Piratería: Operaciones Militares y de Seguridad
-
- Recluta
pritatas en somalia
Julio Cesar, fue secuestrado por los piratas en la zona de chipre, imaginaros como acabó con ellos tras pagar el rescate
-
- General
y ya que no existe el estado somalí o este es un estado fallido.Geromin escribió:Eso es debido a que no tienen refugios costeros que pudiesen servir para negociar un rescate.
Es una GRAN diferencia.
Pues entonces ya tenemos identificado el problema, ¿no?. Los refugios costeros. Ya lo unico que quedaria es que la comunidad internacional decida, en colaboracion con el gobierno de Somalia, actuar desde sus costas, ya que el gobierno somali se muestra impotente ante esta situacion. Una vez neutralizados los campamentos base, se acabaron los piratas.
Seguramente no sea tan sencillo, pero creo que la solucion va mas en esa direccion que en embarcar marines.
Saludos
Por qué no tomamos soberanía de parte de ese territorio, construimos una base naval, acuartelamos a una brigada y reclamamos las 200 millas de ZEE, y aguas territoriales?....
Si no hay soberanía somalí, es tierra sin reclamar por ningun estado.
Toma vuelta de tuerca....o eso, o que las tome como soberanas Pescanova S.A
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- Comandante
Rotax, maestro, no cito tu post porque es muy largo pero de acuerdo en todo, de la cruz a la raya
Carlos, con ese discurso te arriesgas a que alguien te suelte algun improperio, a ti a los ejercitos, aunque no lo merezcan, pero a tu pregunta
Aqui:
Y sobre todo aqui
Si eso no vale, la integridad territorial me trae al pario.
Carlos, con ese discurso te arriesgas a que alguien te suelte algun improperio, a ti a los ejercitos, aunque no lo merezcan, pero a tu pregunta
¿donde dice que me tengo que ir a Somalia a proteger los derechos particulares de un armador español?
Aqui:
Artículo 97
El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las leyes.
Y sobre todo aqui
La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado..
Si eso no vale, la integridad territorial me trae al pario.
-
- Comandante
Estoy hasta las pelotas. Nuestra ministra de defensa no puede gestionar peor esta situación. Vamos poder seguramente puede pero hay que hacer un curso.
Empecemos porque el pesquero NO LLEVA BANDERA ESPAÑOLA y tiene la sede social en no se donde con lo que no paga impuestos en España ¿No quieren bandera de Liberia? Pues muy bien, ahora que exijan a los liberianos que les ayuden a solucionar en el problema. Esta cuestión debió haber sido puesta encima de la mesa desde el primer minuto.
La cuestión de si la armada es o no es competente es la primera cosa a considerar. Si esto se hubiera hecho y en base a que es competente los familares bermeanos (que son vascos de estos que olo ver un militar español les salen granos) ahora estarían hablando de otra forma porque tal y como están las cosas si salen las cosas bien es gracias a ellos y si salen mal es culpa de "los españoles" y "el ejercito" cosa que jamás debiera haberse permitido que se quedara en esos términos.
¿Desde cuando a los secuestradores se les permite llamar a casa? ¡Solo falta que les den un canal de televisioón para salir en todos los telediarios amenazando con pistolones un marinero! Entiendo que cortar esas comunicaciones no es como cortar el teléfono en una casa pero algo se podrá hacer digo yo. La llamada irá por satélite o algo.
Luego vemos a dos piratas que se bajan del barco y se van a casa. La fragata ve a dos secuestradores Y TIENE QUE PREGUNTAR A MADRID QUE ES LO QUE TIENE QUE HACER. Para darle una medalla a nuestra ministra oiga.
Los piratas han seguido llamando cuando y como han querido, metiendo presión a los familliares con la pasividad de nuestro glorioso gobierno. Hoy se han permitido amenazar con ametralladora y un lanzagranadas, luego han cogido a tres rehenes y se los han llevado a costa.
¿Para que está allí la fragata? Si no está haciendo nada constructivo que la manden a casa y ya está. Si los piratas no la necesitan para nada porque ellos ya tienen teléfono cuando quieren y si se aburren se van a casa con rehenes y todo osea que para que está?
Nuestra gloriosa ministra ha conseguido avergonzar a nuestra armada y poner en riesgo a los rehenes con ordenes contradictorias y dubitativas ¿Mejora en algo nuestra posición que ahora también haya rehenes en tierra?
¿Se puede hacer peor? ¿A Alguien se le ocurre que otra patochada le queda por hacer?
No se como va a acabar esto pero sea como sea la armada va a quedar MUY MAL. Si hay alguna muerte será culpa suya en cualquier caso (y si no al tiempo) y si no hay muertes será porque se ha pagado.
¡Medalla gorda oiga!
Empecemos porque el pesquero NO LLEVA BANDERA ESPAÑOLA y tiene la sede social en no se donde con lo que no paga impuestos en España ¿No quieren bandera de Liberia? Pues muy bien, ahora que exijan a los liberianos que les ayuden a solucionar en el problema. Esta cuestión debió haber sido puesta encima de la mesa desde el primer minuto.
La cuestión de si la armada es o no es competente es la primera cosa a considerar. Si esto se hubiera hecho y en base a que es competente los familares bermeanos (que son vascos de estos que olo ver un militar español les salen granos) ahora estarían hablando de otra forma porque tal y como están las cosas si salen las cosas bien es gracias a ellos y si salen mal es culpa de "los españoles" y "el ejercito" cosa que jamás debiera haberse permitido que se quedara en esos términos.
¿Desde cuando a los secuestradores se les permite llamar a casa? ¡Solo falta que les den un canal de televisioón para salir en todos los telediarios amenazando con pistolones un marinero! Entiendo que cortar esas comunicaciones no es como cortar el teléfono en una casa pero algo se podrá hacer digo yo. La llamada irá por satélite o algo.
Luego vemos a dos piratas que se bajan del barco y se van a casa. La fragata ve a dos secuestradores Y TIENE QUE PREGUNTAR A MADRID QUE ES LO QUE TIENE QUE HACER. Para darle una medalla a nuestra ministra oiga.
Los piratas han seguido llamando cuando y como han querido, metiendo presión a los familliares con la pasividad de nuestro glorioso gobierno. Hoy se han permitido amenazar con ametralladora y un lanzagranadas, luego han cogido a tres rehenes y se los han llevado a costa.
¿Para que está allí la fragata? Si no está haciendo nada constructivo que la manden a casa y ya está. Si los piratas no la necesitan para nada porque ellos ya tienen teléfono cuando quieren y si se aburren se van a casa con rehenes y todo osea que para que está?
Nuestra gloriosa ministra ha conseguido avergonzar a nuestra armada y poner en riesgo a los rehenes con ordenes contradictorias y dubitativas ¿Mejora en algo nuestra posición que ahora también haya rehenes en tierra?
¿Se puede hacer peor? ¿A Alguien se le ocurre que otra patochada le queda por hacer?
No se como va a acabar esto pero sea como sea la armada va a quedar MUY MAL. Si hay alguna muerte será culpa suya en cualquier caso (y si no al tiempo) y si no hay muertes será porque se ha pagado.
¡Medalla gorda oiga!
- Rotax
- Coronel
Cuantos despropósitos. Empezando por la bandera, siguiendo por el sarpullido, continuando por la fragata y con el aderezo fustiga-ministra....
Ahora no le puedo dar cumplida respuesta, pero descuide, que lo haré.
Saludos
Ahora no le puedo dar cumplida respuesta, pero descuide, que lo haré.
Saludos
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
-
- General
Estoy hasta las pelotas
y yo, y yo...
Nuestra ministra de defensa no puede gestionar peor esta situación
claro...claro....y usted tiene la gran solución....
Empecemos porque el pesquero NO LLEVA BANDERA ESPAÑOLA
claro..claro...eso lo sabe usted de muy buena tinta....y sino lo digo igual ...verdad?
Esta cuestión debió haber sido puesta encima de la mesa desde el primer minuto.
ya lo pone usted ahora, y los demas le creemos...
bermeanos (que son vascos de estos que olo ver un militar español les salen granos)
uy...son vascos de los malos..malos eh?....
lo dice karolo...palabra del señor....
¿Desde cuando a los secuestradores se les permite llamar a casa?
desde que el secuestrador quiere?....vamos digo yo...
La fragata ve a dos secuestradores Y TIENE QUE PREGUNTAR A MADRID QUE ES LO QUE TIENE QUE HACER.
no, la fragata debe llamar a Bermeo...
lo demas ni lo comento....
por cierto usted que haría?....
es por si hay que proponerle para una medalla.....
en todo caso puede mandar su propuesta a [email protected]
Seguro que la tienen en cuenta.
-
- Comandante
claro...claro....y usted tiene la gran solución....
Yo tengo claro lo que no hay que hacer. En esa situación los piratas debieran sentir la intimidación de esa fragata. Deberían estar preocupados de que si dan un paso en falso les machacan y deberían saber que si disparan un lanzagranaas se arriesgan a que les peguen un tiro lo msmo que le pasaría a un atracador de un banco que se le ocurriera tirar una granada para amenazar a la policia.
Otra cosa que haría es que a cada pirata que salga de ese barco meterlo en chirona y si se resiste pues peor para él.
Otra cosa que haría es cortar la comunicación ¿Acaso si secuestras un banco no cortan las llamadas para que solo puedas hablar con la policia? ¿Tu crees que eso lo hacen por amor al arte? ¿como es que estos piratas llaman a casa de sus víctimas para meterles presión con amenazas cada vez que les place?
Otra cosa que yo haría es mandar un funcionario al jefecillo de los piratas ese que CONCEDIO UNA ENTREVISTA A UN PERIODICO en el que amenazó de muerte a los marinos si no se entregaban los dos piratillas. Ese funcionario le mostraría la foto del misil con su nombre que la armada tiene preparado para él si las cosas no salen bien.
En resumidas cuentas, al menos intentar dar un poco de imagen de autoridad y de administración calculada de la fuerza y no esta imagen lastimera de metecharcos-sin-katiuskas que estamos dando.
¿Pero donde se ha visto que los secuestradores se vayan a su casa con rehenes y todo?
Lo que estoy diciendo no es en calidad de "experto" que no soy. Solo es puro y sencillo sentido común. Nuestra ministra no está a la altura de la situación por una docena de piratas con pistolones y lanzagranadas.
Y si no sabe tú que ese barco llevaba bandera de conveniencia pues es falta de información tuya que yo eso lo he leído en varios medios de información.
Respecto a la dificultad
Yo es que no veo la dificultad real de resolver este problema. Solo que no hay voluntad política.
Es cierto que el mar a proteger es muy grande, pero es que no es el mar lo que hay que vigilar sino la costa. Tu pones unas cuantas fragatas o patrulleros repartidos por las costas a 100 millas de distancia y dejas claro a todo quisqui que quien quiera pasar esas cien millas tendrá que identificarse y quien no lo haga será hundido sin mas.
Los que entienden de estas cosas seguro que nos podrán decir cuantos patrulleros requiere esa costa pero no es algo impensable. Una fragata detecta esos barcos a muchas muchos centenares de millas. Patrulleros con apoyo de unas pocas fragatas se bastan y se sobran para hacer tal cosa y el que pretenda colarse pues un tiro y en paz.
¿Cuantas posibilidades tiene un barco de esos de burlar la vigilancia de una fragata y navegar otras 100 millas hasta acercarse a los pesqueros?
-
- Teniente Coronel
jandres escribió:y ya que no existe el estado somalí o este es un estado fallido.Geromin escribió:Eso es debido a que no tienen refugios costeros que pudiesen servir para negociar un rescate.
Es una GRAN diferencia.
Pues entonces ya tenemos identificado el problema, ¿no?. Los refugios costeros. Ya lo unico que quedaria es que la comunidad internacional decida, en colaboracion con el gobierno de Somalia, actuar desde sus costas, ya que el gobierno somali se muestra impotente ante esta situacion. Una vez neutralizados los campamentos base, se acabaron los piratas.
Seguramente no sea tan sencillo, pero creo que la solucion va mas en esa direccion que en embarcar marines.
Saludos
Por qué no tomamos soberanía de parte de ese territorio, construimos una base naval, acuartelamos a una brigada y reclamamos las 200 millas de ZEE, y aguas territoriales?....
Curioso, crei que habia puesto "en colaboracion con el gobierno de Somalia". Pero bueno, sera que sin querer di a entender "invadamos a los malditos negros y montemos una conservera".
Saludos
-
- Alférez
Rotax escribió:carlos perez llera escribió:;]
Rotax, no pagas por tener una Seguridad Pública en tu barco.
pagas por tenerla en tu casa.
Saludosalonso alvarado escribió:Pagas por tener seguridad en España, esto incluye los consulados, las embajadas y por qué no, los aviones y barcos españoles.
El problema es que si no tenemos seguiridad ni en las casas, ni en las calles españolas, ¿lo vamso a tener en un barco a miles de millas de españa?
Pago por tener algo que me sirva para algo. No me sobra la tela como para comprar un Mapofrillo Ranuncular.
Y no desviéis la discusión, que lo de las calles de españa es cosa de otro hilo. Y no pago por tener seguridad en España. Pago por tener seguridad.
Saludos
Pagar por tener seguridad en España incluye, el territorio español, los consulados, las embajadas y los barcos y aviones matriculados en España. Eso es pagar por tener seguridad. Cuando viajo al extranjero y resulta que estoy en Francia o Somalia,..., no estoy en España, en cambio si lo estoy cuando estoy dentro del Alakrana, aunque este esté en un puerto somalí o francés.
-
- General
Y si no sabe tú que ese barco llevaba bandera de conveniencia pues es falta de información tuya que yo eso lo he leído en varios medios de información
cuando tengas claro esto....
hablaremos de cosas de mayores....
y si puedes enumerame todas las leyes que has violado con tus despropositos
-
- Alférez
karolo escribió:Empecemos porque el pesquero NO LLEVA BANDERA ESPAÑOLA y tiene la sede social en no se donde con lo que no paga impuestos en España ¿No quieren bandera de Liberia? Pues muy bien, ahora que exijan a los liberianos que les ayuden a solucionar en el problema. Esta cuestión debió haber sido puesta encima de la mesa desde el primer minuto.
El barco está matriculado en españa, por tanto paga impuestos en España, potr tanto es territorio español.
Otros barcos atuneros ,que estan en la zona, siendo de empresarios españoles, y con parte de la tripulación española no estan matriculados en nuestra patria, por tanto no pagan impuestos españoles, y por tanto el gobierno español se puede desentendeer de ellos. Como contraprtida estso barcos han embarcado seguiridad privada,
-
- General
El barco está matriculado en españa, por tanto paga impuestos en España,potr tanto es territorio español
Alonso, esto no lo afirmes con contendencia, porque esta muy cercano a no ser cierto.
-
- General
Geromin escribió:jandres escribió:y ya que no existe el estado somalí o este es un estado fallido.Geromin escribió:Eso es debido a que no tienen refugios costeros que pudiesen servir para negociar un rescate.
Es una GRAN diferencia.
Saludos
Curioso, crei que habia puesto "en colaboracion con el gobierno de Somalia". Pero bueno, sera que sin querer di a entender "invadamos a los malditos negros y montemos una conservera".
Saludos
Geromin....no creo que haga falta decir, que mi comentario era un desproposito, ya que visto lo visto hay patente de corso para decirlos....
Saludos
-
- Comandante
¿Tiene o no tiene bandera de conveniencia?
Yo he visto en varios medios de comunicación la información de que llevaba una bandera de conveniencia y una ikurriña. También que el armador tiene radicala la empresa en las islas seicheles aunque es un barco de bermeo y la mayor parte de la tripulacion es de Bemeo y alrededores.
http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/opinion%20web%202009/alacranes%20y%20alacranas.htm
Y ya veo como eludes todo comentario a mantener un principio mínimo de autoridad en la situación. Va a resultar que dejar que los rehenes salgan del barco y los lleven a tierra es "razonable".
Pues no. No solo no es razonable sino que es muy criticable que se haya permitido tal cosa y no es porque la fragata no sepa o no pueda . Es porque no le han dejado los políticos una vez mas..
Yo he visto en varios medios de comunicación la información de que llevaba una bandera de conveniencia y una ikurriña. También que el armador tiene radicala la empresa en las islas seicheles aunque es un barco de bermeo y la mayor parte de la tripulacion es de Bemeo y alrededores.
... Dicho lo anterior, resulta repugnante que el secuestro en esa zona del pesquero Alakrana con base en Bermeo (Vizcaya), haya sido utilizado por varios medios, para irrigar su fanatismo intransigente contra todo lo que huela a vasco, enfatizando que esos buques arrían la bandera “española” e izan la Ikurriña...
http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/opinion%20web%202009/alacranes%20y%20alacranas.htm
Y ya veo como eludes todo comentario a mantener un principio mínimo de autoridad en la situación. Va a resultar que dejar que los rehenes salgan del barco y los lleven a tierra es "razonable".
Pues no. No solo no es razonable sino que es muy criticable que se haya permitido tal cosa y no es porque la fragata no sepa o no pueda . Es porque no le han dejado los políticos una vez mas..