Piratería: Operaciones Militares y de Seguridad
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- Recluta
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Esto me recuerda a la "pax romana", aquí todo se arregla pagando, no nos atrevemos a defender nada, nos da miedo cualquier muerte. Asi que cada vez que puedan, todos estos paises que no tienen nada que perder intentaran sacarno la pasta de una manera u otra, porque no estamos dispuesto a dejarno la sangre para defendernos, así que a pagar.
- Yorktown
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- Teniente Coronel
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Sexto: Chacón está KO. Ahora Moratinos es quien sale a dar la cara... El presidente ¿medita? ¿por qué no asiste a las reuniones del Gabinete de Crisis?... la vicepresidenta... ¿tan necesario era el viaje a Argentina?
Mas bien levita.
"Les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta: la coincidencia en breve de dos presidencias progresistas a ambos lados del Atlántico, la presidencia de Obama en EEUU y Zapatero presidiendo la UE"
Leire Pagin. "Los mundos de Yupi"
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- Comandante
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Las familias se ponen a hablar por la tele y eso si que quema al gobierno. Reacción: quitar de la escena a la bella Carme y poner al ministro desatinos que es quien pagará los platos rotos si toca. La vicepresidenta (que de bella nada pero es mas lista que el hambre) prudentemente pone millas de por medio y se nos va a la Argentina no sin ahtes dejarnos claro que sigue las tareas por videoconferencia. Zapatero desaparecido en combate.
Pardillus Magnificus
Con los años que lleva este hombre y todavía le hacen tostadas como esta je je je. Ale. Ahora a apechugar con las gracias de la bella Carme.
Y el tio se estrena diciendo que los servicios de inteligencia le dicen que los rehenes han vuelto al barco
http://www.laopiniondemurcia.es/nacional/2009/11/07/moratinos-anuncia-tres-tripulantes-han-vuelto-barco/209626.html
Y los piratas que pertenecen al género de la mosca cojonera se empeñan en seguir incordiando y ahora nos cuentan que no. Que los rehenes siguen en tierra
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20091108/53821191902/los-piratas-aseguran-que-los-tres-marineros-siguen-en-tierra.html
A ver si va a ser que los servicios de inteligencia son los prismáticos del cabo de guardia en la fragata.
¿A ver si va a ser que lo que han subido son TRES PIRATAS MAS?
Pardillus Magnificus
Con los años que lleva este hombre y todavía le hacen tostadas como esta je je je. Ale. Ahora a apechugar con las gracias de la bella Carme.
Y el tio se estrena diciendo que los servicios de inteligencia le dicen que los rehenes han vuelto al barco
http://www.laopiniondemurcia.es/nacional/2009/11/07/moratinos-anuncia-tres-tripulantes-han-vuelto-barco/209626.html
Y los piratas que pertenecen al género de la mosca cojonera se empeñan en seguir incordiando y ahora nos cuentan que no. Que los rehenes siguen en tierra
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20091108/53821191902/los-piratas-aseguran-que-los-tres-marineros-siguen-en-tierra.html
A ver si va a ser que los servicios de inteligencia son los prismáticos del cabo de guardia en la fragata.
¿A ver si va a ser que lo que han subido son TRES PIRATAS MAS?
- UlisesII
- Comandante
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Hola amigos:
Lo que se debía de hacer es lo que hizo César. Pagar y luego matarlos a todos. Eso es posible, ya lo hicieron los franceses, pero por lo visto nuestro gobierno no tiene lo que hay que tener. Y no me refiero a cierta parte de la anatomía masculina.
Hasta otra.
Yorktown escribió:pues macho, si te recuerda a la pax romana los piratas se pueden dar por jodidos, los piratas, sus familias hasta el quinto grado de parentesco, y cualquiera que pase a menos de 100 km de la casa de uno.
debe ser otra pax.
Lo que se debía de hacer es lo que hizo César. Pagar y luego matarlos a todos. Eso es posible, ya lo hicieron los franceses, pero por lo visto nuestro gobierno no tiene lo que hay que tener. Y no me refiero a cierta parte de la anatomía masculina.
Hasta otra.
Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
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Si los errores son los mejores maestros, alguien tendría que tomar nota de que meter en la cárcel a dos piratas mientras se negocia con sus compinches la liberación de 36 marineros es un desatino, que viene a complicarlo todo de manera innecesaria. Los secuestros en el mar funcionan de la siguiente manera: los bucaneros modernos, que en vez de loro, llevan al hombro un kalashnikov, asaltan barcos y exigen un rescate para no matar a los tripulantes; si quieren salvar sus vidas, los Gobiernos sólo tiene dos opciones: el abordaje, con el consiguiente riesgo para los marineros retenidos, o regatear el precio y apoquinar la pasta, negando siempre que se ha pagado porque los Estados de Derecho no admiten públicamente la extorsión. Meter palos en las ruedas del proceso es una irresponsabilidad con la que sólo se logra incrementar la factura o jugar a la ruleta rusa con la vida de los secuestrados, porque no hay Estado decente que abra las cárceles para satisfacer a unos delincuentes.
Justamente esto es lo que ha conseguido la intervención de Garzón en el secuestro del ‘Alakrana’ y su orden de prisión para los dos somalíes detenidos por la Armada en el Índico. Sabemos que queda muy bonito aquello de que la ley es dura, pero es la ley –sobre todo en latín-, y también que la Justicia no es una ciencia exacta y admite, por tanto, las interpretaciones que dicta el sentido común. ¿Para qué existe un convenio de la Unión Europea con Kenia para que sea este país quien asuma la competencia en casos como el presente? ¿Por qué ningún país salvo el nuestro ha llevado ante sus tribunales a estos piratas? Pues, sencillamente, por sentido común.
Si las actuaciones de Garzón viajan de las luces a las sombras, su breve incursión en el secuestro del atunero puede calificarse de eclipse total. Actuó precipitadamente sin medir las consecuencias y lo hizo, además con la imprecisión en la que suelen incurrir sus resoluciones. En una tribuna publicada el 21 de octubre en El Mundo, el especialista en Derecho Marítimo Manuel Trigo destacaba algunas de las lagunas de su auto, en especial la referida a la indefinición sobre las coordenadas en las que, ya cerca de la costa de Somalia, fueron apresados los piratas tras ser perseguidos por la fragata Canarias. “Si hubiesen entrado en el mar territorial de Somalia, en principio sería la jurisdicción de este país la competente y se tendría que pedir la extradición”, afirmaba. Hubiera sido una buena forma de deshacer el entuerto.
La situación actual es por todos conocida. Los piratas no se han contentado con los dólares y han exigido la excarcelación de sus jóvenes barbarrojas. Y para disuadir del empleo de la fuerza a lo Perejil, con viento duro de Levante, han demostrado que pueden llevar a tierra a varios rehenes por si les conviniese guardarse en la manga la carta de sus vidas. En esa encrucijada se encuentra el Gobierno, a quien comprensiblemente presionan los familiares y también el PP, en su caso con manifiesta obscenidad.
Somalia, el peor de todos los escenarios
Ocurre esto en las costas de un Estado fallido como es Somalia, en la que desde hace dos décadas pugnan clanes rivales, señores de la guerra y, más recientemente, facciones vinculadas a Al Qaeda, y cuya población se debate entre los campos de refugiados o la huida a países vecinos como Yemen o Kenia, dos formas distintas de sobrevivir en la miseria. El país es un enclave estratégico porque es la entrada al golfo de Adén. Por sus aguas navegan anualmente camino del Mar Rojo más de 30.000 barcos, en cuyas bodegas se almacena un tercio de la producción mundial de petróleo.
La anarquía en la que se debate Somalia, a la que ahora se atribuye el florecimiento de la piratería, es la misma que desde hace años permite a las flotas pesqueras más importantes del mundo, entre ellas la española, faenar sin ningún tipo de control hasta límites de sobreexplotación, sin que les sea exigida a cambio ningún tipo de contraprestación económica. Para el país y otros estados africanos ribereños es una entelequia ejercer su soberanía en sus 200 millas de zona económica exclusiva, ya sea en lo referido a la pesca o las prospecciones petrolíferas, ni determinar en las aguas adyacentes, tal y como establece la Convención de Naciones Unidas sobre Derecho del Mar, el número de capturas cuando la sobreexplotación pone especies en peligro, como es el caso.
Además de esquilmar los recursos pesqueros, barcos de estos mismos países desarrollados son los que vacían sus sentinas en estas aguas o los que arrojan al mar cargas tóxicas y desechos de todo tipo, tal y como ha certificado la propia ONU en su Programa Medioambiental. Privados de sus fuentes de subsistencia, muchos de los pescadores somalíes se han transformado en piratas. Y como combatir la pobreza y la violencia a la que se somete a la población somalí no revierte inmediatamente en latas de conserva, la única solución que se ha puesto en práctica es la de enviar a la Marina a patrullar un mar tres veces más grande que el Mediterráneo, ya que la anarquía sigue siendo rentable a pesar de los secuestros.
Volviendo al ‘Alakrana’, la encrucijada ofrece pocas salidas. Es cierto que la estrategia de los piratas es similar a la que siguieron con el alemán Hansa Stavenger, cuyo secuestro se prolongó durante cuatro meses y se resolvió tras dos intentos fallidos de asalto y con el pago de casi dos millones de euros. Como lo es que los secuestradores acostumbran a respetar la vida de sus rehenes, porque, de lo contrario, ningún Gobierno dudaría en dar una respuesta militar a cualquier nuevo intento de extorsión. En esta ocasión, sin embargo, el traslado a España de los dos piratas detenidos complica extraordinariamente las cosas porque su excarcelación es una exigencia inasumible.
Sólo queda confiar en que la amenaza de los asaltantes de matar a varios tripulantes sea un farol, como se deduce de la devolución al buque este viernes de los marineros que habían sido trasladados a tierra, y proseguir las negociaciones. La otra alternativa es encomendar su liberación a fuerzas especiales de la Armada o de la Policía, que es de suponer que hayan trabajado en algún plan a lo largo de estas semanas. Sería la peor de las opciones: un final feliz siempre es preferible a un final de película.
Juan Carlos Escudier
Justamente esto es lo que ha conseguido la intervención de Garzón en el secuestro del ‘Alakrana’ y su orden de prisión para los dos somalíes detenidos por la Armada en el Índico. Sabemos que queda muy bonito aquello de que la ley es dura, pero es la ley –sobre todo en latín-, y también que la Justicia no es una ciencia exacta y admite, por tanto, las interpretaciones que dicta el sentido común. ¿Para qué existe un convenio de la Unión Europea con Kenia para que sea este país quien asuma la competencia en casos como el presente? ¿Por qué ningún país salvo el nuestro ha llevado ante sus tribunales a estos piratas? Pues, sencillamente, por sentido común.
Si las actuaciones de Garzón viajan de las luces a las sombras, su breve incursión en el secuestro del atunero puede calificarse de eclipse total. Actuó precipitadamente sin medir las consecuencias y lo hizo, además con la imprecisión en la que suelen incurrir sus resoluciones. En una tribuna publicada el 21 de octubre en El Mundo, el especialista en Derecho Marítimo Manuel Trigo destacaba algunas de las lagunas de su auto, en especial la referida a la indefinición sobre las coordenadas en las que, ya cerca de la costa de Somalia, fueron apresados los piratas tras ser perseguidos por la fragata Canarias. “Si hubiesen entrado en el mar territorial de Somalia, en principio sería la jurisdicción de este país la competente y se tendría que pedir la extradición”, afirmaba. Hubiera sido una buena forma de deshacer el entuerto.
La situación actual es por todos conocida. Los piratas no se han contentado con los dólares y han exigido la excarcelación de sus jóvenes barbarrojas. Y para disuadir del empleo de la fuerza a lo Perejil, con viento duro de Levante, han demostrado que pueden llevar a tierra a varios rehenes por si les conviniese guardarse en la manga la carta de sus vidas. En esa encrucijada se encuentra el Gobierno, a quien comprensiblemente presionan los familiares y también el PP, en su caso con manifiesta obscenidad.
Somalia, el peor de todos los escenarios
Ocurre esto en las costas de un Estado fallido como es Somalia, en la que desde hace dos décadas pugnan clanes rivales, señores de la guerra y, más recientemente, facciones vinculadas a Al Qaeda, y cuya población se debate entre los campos de refugiados o la huida a países vecinos como Yemen o Kenia, dos formas distintas de sobrevivir en la miseria. El país es un enclave estratégico porque es la entrada al golfo de Adén. Por sus aguas navegan anualmente camino del Mar Rojo más de 30.000 barcos, en cuyas bodegas se almacena un tercio de la producción mundial de petróleo.
La anarquía en la que se debate Somalia, a la que ahora se atribuye el florecimiento de la piratería, es la misma que desde hace años permite a las flotas pesqueras más importantes del mundo, entre ellas la española, faenar sin ningún tipo de control hasta límites de sobreexplotación, sin que les sea exigida a cambio ningún tipo de contraprestación económica. Para el país y otros estados africanos ribereños es una entelequia ejercer su soberanía en sus 200 millas de zona económica exclusiva, ya sea en lo referido a la pesca o las prospecciones petrolíferas, ni determinar en las aguas adyacentes, tal y como establece la Convención de Naciones Unidas sobre Derecho del Mar, el número de capturas cuando la sobreexplotación pone especies en peligro, como es el caso.
Además de esquilmar los recursos pesqueros, barcos de estos mismos países desarrollados son los que vacían sus sentinas en estas aguas o los que arrojan al mar cargas tóxicas y desechos de todo tipo, tal y como ha certificado la propia ONU en su Programa Medioambiental. Privados de sus fuentes de subsistencia, muchos de los pescadores somalíes se han transformado en piratas. Y como combatir la pobreza y la violencia a la que se somete a la población somalí no revierte inmediatamente en latas de conserva, la única solución que se ha puesto en práctica es la de enviar a la Marina a patrullar un mar tres veces más grande que el Mediterráneo, ya que la anarquía sigue siendo rentable a pesar de los secuestros.
Volviendo al ‘Alakrana’, la encrucijada ofrece pocas salidas. Es cierto que la estrategia de los piratas es similar a la que siguieron con el alemán Hansa Stavenger, cuyo secuestro se prolongó durante cuatro meses y se resolvió tras dos intentos fallidos de asalto y con el pago de casi dos millones de euros. Como lo es que los secuestradores acostumbran a respetar la vida de sus rehenes, porque, de lo contrario, ningún Gobierno dudaría en dar una respuesta militar a cualquier nuevo intento de extorsión. En esta ocasión, sin embargo, el traslado a España de los dos piratas detenidos complica extraordinariamente las cosas porque su excarcelación es una exigencia inasumible.
Sólo queda confiar en que la amenaza de los asaltantes de matar a varios tripulantes sea un farol, como se deduce de la devolución al buque este viernes de los marineros que habían sido trasladados a tierra, y proseguir las negociaciones. La otra alternativa es encomendar su liberación a fuerzas especiales de la Armada o de la Policía, que es de suponer que hayan trabajado en algún plan a lo largo de estas semanas. Sería la peor de las opciones: un final feliz siempre es preferible a un final de película.
Juan Carlos Escudier
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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- Comandante
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Yo lo que creo es que no hay voluntad política de resolver este problema (o al menos no la ha habido hasta ahora) porque no se ha visto el problema en su auténtica dimensión. Lo toman como unos raterillos que se meten en una barca y hacen un chantaje. Nada que de verdad inquiete a un estado y además como las compañías de seguros prefieren pagar pues todos contentos.
Pero es que no es así. De hecho propongo un escenario
¿Que pasa si los de alcaeda que están en la zona advierten la opotrunidad de dañar a occidente y atacan atuneros
¿en que situacion nos quedamos si loa gente esta que ataca barcos en vez de pedir un rescate empieza a matarlos uno a uno y por televisión para acabar con una grandiosa inmolación en la explosión de un atunero?
¿Es que va a hacer falta que muera alguien para que se den cuenta que este es un asunto serio?
Pero es que no es así. De hecho propongo un escenario
¿Que pasa si los de alcaeda que están en la zona advierten la opotrunidad de dañar a occidente y atacan atuneros
¿en que situacion nos quedamos si loa gente esta que ataca barcos en vez de pedir un rescate empieza a matarlos uno a uno y por televisión para acabar con una grandiosa inmolación en la explosión de un atunero?
¿Es que va a hacer falta que muera alguien para que se den cuenta que este es un asunto serio?
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- Alférez
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DESMIENTEN AL GOBIERNO
Los piratas dicen ahora que los marineros llevados a tierra siguen allí
Los secuestradores del Alakrana desmienten a Moratinos: aseguran que los tres pescadores siguen en tierra y nunca han vuelto a bordo del atunero. Mientras, De la Vega dice que "nunca ha abandonado a las víctimas".
http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276375626/
¿Dónde está la supermega ministra? ¿dónde los que constantemente la le lanzaban alavanzas y loas?
Los piratas dicen ahora que los marineros llevados a tierra siguen allí
Los secuestradores del Alakrana desmienten a Moratinos: aseguran que los tres pescadores siguen en tierra y nunca han vuelto a bordo del atunero. Mientras, De la Vega dice que "nunca ha abandonado a las víctimas".
http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276375626/
¿Dónde está la supermega ministra? ¿dónde los que constantemente la le lanzaban alavanzas y loas?
- brenan
- General de División
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Jandres: la opinión de este señor que citas, es la de otro mas, no me parece una autoridad en el tema ni mucho menos sino la de un señor que debe de entregar todos los dias un articulo y que está llena de falsedades interesadas , como la de querer hacer aparecer como pobrecitos pescadores que se han quedado sin sustento a los piratas, ¡ Ja!
esto dice de sí mismo tambien:
"Acerca de...
@J.Carlos Escudier
Dice Ambrose Bierce que el reportero es un escritor que, con suposiciones, se abre camino hasta la verdad para dilapidarla seguidamente con una tempestad de palabras. Dilapidando verdades y palabras llevo más de 20 años. Nací en Diario 16; crecí en El Mundo y me licencié en este Confidencial. He sido corresponsal político de 20 Minutos en este siglo XXI adC (antes de la crisis). Comparto este Sin Enmienda con una columna diaria en Público. Si conocen un trabajo respetable, háganmelo saber. "
Si quiere usted un trabajo respetable se lo busque
Por otra parte lo que yo te he posteado son leyes en vigor en España y acuerdos internacionales firmados por España , no opiniones de nadie sobre el tema sin documentarse sobre el derecho maritimo nacional o internacional.
Estoy a la espera de que me des a conocer esos textos que ibas a buscar que ponen lo contrario de lo que te he posteado yo
Geromín no pretendo decir que todos los barcos deban de llevar protección militar, no me seas tergiversador , lo que digo es que hay que hacer ver a los piratas que el negocio ha dejado de ser rentable y que además ha empezado a ser muy peligrioso para ellos y eso se consigue con mano dura y sin titubeos y si hay que embarcar militares a bordo de algunos barcos una temporada se embarcan.
Lo que, desde ya, no me parece ni medio normal es que encima el estado vaya a correr con la mitad de los gastos en seguridad privada como se ha hecho público que es la intención del gobierno
Un saludo
esto dice de sí mismo tambien:
"Acerca de...
@J.Carlos Escudier
Dice Ambrose Bierce que el reportero es un escritor que, con suposiciones, se abre camino hasta la verdad para dilapidarla seguidamente con una tempestad de palabras. Dilapidando verdades y palabras llevo más de 20 años. Nací en Diario 16; crecí en El Mundo y me licencié en este Confidencial. He sido corresponsal político de 20 Minutos en este siglo XXI adC (antes de la crisis). Comparto este Sin Enmienda con una columna diaria en Público. Si conocen un trabajo respetable, háganmelo saber. "
Si quiere usted un trabajo respetable se lo busque
Por otra parte lo que yo te he posteado son leyes en vigor en España y acuerdos internacionales firmados por España , no opiniones de nadie sobre el tema sin documentarse sobre el derecho maritimo nacional o internacional.
Estoy a la espera de que me des a conocer esos textos que ibas a buscar que ponen lo contrario de lo que te he posteado yo
Geromín no pretendo decir que todos los barcos deban de llevar protección militar, no me seas tergiversador , lo que digo es que hay que hacer ver a los piratas que el negocio ha dejado de ser rentable y que además ha empezado a ser muy peligrioso para ellos y eso se consigue con mano dura y sin titubeos y si hay que embarcar militares a bordo de algunos barcos una temporada se embarcan.
Lo que, desde ya, no me parece ni medio normal es que encima el estado vaya a correr con la mitad de los gastos en seguridad privada como se ha hecho público que es la intención del gobierno
Un saludo
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- Malcomn
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El patrón del 'Alakrana' afirma que los detenidos 'van a venir a Somalia'
"Los dos piratas, sí van a venir a Somalia". Ricardo Blach, patrón del 'Alakrana', ha afirmado que el armador del atunero le ha comunicado que los dos asaltantes detenidos en España van a volver a Somalia, aunque no sabe cuándo. Además, ha informado de que el presidente del Gobierno "se ha involucrado directamente" en la resolución del secuestro, que este domingo ha cumplido 38 días.
"El armador me ha dicho que se está negociando, que está involucrado personalmente ahora el presidente del Gobierno y que sí, que van a venir, no saben exactamente cuándo, pero los dos piratas (detenidos en España), sí van a venir a Somalia" ha asegurado Blach en unas declaraciones en Radio Euskadi.
El patrón del barco ha afirmado que ha trasmitido esa información que le ha dado el armador del barco desde Nairobi al jefe de los piratas que está con ellos "y parece que esto se relajó un poquitín más".
Además ha insistido en que el tema de la vuelta de los dos piratas somalíes arrestados en España siempre ha estado encima de la mesa como "moneda de cambio".
Estas declaraciones se producen en el día en el que el embajador español en Kenia, Nicolás Martín Cinto, se ha reunido con el primer ministro somalí, Omar Abdirashid Ali Sharmarke, en Nairobi para pedirle que su gobierno garantice la vida, la seguridad y la integridad de los tripulantes del pesquero y cuando se cumple el plazo que dieron los piratas para la devolución de sus dos compañeros detenidos.
Horas antes, el patrón advertía que los secuestradores estaban "cada vez más agresivos" con la tripulación, a la que están sometiendo "a todo tipo de vejaciones y amenazas".
En declaraciones a CNN+ y Noticias Cuatro, Blach aseguró que el pesquero ya se había quedado "sin agua" y que los piratas, aunque "siempre" les han tenido "humillados", ahora "les escupen a la cara".
Sobre los detenidos, se expresaba así:"Ellos nos lo dicen, que cuando vengan estos dos, nosotros pagamos y nos vamos", indicó.
"Nos encontramos como ayer, antes de ayer o quizá peor", afirmó el patrón, que aprovechó la conversación para lanzar un mensaje de esperanza a los familiares después de las manifestaciones de ayer: "Mucho ánimo, nos hemos enterado de que tenemos mucho apoyo en España. Que sigan así porque nos hace mucha falta".
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/0 ... 89482.html
Genial, la justicia parece que es cosa de conveniencias, si alguna vez delinco espero que alguien amenaza con una bomba, a ser posible en una escuela, asi me liberaran siempre y podre hacer lo que me venga en gana.
Una vez, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra....
Saludos.
PD: Espero que se meta en la carcel a TODOS los responsables de una medida asi si se llega a dar efecto.
"Los dos piratas, sí van a venir a Somalia". Ricardo Blach, patrón del 'Alakrana', ha afirmado que el armador del atunero le ha comunicado que los dos asaltantes detenidos en España van a volver a Somalia, aunque no sabe cuándo. Además, ha informado de que el presidente del Gobierno "se ha involucrado directamente" en la resolución del secuestro, que este domingo ha cumplido 38 días.
"El armador me ha dicho que se está negociando, que está involucrado personalmente ahora el presidente del Gobierno y que sí, que van a venir, no saben exactamente cuándo, pero los dos piratas (detenidos en España), sí van a venir a Somalia" ha asegurado Blach en unas declaraciones en Radio Euskadi.
El patrón del barco ha afirmado que ha trasmitido esa información que le ha dado el armador del barco desde Nairobi al jefe de los piratas que está con ellos "y parece que esto se relajó un poquitín más".
Además ha insistido en que el tema de la vuelta de los dos piratas somalíes arrestados en España siempre ha estado encima de la mesa como "moneda de cambio".
Estas declaraciones se producen en el día en el que el embajador español en Kenia, Nicolás Martín Cinto, se ha reunido con el primer ministro somalí, Omar Abdirashid Ali Sharmarke, en Nairobi para pedirle que su gobierno garantice la vida, la seguridad y la integridad de los tripulantes del pesquero y cuando se cumple el plazo que dieron los piratas para la devolución de sus dos compañeros detenidos.
Horas antes, el patrón advertía que los secuestradores estaban "cada vez más agresivos" con la tripulación, a la que están sometiendo "a todo tipo de vejaciones y amenazas".
En declaraciones a CNN+ y Noticias Cuatro, Blach aseguró que el pesquero ya se había quedado "sin agua" y que los piratas, aunque "siempre" les han tenido "humillados", ahora "les escupen a la cara".
Sobre los detenidos, se expresaba así:"Ellos nos lo dicen, que cuando vengan estos dos, nosotros pagamos y nos vamos", indicó.
"Nos encontramos como ayer, antes de ayer o quizá peor", afirmó el patrón, que aprovechó la conversación para lanzar un mensaje de esperanza a los familiares después de las manifestaciones de ayer: "Mucho ánimo, nos hemos enterado de que tenemos mucho apoyo en España. Que sigan así porque nos hace mucha falta".
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/0 ... 89482.html
Genial, la justicia parece que es cosa de conveniencias, si alguna vez delinco espero que alguien amenaza con una bomba, a ser posible en una escuela, asi me liberaran siempre y podre hacer lo que me venga en gana.
Una vez, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra....
Saludos.
PD: Espero que se meta en la carcel a TODOS los responsables de una medida asi si se llega a dar efecto.
- brenan
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Geromín no pretendo decir que todos los barcos deban de llevar protección militar,
no, si el que lo dice es él, si le entiendo bien. y yo. por que solo los atuneros que van al indico? yo también quiero. e imagino que los señores joyeros tambien. y a un empresario que secuestraron el otro día en méxico. y a los corresponsales de guerra.
respecto a la soberanía en el barco, si ese barco necesita ir a puerto, puede entrar en un puerto pongamos yemení o birmano un peloton de infantes de las fas españolas armado hasta los dientes? no creo, habrá que preguntar, luego ya no parece tanta soberanía. y si las autoridades portuarias deciden registrar el barco, a que no tienen que pedir permiso a un juez español?
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
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- brenan
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York eso se hace a diario en todos los puertos, soberania no significa inmunidad, para entrar en puerto se solicita permiso a las autoridades del mismo pero si la carga está conforme al manifiesto de la misma las autoridades locales no tienen nada que decir, tan solo intervendrian en los casos que he posteado mas atrás, no confundas, repito, soberania con inmunidad diplomática
Última edición por brenan el 09 Nov 2009, 02:52, editado 1 vez en total.
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
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York, completemente de acuerdo contigo.
Es una actividad privada y debe (si ellos quieren ) llevar seguridad privada.
Lo denás si es demagógico estimado alonso y compañeros foristas.
No se puede entrar por las bravas , y si se sigue pescando allí (pese al peligro ) que apechugen los armadores.
El resto de críticas hacia el gobierno me parece, en este caso, infundado.
saludos
Es una actividad privada y debe (si ellos quieren ) llevar seguridad privada.
Lo denás si es demagógico estimado alonso y compañeros foristas.
No se puede entrar por las bravas , y si se sigue pescando allí (pese al peligro ) que apechugen los armadores.
El resto de críticas hacia el gobierno me parece, en este caso, infundado.
saludos
simplemente, hola
- Rotax
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Nope, queridos Carlos y York.
Si se sospecha que alguien va a robar una joyería, se ponen los medios para impedirlo, incluyendo "embarcar" policía en el local...
No creo que debamos dejar que las cosas ocurran. Y, de nuevo, en Mex hay policía, y hay jueces, y la jurisdicción es clara. En aguas internacionales se acepta la jurisdicción de los navíos de guerra, si se atienen a los convenios internacionales. Y la piratería es un delito perseguible.
Saludos
Si se sospecha que alguien va a robar una joyería, se ponen los medios para impedirlo, incluyendo "embarcar" policía en el local...
No creo que debamos dejar que las cosas ocurran. Y, de nuevo, en Mex hay policía, y hay jueces, y la jurisdicción es clara. En aguas internacionales se acepta la jurisdicción de los navíos de guerra, si se atienen a los convenios internacionales. Y la piratería es un delito perseguible.
Saludos
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
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