Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Iris

Iris y Jorge, la situación les esta dando a ustedes la razon. Creo que de todas formas Colombia si sufre de falta de cierto material estrategico...

Salud.

:D

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Pero si es todo lo que hay que hacer, denunciarlo ante la ONU, OEA(aunque a este organismo en particular le tengo CERO confianza, ya que son medio bailarines politicos)y de paso a La Haya, Chavez sabe lo que hace, por eso se reune con su ALBA(sin comentarios, o nos editan)..ahora a ver que dice don Evo....

JG

Carlitos
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Carlitos »

Imagen

T-55???

LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por LEO84 »

Iris escribió:Se ve claramente que es un museo. Saludos.

En serio?. Jejejejej, me gusta el estilo de maya que se toma el tiempo de buscar y postear graficos para detallar los post, digo esto porque esa imagen proviene de un post donde visualiza a chavez de compras. Muy creativo Maya :claps: .

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

por ahi detras incluso se ve un T34 :mrgreen:

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Efectivo si es contra tropas de infantería, por supuesto que sí!!!

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Ni que el T-55 vaya solito por el campo de batalla, y si le impactan un par de misiles anti-carro, pues a cualquier Tanque los inutiliza un Spike.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Iris escribió:Luego tú me dirás para que sirve un T-55 con sus sistemas de hace ¿añosssssssssssss..................?,

Eso no se te discute, para ser de una tecnología de los años 50, como que han servido más que suficiente, por lo que merecen nuestro respeto por lo antiguo que son.

Saludos,
JRIVERA

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues sí, Chávez reculó. Hicieron efecto la denuncia de Colombia ante la OEA y el CSONU (la hizo el lunes) y la "colgada de brocha" que le dió el Senado Brasileño al ingreso de Venezuela a MERCOSUR; sin embargo...

Tienen razón, Colombia está enfocada en otras ocupaciones más importantes que estar de "shopping" por el mundo, pero es evidente que tampoco se puede descuidar mucho la defensa estratégica. Es más, el Senador que promovió la reunión "secreta" para tratar el tema fue claro: "Colombia no tiene $$$$ para comprar aviones nuevos, listo, entonces compremos sistemas AA avanzados y con eso evitamos los vuelos impunes de los Sukhoi hasta cierta medida". "Temporalmente se canceló una adquisición de tanques (a ésta hora no sé de cuáles :conf: ), entonces compremos más armas AT"...

Es decir, no vamos a gastar miles de millones de dólares, pero sí sería bueno comprar algo preventivo. Mejor esperar al resultado de la reunión "secreta" programada por el Senado de la República...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por LEO84 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues sí, Chávez reculó. Hicieron efecto la denuncia de Colombia ante la OEA y el CSONU (la hizo el lunes) y la "colgada de brocha" que le dió el Senado Brasileño al ingreso de Venezuela a MERCOSUR; sin embargo...

Tienen razón, Colombia está enfocada en otras ocupaciones más importantes que estar de "shopping" por el mundo, pero es evidente que tampoco se puede descuidar mucho la defensa estratégica. Es más, el Senador que promovió la reunión "secreta" para tratar el tema fue claro: "Colombia no tiene $$$$ para comprar aviones nuevos, listo, entonces compremos sistemas AA avanzados y con eso evitamos los vuelos impunes de los Sukhoi hasta cierta medida". "Temporalmente se canceló una adquisición de tanques (a ésta hora no sé de cuáles :conf: ), entonces compremos más armas AT"...

Es decir, no vamos a gastar miles de millones de dólares, pero sí sería bueno comprar algo preventivo. Mejor esperar al resultado de la reunión "secreta" programada por el Senado de la República...

Personalmente creo que colombia no debería comprar nada mas de lo que se necesita para arreglar nuestro problemas internos. La lucha antisubversiva debe ser muy cuidadosa, porque este flagelo tiene un caracter social. aunque actualmente la guerrilla tiene practicamente ningun apoyo social, sólo el de organización narcoterrorista, el descuido de las funciones y responsabilidades sociales (salud, educación, vivienda, empleo, etc) podría generar condiciones de revolución en la sociedad colombiana y ese es una herramienta o estratagema de los comunistas revolucionarios. el gobierno y la nación estan haciendo un es esfuerzo muy grande para luchar contra el narcoterrorismo y descuidar la inversión social y otros sectores no mejoraría la cosa creanme, hay que hacer presencia en la sociedad con soldados, policías, profesores, doctores, ingenieros... para acabar con la violencia de manera efectiva.

A veces me da la impresión de que chavez estuviera ayudando a la guerrilla tratando de generar inestabilidad para que en colombia se creara un clima apropiado para la revolución. Por eso admiro a uribe y su gabinete que han sabido manejar la situación y no han empezado a seguirle la corriente de desfachateces al vecino.

Se que nosotros nos deleitaríamos con un buen desfile de tanques, aviones, AWAC´S, Fragatas, Sub´s. Pero debemos ser realistas señores y sentar cabeza en nuestros verdaderos problemas. No podemos entrar en carrera armamentista, descuidando nuestras necesidades sólo por el delirio y prepotencia del mandatario vecino.

Espartaniano
Sargento
Sargento

Mensaje por Espartaniano »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues sí, Chávez reculó. Hicieron efecto la denuncia de Colombia ante la OEA y el CSONU (la hizo el lunes) y la "colgada de brocha" que le dió el Senado Brasileño al ingreso de Venezuela a MERCOSUR; sin embargo...

[size=18]

no debe desconcentrarse de las prioridades urgentes, pero hay que tener material estrategico, es necsario. Ademas de mas programas sociales y de apoyo a economia licita, la DSCA deberia tener mas en cuenta a Colombia (un par de escuadrones f 15 y sistemas SAM pertinentes), que ha hecho bastante y demostrado con hechos que colombia si es un aliado fiable, un estado que lucha por los valores democraticos, ls derechos humanos, y lucha poniendo victimas heroicas cintra enemigos comunes.
Última edición por Espartaniano el 12 Nov 2009, 21:43, editado 1 vez en total.

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

hay algo que no entienden, no es Chavez, el simplemente busca conflictos y se agarra con los mas debiles y problematicos, quienes son...??? Exacto, los que no pueden con sus conflictos internos.

debieran simplemnente seguir con su vida, dejarlo de lado y tratar de solucionar sus problemas internos.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Lucho_Pistolas escribió:hay algo que no entienden, no es Chavez, el simplemente busca conflictos y se agarra con los mas debiles y problematicos, quienes son...??? Exacto, los que no pueden con sus conflictos internos.

debieran simplemnente seguir con su vida, dejarlo de lado y tratar de solucionar sus problemas internos.

deberia agarrarla con Guayana o con Peru, pero no con la quinta economia de america latina y el país que tiene la mejor infanteria y todo el respaldo de USA.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Lucho_Pistolas escribió:hay algo que no entienden, no es Chavez, el simplemente busca conflictos y se agarra con los mas debiles y problematicos, quienes son...??? Exacto, los que no pueden con sus conflictos internos.

Sólo a modo de recordatorio, no olvides que en el hilo de las FFAA de Perú tienes una explicación pendiente, con aquellas modernizaciones importantes hechas en SIMA a los buques de la MGP, que prometiste referir, asunto del que te intentaste escabullir desde hace más de una semana.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

La mejor entrenada, la mejor equipada (individualmente), con la más alta experiencia en combate, con una gran logistica, el EJEC cuenta con la mejor aviación militar, helos de asalto y transporte, excelente comunicaciones y una operatividad en conjunto con las otras fuerzas de las FAS Colombianas que las hacen de las más eficacez.

lo cierto es que el flagelo interno esta controlado, la mayoria de los terroristas estan en zonas fronterizas y en las selvas más apartadas de Colombia, la verdad solo falta la estocada final y bueno los norteamericanos son los mayores consumidores, eso les trae no solo un problema de salud y social sino ya también policial, además que cualquier ayuda nunca sobra, hasta las mejores fuerzas armadas como las de EEUU no minimizan la cooperacion de las demás fuerzas armadas de la OTAN.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar