La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

corrijo vet pedro es frances
mle.167 265y esta foto en el aeropuerto en sarajevo.
Imagen


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Si, algo me dice su nombre, por lo que veo acabo en uno de los puestos de reclutamiento o en el centro de seleccion como cabo 1°. Pero no lo conozco personalmente.

Al parecer, por su matricula, se engancho 4 o 5 meses antes que yo.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Un saludo sr. vet y a todos los foristas. Viendo su historial calculo que se jubilará con unos treinta años de servicio en la LEF (enhorabuena!), con este tiempo servido la jubilación es buena económicamente?

Se puede retirar de la vida laboral con el sueldo que le queda? En España la jubilación siempre es menor que lo que ganas trabajando por lo que a veces los jubilados las pasan un poco canutas. Paga bien la LEF con tantos años de servicio?

Vamos que no quiero saber lo que gana sino que si la jubilación después de tantos años vale la pena.

pd.: dicen que hablar de dinero es de pobres :crazy:


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

luca bernard escribió:Un saludo sr. vet y a todos los foristas. Viendo su historial calculo que se jubilará con unos treinta años de servicio en la LEF (enhorabuena!), con este tiempo servido la jubilación es buena económicamente?

Se puede retirar de la vida laboral con el sueldo que le queda? En España la jubilación siempre es menor que lo que ganas trabajando por lo que a veces los jubilados las pasan un poco canutas. Paga bien la LEF con tantos años de servicio?

Vamos que no quiero saber lo que gana sino que si la jubilación después de tantos años vale la pena.

pd.: dicen que hablar de dinero es de pobres :crazy:


JAJAJ ES VERDAD PERO SERIA UN BUEN DATO.
EL CALCULO ES ALGO COMPLICADO VET LO POSTIO HACE ALGUN TIEMPO PERO LO QUE MAS ME QUEDO ES QUE CON 20 AÑOS AO MAS ES BASTANTE BUENO Y SI NO EQUIVOCO LO MINIMO EN 15 AÑOS SON 900 EUR MENSUALES.

VET SI PUDIERA EXPLICARLO OTRA VEZ ?
SALUDOS


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
jen escribió:Unas preguntas a los veteranos: Cuanto cobra un legionario retirado tras sus 15 años de servicio? cuanto suele variar si en lugar de 15 son 20 años? Como se haría efectivo el cobro en españa, por medio de una cuenta en banco español o hay que ir a la embajada o algún consulado?. Gracias por adelantado señores.


Al final vas a tener que pagarme por todas esas respuestas :wink:

El retiro de un legionario se calcula con base a un porcentaje del indice de sueldo detenido durante los ultimos 6 meses de actividad . Ese indice refleja : el grado, la antiguedad y los examenes pasados.
El porcentaje se calcula con base a los años pasados en servicio, con diversas bonificaciones por campañas, saltos en paracaidas, etc

En la practica un legionario (de no importa que grado) que se jubile a 15 años de servicio ganara lo minimo garantizado, o sea mas o menos 700 euros al mes, salvo que haya efectuado enormemente de campañas y saltos o buceo. El montante maximo corresponde à 80% del sueldo bruto del grado correspondiente, por ejemplo 1800 euros para un suboficial mayor con 40 anuidades (las puede hacer en 25 años).

Es un calculo mucho mas complicado que lo que he explicado, para simplificar se puede decir que a 15 años generalmente es el minimo, a 20 años es mas interesante.

Y la jubilacion se puede cobrar en cualquier pais.....los bancos no tienen fronteras. Ademas normalmente esta mayorada (no se deducen las cotizaciones sociales).


VET LE AYUDO UN POCO.
PD. PODRIA AGREGAR ALGO GRACIAS.
PD2 QUE ES DE JEN
SALUDOS


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Gracias Blanclegion, es que yo creo que es un tema a tener en cuenta.

yo estoy estudiando y siempre piensas en elegir una carrera u oficio que te permita vivir en condiciones y jubilarte bien y por eso pregunto lo de la jubilación, si vale la pena y sobrevives te vale como incentivo para asignarte.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Hablar de dinero es de pobres :mrgreen:

Hacerle la pregunta a Cea rep, que se jubilo en el 2004.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

y se que el capitan retirado de la legión española que vive en mi bloque gana un buen dinero, bueno no se cuanto será pero quizas por los 2000 euros.

claro que es un capitan y con un monton de años, yo creo que toda la vida en la legion. no se lo voy a preguntar porque aún tendrá mando suficiente para obligarme a hacer cincuenta flexiones :crazy: :confuso:


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

¿Hablar de dinero, de pobres? Los ricos, entre ellos, no hablan de otra cosa, y no piensan en nada más :dolar: que en el maldito dinero...


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

E.V. escribió:¿Hablar de dinero, de pobres? Los ricos, entre ellos, no hablan de otra cosa, y no piensan en nada más :dolar: que en el maldito dinero...


es solo un dicho tio!! jajaja para cuando te enganchas?

yo ire en julio por si te interesa ir con alguien , aunque yo me voy a paris o aubagne directamente.
saludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

Tripodista ha dicho:
[..Mi pregunta és:en el Rep estas secciones operan carrozadas o tanto morteros de 81mm,como misiles milan,como ametralladoras medias(sobre trípode),van con ello a la chepa dando fuego de cobertura a las secciones de fusiles..

En el REP hay dos maneras de ver las armas de apoyo pesadas, misiles anticarro,morteros 81, cañones de 20 mm.
En la CEA, Seccion MILAN (4 grupos,8 piezas),Seccion morteros,Seccion cañones 20 mm.Este es el apoyo RGT.
En cada Cia de combate,existe un grupo de apoyo MILAN (2 piezas),un grupo morteros 81mm y un grupo cañon 20 mm.
Esto era asi cuando yo quite, porque yo conoci la CEA, con 2 secciones MILAN y cuando la seccion mortero tenia morteros de 120mm.
En cuanto al transporte de MILAN,habia dos versiones . Paracaidista con largage del material y combate a pie.Motorizado en vhc sin ningun blindage (yo empeze en Jeep y luego en P4).En yugoslabia la seccion MILAN fuimos motorizados en VAB.
Yo no conozco el spike, solo te dire que el MILAN lo transportaba el tirador encima de su mochila,el cabo jefe de pieza transporta la MIRA(optica de noche) con todo para su funcionamiento(baterias,botellas etc) y
el conductor que a pie no tenia vhc llevaba los misiles.
En el REP no hay secciones de apoyo de ametralladoras,cada seccion tiene su dotacion.


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

s.blanclegion010 escribió:
E.V. escribió:¿Hablar de dinero, de pobres? Los ricos, entre ellos, no hablan de otra cosa, y no piensan en nada más :dolar: que en el maldito dinero...


es solo un dicho tio!! jajaja para cuando te enganchas?

yo ire en julio por si te interesa ir con alguien , aunque yo me voy a paris o aubagne directamente.
saludos


Un mes y poco; estaré para la selección de Navidad (por lo que sé, puede ser muuuy larga). Si vas al Fort de Nongent desde al aeropuerto, la legión te pagará el trayecto hasta Aubagne, o te llevarán ellos (te ahorras un dinero, la verdad).


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

CEA para responder a un post vas con el raton a "citar", arriba a la derecha de la ventana, eso te evita de recopiar y esta mas claro.

En cuanto a su composicion, la CEA del REP ha cambiado bastante, ya no tiene morteros ni cañon de 20 mm.

http://2rep.legion-etrangere.com/fr/cie/cea.php

Saludos


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

Hablando de dinero, que para nadie es importante pero todo el mundo lo busca.
La Legion es una aventura magnifica, pero la jubilacion se prepara.
Es muy simple, entre mayor grado y mayor numero de anuidades tengas, mas ganaras a la jubilacion.
Asi que ya sabeis a hincar los codos para subir de grado,hacer muchas turnantes y no olvideis la SMPS (seccion militar de paracaidismo deportivo).


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

CEA rep escribió:Hablando de dinero, que para nadie es importante pero todo el mundo lo busca.
La Legion es una aventura magnifica, pero la jubilacion se prepara.
Es muy simple, entre mayor grado y mayor numero de anuidades tengas, mas ganaras a la jubilacion.
Asi que ya sabeis a hincar los codos para subir de grado,hacer muchas turnantes y no olvideis la SMPS (seccion militar de paracaidismo deportivo).


cual es la proyeccion de carrera para un legionario del monton con 15 años de servicio y enganchado con 28 años?
podria especularse algo? o muy dificil de presisar?

yo no soy ni sere del monto pero hare una proyeccion jajaj se podria establecer lo que plateo?

otra cosa lo que nunca he tenido claro ( a grandes rasgos si) pero como se administran las turnantes y los stage

saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado