El estancamiento del Fw-190

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4385
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Es un armamento pensado contra blancos "duros" contra cazas, con el armamento sincronizado era mas que suficiente. Curiosamente, a pesar que el FW-190 tiene cuatro cañones, no son todos iguales. Los dos mas interiores, que disparan por el disco de la hélice, son MG-151/20 de 20 mm, un excelente cañón de 20 mm, pero los de fuera, son MG-FF, con una cadencia de fuego y velocidad inicial menor, con los que las trayectorias de los proyectiles de los cañones son distintas


Muchos pilotos retiraban los cañones externos para ganar en prestaciones y maniobra. En este apartado destaca el La-7 armado con 3 cañones B-20, un excelente modelo calificado por muchos como el mejor de la SGM. Además, iban montados en la nariz.

la eficiencia del ala es menor (mas turbulencia), la eficiencia de la helice de 3 aspas es menor (como se comprobo cuando le pusieron 4),,


He preguntado a varias personas para asegurarme y todos coinciden más o menos con lo que decía, El tipo de hélice depende de muchos parámetros (superficie, diámetro, número de palas, perfil...), no sólo del núnero de ellas.


Lagarto IM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 04 Ago 2010, 18:11

Mensaje por Lagarto IM »

El canto de cisne de toda una época. Luego llegarían los motores a chorro y nada volvió a ser igual.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados