Piratería: Operaciones Militares y de Seguridad

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
alonso alvarado
Alférez
Alférez

Mensaje por alonso alvarado »

jandres escribió:
El barco está matriculado en españa, por tanto paga impuestos en España,
potr tanto es territorio español

Alonso, esto no lo afirmes con contendencia, porque esta muy cercano a no ser cierto.

Si, es cierto que el barco no es español, entonces no se que coñ* está haciendo el gobierno gastando dinero en un buque extranjero. Que le solucione los problemas el pais al que le pagan los impuestos. Si es español, y paga los impuestos españoles, lo que haga falta.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

¿Tiene o no tiene bandera de conveniencia?

En ese caso NO

Yo he visto en varios medios de comunicación la información de que llevaba una bandera de conveniencia y una ikurriña. También que el armador tiene radicala la empresa en las islas seicheles aunque es un barco de bermeo y la mayor parte de la tripulacion es de Bemeo y alrededores.

claro, en medios de comunicación como estos....

http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/opinion%20web%202009/alacranes%20y%20alacranas.htm

:mrgreen:

Y ya veo como eludes todo comentario a mantener un principio mínimo de autoridad en la situación. Va a resultar que dejar que los rehenes salgan del barco y los lleven a tierra es "razonable

no eludo no....cuando tengas claro lo primero, hablaremos de lo segundo....

Ya está claro?

Para Alonso....a ver si me xplico ya mas clarito.

Un barco privado de pabellón griego, NO ES TERRITORIO SOBERANO GRIEGO.no es UNA EMBAJADA, NO ES INVIOLABLE.
clarito ya?

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Mensaje por el ultimo de baler »

Segun fotosdebarcos

http://www.fotosdebarcos.com/viewtopic.php?t=22152

El Alakrana tiene matricula española y tiene como puerto base el puerto de Bermeo. El armador si que tiene otros barcos con bandera de convieniencia, al menos eso se dijo cuando salieron las primeras informaciones de embarcar mercenarios a bordo, pero no este.

Es verdad que no he visto ninguna foto del atunero con bandera española, pero ese es otro tema, eso sería para meterle un puro al armador y al capitan, pero no le quita ni un apice de españolidad al barco ni a sus tripulantes, por cierto.

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Je, je, je...
El barco, como si es marciano...
¿Son los tripulantes españoles? ¿O no lo son?
Y ahora me podéis hablar de la Ikurriña, de la bandera de las Seychelles, del sarpullido, de donde está Bermeo, de dónde debería estar y de todo lo que queráis. Si lo que se trata es de hacer el caldo gordo al PP o al PSOE o a quien queráis, pero a los ciudadanos que están allí, que les vayan dando, que algo habrán hecho.... Jodé qué pais. Y que paisanaje.
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Bueno, Rotax, la nacionalidad del buque si tiene su importancia, no en el caso que nos ocupa, pero si por ejemplo, si el buque está matriculado, digamos en Alemania. No puedes intervenir así como así, primero hay que hablar con el padre de la muchacha, digo con la Merkel (y ellos tampoco intervendrían sin la adquiescencia del gobierno español siendo toda la tripulacion española) .
Supongo que no es el caso de las Seychelles, que ni les importará el barco ni la soberania sobre el mismo.

Ahora, menudo papelon tiene el gobierno, la solucion de pagar tampoco es que se buena.

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

No digo lo contrario, Último. Lo que me irrita (pero sólo ligeramente) es que nadie tiene dudas si es un avión con bandera de Orcadas, tripulación Quatarí y pasaje español de Villanueva de Córdoba. Pero claro, si el barco es de Bermeo, si lleva la Ikurriña, si la ministra es o no es esa misma en la que piensas, si van a pescar o a ligar, si son públicos, privados o circunflejos, si pagan en rublos o en dólares y si son cristianos o creen en Cthulhu, la cosa cambia, cambia... Y mucho.
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
el ultimo de baler
Comandante
Comandante

No, no cambia Rotax, o almenos no cambia para todos, que por cierto me alegro de que mi mensaje haya salido publicado antes que tu queja. :wink:

karolo
Comandante
Comandante

Mensaje por karolo »

Yo tampoco creo que deba negarse solución alguna a ese barco con bandera no española si hay españoles a bordo. Yo no he dicho eso.

Sobre eso yo digo que es un factor mas a tener en cuenta y que a la hora de que un pais ponga o no bandera de conveniencia esta cuestión debe tener un precio. No es razonable que pongas bandera de conveniencia y luego exijas derechos a España. Otra cosa es que España se considere a sí misma con el deber de auxiliar a Españoles en una situación así.

Y yo creo que nuestra gloriosa ministra tiene motivos para ponerse una gran medalla con lo que está haciendo en esta situación. Que la situación es complicada pues si, pero es que lejos de facilitar la solución no hace sino complicarla.

¿que pinta allí una fragata si luego dejan bajar a secuestradores con rehenes y llevarlos a tierra? Lo que demuestra eso es una carencia absoluta de principios de lo que se debe y no se debe permitir en una situación así ¿Desde que hay rehenes en tierra la situación de los rehenes mejora o empeora?

Pues eso es lo que tendrían que haber pensado antes de permitir tal cosa.

¡medalla gorda!

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

El patrón confirma la amenaza de los piratas: "O vuelven los detenidos o matarán a los tres españoles"

El patrón del atunero 'Alakrana', Ricardo Blach, confirmó la amenaza de que o regresan a su país los dos piratas somalís detenidos, o "matarán" a los tres españoles que este jueves fueron desalojados de la embarcación.

En declaraciones a la Radio Galega, recogidas por Europa Press, Ricardo Blach afirmó que el negociador no se encuentra en el barco desde por la mañana, pero que permanece en el barco uno de los piratas "más duros", quien asegura que "si no vienen los somalís, no hay nada que solucionar y empezarán a matar a la gente".

"Los matarán a los tres e iremos otros tres más, y así hasta los 16", manifestó el patrón del 'Alakrana', quien afirmó que en el día de este jueves están todos "mal, muy mal".

Recordó que por la mañana los llevaron a todos a "proa" y comenzaron a disparar, dejándolos "panza abajo a todos". "Empezaron a tiros y nos dejaron muy mal", relató el patrón del atunero, quien afirmó que "no dicen nada" de las negociaciones.

"Estamos en el puente, dormimos en el suelo y después todo el día estamos sentados en una silla. Cuando queremos ir al servicio tenemos que pedir permiso y a veces no nos dejan", contó el patrón del barco a RNE, recogidas por Europa Press, en relación a la situación que viven el capitán y él mismo.

En declaraciones a Radio Euskadi, Blach confirmó que uno de los tripulantes del Alakrana desembarcados por los piratas es vasco y los otros dos gallegos.

También afirmó que la falta de agua potable es cada vez mayor, un hecho que no parece preocupar a sus secuestradores y que, a su juicio, estarían utilizando para presionar.

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 83743.html

Menudo papelon tiene el gobierno encima de la mesa. A ver como se resuelve.

Saludos

Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Francisco Fdez »

La verdad cada dia que pasa y leo las noticias me dan ganas de llorar.

LLevan secuestrados mas de 1 mes y todavia no ha habido una solucion. :shock:

Y ahora leo que 3 de los tripulantes del barco han sido llevados a tierra y la ministra dice que se encuentran bien...¿¿Pero que sabra esa de como se encuentran??

Desde el momento en que España detuvo a 2 de los piratas que secuestratron el barco las negociaciones el Ministerio de Defensa las deberia de haber dado por cerradas,pues se intervino militarmente y se debio haber diseñado un plan de intervencion para la liberacion de los tripulantes del Alakrana lo mas rapido posible.

Lo que no se puede hacer es detener a 2 y dejar que pase el tiempo y pedir a los piratas que negocien el rescate y decirles que a sus dos compañeros los van a joder vivos y que los olviden que no los van a volver a ver mas en si vida.

¿¿¿Eso es logico??? Es obvio que si detienes a dos de los suyos van a pedir la liberacion de estos y un rescate claro esta.

Yo no le encuentro otra solucion mas que la intervencion militar o la liberacion de los piratas,cosa que no podemos hacer y no vamos hacer.

Saludos

Por Dios y por España servir hasta la muerte
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

Geromin escribió:El patrón confirma la amenaza de los piratas: "O vuelven los detenidos o matarán a los tres españoles"

Saludos

El dia que asesinen a rehenes occidentales se les acaba el chollo y lo saben, que son piratas pero no tontos. Mas bien parece un farol.

arbasete
Sargento
Sargento

Mensaje por arbasete »

Zapateroooooo aqui tienes tu Perejil, ahora que va a hacer? te vas a reir? vas a criticar a Aznar? gilipollas, gilipollas, gilipollas...
:2:

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276375363/

«Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve»... y Jenkins con la oreja en la mano.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

arbasete escribió:Zapateroooooo aqui tienes tu Perejil, ahora que va a hacer? te vas a reir? vas a criticar a Aznar? gilipollas, gilipollas, gilipollas...

¿Y esto que tiene que ver con el tema arbasete? Parece que estés deseando ver como matan a alguno sólo para poder cargarle el muerto al gobierno

En cuanto a lo que se dijo aqui de los infantes de marina, la Chacón ha dicho hoy en la televisión, en telecinco a la mañana, que el gobierno correrá con la mitad del coste de la seguridad privada ¿aún pensais que eso nos saldrá más barato que llevar los infantes de marina? :roll: :cool:

arbasete
Sargento
Sargento

Mensaje por arbasete »

Apónez escribió:
arbasete escribió:Zapateroooooo aqui tienes tu Perejil, ahora que va a hacer? te vas a reir? vas a criticar a Aznar? gilipollas, gilipollas, gilipollas...

¿Y esto que tiene que ver con el tema arbasete? Parece que estés deseando ver como matan a alguno sólo para poder cargarle el muerto al gobierno

En cuanto a lo que se dijo aqui de los infantes de marina, la Chacón ha dicho hoy en la televisión, en telecinco a la mañana, que el gobierno correrá con la mitad del coste de la seguridad privada ¿aún pensais que eso nos saldrá más barato que llevar los infantes de marina? :roll: :cool:

Estimado Aponez yo creo que SI TIENE QUE VER CON EL TEMA, ahora tenemos un problemón donde la intervención militar es otra de las posibilidades (muy remota, claro) porque las negociaciones fíjate cómo van...
y no digas que estoy deseando lo que no le deseo a nadie, ahí te has clavao un poco y deberías retirarlo.

si te molesta que le diga gilipollas a zapatero, lo siento, pero eso va en el cargo. :cool:

«Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve»... y Jenkins con la oreja en la mano.
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

El dia que asesinen a rehenes occidentales se les acaba el chollo y lo saben, que son piratas pero no tontos. Mas bien parece un farol.

Si, yo opino igual. Pero, ¿correra el gobierno ese riesgo?. ¿Y si estos son los primeros occidentales en caer?. Segun lei el otro dia en el dominical de El Mundo, en una entrevista a uno de los cabecillas, decia que la familia de los piratas detenidos aqui en España exigian que les entregaran a los marineros si estos no volvian. Parece que son de otro clan diferente y se exponen a una especie de guerra civil. No se si diria la verdad, pero la cosa no pinta bien.

saludos