Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Si me has hecho reir con las clausulas de ese convenio. Chavez debe estar revolcandose de la rabia. Pobre . Esoooo tienen convenios con USA desde la epoca de la Coloniaaaaaa

Es muy sencillo, si el acuerdo luce muy inofensivo diran que hay una conspiración y que el Gobierno Colombiano tiene un acuerdo secreto bajo la mesa con el imperio.

Además hay quedo la perla en el preambulo del apgo a la Carta de la ONU y al principio de no intervención.

Esta semana sacare tiempo para darle una buena ojeada al texto a ver que más me encuentro.
__ __

Pueden creer que ayer dijo cierto mandatario cuyo pais limita con Colombia, que era del lado colombiano que la frontera estaba cerrada y no del de su propio territorio. Si no lo hubiera visto por TV no me lo creo.

juan jose gaitan lucena
Cabo
Cabo

Mensaje por juan jose gaitan lucena »

acaban de pasar 7 Kfir por Bogota...alguien sabe si son de los "nuevos" o una simple pasadita de los que ya estaban aca??

juan jose
LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por LEO84 »

Tanto que hablaban de la inmunidad diplomatica:

De conformidad con el numeral 1 del presente artículo, Colombia garantizará que sus autoridades verificarán, en el menor tiempo posible, el estatus de inmunidad del personal de los Estados Unidos y sus personas a cargo, que sean sospechosos de una actividad criminal en Colombia y los entregarán a las autoridades diplomáticas o militares apropiadas de los Estados Unidos en el menor tiempo posible. Por su parte, los Estados Unidos tomarán todos los pasos necesarios para asegurar que el personal de los Estados Unidos y sus personas a cargo, de que trata el presente numeral por supuestos crímenes cometidos en territorio colombiano, sean investigados con la cooperación de las autoridades colombianas y, si se amerita, sean procesados con todo el rigor de la ley. Adicionalmente, los Estados Unidos informarán periódicamente a las autoridades colombianas y atenderán, en el marco de sus capacidades, los requerimientos de información que éstas formulen sobre el desarrollo de las investigaciones y procesamientos que se adelanten en contra del personal de los Estados Unidos o sus personas a cargo que hayan cometido supuestos delitos en territorio colombiano, así como la decisión final de las investigaciones o procesamientos.

Lo que había dicho yo anteriormente (me borraron los post), todo se manejaría por la cancillería, pero eso no significa que no puedan ser detenidos el personal extranjero por las autoridades colombianas, esa inmunidad se refiere mas bien al proceso judicial. O estoy equivocado :conf:

Saludos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Inclusive Colombia puede solicitar el retiro de la inmunidad para casos que sean de suma gravedad; además, las autoridades colombianas pueden participar en la investigación y aportar pruebas.

Con respecto a los cazas que sobrevolaron Bogotá, yo sólo ví 5, no 7, y parecían ser 3 Kfir y 2 Mirage M-5. Y no creo que sean de los "transformados". Y vuelan hoy por ser el nonagésimo (90) aniversario de la FAC (1919-2009)

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por LEO84 »

Siete muertos en combate, tres heridos y un desmovilizado dejan operaciones de Omega

Imagen

Larandia (Caquetá). Siete terroristas de las Farc fueron dados de baja, tres fueron capturados heridos y uno se desmovilizó en desarrollo de operación adelantada por la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’, con la participación de tropas del Ejército Nacional y de la Fuerza Aérea Colombiana.
La operación conjunta se adelanta en zona rural del corregimiento Pueblo Nuevo (San José del Guaviare, Guaviare) contra la compañía móvil ‘Manuela Beltrán’, del séptimo frente del bloque oriental de las Farc, desarticulándose un nodo logístico de esa agrupación terrorista encargado de los abastecimientos y de transportar los reductos de cocaína que aún manipulan en el área.

Alias ‘Goyo’ o ‘Davidson’, cabecilla de la segunda guerrilla, se presentó voluntariamente ante las tropas y entregó su fusil de dotación, proveedores y granadas de mano.

A los tres capturados que habían resultado heridos se les brindó atención humanitaria. Luego de ser estabilizados por los enfermeros de combate fueron trasladados con vida hasta hospitales de la región.

Igualmente, las tropas incautaron 10 fusiles, una carabina, nueve pistolas, dos radios base, abundante munición, una tonelada de víveres y material de intendencia.

En este fin del fin de la agresión narco-terrorista contra el pueblo colombiano, las tropas mantendrán el esfuerzo militar dirigido a garantizar la paz y la seguridad en todo el territorio nacional.

Uno mira una foto de los miembros del ejercol de hace diez años y se sorprende al ver como ha mejorado nuestra tropa en cuanto a logística e intendencia, pero mientras la mayoría de los colombianos estamos en paz viendo el partido de la selección sub-17 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , en muchas zonas del pais algunos compatriotas viven otra realidad.

LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por LEO84 »

Alguien puede decirme que es esto:

http://www.venezuela24.net/Noticias-y-Medios/operaciones-y-vuelos-de-k-fir-negro-en-frontera-sur-colombo-venezolana/

Que tan lejos de la realidad esta esto? y no me refiero al Kfir si no a la credibilidad del medio informativo del vecino pais. Que desfachatez! :shot: :shot: :shot:

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Ese medio no tiene credibilidad

Para empezar, es primera vez que lo veo en mi vida

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Que tan lejos de la realidad esta esto? y no me refiero al Kfir si no a la credibilidad del medio informativo del vecino pais. Que desfachatez!

Es la realidad, la obsolecencia absoluta de los humildes Sukhoi 30 Bolivarianos contra la absoluta superioridad tecnologica de los Kfir Negros Colombianos, introducidos en secreto con ayuda de tecnicos Israelies.

Pero acuerdense que segun www.aporrea.org van a ser 81 los Kfires.

Si asi funciona el espionaje Bolivariano... o sera que asi funciona la maquinaria que busca desviar la atención de los problemas internos (falta de agua, electricidad y seguridad), haciendo de cuanta mosca vuela por el cielo una conspiración del Gobierno Titere de Bogota contra la Revolución Bonita.

LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por LEO84 »

No, es en serio, ya lo confirme, si existe:

http://nikolabenyard.blogspot.com/

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Hablando en serio... que diablos es eso...

LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por LEO84 »

Oscar1984 escribió:

Bueno el otro día, estuve escoltando a cierto senador presidente de la comisión que se encarga de la seguridad nacional.

Los escoltas de este me contaron que el hombre fue a ver los nuevos Kfir que se compraron para defensa nacional, al parecer la FAC tenía que justificar unos gastos, pero hasta allí solo puedo decir. No es improbable la existencia del Kfir negro, pero las capacidades de este aparato (me refiero al nuevo cachorro de la FAC y no al "negro") deben tener su As bajo la manga, no le meterían plata a un aparato que practicamente no sirve (contra sukhois) para la defensa de nuestra nación, no creen. :conf:

LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por LEO84 »

Oscar1984 escribió:

PD: son historias ficticias.

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

LEO84 escribió:No, es en serio, ya lo confirme, si existe:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jajaja, que buen chiste, pero si q he visto bastante informacion en otros foros sobre esta noticia o sainete!

saludos

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

LEO84 escribió:
Siete muertos en combate, tres heridos y un desmovilizado dejan operaciones de Omega

Imagen

Larandia (Caquetá). Siete terroristas de las Farc fueron dados de baja, tres fueron capturados heridos y uno se desmovilizó en desarrollo de operación adelantada por la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’, con la participación de tropas del Ejército Nacional y de la Fuerza Aérea Colombiana.
La operación conjunta se adelanta en zona rural del corregimiento Pueblo Nuevo (San José del Guaviare, Guaviare) contra la compañía móvil ‘Manuela Beltrán’, del séptimo frente del bloque oriental de las Farc, desarticulándose un nodo logístico de esa agrupación terrorista encargado de los abastecimientos y de transportar los reductos de cocaína que aún manipulan en el área.

Alias ‘Goyo’ o ‘Davidson’, cabecilla de la segunda guerrilla, se presentó voluntariamente ante las tropas y entregó su fusil de dotación, proveedores y granadas de mano.

A los tres capturados que habían resultado heridos se les brindó atención humanitaria. Luego de ser estabilizados por los enfermeros de combate fueron trasladados con vida hasta hospitales de la región.

Igualmente, las tropas incautaron 10 fusiles, una carabina, nueve pistolas, dos radios base, abundante munición, una tonelada de víveres y material de intendencia.

En este fin del fin de la agresión narco-terrorista contra el pueblo colombiano, las tropas mantendrán el esfuerzo militar dirigido a garantizar la paz y la seguridad en todo el territorio nacional.

Uno mira una foto de los miembros del ejercol de hace diez años y se sorprende al ver como ha mejorado nuestra tropa en cuanto a logística e intendencia, pero mientras la mayoría de los colombianos estamos en paz viendo el partido de la selección sub-17 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , en muchas zonas del pais algunos compatriotas viven otra realidad.

Tienes mucha razón LEO84, mientras la Colombia urbana, esa Colombia moderna y pujante, esa Colombia que se desarrolla en los Andes y en la zona norte del país, esa Colombia que está hoy de lo más tranquila en sus hogares debatiendo la eliminación de la selección argentina a manos de nuestros guerreros del balón, mientras eso ocurre, la otra Colombia, la del Sur, la olvidada por el estado colombiano, es una Colombia en guerra, porque eso por allá en verdad parece más bien una guerra. Y si se trata de una guerra, pues habría que empezar a exigir un debate público sobre el particular a la altura de la realidad del asunto, esto es, de que los políticos admitan que estamos en guerra. Porque lo de Colombia es una guerra, quizás no civil, quizás no contra un estado, ni es una guerra interna tampoco, pero sí es una guerra contra el narcotráfico y el terrorismo, es una guerra contra un negocio ilícito mundial. En Colombia tenemos siempre miedo a llamar las cosas por su nombre.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

LEO84 escribió:Alguien puede decirme que es esto:

http://www.venezuela24.net/Noticias-y-Medios/operaciones-y-vuelos-de-k-fir-negro-en-frontera-sur-colombo-venezolana/

Que tan lejos de la realidad esta esto? y no me refiero al Kfir si no a la credibilidad del medio informativo del vecino pais. Que desfachatez! :shot: :shot: :shot:

...son k-fir modificados con ultima tecnologia Israelí con capacidad de guerra nuclear...

:risa3: :risa3: :risa3: :risa3:
:lol: Hace rato que no me daba un ataque de risa como el que me dio al leer esta vaina

Salu2 :cool:

Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.