La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
MEBO1986
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 28 Jul 2009, 00:48

Mensaje por MEBO1986 »

E.V. escribió:
MEBO1986 escribió:
METRALLA escribió:que grupo de hombres mas felices :mrgreen:
saludos.
Ya lo creo, trabajan en lo que les gusta. Eso lo puede decir muy poca gente.

http://www.youtube.com/watch?v=MmFHL5ms ... r_embedded

Saludos.

Dímelo a mí, que voy a cumplir 5 años haciendo algo que no me gusta y trabajando en algo que jamás imaginé...XP. Bueno, espero que pronto cambien las cosas en un banderín de enganche, por lo menos ya tengo los 1200 euros de los boletos de avión :mrgreen:


Entonces, ni te molestes: al poco de empezar la selección abandonarás.


Cómo sabes tú que yo voy a abandonar...

Que más quisiera yo, que estar sobreviviendo en la selva o en el desierto, comiendo tierra e insectos y haciendo deporte de por vida. Para mí esa es la felicidad que quiero: levantarme temprano, camaradería, formación, uniforme y llevarme hasta el límite...

Ves, yo quiero ir a buscar esa felicidad...Y para mí al decir que espero que cambien las cosas en un banderín de enganche, me refiero a la cantidad ínfima de seleccionados y los pocos cupos, claro que espero ser seleccionado. Todos los días me digo al levantarme que quiero ser LEGIONARIO y es el único sueño que me mantiene en pie, pero limpiarse el cul* antes de cagar no es bueno, lo primero es entrar... UNA NUEVA VIDA... VIVIR DE OTRO MODO... NO VOY POR EL DINERO, Ya que haciendo lo que hago ahora me da bastante pasta.

A la Legión quiero hacer lo que siempre quise ser... SOLDADO ANTE TODO.


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

¿Entonces, con lo de "voy a cumplir 5 años haciendo algo que no me gusta", por qué iba? ¿No te referías a la legión?

PD--> Aún no soy legionario, pero he conocido a unos cuantos y he pasado el proceso de selección (inapte temporaire 3 meses, vuelvo pronto). Tiene menos que ver con una vida de Rambo de lo que imaginas. Consiste, sobre todo al principio, en fregar tazas de váter y platos, limpiar suelos, abrillantar, recoger hojas del jardín con los dedos, etc. etc.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Mensaje por tripodista-MG -639 »

Hola a todos!!!.En especial al señor Blanc.Resulta que comenté lo de la mecanografia en Francés,pero he llegado a los textos y resulta que mi idea no és buena,las letras del teclado francés cambian y no puedes hacer los ejercicios,pues mi teclado es español,supongo que habría que canviar la configuración de las teclas,pero sería muy lioso.Nosotros los hispano Hablantes ponemos los acentos,pero en su teclado,las vocales ya vienen acentuadas.Así que mi gozo en un pozo,mi idea no sirve.Saludos a todos!!!. Les dejo una frase en francés:

Tout ce qui n'est pas donné est perdú.
Todo lo que no se dá se pierde.


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Mensaje por tripodista-MG -639 »

E.V. escribió:¿Entonces, con lo de "voy a cumplir 5 años haciendo algo que no me gusta", por qué iba? ¿No te referías a la legión?

PD--> Aún no soy legionario, pero he conocido a unos cuantos y he pasado el proceso de selección (inapte temporaire 3 meses, vuelvo pronto). Tiene menos que ver con una vida de Rambo de lo que imaginas. Consiste, sobre todo al principio, en fregar tazas de váter y platos, limpiar suelos, abrillantar, recoger hojas del jardín con los dedos, etc. etc.

Hola a todos!!!.Todo eso es muy ilustrativo y supongo que cierto,sobre todo lo de limpiar todo tipo de superfícies:pero me dá la impresión que las hojas caidas se pueden recoger con escobas o rastrillos(pues pocas se pueden recoger con los dedos!!!) :conf: :crazy: saludos a todos!!!


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

tripodista-MG -639 escribió:Hola a todos!!!.En especial al señor Blanc.Resulta que comenté lo de la mecanografia en Francés,pero he llegado a los textos y resulta que mi idea no és buena,las letras del teclado francés cambian y no puedes hacer los ejercicios,pues mi teclado es español,supongo que habría que canviar la configuración de las teclas,pero sería muy lioso.Nosotros los hispano Hablantes ponemos los acentos,pero en su teclado,las vocales ya vienen acentuadas.Así que mi gozo en un pozo,mi idea no sirve.Saludos a todos!!!. Les dejo una frase en francés:

Tout ce qui n'est pas donné est perdú.
Todo lo que no se dá se pierde.


Buenas tardes tripodista. Sobre lo del teclado que tu comentas, creo que puedo orientarte. En el teclado Español también puedes poner los acentos en frances. Estos teclados tienen:

à è ì ò ù
â ê î ô û
á é í ó ú

Yo también estoy dándole al francés y hasta donde yo he llegado, no he encontrado más ejemplos.

Cada teclado es diferente, pero normalmente, las teclas con los acentos y tal suelen estar a la derecha del teclado con letras.

Aquí te dejo una imagen con las teclas que se usan para los acentos. Me ha parecido bien ponertelas porque me pareció que alguna vez comentastes que no andabas muy puesto en temas de informática.

Imagen

Supongo que no tendrás pegas, pero sino ya te echaré una mano. Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Mensaje por tripodista-MG -639 »

ente escribió:
tripodista-MG -639 escribió:Hola a todos!!!.En especial al señor Blanc.Resulta que comenté lo de la mecanografia en Francés,pero he llegado a los textos y resulta que mi idea no és buena,las letras del teclado francés cambian y no puedes hacer los ejercicios,pues mi teclado es español,supongo que habría que canviar la configuración de las teclas,pero sería muy lioso.Nosotros los hispano Hablantes ponemos los acentos,pero en su teclado,las vocales ya vienen acentuadas.Así que mi gozo en un pozo,mi idea no sirve.Saludos a todos!!!. Les dejo una frase en francés:

Tout ce qui n'est pas donné est perdú.
Todo lo que no se dá se pierde.


Buenas tardes tripodista. Sobre lo del teclado que tu comentas, creo que puedo orientarte. En el teclado Español también puedes poner los acentos en frances. Estos teclados tienen:

à è ì ò ù
â ê î ô û
á é í ó ú

Yo también estoy dándole al francés y hasta donde yo he llegado, no he encontrado más ejemplos.

Cada teclado es diferente, pero normalmente, las teclas con los acentos y tal suelen estar a la derecha del teclado con letras.

Aquí te dejo una imagen con las teclas que se usan para los acentos. Me ha parecido bien ponertelas porque me pareció que alguna vez comentastes que no andabas muy puesto en temas de informática.

Imagen

Supongo que no tendrás pegas, pero sino ya te echaré una mano. Un saludo.

Hola sr,ente!!!.No soy muy bueno informáticamente,pero conozco el teclado,mi problemilla no és poner los acentos,ni en español ni en francés,ellos en su teclado tienen teclas específicas con las vocales ya acentuadas,si tocas dos teclas diferentes te cuenta como error,luego su "Y" está donde nuestra "z", y la distribución de los diferentes signos és diferente:supongo como ya he dicho que debe haber un método para configurar los valores de las teclas y darle otras.Pero tienes que aprender denuevo a escribir con estos valores canviados para poder escribir en Francés,grácias por tu ayuda ente,saludos.Aún así en el cursillo que yo seguía me daban como error. :crazy: Oye que tal va tu preparación para ir a la selva???.Has leído lo de las SMPS,además de divertirte te permite sumar días a tus años de servicio,y las tournantes y las cejours(misiones de 2 o tres años también te permiten sumar días a las anualidades!!!.Saludos!!!


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Hola a todos[u]!!!.Todo eso es muy ilustrativo y supongo que cierto,sobre todo lo de limpiar todo tipo de superfícies:pero me dá la impresión que las hojas caidas se pueden recoger con escobas o rastrillos(pues pocas se pueden recoger con los dedos!!!) :conf: :crazy: saludos a todos!!!


Su objetivo no es limpiar el jardín, sino enseñarte a obedecer cualquier orden, aunque parezca estúpida o improcedente: por eso te hacen recoger hojas con los dedos. Además de mantenerte siempre ocupado, claro: un legionario aburrido... bueno, pregúntale a vet las cosas de las que es capaz un legionario aburrido. En la puerta no sólo hay que dejar política, religión, vida... sino también la voluntad, que pertenece a la legión.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

tripodista-MG -639 escribió:
ente escribió:
tripodista-MG -639 escribió:Hola a todos!!!.En especial al señor Blanc.Resulta que comenté lo de la mecanografia en Francés,pero he llegado a los textos y resulta que mi idea no és buena,las letras del teclado francés cambian y no puedes hacer los ejercicios,pues mi teclado es español,supongo que habría que canviar la configuración de las teclas,pero sería muy lioso.Nosotros los hispano Hablantes ponemos los acentos,pero en su teclado,las vocales ya vienen acentuadas.Así que mi gozo en un pozo,mi idea no sirve.Saludos a todos!!!. Les dejo una frase en francés:

Tout ce qui n'est pas donné est perdú.
Todo lo que no se dá se pierde.


Buenas tardes tripodista. Sobre lo del teclado que tu comentas, creo que puedo orientarte. En el teclado Español también puedes poner los acentos en frances. Estos teclados tienen:

à è ì ò ù
â ê î ô û
á é í ó ú

Yo también estoy dándole al francés y hasta donde yo he llegado, no he encontrado más ejemplos.

Cada teclado es diferente, pero normalmente, las teclas con los acentos y tal suelen estar a la derecha del teclado con letras.

Aquí te dejo una imagen con las teclas que se usan para los acentos. Me ha parecido bien ponertelas porque me pareció que alguna vez comentastes que no andabas muy puesto en temas de informática.

Imagen

Supongo que no tendrás pegas, pero sino ya te echaré una mano. Un saludo.

Hola sr,ente!!!.No soy muy bueno informáticamente,pero conozco el teclado,mi problemilla no és poner los acentos,ni en español ni en francés,ellos en su teclado tienen teclas específicas con las vocales ya acentuadas,si tocas dos teclas diferentes te cuenta como error,luego su "Y" está donde nuestra "z", y la distribución de los diferentes signos és diferente:supongo como ya he dicho que debe haber un método para configurar los valores de las teclas y darle otras.Pero tienes que aprender denuevo a escribir con estos valores canviados para poder escribir en Francés,grácias por tu ayuda ente,saludos.Aún así en el cursillo que yo seguía me daban como error. :crazy: Oye que tal va tu preparación para ir a la selva???.Has leído lo de las SMPS,además de divertirte te permite sumar días a tus años de servicio,y las tournantes y las cejours(misiones de 2 o tres años también te permiten sumar días a las anualidades!!!.Saludos!!!


Buenas tardes Tripodista.

Ami aun me queda un largo recorrido para estar en condiciones, pero voy progresando, despacio pero seguro ya sabes!. Y tu? Cuando vas para Francia?


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Mensaje por tripodista-MG -639 »

. En la puerta no sólo hay que dejar política, religión, vida... sino también la voluntad, que pertenece a la legión.[/quote]
Hola EV,no quiero yo discutirte nada ni ponerlo en duda,pero la voluntad mueve montañas,tu voluntad és la que hará que aguantes la instrucción en Castelnaudary o en la mismísima Fudra,si te dejas la voluntad en la puerta de entrada,chungo,muy chungo,sólo serás un autómata.Y los automatas són reemplazables,las personas nó,pues sómos únicas y con voluntad llegaremos a dónde creíamos no llegar anteriormente.Sin voluntad nos hundiríamos en el barro y no saldríamos jamás:La voluntad lo és todo.Sín voluntad no hay nada.Es mi humilde opinión,sin ánimo de ofender a nadíe.Saludos,bon vent et bon courage para todos los que se presentan a la LEF!!!


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

En Francia son teclados AZERTY, de todas maneras no os comais el coco con los acentos, lo principal los primeros años consiste en Comprender las ordenes y en ser capaz de Hacerse comprender, asi como leer.

En cuanto a los acentos, en el teclado francés no existen las o, i, u y a acentuadas.........salvo é, è, à, asi como¨ y ^. Para hacer la eñe hay que teclear "Alt Gr, ~ y n".


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

tripodista-MG -639 escribió:. En la puerta no sólo hay que dejar política, religión, vida... sino también la voluntad, que pertenece a la legión.

Hola EV,no quiero yo discutirte nada ni ponerlo en duda,pero la voluntad mueve montañas,tu voluntad és la que hará que aguantes la instrucción en Castelnaudary o en la mismísima Fudra,si te dejas la voluntad en la puerta de entrada,chungo,muy chungo,sólo serás un autómata.Y los automatas són reemplazables,las personas nó,pues sómos únicas y con voluntad llegaremos a dónde creíamos no llegar anteriormente.Sin voluntad nos hundiríamos en el barro y no saldríamos jamás:La voluntad lo és todo.Sín voluntad no hay nada.Es mi humilde opinión,sin ánimo de ofender a nadíe.Saludos,bon vent et bon courage para todos los que se presentan a la LEF!!!
[/quote]

Hombre, "voluntad" en sentido amplio no... a eso lo llamaría "determinación", como decía López; una lástima que se haya retirado.

Lo que hay que dejar el la puerta es lo que solemos llamar "libre voluntad", es decir, la capacidad de juicio que te permite cuestionar una orden, entender por qué te la dan y saber por qué haces algo. Bien me dijo el ruso del 2eme REP: "En Castelnadaury, desconecta el cerebro... y luego también".

Si nos ordenan saltar de la ventana de un quinto piso, hay que hacerlo: eso es lo que quiero decir con "abandonar la voluntad". Hace poco leí a un adjudant retirado en el foro de cervens: "...son los mejores soldados del mundo, porque además de sus habilidades, jamás cuestionan nada de lo que se les dice"


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Grácias!!!.

Mensaje por tripodista-MG -639 »

vet327 escribió:En Francia son teclados AZERTY, de todas maneras no os comais el coco con los acentos, lo principal los primeros años consiste en Comprender las ordenes y en ser capaz de Hacerse comprender, asi como leer.

En cuanto a los acentos, en el teclado francés no existen las o, i, u y a acentuadas.........salvo é, è, à, asi como¨ y ^. Para hacer la eñe hay que teclear "Alt Gr, ~ y n".

Grácias por su aclaración,he empezado otro curso que creo és más flexible,pero al empezar de cero,no sé como será en los textos. http://www.dactylocours.com/default.htm .Saludos Major vet y gracias por lo del link!!!.Ya me han iluminado via MP y ya sé copiar y pegar. :saludo2:


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Mensaje por tripodista-MG -639 »

Hola a todos!!!.Major vet,una preguntilla:en los videos que tratan sobre Djibouty,siempre sale la pista de obstaculos de la calavera,cuanto se tarda en completarla?.Muchas veces hay alguien tomando notas y tiempo!.Y és chunga supongo,subir la tubería,pasar la cuerda suspendida entre dos barrancos,etc...Y luego sale la del agua en la que el tiempo és contabilizado para todo el pelotón de soldados,cuanto deben tardar?.Sólo és curiosidad.Una cosa más,todos sabemos que usted,ya lleva mucho tiempo en la milícia y se merece un descansito,pero no se jubile todavía,pues así podrá enchufarnos a una SMPS,jejejejeje!!!.Esto último es broma Major,sólo es cachondeo sano!!!.Saludos y buena semana!!! :saludo2: :sos: :type:


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Bueno, esa pista yo la pasé en.....1986 :roll: asi que comprenderas que no me acuerdo de los detalles como tiempos etc, pero bueno, hay que pasarla.........LO MAS RAPIDAMENTE QUE PUEDAS, como todo :lol:
Imagen

La pista acuatica no existia en la época, pero la respuesta sera....LA MISMA :lol:

Y si, es jodida :mrgreen: (para eso esta)


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:Bueno, esa pista yo la pasé en.....1986 :roll: asi que comprenderas que no me acuerdo de los detalles como tiempos etc, pero bueno, hay que pasarla.........LO MAS RAPIDAMENTE QUE PUEDAS, como todo :lol:

La pista acuatica no existia en la época, pero la respuesta sera....LA MISMA :lol:

Y si, es jodida :mrgreen: (para eso esta)


aparte del cecap que otra instruccion hay? y cual es su conograma vet en que consiste el curso
gracias


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado