¿Qué pasaría si se independizase Cataluña o País Vasco?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

Geromin escribió:Mas: "Me temo muy mucho que ganaría el 'no' en una consulta independentista"

[...]

Sin embargo, se mostró muy prudente a la hora de apoyar un referéndum independentista en toda la comunidad ya que "una consulta por la independencia provocaría una división muy fuerte. Y me temo muy mucho que ganaría el No". Así que se retrató y añadió que "si te lleva a la derrota, no tiene sentido".

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276375592/

No es ninguna novedad que la mayoría del pueblo catalán no quiere la independencia.

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
colimbo
Recluta
Recluta

Mensaje por colimbo »

¿ Habeis vivido en algunas de estas regiones?, Habeis visto lo que le enseñan en el colegio a los niños.
Pues yo sí, y no soy tan optimista como vosotros, creo que es cuenstión de tiempo que se independicen, a no ser, que para entonces economicamente no le sea rentable. Hoy por hoy, tienen la mayoria de la industria y son los que más IVA recaudan, con un mercado único en Europa, sin el lastre de otras regiones, sin pagar ejercito, ellos piensan que vivirán mejor. Eso mismo pensaron los reinos de taifa, y todos sabemos como acabaron.

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

colimbo escribió:¿ Habeis vivido en algunas de estas regiones?, Habeis visto lo que le enseñan en el colegio a los niños.
Pues yo sí, y no soy tan optimista como vosotros, creo que es cuenstión de tiempo que se independicen, a no ser, que para entonces economicamente no le sea rentable. Hoy por hoy, tienen la mayoria de la industria y son los que más IVA recaudan, con un mercado único en Europa, sin el lastre de otras regiones, sin pagar ejercito, ellos piensan que vivirán mejor. Eso mismo pensaron los reinos de taifa, y todos sabemos como acabaron.

SI, SI Y SI.

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
colimbo
Recluta
Recluta

Mensaje por colimbo »

El idioma es uno de los factores mas distintivos de un grupo, en cataluña muchos niños no saben castellano. Todos los dias reciben mensages de que son victimas de España, tanto en colegios como prensa etc.. Solo algunos hijos de inmigrantes de otras regiones españolas utilizan el catellano como lengua para pensar, y los politicos estan haciendo todo lo posible por que nadie utilice el castellano.
Dime tú como puede acabar esto con el tiempo

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

colimbo escribió:El idioma es uno de los factores mas distintivos de un grupo, en cataluña muchos niños no saben castellano. Todos los dias reciben mensages de que son victimas de España, tanto en colegios como prensa etc.. Solo algunos hijos de inmigrantes de otras regiones españolas utilizan el catellano como lengua para pensar, y los politicos estan haciendo todo lo posible por que nadie utilice el castellano.
Dime tú como puede acabar esto con el tiempo

Lo que me faltaba por oír, conozco decena de catalanes, tanto de nacimiento o ser ellos mismos inmigrantes y todos saben usar el castellano.

Gente de cuenca que emigro a catalunya y conocen los dos idiomas, hijos de estos últimos, personas que toda su familia es de origen catalán, y son gente que he conocido en cuenca, en valencia y en genova (italia)...

Así que no te inventes historias, y no nos tomes por tontos y deja de mentir, que todos nosotros conocemos españa incluida catalunya.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Estimado Colimbo,

No vivo en Cataluña, desde luengos años ha, pero voy a ella muy a menudo (sobre todo últimamente). Ignoro lo que has dicho que hay niños que no saben español o castellano en Cataluña. En los ochenta viví en San Hipólito de Voltrega, en Manlleu, en Vich... y desde luego te garantizo que el 100%, el 100% sabía castellano (cuestión distinta era que lo utilizaran en la vida diaria), pero vamos todos los entendían y todos lo hablaban.

Paradójicamente, son algunos de los mal llamados charnegos (como siempre los ha llamado el nacionalismo catalán), los que hacen profesión de su "nacionalismo" que no catalananismo.. En realidad, la Alta Burguesía catalana siempre habló en castellano... aún hoy en día, conozco a una gran dama de Gerona, hija, nieta y biznieta de generales.. catalana por los cuatro costados (nacida en 1909), está viva... su abuelo fue EL ÚLTIMO GOBERNADOR MILITAR DE LAS ISLAS FILIPINAS.. pues bien, en su casa, siempre se habló en castellano, ella, sus padres, sus abuelos, sus bisabuelos etc etc etc, nunca emplearon el catalán, más que para dirigirse a algunos aldeanos de montaña...

Saludos

Por cierto, que opina de nombres como Carme...

Jaime I se definió como español, y habló de ceder Murcia a Castilla para mayor honra de España...¿cuándo dijo que él era catalán y servía a Cataluña?..Era Jaime I, español o "catalán"

Ramón Muntaner se definió como un Hombre de España, ¿cuándo escribió diciendo que él era catalán? ¿Era Muntaner y los Almogávares, españoles o catalanes?

¿Por quienes lucharon Villaroel y Casanova? ¿Por España o por Cataluña?

Saludos

No confundamos al nacionalismo catalán, a esa escoria, con los catalanes, por favor.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

No confundamos al nacionalismo catalán, a esa escoria, con los catalanes, por favor.

Por supuesto, catalanes solo son los guapos, altos y rubios. Sobretodo rubios.

Saludos.

colimbo
Recluta
Recluta

Mensaje por colimbo »

Yo he vivido 3 años en interior de tarragona (Ascó-flix) y conoci poco crios de 5 a 10 años que pensaran en castellano, y lo hablaran correctamente,no lo digo por oidas, reconozco que ciertas zonas metroplitanas de barcelona no sea tan acentuada, pero ya me dirás dentro de 20 años

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Estimado Malcolm

Por supuesto, catalanes solo son los guapos, altos y rubios. Sobretodo rubios.

¿Me podría aclarar que tienen que ver los rubios con los catalanes? No lo dirá por el índice de rubios por provincia o CCAA... ¿Acaso no sabías que hay más rubios en Andalucía que en Cataluña? ¿Ignorabas que el mayor porcentaje de rubios se encuentra en Navarra? ¿Qué tiene que ver con Cataluña eso de los rubios? :shock:

saludos

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Estimado Colimbo,

eso que comentas forma parte del proyecto de "construcción nacional" es decir construir una nación donde jamás hubo más que una región.. se basan, además, en el modelo que optaron los nacionalistas centroeuropeos (principalmente checos) tras el hundimiento del Imperio Austrohúngaro.

Saludos

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

¿Me podría aclarar que tienen que ver los rubios con los catalanes? No lo dirá por el índice de rubios por provincia o CCAA... ¿Acaso no sabías que hay más rubios en Andalucía que en Cataluña? ¿Ignorabas que el mayor porcentaje de rubios se encuentra en Navarra? ¿Qué tiene que ver con Cataluña eso de los rubios?

Creí que se entendía, hara falta ponerlo más claro quizás.

Imagen

Repito, solo son catalanes quienes tú digas. El resto no son catalanes, no son españoles, no son "pueblo".

Solo los justos, los buenos, los honrados, los guapos, los altos, y por supuesto, y por encima de todo, los rubios.

Es decir, los tuyos. El resto sencillamente "no son".

Saludos.

PD: ¿Existen carnets de "buen catalan"? ¿alguna lista quizás en la que apuntarse? :conf:

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

:shot: :shot:

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

En efecto, eso lo dirás por los nacionalistas..¿Quieres queridísimo Malcolm que ponga aquí direcciones y páginas NACIONALISTAS CATALANAS donde hablen del buen catalán? ¿o lo que estás diciendo es que los catalanes que no son nacionalistas no son catalanes?

Por cierto, querido Malcolm...¿Qué idioma se hablaba MAYORITARIAMENTE en Cataluña digamos en el año de 1850?

Saludos

A lo que hoy llamamos catalán..¿Cómo se le denominaba en 1880? :lol:

Ya que dices que los catalanes son los nacionalistas, te repito.

El Rey Jaime I...¿era catalán o español? ¿cómo se llamó asimismo Muntaner?

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

En efecto, eso lo dirás por los nacionalistas..

No, por los totalitarios, que incluyen a nacionalistas (de toda clase y tipo) y a muchos no nacionalistas.

¿Quieres queridísimo Malcolm que ponga aquí direcciones y páginas NACIONALISTAS CATALANAS donde hablen del buen catalán?

No es necesario, yo no dudo de que sean totalitarios.

De lo que dudo es que no lo seas tú.

¿o lo que estás diciendo es que los catalanes que no son nacionalistas no son catalanes?

Lo que yo digo es que TODOS son catalanes, sean o no nacionalistas.

Por cierto, querido Malcolm...¿Qué idioma se hablaba MAYORITARIAMENTE en Cataluña digamos en el año de 1850?

¿Importa si acierto esta y las otras preguntas para el carnet de buen español? ¿dan puntos extras?

Ya que dices que los catalanes son los nacionalistas, te repito.

No mientas caro Aqualongo, yo no he dicho eso en ningun momento. No soy yo quien otorga carnets. :cool:

Saludos.
Última edición por Malcomn el 09 Nov 2009, 07:27, editado 3 veces en total.

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

Por que sois tan poco respetuosos con los que piensan de forma distinta a vosotros?¿ tanto miedo y pánico tenéis.....nadie os v a robar vuestra identidad..........

Lo más gracioso es que los **** españoleitors son el mismo tipo de gente que los indepdendetistas catalanes....os han comido la cabeza del mismo modo....a unos con windows millenium y a otros con windos 2000....pero sois clones.....deberíais ver más mundo y salir de la península.....que fuera de españa no se comen a la gente......