Qué tal un par de Zubr para la infantería de marina?
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 65
- Registrado: 09 Jun 2004, 23:54
Qué tal un par de Zubr para la infantería de marina?
Se vende:
http://eltiradorsolitario.blogspot.com/ ... venta.html
130 Tn de carga útil, 65 milloncejos de dolares. Cohetes de 140 mm y cañones antiaéreos de 30 mm, 4 misiles Igla. A 60 nudos.
Grecia tiene 3
http://eltiradorsolitario.blogspot.com/ ... venta.html
130 Tn de carga útil, 65 milloncejos de dolares. Cohetes de 140 mm y cañones antiaéreos de 30 mm, 4 misiles Igla. A 60 nudos.
Grecia tiene 3
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 436
- Registrado: 11 Mar 2009, 12:37
...Y con una autonomía de 300 millas (480 km) a 55 nudos, y una velocidad máxima (no sostenida) de 65 nudos por hora.
Para la defensa antiaérea, este hovercraft emplea misiles Strela 3. Los cañones de 30mm AK-630 son, en principio, una defensa de punto comparable a nuestros añejos CIWS Mehrrohrkanone (ya obsoletos).
Yo diría que Grecia ya tiene los 4 que planeaba adquirir. Además de la Federación Rusa, Ucrania es también usuaria (y fabricante) de este monstruo.
http://www.youtube.com/watch?v=gNAMSeZm ... re=related
(Para más información e imágenes como estas: http://www.naval-technology.com/projects/zubr/)
Como diseño, me encanta (podría proyectar 2 Leopards, 8-10 APCs con su dotación o hasta 500 infantes de marina), pero lo veo bastante excesivo para nuestras necesidades.
Saludos.
Para la defensa antiaérea, este hovercraft emplea misiles Strela 3. Los cañones de 30mm AK-630 son, en principio, una defensa de punto comparable a nuestros añejos CIWS Mehrrohrkanone (ya obsoletos).
Yo diría que Grecia ya tiene los 4 que planeaba adquirir. Además de la Federación Rusa, Ucrania es también usuaria (y fabricante) de este monstruo.
http://www.youtube.com/watch?v=gNAMSeZm ... re=related
(Para más información e imágenes como estas: http://www.naval-technology.com/projects/zubr/)
Como diseño, me encanta (podría proyectar 2 Leopards, 8-10 APCs con su dotación o hasta 500 infantes de marina), pero lo veo bastante excesivo para nuestras necesidades.
Saludos.
Última edición por Granadero el 30 Oct 2009, 01:47, editado 1 vez en total.
- Luislo
- Suboficial
- Mensajes: 558
- Registrado: 01 May 2008, 11:58
- Ubicación: España
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 436
- Registrado: 11 Mar 2009, 12:37
-
- Suboficial
- Mensajes: 547
- Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
- Ubicación: Catalunya
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Hola a todos:
hace unos años, la Armad y la empresa Chaconsa estudiaron desarrollar un Hovercraft, aunque aquello quedo en nada, como en tantas ocasiones.
No solo la ARmad se interesó en los Hovercrafts, de acuerdo con esta noticia de El País de 1985:
De http://www.elpais.com/articulo/espana/C ... ac_19/Tes/
Más información en:
http://www.revistanaval.com/articulos/chaconsa.htm
El prototipo navegando.
Embarcando un Scorpion de la IM. Justito, pero entra
Interesante video del prototipo VCA 36:
http://www.youtube.com/watch?v=7YrSyCNa_og
Saludos.
hace unos años, la Armad y la empresa Chaconsa estudiaron desarrollar un Hovercraft, aunque aquello quedo en nada, como en tantas ocasiones.
No solo la ARmad se interesó en los Hovercrafts, de acuerdo con esta noticia de El País de 1985:
Punto de embarque
Un punto de embarque estaría situado en Matalascañas, comunicada por tierra con Huelva, y la llegada, posiblemente, en Chipiona. El viaje salvaría las dunas de Doñana y la desembocadura del Guadalquivir. Este tipo de conexión sí resolvería el problema psicológico de la conexión directa. En España existe una empresa que trabaja en Cartagena, en colaboración con la Armada, y construye prototipos de Hoovercraft. Para Jaime Pérez Llorca, se trata de un prototipo ya existente con capacidad para cinco vehículos y que desarrolla una velocidad de 60 nudos, unos 110 kilómetros por hora. La distancia que debe salvar es de 25 kilómetros. Uno solo de estos prototipos podría, en siete horas de trabajo, absorber el tráfico actualmente existente entre Huelva y Cádiz.
De http://www.elpais.com/articulo/espana/C ... ac_19/Tes/
Más información en:
http://www.revistanaval.com/articulos/chaconsa.htm
El prototipo navegando.
Embarcando un Scorpion de la IM. Justito, pero entra
Interesante video del prototipo VCA 36:
http://www.youtube.com/watch?v=7YrSyCNa_og
Saludos.
Tempus Fugit
- CHUD
- Sargento
- Mensajes: 221
- Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
- Ubicación: Madrid
- Rotax
- Coronel
- Mensajes: 3519
- Registrado: 11 May 2006, 00:13
- Ubicación: Bilbao
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Hola Rotax:
una de las causas del abandono del VCA-36 fue precisamente que al darse de baja el venerable L-31 Galicia, el hovercraft no era transportable por ninguna unidad, y aún así la capacidad del L-31 quedaba comprometida por el tamaño del VCA-36.
Respecto al Zubr, su eslora es de 57,3 mts, y su manga 25,6 mts. El L-61 tiene una manga en su portón de 16,8 mts... no pasa.
Datos oficiales Minisdef:
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... _mision_es
Saludos Acolchados.
una de las causas del abandono del VCA-36 fue precisamente que al darse de baja el venerable L-31 Galicia, el hovercraft no era transportable por ninguna unidad, y aún así la capacidad del L-31 quedaba comprometida por el tamaño del VCA-36.
Respecto al Zubr, su eslora es de 57,3 mts, y su manga 25,6 mts. El L-61 tiene una manga en su portón de 16,8 mts... no pasa.
Datos oficiales Minisdef:
Características del Dique:
Eslora 69,30m.
Manga 16,80m.
Puerta / Rampa de Popa 16,8 x 11,5 m.
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... _mision_es
Saludos Acolchados.
Tempus Fugit
- mario galland
- Sargento Segundo
- Mensajes: 354
- Registrado: 20 Jul 2009, 19:09
- Ubicación: Murcia
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
¿Caben en el dique del Juancar?
Los ZUBR son unidades autonomas. Van de costa a costa, no son utilizables desde ninguna plataforma nautica. Por eso es un diseño sovietico y a Grecia le encanta. Grecia es capaz de saltar de isla en isla con esto, y los sovieticos tenian pensada su IM para saltar las defensas costeras de la OTAN por el mar usando vehiculos como estos.
Resumiendo, son vehiculos costeros, inusables en fuerzas oceanicas expedicionarias.
Si solo nos preocuparamos de Ceuta y Melilla, serian vehiculos ideales, porque permitirian el salto de Alboran o Golfo de Cadiz en muy poco tiempo. No se trata tampoco de lo que puedan llevar en una oleada, sino de lo que tardan en volver a hacer el viaje. Pero nuestra vocacion es oceanica y expedicionaria. No olvidemos que donde actua un Zubr, tambien actua un Galicia, pero donde actua un Galicia no lo hace el sovietico.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados