mikel hernandez gonzalez escribió:Hombre,conozco los datos de bajas del merkava,ahora no los tengo,pero sin dato ninguno te dire,que pesadilla pesadilla,tampoco tuvieron tantas bajas,y sobre todo,lo mas importante,la tripulacion salio viva en la mayoria de casos,aun asi,es un gran arma,pero ante un tanque de combate principal,no me parece el mejor arma...
saludos
Por supuesto que un Milan o un Javelin tienen mayor poder explosivo, pero son caros. Este es muy, pero que muy barato. Y a pesar de que las bajas israelíes apenas fueron unos cientos, perdieron una enorme cantidad de material; tanto así que el mando del Tsahal, al dar excusas por no haber podido alcanzar el río Littani (perdieron la guerra, como en el 82... Líbano es la eterna asignatura pendiente de Israel), dijeron que el RPG-29 tenía la culpa de los Merkava destruidos. La clave es que al ser barato, se pueden tener muchos.
EL punto está en el poder de penetración en blindaje: 600 mm es mucha tela: 60 cm de metal atravesados limpiamente... si te dan de lleno...
Recuerdo unos vídeos de Hizbullah en los que se veían Merkavas bajo ataque: acada uno de los tanques destruidos recibía tres impactos: una para vencer el blindaje autorreactivo, otro para perforar el blindaje estándar y hacer polvo el tanque, y un tercero a las cadenas, por si los anteriores fallaban. Y esto, en unos tres segundos...
Imagina lo que puede hacer con un Bradley o AMX... Auch!
Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.