dacer escribió:Si no eres capaz de reconocer que te has contradicho, muy mal vamos en cuanto a buscarle una logica a esta conversacion.
Ya he puesto que de contradicción nada, una cosa es el desarrollo del avión durante su vida y otra bien distinta lo que proponeis, un nuevo diseño.
¿cuando has visto un avión que haya sido abandonado por las empresas constructoras y no haya sido renovado continuamente? Porque esa pregunta todavia no ha sido contestada.
dacer escribió:Esos mismo socios han amenazado mas veces de salirse del F35 que del EFA, siguen teniendo al EFA como hi y F35 como low, y por ultimo han/van a cancelar los aviones de uno de sus 2 portas, con lo que estan reduciendo mas el pedido de F35 que de EFA. Tu ves una paja en el ojo del EFA, pero no ves la piedra que anda metida en el ojo del F35
Amenazar pueden amenazar lo que quieran, aqui lo que vale es lo que hay firmado. Y no sabes lo que me fastidia porque nos va mucho dinero en eso. Y además porque si hay algo que no me hace una pizca de gracia es que me tomen por tonto y esta gente nos ha engañado como a chinos.
Por un lado tenemos una reducción cierta de 24 aviones de la T3 por parte británica sin pagar ni una sola penalización, dicho por el jefe del consorcio en uno de los articulos de mas arriba. En ese mismo lado tenemos que 24 aviones T2 del pedido de la RAf van camino de Arabia y algunos ya están volando allí. Eso hace una reducción firmada de 48 aviones. (Por cierto, en el mensaje de arriba me he equivocado porque sumando me sale una reduccion mayor)
Por otro lado tenemos una posible reducción del pedido de F-35. Y una posible reducción de los portaaviones. Todo por ver porque depende de la nueva revisión estratégica de la defensa que tiene que salir el año que viene. Y el partido de la oposición, con muchas posibilidades de ganar las proximas elecciones por goleada, no está por la labor.
http://www.timesonline.co.uk/tol/news/u ... 888962.eceBoth Labour and the Conservatives are committed to conducting a strategic defence review after the general election, which must be held by the late spring.
The Conservatives said any decision to axe a carrier would be “absolutely unacceptable” and typical of the government’s “chaotic, inconsistent and incompetent defence procurement policy”.
Y es que ademas nos encontramos con las palabras de nada menos que el ministro que compra las cosas estas en el Parlamento hace diez dias exactos refiriendose a esa noticia de la reducción del JSF y el convertir uno de los portaaviones en portahelicopteros:
http://www.defencemanagement.com/news_s ... p?id=11101"There has been no change in that programme, and neither has there been any change in our JSF programme. We are already committed to purchasing the first three aircraft."
No solo eso, califica esa noticia de "complete rubbish", tonteria elevada al cubo.
Y para terminar de liarla ahora dicen que si no sale el motor alternativo de Rolls, comprarán el modelo C.
http://www.defencemanagement.com/news_s ... p?id=10360El que los entienda que los compre, pero aparte de eso no se trata de ver pajas o vigas porque ya he dado por supuesto que en este tambien va a haber reducción, pero ahora mismo por un lado hay una reducción cierta, firmada y refrendada y por el otro los tipicos mareos de esta gente que no saben de donde sacar dinero. Al final cualquiera sabe por donde salen, por peteneras casi seguro pero por ahora, por mucho que nos disguste, el Efa va perdiendo 48 a cero en la reducción britanica.
dacer escribió:mma escribió:
No será indetectable de por vida, o si, pero lo que es seguro es que desde el mismo momento en que voló la primera vez es mucho mas indetectable que el Efa.
Y dale con el tema!!, que si que el EFA manda emails a los bombardeados
Bueno, pero no sabemos por que dices eso. ¿El efa es mas furtivo que el F-35 o menos? Porque la respuesta es sencilla, si o no. Y si es menos furtivo, ¿cual es mas dificil de detectar?
dacer escribió:Por velocidad no, pero por maniobravilidad o por señuelos remolcados, puede
Puede. Y de hecho se hace. Pero, ¿cual es la probabilidad de sobrevivir? Porque el que uno se libre una vez no significa nada si los otros nueve mueren en el intento.
Y es que nos encontramos con el problema de que cualquier misil de medio pelo es capaz de hacer maniobras de 30 G´s y a mas de 14 de media la mayoria de los pilotos tienen la fastidiosa costumbre de morirse, razón por la que los aviones suelen estar limitados a 9. Y depende, si vamos en supercrucero es bastante complicado que un avión pueda meter mas de un par de g´s a no ser que queramos dejarnos los planos detras, cosas de la resistencias de los materiales. Eso por no hablar de lo dificil que es alcanzar los maximos g´s cuando el avión va cargado de armas (para eso nos compramos un no furtivo, para poder llevar ocho o diez misiles mas los depositos), razón por la que en esas condiciones suelen estar limitados a 7.5 o menos.
Así que la cosa se pone complicada, o soltamos las cargas para poder maniobrar con lo que nos han fastidiado la misión aunque no nos derriben o reducimos la velocidad para poder maniobrar de la misma manera, con lo que nos convertimos en un blanco mas facil.
Posiblemente por eso una serie de señores que se ganan la vida con esto, actualmente el 100% de los diseñadores, han llegado a la conclusión de que si no se puede correr mas que un misil, si no se puede maniobrar mas que él y si hagamos lo que hagamos una onda de radar va a 300.000 km/seg y nosotros apenas llegamos a los 2.000 por hora lo mejor que se puede hacer es imitar a los infantes y a los carros, esconderse lo mejor que se pueda porque cuando no nos ven no nos disparan.
A lo mejor no es así y lo suyo es ponerse a girar como un loco hasta que reventemos el avión intentando engañar a un misil, pero a mi me parece que tiene bastante sentido.
dacer escribió:Ummm, vaya como decias de aviones diseñados de cero para tal electronica. Perdona es que en mi ignorancia pensaba que el F22 era uno de ellos. Ahora te tengo que dar la razon, un F22 QUE NO HA SIDO diseñado desde cero para tal electronica da muchisimos problemas. los F35 seran otra historia.
Luego dices que me contradigo pero vuelves a mezclar cosas. ¿así que todos los problemas que tiene el raptor son por culpa de la electrónica? Me parece que en ningun lado digo algo así. Yo hablo de los problemas de la electronica metida en un avion no diseñado especialmente para ella, tu me contestas hablando de los problemas de mantenimiento. Mantenimiento lo es todo, electrónica, mecánica, diseño, estructura, equipos auxiliares, etc, etc.
Que el Raptor tiene problemas con el mantenimiento no es ninguna novedad, a lo mejor alguno se extraña pero eso es lo normal. El Efa los ha tenido, el F-35 los tendrá y todos los aviones pasan por esa fase. Se le llama juventud, algunos les llaman en tono jocoso problemas de dentición. Por si a alguno le parece algo exclusivo del Raptor que haga memoria y recuerde que ocurrió con los primeros F-16 y las veces que se quedaron en tierra o lo que le pasó al F-18 cuando nos llegó a nosotros. Eso es mantenimiento y las horas que se echaron en reparar esos problemas cuentan a la hora de hacer la valoración horas/hombre x hora de vuelo.
Lo otro, de lo que yo hablaba, era electrónica, una parte de ese mantenimiento. Es mas, si relees el artículo donde hablaban sobre el tema, ese de los 44.000 $ por hora de vuelo y el 55% de disponibilidad, veras que no nombran a la electrónica para nada. Curiosamente una de las cosas que mas problemas da es la cúpula, que de electrónica lleva la justita tirando a cero.
Y es normal y habitual que en los primeros años de un avión esos problemas sean grandes, hay que encontrar que falla, por que, crear procedimientos, cambiar los anteriores, soltar al personal en sistemas y técnicas nuevas, en definitiva rodar el avión y los sistemas para ver que falla y que no y para eso se necesita tiempo. ¿Crees que las diez horas que vuela al mes un Efa de los nuestros es una media normal? Porque esas horas las hace un F-18 en un par de dias sin despeinarse así que también deberiamos hablar aquí de sus problemas de mantenimiento que hacen que su disponibilidad sea tan baja. ¿Por que crees que en Morón se les bautizó como Churrofighter? Desde luego que no era porque se tomaran con café.
Así que si le hacemos caso a la Usaf, que de aviones sabe un montón y de meter aviones nuevos en servicio no digamos, hasta que un avión no lleve unas 100.000 horas de vuelo totales esos problemas son normales en todos los aviones y las médias no se estabilizan. Y algo de razón tienen que tener cuando una empresa privada que no tiene nada que ver con ellos, la Rand Corporation, publicó hace unos años un amplio estudio usando varios modelos de aviones desde la segunda guerra mundial hasta la época F-16/18 sobre la influencia de la edad de los modelos en las tasas de atricción y la disponibilidad y se puede comprobar con datos y graficos la evolución de esas cosas conforme pasan los años. Es muy interesante y se puede encontrar en internet, de verdad que lo recomiendo.