Fuerzas Armadas de México (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
ss_korp
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 04 Sep 2005, 18:13

Mensaje por ss_korp »

Esta nota no presenta nada nuevo ni nada interesante para debatir. En Mexico no tenemos en realidad un ejercito, sino una caricatura de ejercito con mas generales que regimientos, con equipo y planes operativos totalmente anacronicos, y cuyo unico rol posible y muy vergonzozo es hacerla de policia o de guardia blanca del gobierno en turno. Un ejercito incapaz de ejercer su mision constitucional de defender el territorio nacional, que desde el fin de la revolucion ha sido ocupado sistematicamente para reprimir movimientos de reclamo social, desde el movimiento cristero, el movimiento ferrocarrilero de 1957, el movimiento estudiantil de 1968, etc.
Nada nuevo en ese articulo.


para ti cuales son los planes y equipo adecuados? para que los utilizarias? y sabes cuales son las misiones constitucionales del ejercito?

por si no lo sabes el tamaño y efectivos del ejercito se adecua a:

LA EXTENSIÓN Y CONFIGURACIÓN GEOGRÁFICA DEL TERRITORIO.
ESTADO DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES.
LAS NECESIDADES DE ORDEN INTERIOR.
LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS

dime a cual de los puntos anteriores del pais no se ajusta el Ejercito? con lo anterior me refiero a que Mexico tiene el ejercito que necesita. si con la situacion actual el gobierno comprara aviones y helicopteros de combate, buques y tanques, etc para que no te pareciera una caricatura.... entonces seguro estoy que tu mismo tambien estarias aqui critando esas adquisiciones.

El ejercito no es policia, coadyuba en las actividades de orden interno y seguridad interior que es algo muy diferente (por si no lo sabes).

te concedo el punto sobre la cantidad de generales que hay, eso es indiscutible.

EDITADO


EDITADO

un militar tambien paga impuestos y como cualquier otro ciudadano. Los militares no son los unicos que perciben sus ingresos de parte del gobierno, tambien policias, politicos, funcionarios de gobierno, instituciones con presupuesto con cargo al erario federal (ejemplo la CNDH), maestros, y muchos muchos mas... ahora bien de los impuestos que todas estas personas TAMBIEN pagan, es que TODOS INCLUYENDOTE tenemos posibilidades de tener educacion, atencion medica, construccion de la infraestructura que el pais y todos necesitamos, seguridad (aunque la situacion este dificil) y muchas cosas mas salen de los impuestos recaudados. Asi que deja de pavonearte con que pagas impuestos por que ni eres el unico y los militares no son lo unicos beneficiados tu tambien lo eres. Y si no pagas impuestos pero dices hacerlo..... sin palabras.

tu solo te limitas a recibir ordenes y otros tomamos decisiones que crean fuentes de trabajo, he ahi una gran diferencia


efectivamente el Ejercito cumple ordenes, entonces critica ciegamente a quien da esas ordenes y te aseguro que no son militares los "represores", no al Ejercito.

si tu tomas decisiones y creas fuentes de trabajo ha de ser en china por que aqui en Mexico tus decisiones no se notan en lo absoluto, se han perdido miles de trabajo o ¿eso no es culpa tuya?, dejame adivinar es del gobierno cierto? por la gente que TOMA DECISIONES en Mexico asi como tu, es que tenemos un pais de tercer mundo asi que tampoco presumas la incompetencia de los que "toman desiciones".

ponte a trabajar mi buen y critica a los haraganes y parasitos que tanto daño le hacen al pais y no a quien de verdad se la anda partiendo combatiendo narcotraficantes, secuestradores y delincuentes en general. en otra ocasion te platicare vivencias reales sobre los indigenas y que tan bien ha hecho que a muchos los tengan sobre-apapachados.


"...JUZGARSE PEOR QUE LOS OTROS ES UNO DE LOS ACTOS MAS VIOLENTOS DE ORGULLO, POR QUE ESA ES LA MANERA MAS DESTRUCTIVA DE SER DIFERENTE ..."
Avatar de Usuario
Mod.9
Moderador
Moderador
Mensajes: 467
Registrado: 22 Jun 2004, 20:58

Mensaje por Mod.9 »

Estimados foristas, les pidoq ue se remitan el tema en cuestion y no sigan desviando el hilo del topic.

Este tema se trata de las FF.AA de Mexico, si desean debatir sobre las FF.SS y la situación interna contra la lucha al narcotrafico, la moderación los invita a que inicien la apertura del tema correspondiente en esta seccion o Area Libre Latinoamericana.

De otra forma, se seguirán editando los mensajes considerados offtopic, ya sea por desvio del tema inicial como por actividad de caldear la discusion del foro.

Atte

Mod.9


No olvide leer las Reglas del Foro FMG
Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

Este estudio data del 2004 pero presenta una radiografia muy clara del estado operativo del ejercito mexicano. Se puede argumentar que es una fuente extranjera, en este caso de los Estados Unidos pero esto a su vez garantiza mayor objetividad en el analisis. Las conclusiones son claras y muy duras, habra quien no cegado en su fanatismo no quiera ver lo evidente, pero aqui esta:

http://americas.irc-online.org/pdf/colu ... to-esp.pdf


gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Mensaje por gedoza »

No hay nada nuevo en ese informe, es de todos conocidos la situación real de las FFAA mexicanas.
Por otro lado, también debemos decirlo, se ha empezado a advertir cierta apertura de las FFAA hacia la sociedad mexicana e incluso se empiezan a conocer entrenamientos en conjunto con las fuerzas militares estadounidenses, y la que parece mucho mas adelantada en ese proceso es la SEMAR.
También queda claro que en general las FFAA actualmente se encuentran en proceso de modernización y reestructuración, aunque muy lentamente.

En fín, nada nuevo.

Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
Jeff Tolliver
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2008, 05:13

Mensaje por Jeff Tolliver »

También estoy de acuerdo con Gedoza. Toda esa información ya se sabía y el análisis toma solamente cosas de hace más de 10 años.

El principal problema para mí sigue siendo la homologación del equipo, ya que hace difícil conseguir las refacciones y tener armamento operativo (no recuerdo cuántos de los F-5 son operativos, pero creo que al menos 2 ya no lo son). Ya no se diga de la modernización del mismo.

En cuanto a los aspectos logísticos y la capacitación creo que han mejorado mucho debido al combate al narcotráfico. Pero creo que también en lo que se ha mejorado mucho es en inteligencia militar, no recuerdo bien pero un reportero del Excelsior documento que ya tenían identificados a diferentes grupos subversivos (yo los llamaría locos) que tratan de organizar una revuelta para el bicentenario de la independencia, con eso de que "cada 100 años México debe levantarse en armas". Ya tenían identificados a algunos miembros y en ese tiempo habían concluído que no tenían de momento capacidad para conjuntarse y organizarse, pero el ejército los tenía en la mira.

No es perfecta la inteligencia del ejército mexicano pero debido a la inoperatividad actual del Cisen tanto el ejército y la armada han mejorado en ese aspecto.

Un saludo.


Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

Solicitud de recursos para la ADQUISICION DE AVIONES C-295 CONFIGURADOS PARA TRANSPORTE MILITAR en la Cartera de Programas y Proyectos de Inversión de la SHCP:

Solicitud: 26289
Clave de Cartera: 09071320003

Ramo: 7 - Defensa Nacional

Unidad: 132 - Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana

Fase: Vigente

Nombre: ADQUISICIÓN DE AVIONES C-295 CONFIGURADOS PARA TRANSPORTE MILITAR
Tipo de PPI: 6 - Programa de Inversión de Adquisiciones

Descripción: AERONAVES DE TRANSPORTE MEDIANO EN CONFIGURACION MILITAR, BIBLIOGRAFIA TECNICA, PAQUETE LOGISTICO, EQUIPO DE APOYO EN TIERRA Y CAPACITACION DE PILOTOS AVIADORES Y PERSONAL ESPECIALISTA EN MANTENIMIENTO.

Meta Física: CONTAR CON 5 AERONAVES DE TRANSPORTE MEDIANO DE CONFIGURACION MILITAR.

Beneficios esperados del PPI: INCREMENTAR Y OPTIMIZAR LA CAPACIDAD DE RESPUESTA A LAS NECESIDADES DEL PAÍS, GARANTIZANDO LAS OPERACIONES DE TRANSPORTE AÉREO DE CARGA MEDIANA, MEDIANTE SU MOVILIZACIÓN A CUALQUIER PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL, Y DE PAÍSES VECINOS, INCREMENTANDO SUS CAPACIDADES OPERATIVAS Y TÁCTICAS.

I. RESUMEN EJECUTIVO.

A. NECESIDAD A CUBRIR.

La evolución que vive el país demanda que la Fuerza Aérea Mexicana cuente con el material de vuelo adecuado, moderno y suficiente que le permita incrementar su capacidad de respuesta, para atender eficientemente todas las tareas y misiones que tiene encomendadas en el corto, mediano y largo plazo.

La Secretaria de la Defensa Nacional requiere contar con aeronaves para transporte de tropas y material para responder en forma inmediata, en apoyo a las actividades de la lucha permanente contra el narcotráfico y delincuencia organizada, apoyo a la Brigada de Fusileros Paracaidistas, así como a situaciones imprevistas; para apoyar a la población civil en caso de desastres naturales, que en forma periódica se presentan en el territorio nacional, ya que hacen imperativo el empleo de transporte aéreo en forma expedita, por lo que es necesario contar con aeronaves que respondan a estas necesidades.

La aviación de transporte de la Fuerza Aérea Mexicana, está compuesta por aviones de transporte pesado Hércules
C-130 y Boeing 727 (de origen Estadounidense), aviones de transporte mediano Antonov An-32B (de origen Ruso) y aviones de transporte ligero Aravá (de origen Israelí), así como Helicópteros de carga ligera MI-8/17 (de origen Ruso).

Los aviones Antonov An-32B arribaron a nuestro país en el 2000 (con año de fabricación 1992 y 1993), con el propósito de cubrir el rubro de transporte mediano, satisfaciendo las necesidades en este tipo de operaciones; dichas aeronaves han presentado problemas en el aspecto logístico, principalmente en la adquisición de refacciones y la reparación de componentes mayores, los cuales únicamente se realizan en la República de Ucrania, con costos muy elevados lo que hace incosteable continuar operándolos y actualmente se encuentran fuera de servicio, en consecuencia la Fuerza Aérea Mexicana carece de flota Aérea que permita realizar el transporte de cargas medianas de manera eficiente.

Cabe hacer mención que como consecuencia de que los aviones Antonov han estado inoperativos por largos periodos desde su arribo a nuestro país, las operaciones de transporte mediano han sido realizadas con aeronaves de mayor capacidad de carga, como el avión Hércules C-130, representando mayores costos de operación y mantenimiento, originando mayor erogación de recursos económicos y materiales.

Por lo anterior el presente programa se enmarca en la necesidad de contar con aeronaves de transporte mediano que garanticen realizar operaciones de transporte de personal y material, en apoyo a los Organismos del Ejército y de la Fuerza Aérea para el cumplimiento de las misiones que tienen asignadas y de aquellas que tengan que realizar por el incremento de actividades de apoyo a las operaciones de alto impacto.

B. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES.

 AERONAVES DE TRANSPORTE MEDIANO EN CONFIGURACIÓN MILITAR.
 BIBLIOGRAFÍA TÉCNICA.
 PAQUETE LOGISTICO.
 EQUIPO DE APOYO EN TIERRA.
 CAPACITACION DE PILOTOS AVIADORES Y PERSONAL ESPECIALISTA EN MANTENIMIENTO.

II. SITUACIÓN SIN PROYECTO.

A. DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL.

La aviación de transporte de la Fuerza Aérea Mexicana, está compuesta por aviones de transporte pesado Hércules C-130 (de origen Estadounidense), aviones para transporte de personal Boeing 727 (de origen Estadounidense), aviones de transporte mediano Antonov An-32B (de origen Ruso) y aviones de transporte ligero Aravá (de origen Israelí), así como Helicópteros MI-8T y Helicópteros MI-17 de carga ligera (de origen Ruso).

En el año 2000 fueron adquiridos (usados) los aviones Antonov An-32B, con el propósito de cubrir el rubro de transporte mediano.

La falta de soporte logístico representa un problema complicado, debido a que los componentes de los aviones Antonov no son compatibles con los que tienen en el mercado nacional y en el de los Estados Unidos de America, de donde principalmente se obtiene el refaccionamiento y servicios para mantener operativa la flota de aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

El vencimiento por tiempo calendario para trabajos de overhaul, de los fuselajes, motores y hélices, representan un costo elevado de mantenimiento ya que estos trabajos se deben realizar cada cinco años.

Se han tenido diversos problemas en la contratación de los servicios de reparación mayor de componentes, manifestando los proveedores de la Secretaria problemas durante los trámites aduanales para ingresar los componentes a Ucrania, en donde se encuentra ubicada la planta reparadora, certificada para llevar a cabo estos trabajos, lo que ha originado que se prolonguen los tiempos de recuperación de estas aeronaves.

Debido a la inoperatividad de la flota de aeronaves Antonov An-32B, actualmente la Fuerza Aérea Mexicana carece de aviación que permita cubrir la demanda para realizar el transporte de cargas medianas de manera eficiente.

Aunado a lo anterior, el narcotráfico y la delincuencia organizada han ido incrementando y diversificando sus áreas geográficas de influencia, por lo que se requiere contar con aeronaves disponibles en todo momento para el transporte de tropas y material con el fin de responder en forma inmediata a situaciones imprevistas, asimismo un desastre natural hace imperativo el empleo de transporte aéreo en forma expedita para el auxilio de la población civil, haciendo necesario emplear en forma simultánea diversas aeronaves de transporte.

Para atender las operaciones de transporte mediano, estas se han llevado a cabo con aeronaves de mayor capacidad como el Boeing y C-130 Hércules, cuyos costos de operación y mantenimiento son mayores, lo que origina mayor erogación de recursos económicos y materiales.

B. DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL OPTIMIZADA.

La Fuerza Aérea Mexicana carece de flota aérea que permita realizar el transporte de cargas medianas de manera eficiente, haciendo necesario emplear aeronaves de mayor capacidad como el C-130 Hércules, cuyos costos de operación son mayores, siendo el objetivo principal de este proyecto contar con aeronaves suficientes para optimizar el desarrollo de este tipo de operaciones.

Por tal motivo esta Fuerza Armada ha implementado medidas de optimización tendientes a la disminución de los costos que origina la utilización de una aeronave de mayores dimensiones para el traslado de cargas medianas, como a continuación, se describe:

- Se clasifican por prioridad los requerimientos de transporte aéreo y se determinan los que pueden solventarse por vía terrestre con medios propios o contratación de servicios de mensajería y paquetería.
- Se aprovechan las aeronaves que se encuentran realizando otro tipo de operación (adiestramiento, patrullaje, lanzamiento de paracaidistas, etc.), cuando se requiere el traslado de personal y material hacia las plazas donde aquellas estén operando.
- Contratación de Servicio de Flete para el envío de componentes y abastecimientos no críticos, lo cual incrementa los riesgos para la seguridad del material y aumenta el tiempo de respuesta.
- Traslado de componentes mayores y material voluminoso por medio de camas bajas, lo que conlleva la utilización de transporte terrestre y escoltas que proporcionen seguridad durante el trayecto hacia el lugar de destino.

Las anteriores medidas que se han adoptado cubren parcialmente el déficit de transporte de personal y material que requiere trasladar la F.A.M. durante el año, sin embargo, la necesidad de adquirir aviones de transporte mediano es imperante e ineludible por la creciente demanda de transporte y se corre el riesgo de poner en peligro la oportuna entrega de abastecimientos, así como el traslado de personal hacia las áreas de influencia.

III. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.

A. OBJETIVO.

Contribuir al cumplimiento de uno de los cinco Ejes Rectores señalados en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, “Estado de Derecho y Seguridad”, en virtud de la política adoptada por el Gobierno Federal en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada y el cumplimiento de los objetivos y líneas de acción del Programa Sectorial de Defensa Nacional 2007-2012, en la forma siguiente:

EJE 1 “ESTADO DE DERECHO Y SEGURIDAD”. Específicamente a los siguientes objetivos:
Apartado 1.8.- Defensa de la Soberanía y de la Integridad del Territorio.
Garantizar la integridad del territorio nacional es fundamental para el progreso de México.

Objetivo 13.- Garantizar la seguridad nacional y preservar la integridad física y el patrimonio de los mexicanos por encima de cualquier otro interés.

Estrategia 13.1.- Fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas mediante la actualización, el adiestramiento y la modernización de su equipamiento, a fin de garantizar el resguardo efectivo del territorio y mares nacionales, las fronteras terrestres y marítimas, los recursos naturales, el espacio aéreo y las instalaciones estratégicas.

B. PROPÓSITO.

Cubrir el déficit de transporte mediano con equipo aéreo moderno que sea capaz de garantizar que las operaciones se realicen dentro de los márgenes de seguridad requeridos dentro y fuera del país, acorde a la problemática actual, en cumplimiento a las misiones encomendadas, coadyuvando con los objetivos nacionales.

C. COMPONENTES.

 AERONAVES DE TRANSPORTE MEDIANO EN CONFIGURACIÓN MILITAR.
 BIBLIOGRAFÍA TÉCNICA.
 PAQUETE LOGISTICO.
 EQUIPO DE APOYO EN TIERRA.
 CAPACITACION DE PILOTOS AVIADORES Y PERSONAL ESPECIALISTA EN MANTENIMIENTO.

D. TIPO DE PROGRAMA.

De acuerdo con lo establecido en los “Lineamientos para la elaboración y presentación de los análisis Costo/Eficiencia de los programas y proyectos de Inversión”, este proyecto se clasifica como Programa de Adquisiciones.

E. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA.

En el territorio Nacional.
F. VIDA ÚTIL DEL PROYECTO Y SU HORIZONTE DE EVALUACIÓN.

Los aviones tendrán un tiempo estimado de vida útil de 25 años, con un adecuado suministro de refacciones.

G. BENEFICIOS ANUALES Y TOTALES EN EL HORIZONTE DE EVALUACIÓN.

De llevarse a cabo el citado proyecto la Secretaria de la Defensa Nacional contaría con aeronaves para transporte de tropas y material, para responder en forma inmediata a situaciones en que sea requerido el empleo de transporte aéreo en forma expedita para el auxilio de la población civil, por lo que frecuentemente es necesario emplear en forma simultánea aeronaves de transporte.
Se obtendría como beneficio el ahorro de tiempo, recursos humanos y materiales, ya que las citadas aeronaves en determinado tiempo no sería necesario efectuarles mantenimiento mayor a lo cual garantiza que las aeronaves se encuentren operativas para poder realizar cualquier tipo de operación que le sean encomendadas, estimándose como resultado el beneficio de 1,800 horas anuales.

IV. SITUACION CON PROYECTO.

La Secretaria de la Defensa Nacional contaría con aeronaves nuevas de transporte mediano, para cubrir sus necesidades en este rubro, en apoyo a las actividades contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, ordenadas por el Mando Supremo; así como la realización de operaciones aéreas en apoyo a la población en general en caso de desastre.

Se contribuirá a lograr uno de los Objetivos nacionales dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 “Garantizar la seguridad nacional, salvaguardar la paz, la integridad, la independencia y la soberanía del país, y asegurar la viabilidad del Estado y de la democracia”.

Se preservará la seguridad de las operaciones aéreas, en virtud que las aeronaves serán operadas por personal de la Fuerza Aérea Mexicana.

Se contará con adiestramiento para el personal de la Fuerza Aérea Mexicana, asistencia y bibliografía técnica.

Por ser aeronaves nuevas están equipadas con aviónica moderna que garantiza su operación de día, de noche y en toda condición atmosférica.

Al ser aeronaves de reciente diseño y construcción se garantiza una vida útil de 25 años de servicio y un suministro de abastecimientos para su soporte logístico, reduciéndose los problemas de mantenimiento y disponibilidad de partes y refacciones, incrementando su disposición para llevar a cabo las operaciones que sean requeridas en forma inmediata.

Su capacidad de transporte mediano, contribuiría a optimizar las operaciones de transporte aéreo de la F.A.M., evitando el dispendio de medios al emplear aeronaves de mayor capacidad para cargas pequeñas o medianas.

V. CONCLUSIONES.

A la fecha la Fuerza Aérea Mexicana carece de aeronaves de transporte mediano que garanticen realizar las operaciones de transporte en apoyo a las unidades del Ejército y de la Fuerza Aérea, durante el cumplimiento de las misiones que tienen encomendadas; estimándose necesario y conveniente solucionar dicha necesidad para satisfacer las demandas en el transporte aéreo de tropas y abastecimientos, lanzamiento de paracaidistas, evacuación de personal y material, adiestramiento, etc.

De materializarse se contribuirá en lo siguiente:

 Al cumplimiento del Eje Rector número uno señalado en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, “Estado de Derecho y Seguridad”, coadyuvando a la política adoptada por el Gobierno Federal en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada y el cumplimiento de los objetivos y líneas de acción del Programa Sectorial de Defensa Nacional 2007-2012. Específicamente en lo siguiente:

- Apartado 1.8.- Defensa de la Soberanía y de la Integridad del Territorio. Garantizar la integridad del territorio nacional es fundamental para el progreso de México.

- Objetivo 13.- Garantizar la seguridad nacional y preservar la integridad física y el patrimonio de los mexicanos por encima de cualquier otro interés.

- Estrategia 13.1.- Fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas mediante la actualización, el adiestramiento y la modernización de su equipamiento, a fin de garantizar el resguardo efectivo del territorio y mares nacionales, las fronteras terrestres y marítimas, los recursos naturales, el espacio aéreo y las instalaciones estratégicas.

 Que la Secretaria de la Defensa Nacional cuente con aeronaves nuevas de transporte mediano, para cubrir sus necesidades en este rubro, en apoyo a las actividades contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, ordenadas por el Mando Supremo; así como la realización de operaciones aéreas en apoyo a la población en general en caso de desastre.

 Se incrementará la capacidad de las operaciones aéreas de transporte, estimándose contar con 1800 horas al año disponibles para solventar las necesidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, cumpliendo diversas misiones en apoyo a la brigada de fusileros paracaidistas, operaciones de vuelos logísticos (transporte de personal y de carga), apoyo al plan DN-III-E, apoyo a operaciones contra el narcotráfico, ambulancia aérea y operaciones de adiestramiento.

 A preservar la seguridad de las operaciones aéreas y del personal y material transportado, en virtud de que los aviones
serán operados por personal de la Fuerza Aérea; incrementándose el adiestramiento de las tripulaciones de vuelo de la Fuerza Aérea.

 Se contará con aeronaves modernas equipadas con aviónica de última generación que garantiza su operación de día, de noche y en toda condición atmosférica.

 Por ser aeronaves de reciente diseño y construcción se garantiza una vida útil de 25 años de servicio y un suministro de abastecimientos para su soporte logístico; además al ser aeronaves nuevas se reducen los problemas de mantenimiento y disponibilidad de partes y refacciones, incrementando su disposición para llevar a cabo las operaciones que sean requeridas en forma inmediata, reduciendo el déficit que se tiene en el material de vuelo de transporte de carga y personal.

 Contribuirá a optimizar las operaciones de transporte aéreo mediano de la F.A.M., minimizando el dispendio de medios al evitar el empleo de aeronaves de mayor capacidad para cargas pequeñas o medianas y el uso de aeronaves de carga ligera que tienen que volar varios ciclos para transportar una carga mediana.


gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Mensaje por gedoza »

Excelente noticia compañero AFT2007, ojalá y se llegue a concretar esa compra, mira que si hace falta incrementar la capacidad de carga y transporte de la FAM.

Por otro lado, la retirada de los AN-32 de la FAM me parece que es lo mejor, sin embargo acabo de ver recientemente una fotografía de un AN-32 en Canadá, de regreso de Ucrania en donde se le dió un overhaul completo, deja busco el link y lo posteo.

Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Mensaje por gedoza »

Aquí está el link a la mencionada fotografía del AN-32 ....

http://www.airliners.net/photo/Mexico-- ... 1606326/L/


Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

Pues parece que al fin se va a botar la Patrulla Oceánica ARM Revolución PO-164 este próximo 23 de Noviembre (Día de la Armada), de acuerdo a esta nota, que no menciona nombres pero este buque es el único que se esta construyendo en Tampico:

Viene Felipe Calderón a Tampico y El Cielo

Tamaulipas. Felipe Calderón acudirá para botar oficialmente una embarcación que se construyó en el astillero de la Secretaría de Marina y posteriormente inaugurará el Centro de Interpretación Ecológica de la biosfera “El Cielo” ubicado en el municipio de Gómez Farias.

Jue, 19/11/2009 - 08:58

Felipe Calderón vendrá a la ceremonia de la Secretaría de Marina e inaugurará el Centro Ecológico Victoria.- El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, visitará Tampico y Gómez Farias este lunes 23 de noviembre, anunció el Gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores.

Detalló que Felipe Calderón acudirá para botar oficialmente una embarcación que se construyó en el astillero de la Secretaría de Marina y posteriormente inaugurará el Centro de Interpretación Ecológica de la biosfera “El Cielo” ubicado en el municipio de Gómez Farias.

El mandatario estatal recordó que el proyecto tiene una inversión bipartita de 130 millones de pesos, y subrayó que el parque emblemático fomentará la educación sobre el medio ambiente.

Hernández Flores dijo que esta obra es el resultado de un convenio de coordinación y de asignación de recursos suscrito por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal y el Gobierno del Estado, en donde este último aportará el 60 por ciento y el resto es de parte de la federación.

Este Centro Interpretativo Ecológico contará con un área de oficinas, multiteatros, galerías, zona de museos, exposiciones y senderos interpretativos, con servicios como restaurante, tienda de souvenir, biblioteca, jardines botánicos, espacios recreativos, muestras gastronómicas y un amplio estacionamiento.

También se podrán realizar actividades complementarias como la observación de aves y mariposas, kayakismo, cañonismo, ciclismo de montaña, paseos a caballo y turismo científico, entre otras actividades relacionadas con el ecoturismo.

Manejo de recursos públicos

Eugenio Hernández aseguró que Tamaulipas cuenta con mecanismos de transparencia eficaces que garantizan el buen manejo de los recursos públicos, esto tras pronunciarse satisfecho con el presupuesto de egresos aprobado por los diputados federales.

Dijo que los tiempos en que se hacía con los recursos económicos lo que se quería ya se terminaron y señaló que con el presupuesto para Tamaulipas se podrá avanzar en generación de empleo y ello es parte del inicio de la recuperación económica, la cual podría reflejarse en el 2010 al rescatar la mayoría de los puestos de trabajo perdidos con la recesión.Reiteró que la aplicación de los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) debe ser de forma transparente.


Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

Buscando en Flickr encontré una imagen subida por el usuario hansmast0432, tomada el 14 de Agosto de este año en la Bufadora, cerca de Rosarito B.C. con la etiqueta: A UAV we saw landing at a Mexican military base (Un UAV que vimos aterrizar en una base militar Mexicana), donde podemos ver un Hermes 450! Lo cual confirma los rumores que decían que estaban desplegados en el norte de país, sobretodo en la Base Numero 3 del Ciprés B.C.

El enlace a la pagina: http://www.flickr.com/photos/12607265@N00/3829167550/

Y la imagen correspondiente:

Imagen


gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Mensaje por gedoza »

Así es compañero AFT2007, solo que no es en Rosarito, sino al sur de Ensenada, en la BAM 3 que se localiza entre Maneadero y Ensenada.

De hecho el pasado mes de agosto me tocó verlo sobrevolar la BAM, era un día con neblina y la cámara fotográfica no la traía yo.
Esa vez escuché el sonido de un motor muy parecido a un ultraligero, y al voltear hacia la BAM que lo alcanzo a ver... y la cámara, bién guardadita en el bolso de mi pareja, quién se encontraba comprando agua en el comercio de la estación de servicio.... :evil: :cry:

Un buen lugar para "spotear" es la gasolinera que se ubica casi frente a la cabecera de la pista, ya que esta se encuentra solo al otro lado de la carretera (4 carriles y dos de acotamiento).

Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

Dia de la Armada en Tampico, Tamaulipas: Botadura de la Patrulla Oceánica ARM Revolución PO-164, abanderamiento de dos Patrullas Interceptoras clase Polaris II y la presentación oficial del primer C-295!

Conmemoración del día de La Armada y Botadura del Buque Patrulla Oceánica ARM Revolución PO-164

Lunes, 23 de Noviembre de 2009

Tampico, Tamaulipas.- El día de hoy, el Presidente Calderón acudió como parte de una Gira de Trabajo por el Estado de Tamaulipas, a encabezar los festejos conmemorativos al Día de la Armada de México.

Este evento se llevó a cabo en el marco de los festejos del día de la Armada de México, al recordar la gesta heroica del 23 de noviembre de 1825, cuando personal naval logra con sus acciones la consolidación de la independencia de México, al eliminar el último bastión español ubicado en el Fuerte de San Juan de Ulua, en el puerto de Veracruz, Ver.

Los festejos conmemorativos del día de la Armada se realizaron en el Puerto de Tampico Tamaulipas, específicamente en instalaciones del Astillero de Marina número Uno, consistiendo en la botadura de la patrulla Oceánica “Revolución” construida en ese Astillero y el abanderamiento de dos Patrullas Interceptoras construidas en el astillero de Marina número tres en Coatzacoalcos Ver.

Es importante resaltar el logro de continuar con el Programa Permanente de Sustitución de Unidades de la Armada de México, satisfaciendo las necesidades propias de la Secretaría de Marina. Además, esta ceremonia de botadura tendrá especial importancia ya que la construcción de esta unidad es parte de los compromisos de la Secretaria de Marina en el marco de los festejos del Bicentenario; en este sentido también serán abanderadas dos Patrullas Interceptoras de la clase Polaris II.

El Gobierno Federal, a través de este festejo, refrenda su compromiso e interés a un aspecto de vital importancia para el desarrollo y crecimiento de la Armada de México, lo cual es indicador de continuidad de uno de los principales programas de la Institución en la presente administración: la sustitución de sus buques, resaltando que son construidos en instalaciones y con tecnología propios, abatiendo costos, generando empleos con uso de mano de obra mexicana, además de detonar la economía local por la derrama económica asociada.


Enlace a la nota respectiva:

http://www.presidencia.gob.mx/prensa/?contenido=50730

Galería de la ceremonia (todas las imágenes pueden descargarse en alta resolución):

http://galeria.calderon.presidencia.gob ... =x9332c513


JoãoBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 815
Registrado: 05 Ago 2009, 17:21
Ubicación: Maceió - Brasil

Mensaje por JoãoBR »

Meus sinceros parabéns ao México pelo dia de sua Armada. Como homenagem deixo aqui uma nota da Secretaría de la Defensa Nacional sobre essa importante data.


23 de noviembre Dia de la Armada.

Dia de la Armada.

Imagen

La tradición de la armada se remonta a la época colonial, en 1638 con la creación de la Armada de Barlovento en Veracruz, para combatir la piratería con barcos de construcción local, aunque armados con artillería traída de España. Durante la lucha por la independencia de nuestro país, las tropas del Generalísimo José María Morelos y Pavón , lograron apresar varios navíos españoles en 1814, con ellos y algunos comprados en los Estados Unidos formaron una escuadrilla. Esta fuerza naval fue la primera netamente mexicana y constituyó el origen de la Armada actual.

El primer combate naval de un buque con nuestra bandera tuvo lugar en Coatzacoalcos, donde la goleta mexicana “La Patriota” logro capturar a la española “Normantina”. Al consumarse la Independencia, la Marina de Guerra Mexicana se empieza a organizar, figurando como primer navío que izó la bandera tricolor la goleta “Iguala”, que había sido adquirida en los Estados Unidos y que fue el pie veterano de nuestra Armada.

Durante los primeros años de vida independiente, nuestra Marina de Guerra sostuvo encuentros con navíos españoles, destacándose el combate que sostuvo el bergantín “Guerrero”, al mando del Capitán David H. Porter en contra de la fragata “lealtad” que se encontraba fuertemente artillada. La Armada de México, continuo su crecimiento en los años posteriores, adquiriendo buques de acuerdo a las necesidades del país en aquellos años.

Durante la lucha revolucionaria, la Armada tomó parte activa y se cubrió de Gloria en los sucesos del 21 de abril de 1914 en Veracruz, cuando la segunda invasión Norteamericana, tomaran parte, además de los alumnos de la Escuela Naval Militar, los cañoneros “Bravo”, “Veracruz” y la corbeta “Zaragoza”. Al triunfo de la Revolución carrancista, la Marina de Guerra pasó a denominarse Armada Nacional, creándose además la fuerza de Infantería de Marina.

En la actualidad la Armada cuenta con más de 100 unidades de superficie, además de aviones y helicópteros necesarios para la instrucción de nuevos pilotos navales, así como para la vigilancia y rescate.
Se cuenta con un buque-escuela, adquirido en España en 1982, es un velero destinado para los alumnos de la Heroica Escuela Naval Militar; para la investigación oceanográfica cuenta con dos buques dotados de los adelantos tecnológicos que les permiten cumplir satisfactoriamente con su misión.

http://www.sedena.gob.mx/index.php?id_art=234


João Mendes.

Ordem e Progresso.
El Ovispo
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 16 Feb 2007, 18:10

Mensaje por El Ovispo »

Aun no se compra ningun UAV, se estan evaluando tipos y marcas, pero SEMAR aun no ha decidido comprar nada.

En cuanto a la botadura, si, asi fue se boto la revolucion y un par de polaris, fue una bonita ceremonia para los que estuvimos presentes :mrgreen:


gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Mensaje por gedoza »

Estos uav Hermes 450 pertenecen a la FAM, no a la SEMAR compañero.

http://www.ask.com/bar?q=mexico+hermes+ ... 9081156932

Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], FAHF5 y 2 invitados