La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Con el permiso de vet un poco de humor para este hilo al leer la referencia de E.V a Enrique Pinti y asi se ve desde otra perspectiva la historia
http://www.youtube.com/watch?v=bSEeg5X9N28&feature=related
Disculpas por la interupción :wink:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

tartaro69 escribió:
MEBO1986 escribió:
E.V. escribió:Excelentes fotos; por lo que veo, es un reptil de Calvi. Yo voy a en un mes y algo. ¿Cuando te alistas? Recuerdo que vi un adjudant chileno en el personal de selección; es el que entrevista a los candidatos hispanohablantes.


Después de enero de 2010, en cualquier momento... Pero no más allá de noviembre.

pd: Buena suerte, que ésta si que es tu oportunidad.
    maestro,estoy a punto de irme ,pero no porque tenga una vocación militar,sino por lo que creo que acudían los primeros legionarios,para comenzar de nuevo. Toda mi vida la he vivido libre ,nadie me ha dicho que hacer ,ni que no. he aprendido de todo en esta vida ,pero no he tenido lo que realmente se necesita para ser alguien,Disciplina


    Y la educacion que ? cuando se entra en cualquier sitio uno se presenta :cool:


    vet327
    General de Cuerpo de Ejército
    General de Cuerpo de Ejército
    Mensajes: 9134
    Registrado: 08 May 2006, 21:23

    Mensaje por vet327 »

    brenan escribió:Con el permiso de vet un poco de humor para este hilo al leer la referencia de E.V a Enrique Pinti y asi se ve desde otra perspectiva la historia
    http://www.youtube.com/watch?v=bSEeg5X9N28&feature=related
    Disculpas por la interupción :wink:


    Una para el marinero.............marchaaaaaaando !!!!
    Imagen


    Roberth
    Soldado
    Soldado
    Mensajes: 27
    Registrado: 30 Jul 2009, 09:55
    Ubicación: medellin

    Mensaje por Roberth »

    Buenos Dias
    Camaradas le cuento que empiesa mi cuenta regresiva para presentarme a la honorable legion etrangere francesa,yo habia planeado ir para este año presisamente para el 3 noviembre pero no se me dio nada por falta de dinero pero eso ya lo resolvi como ya le habia comentado anteriormente queria operarme los ojos antes de ir y me aconsejaron un año para presentarme un compañero en el foro aunque el medico me dice que no hay problema entonce ya decidi la fecha para mayo porq tan lejo estoy actualmente en medellin colombia soy venezolano asi que saldre a francia como venezolano porq como colombiano ponen mucho problema asi que tengo que ir primero a venezuela tengo que arreglar documentos y el passaporte se estan demorando para darlo hay que pedir cita y eso son como 2 meses maximo pero epoca navideña creo que no trabajen mucho asi que yo espero que me lo den maximo en febrero entonce como no voy a esperar el año para los ojos solo voy hacer un poco mas de los 6 meses de reposo que es lo que me suguiere el medico voy con muchas ganas fisicamente y mentalmente muy bien y de salud estoy practicando frances y ya entiendo un poco eso tambien lo voy aseguir reforzando ya que creo que es una gran ventaja si ya entiendes algo o al menos te defiende con el idioma.
    consejos para los de sur america por lo que he visto los pasajes salen muy baratos en venezuela y directos o con escala de 1 parada mucho mas si vives en un pais donde la moneda este mas valorada que el bolivar fuerte lo mejor es salir por venezuela eso hare yo y me ahorro una gran cantidad de dinero y mucho mas de 1 millon de pesos en el mes de abril sale super barato para el que puede yo me presentare el dia de mi cumpleaño como el dicho de navidad año nuevo vida nueva.
    LEGIO PATRIA NOSTRA. http://worldtv.com/legion_etrangere_tv/


    LIGIO PATRIA NOSTRA... ESPERO QUE PRONTO
    Pelida
    Cabo
    Cabo
    Mensajes: 139
    Registrado: 07 Dic 2007, 21:28

    Mensaje por Pelida »

    En cuanto a Argentina, cuando descubrí a Enrique Pinti aprendí a tomarme a los argentinos con sentido del humor. Ese país no hay quien lo entienda Laughing Laughing Laughing


    MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 9:31 pm Asunto:
    Con el permiso de vet un poco de humor para este hilo al leer la referencia de E.V a Enrique Pinti y asi se ve desde otra perspectiva la historia
    http://www.youtube.com/watch?v=bSEeg5X9 ... re=related
    Disculpas por la interupción Wink


    No se preocupen muchachos si no entienden este pais, a los que vivimos aca nos pasa lo mismo... :conf:
    Pero este es el hilo de la LEF, sino necesitariamos un o varios hilos mas para discutir sobre Argentina... :crazy:


    Avatar de Usuario
    E.V.
    Sargento
    Sargento
    Mensajes: 293
    Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
    Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

    Mensaje por E.V. »

    Síííí... el número de Isabel la Católica es mi favorito de Pinti. Ver también: pingo argentino y salsa criolla. ¡No tiene precio!

    Tártaro, en mi caso también voy a comenzar una vida nueva. La que tenía no iba a ninguna parte... además, con mi mala suerte, acabaré bajo el mando de vet,y cuando vea en mi ficha que mi último trabajo era de cocinero, me pondrá a hacer tortillas de patatas, gambas al ajillo y paella a golpe de látigo... :sos:


    Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
    tartaro69
    Recluta
    Recluta
    Mensajes: 6
    Registrado: 09 Nov 2009, 00:16

    Mensaje por tartaro69 »

    a mi no me molestaría quedar bajo su mando,se ve que este señor sabe muy bien lo que hace,pero ,aunque me siento con la confianza suficiente para asumir este cambio,por otro lado,está el temor de no pasar siquiera la primera fase y que lo que vislumbro como el cambio definitivo se convierta en un nuevo golpe,necesito disciplina,necesito obedecer,necesito aprender a hacer algo y a ser algo.


    Avatar de Usuario
    juan carlos sachik
    Sargento
    Sargento
    Mensajes: 210
    Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

    Mensaje por juan carlos sachik »

    s.blanclegion010. Buenos dias a usted y los demas Foristas bueno tomaron una pagina controversial de colombia pero aun asi, la vida aqui es a otro precio pues el maldito sistema tiene fregada esta patria, Aun mas la guerra en este pais es una manera de supervivencia yo lo digo por que fui parte de ella durante 12 años nada bonito se los aseguro, pero lo peor es que la sociedad colombiana o en su mayoria se venden por unas cuantas monedas, Un ejemplo es el famoso Familias en accion yo en realidad lo llamo limosneros en accion es una manera de comprar votos, Uribe otra vez esta en el poder por esos 10 millones de colombianos dormidos y apatridas que se conforman con las migajas que les da el gobierno que lastima.

    Y si es verdad que a los colombianos nos juzguen de Narcos, Guerrilleros, paramilitares en fin... Pero aqui los unicos que llevan esos letreros en la frente con Mayuscula son los senadores, representantes a la camara, y toda la maldita maquinaria politica que se ha gestado durante 60 años ahora al mando del Señor uribe y sus perros guardianes que existe en nuestro pais ellos son los gestores y patrocinadores de esta guerra y asi va a seguir mientras en pueblo colombiano no tome conciencia.

    Igual el tema de la LEGION EXTRANJERA FRANCESA. es importante y vale la pena luchar por algo asi.

    Todos ustedes se merecen el debido respeto, y yo solo quiero dejar mi punto de vista.

    La legion francesa es la oportunidad de tener una familia y canalizar un mejor futuro.


    Au Revoir Camaradas


    P/D: Aun asi Colombia sigue siendo una gran patria Que llora lagrimas de sangre cada dia, y Duerme al abrigo de la muerte cada noche


    Avatar de Usuario
    E.V.
    Sargento
    Sargento
    Mensajes: 293
    Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
    Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

    Mensaje por E.V. »

    tartaro69 escribió:a mi no me molestaría quedar bajo su mando,se ve que este señor sabe muy bien lo que hace,pero ,aunque me siento con la confianza suficiente para asumir este cambio,por otro lado,está el temor de no pasar siquiera la primera fase y que lo que vislumbro como el cambio definitivo se convierta en un nuevo golpe,necesito disciplina,necesito obedecer,necesito aprender a hacer algo y a ser algo.


    Para mí fue así; vuelvo en un mes y pico. Si te sirve, ahora mismo sólo están aceptando a 1 de cada 50. Pero si quieres ser legionario, el miedo no tiene sentido. Si no lo intentas, nunca lo sabrás.


    Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
    Pelida
    Cabo
    Cabo
    Mensajes: 139
    Registrado: 07 Dic 2007, 21:28

    IMPOSIBLE

    Mensaje por Pelida »

    La palabra "IMPOSIBLE" pertenece al vocabulario de los tontos. (Napoleón Bonaparte)
    Vamos camaradas DETERMINACION!!!! como lo dijera el Adjudant Chef Lopez. :twisted:


    Avatar de Usuario
    mikel hernandez gonzalez
    Teniente
    Teniente
    Mensajes: 989
    Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
    Ubicación: Saint julien

    Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

    igual me quivoco,pero fijaos lo que comentaban paginas atras:
    muchos candidatos se presentan a la legion sin tener conocimiento ninguno de pruebas...y algunos se presentan hasta con sobrepeso y baja forma fisica.
    Si de verdad quereis ser legionarios y estais capacitados para ello,llegareis se presente quien se presente :wink:
    saludos


    gerIM2
    Soldado Primero
    Soldado Primero
    Mensajes: 98
    Registrado: 17 Jun 2009, 18:08
    Ubicación: sevilla España...

    Mensaje por gerIM2 »

    E.V. escribió:
    Para mí fue así; vuelvo en un mes y pico. Si te sirve, ahora mismo sólo están aceptando a 1 de cada 50. Pero si quieres ser legionario, el miedo no tiene sentido. Si no lo intentas, nunca lo sabrás.


    en este momento 1 de 50, y cual es la razon, por la fecha que estamos que estan las vacantes casi completas?
    yo no engo pensado ir en esta fecha, mi idea es ir entre abril y agosto.2010. ya les contare mis progresos,,


    Avatar de Usuario
    E.V.
    Sargento
    Sargento
    Mensajes: 293
    Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
    Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

    Mensaje por E.V. »

    mikel hernandez gonzalez escribió:igual me quivoco,pero fijaos lo que comentaban paginas atras:
    muchos candidatos se presentan a la legion sin tener conocimiento ninguno de pruebas...y algunos se presentan hasta con sobrepeso y baja forma fisica.
    Si de verdad quereis ser legionarios y estais capacitados para ello,llegareis se presente quien se presente :wink:
    saludos


    Con la venia, Vet confirmará lo que voy a exponer, señores. Creo que mi única ventaja es que ahora sé a lo que me enfento en la selección:

    Sí, bueno; vi algunos que no sé cómo pasaron la preselección; barrigones, incapaces de correr 100 metros, gafas de cul* de vaso, etc. Mas éstos son casos raros: desde el principio son fracasos anunciados. La forma física suele estar bien en la mayoría de candidatos. Suele fallarles:

    A) La resistencia psicológica--> Responsable de la mayoría de abandonos. Los huevos están en la mente. Y ésa no se puede entrenar. (A ojo, 60% de los fracasos)

    B) El psicotécnico--> No puedes fingir inteligencia. Y los tests son buenos, nada que ver con el psicotécnico del carnet de conducir. (A ojo, 30% de los fracasos, incluso hubo un psicólogo que había trabajado diseñando test parecidos que falló en ellos).

    C) El médico--> Es posible que tengas algún problema de salud del que no sabías nada (recuerdo haber mencionado al nepalí). Hubo uno que había tomado cocaína y no veas cómo se pusieron con él... el consumo de cannabis también descalifica, de modo que SI ALGUIEN FUMA PORROS, QUE LO DEJE POR LO MENOS UN MES ANTES DE PISAR AUBAGNE (A ojo, 5% de los fracasos).

    D) Pruebas físicas
    --> Hay gente que falla alguna, aunque ande en buena forma. Me contaron de un suizo que tensó mucho los brazos en el beep test, al correr, y luego no pudo hacer una sola dominada. Yo fallé la cuerda por falta de técnica (hacerlo sin piernas... brffss). Y eso es un inapté temporaire de 3 meses. (A ojo, 5% de los fracasos).

    HASTA AQUÍ LAS PRUEBAS DEL BLUE.


    Ahora vamos a la terra ignota de las entrevistas (en el verd). Y el ellas tiran a mucha gente, que sale con un inapté definitif, sin dar una sola explicación. Puedes tener un CI de genio, la forma física de Magic Johnson y una salud de hierro y ser rechazado de por vida en las entrevistas dependiendo de que encajes o no en su perfil. Les vi rechazar a muy buenos soldados: un ex-royal marine, en particular, me resultó chocante: el tío era un veterano endurecido, listo, discreto y duro como una piedra. Y señores, ahí sí que no tengo ni idea de cuál es su perfil... ellos deciden. Por eso le pregunté a vet, pero me dijo lo mismo que el resto de veteranos de la legión: limítate a decir la verdad, y punto. Eso haré... y que Satán me ampare.:noda:

    Como veis, no todo esta en correr bien y estar fuerte y resistente. Sólo un mínimo porcentaje de fallos se debe a eso. SOSPECHO (ESTOY CASI CONVENCIDO DE ELLO) QUE EL SECRETO DE LA LEGIÓN ES QUE NO ELIGE CUERPOS, SINO MENTES.


    Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
    Avatar de Usuario
    E.V.
    Sargento
    Sargento
    Mensajes: 293
    Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
    Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

    Mensaje por E.V. »

    gerIM2 escribió:
    E.V. escribió:
    Para mí fue así; vuelvo en un mes y pico. Si te sirve, ahora mismo sólo están aceptando a 1 de cada 50. Pero si quieres ser legionario, el miedo no tiene sentido. Si no lo intentas, nunca lo sabrás.


    en este momento 1 de 50, y cual es la razon, por la fecha que estamos que estan las vacantes casi completas?
    yo no engo pensado ir en esta fecha, mi idea es ir entre abril y agosto.2010. ya les contare mis progresos,,


    Joder, y empecé calladito... en fin, que conste que aquí me estoy sobrando, pero cuando me conozcais en persona, llevad un martillo: es la única manera de hacerme hablar.

    ¿La razón? La crisis... Aubagne está hasta los topes de engagés pour la gamelle, o sea, enganchados por el plato de garbanzos. Hay demasiados candidatos y tienen mucho donde elegir. Ya digo que el dato me lo dio el legionario de Perpignan, y luego vi que era cierto; es una gran ventaja de los legionarios: son cortantes, sinceros, directos y francos.

    Creo que me caen bien por eso, en este hipócrita mundo nuestro: creo que su lema sería: "Al que no le guste, que saque número para chuparme un huevo"


    Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
    METRALLA
    Suboficial Primero
    Suboficial Primero
    Mensajes: 669
    Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
    Ubicación: ESPAÑA

    Mensaje por METRALLA »

    http://www.youtube.com/watch?v=g_1rxBpn ... _embedded#

    Saludos a todos.


    PD Sigo buscando, debe estar muy escondido el jodido jejeje


    PIETRA BIERA CORSA

    ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados