mas los 22 dias aprox que dura la seleccion si es que avanzas ( te pagan por los empleos hechos en ese periodo)
luego podras salir todos los fines de semana
exepto.
-guardias
-maniobras
-opex

-vacaciones 1er año 15 dias , 2do 25 , 3y 4to 35 , y 5 año 45 dias
son aprox 60 dias aviles
pero se distrubuyen muy poco ordenados , creo que exisriran semanas completas en que no veras la calle ( me refiero fuera del cuartel o del sitio de maniobras)

y en turnantes (con restricciones y aclimatado )
y en opex te podrian desaparecer :twisted:
saludos.

pd.tengo un amigo español que va cada vez que puede a españa por que tiene su dni o cedula de identidad española por ende comunitario y sin problemas.
pero si le conjen en la banana( hacer una estupides) es reclusion dentro del regmiento. trabajo de mantencion y ornato . te ensucia la hoja de servicio asi que ojo


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
ceuta
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 04 Nov 2009, 04:19

Mensaje por ceuta »

Gracias por tu informacion. Yo lo decia por que tengo un crio y una mujer en caso de que pudiese salir los findes de semana alquilarles un piso para ellos y verlos aunque sea un 1 o 2 dias a la semana en caso que la circustancia me lo permitan jeje.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

ceuta escribió:Gracias por tu informacion. Yo lo decia por que tengo un crio y una mujer en caso de que pudiese salir los findes de semana alquilarles un piso para ellos y verlos aunque sea un 1 o 2 dias a la semana en caso que la circustancia me lo permitan jeje.


Todo ello prohibido :cool:

Leete el hilo y los enlaces antes de seguir diciendo tonterias........


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
ceuta escribió:Gracias por tu informacion. Yo lo decia por que tengo un crio y una mujer en caso de que pudiese salir los findes de semana alquilarles un piso para ellos y verlos aunque sea un 1 o 2 dias a la semana en caso que la circustancia me lo permitan jeje.


Todo ello prohibido :cool:

Leete el hilo y los enlaces antes de seguir diciendo tonterias........


AGREGAR QUE TE ENGANCHAN COMO SOLTERO( SEAS CASADO O SOLTERO) , TENDRAS MUY POCAS PROBABILIDADES DE SER SELECCIONADO SI DECLARAS ESTAR CASADO Y CON HIJO ERES UN POTENCIAL DESERTOR O Q COMETAS FALTAS AL REGLAMENTO. ESO ES TENER UNA DOBLE VIDA EN LA LEGION YA QUE EST PROHIBIDO Y SIEMPRE LO DESCUBREN .

ADEMAS TE CAMBIAN EL NOMBRE Y LLEVAR A TU FAMILIA A FRANCIA SINIFICAN MUCHAS COMPLICACIONES PARA TI , TENDRIA QUE SER TU MUJER QUIEN ARREGLARA SU SITUACION ( TRABAJO Y ARRIENDO ) ADEMAS TENDRIA QUE ABRIR UNA CUENTA CORRIENTE EN FRANCIA O ARREGALRA DOMICILIO EN UN BANCO FRANCES VIA SU BANCO ESPAÑOL YA QUE ME IMAGINO QUE PODRIAS HACER TRASFERENCIAS DESDE LA POSTE LEGION POR QUE TU NO TENDRAS TIEMPO DE IR MES A MES DEJANDOLE EL DINERO PERSONALMENTES YA QUE ESTARAS AL 100 % REQUERIDO POR LA LEGION.

LA LEGION SERA POR 5 AÑOS TU PRIMERA FAMILIA Y TU PRIMERA MUJER.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

s.blanclegion010 escribió:
vet327 escribió:
ceuta escribió:Gracias por tu informacion. Yo lo decia por que tengo un crio y una mujer en caso de que pudiese salir los findes de semana alquilarles un piso para ellos y verlos aunque sea un 1 o 2 dias a la semana en caso que la circustancia me lo permitan jeje.


Todo ello prohibido :cool:

Leete el hilo y los enlaces antes de seguir diciendo tonterias........


AGREGAR QUE TE ENGANCHAN COMO SOLTERO( SEAS CASADO O SOLTERO) , TENDRAS MUY POCAS PROBABILIDADES DE SER SELECCIONADO SI DECLARAS ESTAR CASADO Y CON HIJO ERES UN POTENCIAL DESERTOR O Q COMETAS FALTAS AL REGLAMENTO. ESO ES TENER UNA DOBLE VIDA EN LA LEGION YA QUE EST PROHIBIDO Y SIEMPRE LO DESCUBREN .

ADEMAS TE CAMBIAN EL NOMBRE Y LLEVAR A TU FAMILIA A FRANCIA SINIFICAN MUCHAS COMPLICACIONES PARA TI , TENDRIA QUE SER TU MUJER QUIEN ARREGLARA SU SITUACION ( TRABAJO Y ARRIENDO ) ADEMAS TENDRIA QUE ABRIR UNA CUENTA CORRIENTE EN FRANCIA O ARREGALRA DOMICILIO EN UN BANCO FRANCES VIA SU BANCO ESPAÑOL YA QUE ME IMAGINO QUE PODRIAS HACER TRASFERENCIAS DESDE LA POSTE LEGION POR QUE TU NO TENDRAS TIEMPO DE IR MES A MES DEJANDOLE EL DINERO PERSONALMENTES YA QUE ESTARAS AL 100 % REQUERIDO POR LA LEGION.

LA LEGION SERA POR 5 AÑOS TU PRIMERA FAMILIA Y TU PRIMERA MUJER.


Exacto, gracias Sebastian, yo ya no tengo paciencia para responder una y otra vez a tipos que ni siquiera se dan la pena de leer antes de preguntar. :confuso:


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

asi es señor es un tema bastante molesto el q no lean , pero ese tema me identifica y yo ya lo resolvi.........
pero me informe mucho antes y lo que conclui q todos los ancien o legonarios de activo son muy concretos en opinar al respecto. o simplemente me dijiero q no fuera .

asi de simplre :crazy:

saludos vet


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Sí, es verdad; de 57 que éramos en el grupo de selección (20 de diversos postes y 27 que trajeron de París), estimo que abandonaron unos 40 cuando se dieron cuenta de todo esto (y de más cosas que eran obvias de antemano). No sólo no se informan antes: es que van a descubrirlo en Aubagne, cuando ya es demasiado tarde y el CC ya les ha tirado un par de veces de la orejas.

Recuerdo a un brasileño que se alistó conmigo en Perpignan que no sabía muy bien dónde estaba parado... El pobre diablo tenía mujer y dos hijos; pensaba que la legión era una especie de instituto de secundaria... tenía sobrepeso y gran parte de la grasa la tenía dentro del cráneo. Lo peor es que un cabo pensaba que éramos amigos (y es que entró en el poste 10 minutos después de mí, por casualidad, por eso nos enviaron juntos). Este cabo siempre me preguntaba si "ese mariquita inútil era mi novia". Yo rabiaba en silencio y a callar mirando al suelo, como está mandado.

Supongo que el personal de selección encuentra a estos elementos bastante divertidos, en el fondo. :cool:


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

E.V. escribió:Este cabo siempre me preguntaba si "ese mariquita inútil era mi novia". Yo rabiaba en silencio y a callar mirando al suelo, como está mandado.
Supongo que el personal de selección encuentra a estos elementos bastante divertidos, en el fondo. :cool:


jajajjaa muy divertido .....
yo creo que muchos daran verguenza ajena los del 4re estan curtidos , ademas creo entender que algunos de esos cabos estan de instruccion para su grado y llevan mala leche .
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Bueno, la mala leche es imprescindible en un ejército; pero los cabos y CC no fueron particularmente malos con nosotros. Los encontré correctos; incluso si te daban un grito o te tiraban de las orejas no lo sentía uno como algo personal. No lo era.

De hecho, sólo vi un caso de violencia que merezca ese nombre, y estuvo justificado, la verdad: fue un francés pequeñín (que no sé cómo pasó la preselección, porque tenía unas gafas de cul* de vaso) que se negó a trabajar y se encaró con un sergeant chef.

La hostia se veía venir... tantos estúpidos y tan pocas balas.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

Me parece que gente como ceuta,o ese brasileño mencionado,se han equivocado de unidad...


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

mikel hernandez gonzalez escribió:Me parece que gente como ceuta,o ese brasileño mencionado,se han equivocado de unidad...


Sí.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

E.V. escribió:
mikel hernandez gonzalez escribió:Me parece que gente como ceuta,o ese brasileño mencionado,se han equivocado de unidad...


Sí.


no lo creo camaradas , ceuta solo pago el noviciado por no leer , pero el consejo para el q es una irresponsabilidad muy grande ir a la legion teniendo familia y que si quiere engancharse su familia pasara al 4to plano . es un tema muy grave q debe meditar muy bien.ese brazuca q comenta egange voluntaire :twisted: jajaj ( sera ?por el nick?)era un tarado .es otra cosa.

y ud mikel ya cumplio los 18 años ? se va a la lef o ingresaras al ejercito español?

pd: quisas me equivoque pero me parecio recordar que estabas en esa situacion .o era otro forista :conf: en fin
saludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados