Un veterano que no olvida

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
PedroBCN
Recluta
Recluta

Mensaje por PedroBCN »

Navegando por Internet me encontre este foro de casualidad.
Saludos para todos los infantes .Soy del curso 5º/81. Estuve de recluta en
los barracones en Cartagena al lado de las Cias. Alfa,Bravo y Charlie, eramos la 8a. Cia por entonces.Despues pase a la AGRUMAD para hacer el curso de Cabo 2 PN y volvi de nuevo a Cartagena a la Cia. Alfa para terminar de hacer el curso de Cabo 1ª PN .Algunos mandos que nombra el compañero Compañia Charlie ,estaban en mi época. Mi destino final fue en AGRUCAN.Estuve practicamente año y algunos meses.Saludos a todos.

Carmine
Sargento
Sargento

Mensaje por Carmine »

Un saludo PedroBCN.La 8ª de recluta me pillaba muy cuesta arriba (3ª).Esto se está convirtiendo en el Olimpo de las viejas glorias.

1º de 83 CIA Fusiles UNIR Tercio de Levante.

Lo dicho,un saludo.

A lavar mi honra o a cenar con Cristo
PedroBCN
Recluta
Recluta

Mensaje por PedroBCN »

Carmine escribió:Un saludo PedroBCN.La 8ª de recluta me pillaba muy cuesta arriba (3ª).Esto se está convirtiendo en el Olimpo de las viejas glorias.

1º de 83 CIA Fusiles UNIR Tercio de Levante.

Lo dicho,un saludo.

Gracias por el recibimiento.Estabamos aparte de todos los demas, arriba con los de la ESFORCA.Imaginate de recluta, ver la marcha que le metian a los voluntarios de las Cias Alfa,Charlie y Bravo. :noda:

CABO 2º P.N. 5º/82
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por CABO 2º P.N. 5º/82 »

HOMBRE mira ha llegado mi padre y yo sin saberlo, jajajajaja, se te saluda PEDROBCN Bienvenido.
yo soy del 5º/82, y tambien P.N. en el TERLEV la verdad que al final si que esto va a ser un rincon para las viejas glorias de la Infanteria de Marina.

UN SALUDO.

NOBLEZA Y VALENTIA NUESTROS EMBLEMAS SON.

PedroBCN
Recluta
Recluta

Mensaje por PedroBCN »

CABO 2º P.N. 5º/82 escribió:HOMBRE mira ha llegado mi padre y yo sin saberlo, jajajajaja, se te saluda PEDROBCN Bienvenido.
yo soy del 5º/82, y tambien P.N. en el TERLEV la verdad que al final si que esto va a ser un rincon para las viejas glorias de la Infanteria de Marina.

UN SALUDO.

Pues si y un curso tuyo estuvo de cabo 1 destinado en Las Palmas , conmigo.Lo mismo lo conocias.Saludos :D

CABO 2º P.N. 5º/82
Soldado Primero
Soldado Primero

PEDROBCN creo que te confundes de curso, ya que si un curso mio (5º/82) fue de cabo 1º a Canarias, no pudo estar contigo, te explico:

1º.- ingreso CEIM Septiembre 1982.
2º.- ingreso Curso P.N. AGRUMAD finales de Octubre hasta Diciembre 1982.
3º.- ingreso ESFORCA TERLEV Enero de 1983, finalizacion curso Febrero 1983 (Jura de Bandera del 1º/83 y LICENCIAMIENTO 5º/81).
4º.- Destino en Canarias, principios de Marzo 1983.

Lo unico que si puede ser, es si tu te reenganchaste, despues de licenciarte, si no es imposible que coincidieras, igual estas confundido de CURSO y era del 4º/82.

UN SALUDO.

PedroBCN
Recluta
Recluta

Mensaje por PedroBCN »

Coincidi con el en un periodo corto un mes para ser mas exactos.Yo me licencie por entonces.No se si tendre el nombre por ahi apuntado.Igualmente tu tambien coincidirias en Madrid con compañeros mios de curso cabos 1., y los mandos tambien Saludos.

SVQ
Recluta
Recluta

Mensaje por SVQ »

saludos a todos cursos y casi cursos era del 5º/81 y tambien estuve en la 8º cia en la esforca como pedro bcn tras la jura destino al tear auque eso ya es otra historia llena de recuerdos buenos y no tan buenos saludos a todos los infantes de marina

CABO 2º P.N. 5º/82
Soldado Primero
Soldado Primero

PEDROBCN en que fecha te licenciastes, fue en FEBRERO DE 1983?
si ES ASI, no podia ser curso mio como te he dicho anteriormente, ya que son 2 meses de RECLUTA, 2 meses CURSO P.N. 2 meses CURSO CABO 1º ESFORCA, con lo cual son 6 meses y 12 que tu llevabas cuando nos incorporamos los del 5º/82 en Septiembre, suman 18, o sea que cuando mi curso llego a la AGRUCAN, tu acababas de LICENCIARTE.
Por eso mi comentario de que en todo caso seria del 4º/82, que si coincide con lo que me dices de que estuviste aproximadamente 1 mes con el.
No obstante, es igual, curso arriba o curso abajo.
UN SALUDO.

PedroBCN
Recluta
Recluta

Mensaje por PedroBCN »

Pues debes de tener razon seria el ultimo curso que vino de cabo 1.Me licencie el 22 febrero 1983.Saludos Pedro

PedroBCN
Recluta
Recluta

Mensaje por PedroBCN »

SVQ escribió:saludos a todos cursos y casi cursos era del 5º/81 y tambien estuve en la 8º cia en la esforca como pedro bcn tras la jura destino al tear auque eso ya es otra historia llena de recuerdos buenos y no tan buenos saludos a todos los infantes de marina

Saludos y bienvenido.Yo estaba de recluta en el grupo que daba clases y haciamos de monitores junto a 4 o 5 compañeros mas, a los que no tenian siquiera el graduado.Si recuerdas bien cuando tocaba tiro, nos sacaban antes de terminar porque coincidia por la tarde con la hora que teniamos que dar, teniamos que ir a un barracon con los alumnos.Lo que nos quedabamos todos alucinando, era cada dia cuando venian las cias. de voluntarios y esforca , "todos enharinados", despues de pasar la pista americana y formaban para dar la novedad.Tambien alli arriba estabamos mas a nuestro aire, ¿no crees?

SVQ
Recluta
Recluta

Mensaje por SVQ »

si es cierto arriba en la 8ºcia estabamos un poco a nuestro aire aunque lo que recuerdo eran las caminatas para ir y volver del comedor y la marcha que llevavan los de la esforca lo cual nosotros lo veiamos como espectadores claro aun no habiamos jurado bandera lo que no sabia era lo de las clases que dabais a otros compañeros

PedroBCN
Recluta
Recluta

Mensaje por PedroBCN »

Es verdad no me acordaba de las comidas subiamos y bajabamos cada dia formados.En nuestra Cia no recuerdo que hubiera alguien o a lo mejor alguno ,pero de otras Cias, si habia gente que apenas leian correctamente y las 4 reglas de contar. :D

RMarChamo
Recluta
Recluta

Re: promocion XLVII

Mensaje por RMarChamo »

Hola Humprey, soy de la 6ªMeTp, Era Cabo en la Agrumad, y servi con el cabo 1º Cuevas (D.E.P.), creo que era compañero tuyo de promoción, se que sabeis lo que le ocurrió, fue poco después de licenciarme, pero por lo que me han contado, todo fue a su estilo, sin dar ruido, sin llamar la atención, y con orgullo y dignidad como el hacía todo, era una persona sencilla, humilde y muy buena persona, respetada por todos desde el coronel hasta el último soldado, la agrumad era pequeña y todos nos conociamos, y te aseguro que estar a sus ordenes era un honor.
Nosotros fuimos de esas promociones de militares profesionales que todavía compartiamos servicios con los chicos de reemplazo, y habia mandos que intentaban tratarnos como a gente de reemplazo, pero el sabia lo que era un militar profesional y así nos trataba y nos exigia, y por eso nos defendía, por todo ello desde aquí y allí donde esté le envío mi más sentido agradecimiento y respeto, porque como deciamos nosotros con él me hubiera ido a cualquier guerra, GRACIAS MI PRIMERO.
Y a los de su curso deciros que podeis estar orgullosos de vuestro curso CUEVAS.

volunta
Recluta
Recluta

Mensaje por volunta »

PARA MI, SER INF. MARINA, ERA MI SUEÑO DESDE NIÑO, EL DIA QUE ENTRE POR LA PUERTA DE LA ESFORCA, Y DESD ESE DIA NO PARE DE CORRER, PARA TODO, RECUERDO UNA SOBADA QUE NOS DIO UN PRIMERO DE LA 2 COM. Y ESO QUE EL SARGENTO DE MI SECCION YA NOS MACHACABA BIEN, EL SARGENTO PASTOR,NO SE ME OLVIDARA SU NOMBRE, NOS MACHACABA, PERO AL FINAL, HASTA TENGO UN BUEN RECUERDO , SERAN LOS AÑOS, OS HABLO DE FEBRERO DEL 85, QUE YA A LLOVIDO, Y ADEMAS........... VOLUNTARIO NORMAL, YO FUI POR DOS AÑOS, Y RESULTA QUE FUIMOS LOS PRIMEROS QUE FIRMAMOS 16 MESES, RECIBIMOS LOS PRIMEROS UNIFORMES MIMETAS, CON LO CUAL TODOS QUERIAN CAMBIARNOSLOS, O QUITARNOSLOS, COMO EN AGRUMAD, PERO BUENO, YO CAMBIE UNO Y YA ESTA, DESPUES EL TENIENTE QUE QUERIA QUE FUESE A LA UOE, QUE PERRA TENIA CON LA UOE, NO MI TENIENTE YO A TELETIPOS, PERO NO QUIERES SER DE LA UOE.........AL FINAL ME DEJO IR A TELETIPISTA, ASI QUE A VIGO A LA ETEA, BONITO CUARTEL, LO PASE BIEN HACIENDO EL CURSO DE CABO, Y NO LLUEVE COMO DECIAN EN GALICIA, AL MENOS EN ESOS MESES.
DESPUES A MADRID, AL CECOM, RECUERDO CON AGRADO A UN COMPAÑERO, GARIBALDI, QUE TAMBIEN CREO QUE ERA VOLUNTARIO DEL REMPLAZO ANTERIOR, ESE FIRMO EL REENGANCHE, Y SE LO LLEVARON DE ALLI, ME GUSTARIA SABER QUE FUE DE SU VIDA, DESPUES DE DOS SEMANAS SIN SALIR DEL CECOM, ME MANDARON AGREGADO AL ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA, Y ESO FUE YA LA REMATADERA, SIN GUARDIAS, SALIR DE PAISANO, POCOS EN EL CUAREL, TODO MANDOS, A ALGUNO YA LE JODIO QUE ME ENVIARAN A MI ALLI, PERO POR NOVATO EN AGRUMAD..............ME ENVIARON A MI.
EN FIN QUE DEBI HABER FIRMADO RENGANCHE, LO QUE PASA QUE NO SE CUANTO SE COBRABA, CREO QUE POCO, AUN TARDARON LOS PROFESIONALES EN EMPEZAR, SI FUESE HOY SERIA OTRA COSA, NO ME SACAN DE ALLI, NI CON ESPATULA Y AGUA CALIENTE.BUENO, A LOS QUE ESTAIS AHORA EN EL CUERPO, UN ABRAZO MUY FUERTE, Y DECIROS QUE ME ENORGULLEZCO CUANDO SALEIS POR LA TELE, CUANDO DICEN ALGO DE VOSOTROS/NOSOTROS, DE LAS MISIONES, NADA QUE AKI UN HERMANO.
ORGULLO Y VALENTIA