Piratería: Operaciones Militares y de Seguridad

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Francisco Fdez »

arbasete escribió:Si es que el problema ahora mismo es que YA NO PUEDE HABER UNA OPERACIÓN MILITAR porque han separado a los marineros y sería condenar a muerte a los que están en tierra.

Cuando estaban todos juntos no dudo que la UOE hubiera podido dar un golpe de mano, aunque era muy complicado pero están catalogados entre las mejores unidades de OEs del mundo y hubiera habido ciertas posibilidades de éxito, PERO AHORA YA NO.

Hemos estado un mes mareando la perdiz y ahora pasa lo que pasa. Habrá que traer a los piratas de España, pagar y luego, si nuestro gobierno es algo más que la mierda que parece, ir y dar un BUEN ESCARMIENTO.
:twisted:

Una operacion militar aun no seria del todo inviable,seria mas complicada si cabe.

Segun fuentes del ministerio de defensa afirman que saben la posicion donde se encuentran los 3 tripulantes del Alakrana.

Seria cuestion de que se atacase a la vez de forma rapida y completamenete sincronizada para no dar tregua ni lugar a que los piratas puedan tomar represalias contra los tripulantes del barco.

Es muy arriesgado,pero acabo de leer en el periodico que si en 3 dias no son liberados los dos piratas detenidos ejecutaran a 3 tripulantes y continuaran hasta que sean liberados.

Esto llega a su fin,o se deja libres a los piratas o las Fuerzas especiales deben de intervenir ya.

Recemos por la vida de los tripulantes y esperemos que todo saga bien.

Saludos

Por Dios y por España servir hasta la muerte
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

arbasete escribió:Pero el consejo general del poder judicial tendrá que buscar alguna fórmula o alguien tendrá que hacer algo para arreglar ésto.

Uys! Y para mí que el cachondeito de la edad del pirata Willy tenía que ver con esto...

De cualquier manera, ZP esta jodido, tome la decisión que tome, y es que quedan pocas opciones:

1- Se paga el rescate (incrementado por la prima que cuesten el pirata Willy y su compi) Consecuencia: Críticas por blandito

2- Se asalta el atunero con la alta probabilidad de que se produzcan bajas civiles durante el mismo (esto, con el traslado de los 3 marineros a tierra pierde fuerza) Consecuencia: Críticas por actuar tan tarde

3- Se libera a Willy y a su compi y se paga (esto ya sería para pegarse una jartá a reir :twisted: ) Consecuencia: Parte del gobierno, incluso ZP se juegan el tipo ya que incurrirían en un delito...críticas aparte :mrgreen:

De cualquier manera, de momento lo mejor que puede hacer es mantenerles el órdago a los piratas, con el supuesto ultimatum que han dado...pasados esos tres días, las opciones pueden variar considerablemente....total...peor ya no se puede hacer.

Saludos

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Mensaje por Mactinez »

Al final todo se reduce a que al gobernar hay que tomar decisiones Y es lo que no se ha echo desde el primer momento sean las que sean.Casi es que da la impresión que esperan a que se solucione solo .

Y lo que mas me jode con perdón, es la pila de tontos del aba,que están criticando a la Armada. :evil:

Ademas lo de traerse a los piratones. espero que salga todo bien pero a "alguno" sus superiores le van a tener que poner en su sitio.

"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Viendolo desde otro punto de vista los pirats tampoco lo tienen facil, yo espero que se les haya dejado claro que si algun español sufre algun daño "su salud" corre serio peligro, si al final se paga no sera facil tampoco supongo que querran garantizar su seguriddad despues de que se libere a los marinos ¿como?, una operacion de rescate supondria un serio peligro para la vida de lo rehenescasi seguro habria alguna baja y eso en caso de exito..., actualmente no nos lo podemos permitir, lo de los dos que estan en España yo creo que es una escusa para pedir mas pasta, esta gente no anda escasa de personal y ademas probablemente estos dos esten mejor aqui en la carcel que pirateando por su pais y ahorrando para emigrar a europa un par de años en la carcel y a la calle, en España por supuesto, de todas formas espero que lo esten llevando profesionales y no politicos por que entonces estamos listos :calor2:

Nunc minerva, postea palas
karolo
Comandante
Comandante

Mensaje por karolo »

Segun fuentes del ministerio de defensa afirman que saben la posicion donde se encuentran los 3 tripulantes del Alakrana.

Eso es simplemente FALSO.

Lo que pasa es que si no a ver como explica mañana nuestra ministra que haya permitido a los piratas llevarse rehenes a casa porque haber permitido semejante cosa es para que se le pida la dimisión en cuanto se pueda por incompetente. Ahora si que hay peligro y a saber en manos de quien están esos marinos.

Os recuerdo las noticias que se contaron cuando hace un tiempo secuestraron a un periodista español en la zona ¡como para estar contentos! De hecho por lo visto las facciones de la zona se pasan prisioneros unos a otros y negocian para llevarse una parte del pastel o obtener publicidad. En cualquier momento podrían aparecen en manos de islamistas por ejemplo. Allí eso es posible.

Y no veo quien a criticado a la armada. Yo no he visto aquí tal cosa. La armada lo que ha hecho es cumplir con su deber que es ante todo cumplir ordenes y les toca este papel que no les corresponde. Si fuera por ellos este problema ya estaría resuelto con o sin violencia. La ministra mira con un ojo al barco y con otro las encuestas.

Así nos va.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

El CNI supongo y espero que tendra los medios y agentes sobre el terreno y no sera dificil saber donde estan, otra cosa es salir en la tele a decir que lo sabes, mas complicaciones si lo sabias de verdadestas dando informacion a los malos... :conf:

Nunc minerva, postea palas
UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Se dice que cuando los argentinos recuperaron Malvinas, los jefes militares británicos le comunicaron a Margaret Thatcher que no se podía hacer nada y que había que tragar con lo que había pasado. Cuentan que Thatcher simplemente los miró y les dijo que en 24 horas quería un plan para recuperar las islas o sus dimisiones. Le entregaron el plan. Qué lastima que no se pueda hacer lo mismo con algunos políticos aquí, porque quiero pensar que si no los han liberado es sólo por falta de voluntad política y no por inacción de nuestros militares.
Hasta otra.

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Francisco Fdez »

karolo escribió:

Eso es simplemente FALSO.

Lo que pasa es que si no a ver como explica mañana nuestra ministra que haya permitido a los piratas llevarse rehenes a casa porque haber permitido semejante cosa es para que se le pida la dimisión en cuanto se pueda por incompetente. Ahora si que hay peligro y a saber en manos de quien están esos marinos.

Os recuerdo las noticias que se contaron cuando hace un tiempo secuestraron a un periodista español en la zona ¡como para estar contentos! De hecho por lo visto las facciones de la zona se pasan prisioneros unos a otros y negocian para llevarse una parte del pastel o obtener publicidad. En cualquier momento podrían aparecen en manos de islamistas por ejemplo. Allí eso es posible.

Y no veo quien a criticado a la armada. Yo no he visto aquí tal cosa. La armada lo que ha hecho es cumplir con su deber que es ante todo cumplir ordenes y les toca este papel que no les corresponde. Si fuera por ellos este problema ya estaría resuelto con o sin violencia. La ministra mira con un ojo al barco y con otro las encuestas.

Así nos va.

Ni tu ni yo ni casi nadie disponemos de la informacion para dar credito a lo que dice el Ministerio de Defensa.

Asi que mi hipotesis se ha basado en que si es cierto que el Ministerio de Defensa conoce el paradero de los 3 marineros,entonces una operacion militar es viable, con muchos riesgos,pero viable.

Si por el contrario es falso y no conocen el paradero de los 3 tripulantes del Alakrana,entonces una intervencion militar es inviable ya que si intervienen nuestras fuerzas especiales casi con total seguridad matarian a los 3 tripulantes.

Recemos porque sea cierto que saben donde se encuentran los 3 tripulantes y se pueda llegar a una solucion negociada(que yo lo veo casi imposible sin la liberacion de los piratas detenidos) o una intervencion militar que ya si seria viable.

Solo queda esperar.

Saludos

Por Dios y por España servir hasta la muerte
Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

Rotax escribió:
carlos perez llera escribió:Reales Ordenanzas de las FAS, constitución ( y alguno se me va a echar a la chepa).
La razón de ser de los ejércitos es garantizar la soberanía y la independencia de la patria, garantizar su libertad territorial y su ordenamiento constitucional (hablo de memoria, o sea que si algún forista previamente documentado me canta otra realidad , que lo haga sin tapujos, que no me mosqueo)

Tu hablas de la letra, y yo del espíritu... Garantizar la soberanía, y yo me pregunto ¿dónde está la soberanía? ¿Guardada en un armario?
Garantizar la independencia de la patria... ¿Qué patria? ¿Qué es la patria?
¿Acaso es un pedazo de tierra en Teruel?
De nuevo, todos esos conceptos difusos tienen una realidad encarnada y muy concreta. Se llama ciudadano. La soberanía está en los ciudadanos, en cada uno de ellos, que pagan impuestos y esperan tener a cambio algo que les sirva para algo.
carlos perez llera escribió:¿donde dice que me tengo que ir a Somalia a proteger los derechos particulares de un armador español?

Y dale con los intereses particulares (si fueran derechos, derecho tendrías que ir, y de derechos, por ejemplo a la libertad, es de lo que estamos hablando). Podríamos hablar de agravios comparativos, pero es un golpe demasiado bajo que no creo que quepa en esta discusión.
Por otra parte, vaya alergia a las empresas españolas. De nuevo, detras de lo que es una empresa hay realidades de carne y hueso, de las que pagan impuestos (y realidades en forma de "persona jurídica" que también paga impuestos. Unos decís que pagar no da derecho a nada, y yo digo que da derecho a casi todo... Ese es el fondo de nuestra discusión

carlos perez llera escribió: :wink: Tambiém, ¿donde dice que me tengo que ir a ...istan a garantizar su seguridad o a ir a construir carreteras?No, discúlpenme, pero no.
El trabajo de garantizar la Seguridad en este tipo de embarcaciones no corresponde al Estado. Sinó al agredido.

Pues dime qué corresponde hacer al estado, no sea que me interese mas el servicio que me ofrece un tercero. Si lo que "le corresponde al Estado" es mantener a los milicos en los cuarteles, jugando con los juguetes que pagamos entre todos, para garantizar la independencia de una patria que, como concepto, es mas elástica que un chicle y sirve como ejemplo de la ley del embudo, como que no. Al final, vamos a tener al ejercito para salvaguardarnos contra los "Españoles malos" lo cual es el uso mas perverso que se me puede ocurrir para las FFAA.
Y te voy a discutir el "Sino al agredido" por que, por inducción, la violada que se defienda sola, al que entren en su casa, lo amenacen y le den una buena mano de pintura, que se defienda él. A ver si va a estar la policía para ir a defender los "derechos" de un privado, en su privada casa y con su privada familia... Nos ha jodido. La policía está para que nadie entre en las comisarías y para poner multas de tráfico, que eso ayuda a pagar los sueldos...

carlos perez llera escribió:Y si no pueden pescar allí por Estar indefensos ante las mafias de ese país, que se vayan a los caladeros de Santander.
Seguro que allí pescarán sin problemas.
Pero echadle la culpa al armador y no al estado..

De nuevo, el razonamiento de "Es que cómo van. Normal que las violen"
Te repito. Son aguas internacionales, no están delinquiendo y la operación Atalanta tendrá sus fundamentos jurídicos. No te creas que nadie va a pasear el pabellón por allí por sus santos cojo***.

carlos perez llera escribió:Rotax, no pagas por tener una Seguridad Pública en tu barco.
pagas por tenerla en tu casa.
Saludos

alonso alvarado escribió:Pagas por tener seguridad en España, esto incluye los consulados, las embajadas y por qué no, los aviones y barcos españoles.

El problema es que si no tenemos seguiridad ni en las casas, ni en las calles españolas, ¿lo vamso a tener en un barco a miles de millas de españa?

Pago por tener algo que me sirva para algo. No me sobra la tela como para comprar un Mapofrillo Ranuncular.
Y no desviéis la discusión, que lo de las calles de españa es cosa de otro hilo. Y no pago por tener seguridad en España. Pago por tener seguridad.
Saludos

A-mén. :noda:
Ya que padecemos el tinglado, por lo menos que se vea que sirve para algo, y que este padecimiento contínuo, este saqueo y latrocinio perpetuo sobre el trabajo ajeno , esta repelente obediencia debida, estas caenas de por vida que llamamos estado, ofrecen algo a cambio . Alguien no me creerá, pero bastante a menudo desearía que los hechos me contradijesen cuando me salen mis posts más caóticos y anarcas...y que todo este invento tuviese , por lo menos, ya no algún sentido; algo de la dignidad del farsante sobre las tablas, que ni de eso queda...
Esta es una ocasión de oro para que Leviathán se luzca y haga gala de su infinito poder, de su no menos infinita dignidad y sobre todo, de esa insoslayable necesidad que tenemos de Él para no andar desprotegiditos por esos mundos de Dios. Las infinitas voracidad, santa desvergüenza , y desidia culposa ya se las doy yo por más que probadas.
A ver qué pasa. Viendo las noticias, estoy maliciándome que los familiares de los secuestrados puedan empezar a tener ideas raras de esas que exuda el parrafo anterior rondándoles por sus cabezas.
Claro que no podemos pedir que esas mismas cabezas, perturbadas como están por las deplorables circunstancias, estén a la altura que exigen los Asuntos de Estado. Por supuesto.
!Paparrr, paparrrr! !Haz algoo!!

karolo
Comandante
Comandante

Mensaje por karolo »

Asi que mi hipotesis se ha basado en que si es cierto que el Ministerio de Defensa conoce el paradero de los 3 marineros,entonces una operacion militar es viable, con muchos riesgos,pero viable.

Primero que estoy absoutamente seguro que la ministra miente y no tiene ni idea de donde están esos marineros.

Porque reconocer en la tele que ha dejado salir a piratas con rehenes y que no tiene la menor idea de donde están es el fin de su carrera política (eso para empezar).

Aunque sepan donde están programar dos asaltos sincronizados al barco y a la ubicación en tierra es la garantía de conseguir varios/muchos/todos los rehenes muertos así que en esta situación ya solo queda pagar y cuanto antes para salir de ese aprieto.

Ahora mismo leo que hay DOCE barcos secuestrados. Eso hoy. Esta situación se lleva viviendo ya no se cuanto tiempo y despues de aquel episodio del otro pesquero español vemos que el gobierno no ha preparado nada de nada y ha seguido improvisando y metiendose en charcos sin katiuscas. Así que yo me conformo con que paguen, entregen a los piratillas y APRENDAN DE UNA PUTA VEZ COMO ENFRENTAR ESTA SITUACION CON UN MINIMO DE SENTIDO COMUN para que cuando le pase al próximo no tengamos que sufrir además a un gobierno improvisando sobre la marcha.

Además parece ser que llevan dias exigiendo que devuelvan a los piratillas. No hace falta muchas luces para saber que iban a intentar algo así. Lo increíble es que se les haya permitido llevar rehenes a tierra. Desde que esos piratillas fueron a Madrid, el gobierno ya sabía lo que iba a pasar y no han hecho nada para resolverlo así que ahora tienen que resolver el problema de los piratillas que debieron haber resuelto hace tres semanas pero ahora con rehenes tambien en tierra. Que es un gran problema jurídico si. Que es un problema que no han sabido gestionar desde el primer minuto también porque si sabían que esos piratillas eran una carta de negociacion debieron haber puesto algún recurso legal cuando el juez mandó que se los trajeran pero como van improvisando pues se ve que no se les ocurrió, mandaron a los presos a Madrid y ahora tienen la tarta que se han cocinado calentita y todo.

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Defensa considera que la situación de los piratas detenidos no es negociable

El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, ha dicho hoy que "se pueden discutir hasta el extremo temas de jurisdicción", pero ha recalcado que los dos piratas somalíes detenidos están a disposición de la Justicia española y que esa situación "no es negociable".

"El derecho no es una matemática y, por tanto, es materia opinable", ha continuado Méndez -en declaraciones a RNE- después de que el lendakari, Patxi López, haya solicitado a las autoridades judiciales que estudien la posibilidad de que los dos piratas sean devueltos a su país de origen o a algún otro de la zona, como Kenia, para que sean juzgados allí.
Los secuestradores del pesquero "Alakrana" han amenazado con matar a los tres tripulantes que han sido trasladados a tierra si no se libera en tres días a los dos piratas detenidos en España, según el patrón del buque.

Tras afirmar que estos tres tripulantes "están bien y perfectamente localizados", Méndez ha dicho que el Gobierno es "consciente" de que, con esta acción, los secuestradores pretenden "crear dramatismo y confusión" pero hay que actuar "con mucha prudencia y mucha firmeza".
Preguntado por si la situación de los dos piratas detenidos en España es el principal escollo de la negociación o puede haber un acuerdo económico, el secretario de Estado ha respondido que, ante un secuestro, "la única hipótesis principal es la extorsión y, por tanto, el interés de los secuestradores no es más que obtener su botín".

Por «interés económico»

"Es un interés económico, ésta es la premisa que debemos tener presente. Con independencia de ello, tenemos que ser, insisto, prudentes, y cualquier supuesto lo tenemos que analizar", ha continuado.
Méndez no ha descartado una intervención militar para acabar con el secuestro porque "no debemos descartar nada" y, tras recordar que dos fragatas vigilan el "Alakrana", ha señalado que, "obviamente, el el dispositivo militar tiene todas sus operaciones estudiadas y calculadas por si fuera necesario llegar a utilizarlas".

"Ahora bien, la vía que está abierta es la de la negociación y es la que tenemos que explorar", ha precisado.

El secretario de Estado ha recordado que el clan pirata que ha secuestrado el "Alakrana" es el mismo que retuvo durante cuatro meses un buque alemán, un secuestro que "tuvo un hito similar al de ayer" pues los piratas trasladaron a tierra durante diez días a siete de sus tripulantes.

Así, ha asegurado que "el sentido del tiempo y la introducción de elementos de dramatismo" forman parte de la técnica de negociación de este clan.

http://www.abc.es/20091106/nacional-def ... 60920.html

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Carlogratto escribió:..y que todo este invento tuviese , por lo menos, ya no algún sentido; algo de la dignidad del farsante sobre las tablas, que ni de eso queda...

Jo, Carlo. Cómo te comprendo. Ni siquiera nos merecemos una actuación, un brindis a la galería, unos "Circenses" que no sean Salsa Rosa, la Campa o el cipote cíclico con los obispos y el aborto, o los maricones, o los derechos de los tañedores zurdos. Nos tiran huesos para ver cómo nos peleamos, se refocilan viendo cómo los (nos) devoramos y cuando hay que dar la de cal, que nos vayan dando, porque se corre el risego de que a algunos se les acabe el momio...
Por eso... Rosso/Nero por siempre.
saludos
Última edición por Rotax el 06 Nov 2009, 16:55, editado 1 vez en total.

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

karolo escribió:

Primero que estoy absoutamente seguro que la ministra miente y no tiene ni idea de donde están esos marineros.

Porque reconocer en la tele que ha dejado salir a piratas con rehenes y que no tiene la menor idea de donde están es el fin de su carrera política (eso para empezar).

Aunque sepan donde están programar dos asaltos sincronizados al barco y a la ubicación en tierra es la garantía de conseguir varios/muchos/todos los rehenes muertos así que en esta situación ya solo queda pagar y cuanto antes para salir de ese aprieto.

Ahora mismo leo que hay DOCE barcos secuestrados. Eso hoy. Esta situación se lleva viviendo ya no se cuanto tiempo y despues de aquel episodio del otro pesquero español vemos que el gobierno no ha preparado nada de nada y ha seguido improvisando y metiendose en charcos sin katiuscas. Así que yo me conformo con que paguen, entregen a los piratillas y APRENDAN DE UNA PUTA VEZ COMO ENFRENTAR ESTA SITUACION CON UN MINIMO DE SENTIDO COMUN para que cuando le pase al próximo no tengamos que sufrir además a un gobierno improvisando sobre la marcha.

Además parece ser que llevan dias exigiendo que devuelvan a los piratillas. No hace falta muchas luces para saber que iban a intentar algo así. Lo increíble es que se les haya permitido llevar rehenes a tierra. Desde que esos piratillas fueron a Madrid, el gobierno ya sabía lo que iba a pasar y no han hecho nada para resolverlo así que ahora tienen que resolver el problema de los piratillas que debieron haber resuelto hace tres semanas pero ahora con rehenes tambien en tierra. Que es un gran problema jurídico si. Que es un problema que no han sabido gestionar desde el primer minuto también porque si sabían que esos piratillas eran una carta de negociacion debieron haber puesto algún recurso legal cuando el juez mandó que se los trajeran pero como van improvisando pues se ve que no se les ocurrió, mandaron a los presos a Madrid y ahora tienen la tarta que se han cocinado calentita y todo.

Esta muy bien todo lo que dices, pero, siempre ahí un pero, resulta que estos irresponsables, si irresponsables estaban faenando fuera de la zona que según los pescadores dijeron que era buena para pescar y que es donde están nuestros barcos de guerra y los de los aliados para protegerlos pero claro ¡¡oye tu ahí va la ostia pues, que yo soy vasco y faeno donde me sale de los cojo*** cago en dios!!!!. Además a esto le añadimos otro dato curioso, como bien sabrás y sabrán el resto de miembros de este foro cuando se navega en aguas internacionales lo debe hacer bajo pabellón del país al que se pertenezca, pues resulta que este barco lo hacia con la bandera de Euskadi y yo me pregunto ¿desde cuando euskadi es un país para que un barco navegue bajo su pabellón? que yo sepa y tu bien sabrás de NUNCA, según la ley del mar este pesquero se le considera un barco pirata, así que si quisiera nuestro gobierno podría limpiarse las manos y decir problema de piratas que se las apañen ellos, ya que parece ser que ir con el pabellón español puede traer algo malo a ese barco y lo de navegar cerca de los buques de guerra españoles pues no se tal vez se les pegue algo malo. Pero ahora resulta que el gobierno de España esta intentando mediar para solucionar el problema, podrá hacerlo mejor o peor pero lo hace mientras que tu y gente como tu solo hace que criticar y no aportar ideas, bueno si sueltan nada mas que mamarrachadas del tipo que dicen en los comentarios de los periódicos ¡¡¡mandamos a los GEOS y que los rescaten!!! o ¡¡¡eso nos pasa por no tener unos navy seals así esta el ejercito !!!.

Así que deja que el gobierno haga lo que tenga que hacer, que los dos piratas que detuvieron están donde deben estar porque así lo dicen las leyes españolas y la marina hizo bien en detenerlos porque para eso están en esas aguas, no para hacer el rodaje a los barcos. Y a las familias lo lamento mucho por ellos y deseo de verdad que los pescadores vuelvan pronto a su casa porque a pesar de seguramente renegar de España al final papa España estará ahí para sacarles del marrón donde se metieron ellos solitos y que nadie del gobierno los mando meterse, porque yo cuando viajo al extranjero si se que una zona es peligrosa no me meto en ella así evito problemas y si me meto lo hago con todas las consecuencias y no voy pensando que soy el mas chulo y ya vendrá mi gobierno a rescatarme con navy seals o con james bond como se imaginan algunos. Por cierto a los dos golfos piratas de devolverlos a su casa nada de nada que cumplan condena.

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Está claro. La culpa es de ellos, por vascos, por chulos y por llevar la Ikurriña. Que se jodan.
Porque en realidad, en la zona, ni hay piratas, ni hay nada que pescar y los que van allí van de puro viciosos que son, que las fantasías esas de que te secuestren, las amas dominantes y todo eso, no son tan infrecuentes.
Y claro, el Gobierno no está para proteger a viciosillos que les va la marcha.
Vaya análisis mas profundo el tuyo...
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Mensaje por el ultimo de baler »

Dejando aparte la cantidad de ¿inexactitudes?, si, dejemoslo así, que dices, empecemos por el principio.

Zyrux escribió:Además a esto le añadimos otro dato curioso, como bien sabrás y sabrán el resto de miembros de este foro cuando se navega en aguas internacionales lo debe hacer bajo pabellón del país al que se pertenezca, pues resulta que este barco lo hacia con la bandera de Euskadi y yo me pregunto ¿desde cuando euskadi es un país para que un barco navegue bajo su pabellón?

¿Cuántas fotos has visto del Alakrana con la bandera de Euskadi para afirmar lo que estas diciendo.?. Sin la bandera de España si he visto varias, de pesqueros vascos, gallegos o andaluces, pero con la bandera de Euskadi ninguna.

Y como se pase por aqui York te va a explicar porque esos barcos y esos marineros son españoles y tienen que ser protegidos por la marina de guerra de España, básicamente porque la pagan.