Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
-
- Coronel
pint88 escribió:señor forista And...
tiene usted los detalles tecnicos de dicha modernizacion y cuantos de estos blindados seran sometidos a esta?
le agradeceria por el dato.
saludos
Más que modernización a los M-113 los repotenciarón, para mi lo más sobre saliente es la torreta, ya el artillero estara protegido, me gustaria que fuera un cañon de 20 mm.
y bueno los tanques de combustible adicionales en la partede atras del vehiculo y no se si le realizarón estos trabajos a todos los M-113 creo que no, pero se espera en un mediano plazo que todos nuestros M-113 queden a este estandar.
Saludos.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Hola a todos,
Tal parece que podremos ver aeronaves de la USAF también en Medellín, así que, a preparar la cámara.
Saludos.
Tal parece que podremos ver aeronaves de la USAF también en Medellín, así que, a preparar la cámara.
Aviones militares de Estados Unidos podrán usar aeropuertos comerciales colombianos
Las aeronaves militares de EE.UU. podrán usar en Colombia los aeropuertos comerciales que tengan operación internacional. Este hace parte de algunos de los aspectos del acuerdo cuyo texto se difunde en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El documento, que fue firmado el pasado viernes en Bogotá, confirma así la autorización que ya tienen las aeronaves estadounidenses para aterrizar en cualquier aeropuerto internacional de Colombia. "Las partes suscribirán un convenio de implementación en el que se establecerán los procedimientos para la entrada, sobrevuelo y aterrizaje; se designarán los aeropuertos internacionales para el ingreso y salida del país", señala el texto del acuerdo.
Además agrega que se establecerá un mecanismo para determinar el número estimado de vuelos que harán uso de los aeropuertos internacionales. Antes del acuerdo firmado este viernes, las aeronaves militares estadounidenses sólo podían ingresar a Colombia por el aeropuerto El Dorado de Bogotá y desde allí se dirigían a sus lugares de destino, pero el convenio les permite ahora aterrizar en cualquier terminal aérea de operación internacional del país.
Fuentes de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) confirmaron al diario "El Tiempo" que ese tema es "irrelevante" porque las pistas serán usadas únicamente para aterrizaje y despegue. Sin embargo, el matutino alertó hoy de que la normativa obliga a tener personal en tierra para abastecer de combustible a las aeronaves y para realizar las revisiones técnicas.
Entre los detalles que no habían sido revelados está que en caso de que surja alguna controversia deberá ser resuelta por las partes o por vía diplomática, pero en ningún caso podrán ser remitidas a ninguna corte o tribunal nacional o internacional. Además posibilita el levantamiento de la inmunidad a los 800 militares estadounidense en casos excepcionales, mientras que los 600 contratistas de ese país no podrán disponen de ese privilegio.
El Gobierno de Estados Unidos también se comprometió a indemnizar a terceros que en algún momento puedan ser afectados por el personal de su país. El acuerdo, que fue suscrito el viernes pasado por el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, y el embajador de Estados Unidos en Bogotá, William Brownfield, ha despertado fuertes críticas de los gobiernos de Venezuela, Ecuador y Bolivia, a lo que Colombia y Estados Unidos han señalado que el convenio, cuya vigencia es de 10 años renovables, no constituirá amenaza alguna para terceros países.
La base aérea de Palanquero, en el centro de Colombia, será el eje central de las operaciones, aunque los estadounidenses tendrán acceso a seis instalaciones militares más. Las otras bases que podrán usar los militares y contratistas estadounidenses serán Larandia (al sur, en el departamento de Caquetá), Tolemaida (centro del país, entre Cundinamarca y Tolima); Malambo (norte, Atlántico) y Apiay (centro-sur, Meta), Cartagena (norte) y Málaga, (Buenaventura, en el Pacífico).
Con este acuerdo, que Bogotá ha presentado como complementario a uno global de cooperación en vigencia desde 1974, Washington busca suplir el cierre de la base ecuatoriana de Manta, cuyo contrato de diez años no fue renovado por el Gobierno del presidente de ese país, Rafael Correa.
Saludos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Sargento Primero
Anderson escribió:Hola a todos,
Por un lado espero no seas egoista con las fotos, por otro cuidado con lo que posteas no sea que incendies las trompetas temporales (se recogen muy rapido) de guerra.
jejejeje
Saludos compañero.
- Andrés Eduardo González
- General
-
- Sargento Primero
Andrés Eduardo González escribió::cool: Pues en los aeropuertos y bases sólo se verán C-17, C-130, uno que otro AW&C y P-3 Orion...
Pues me imagino que si 800 militares y 600 civiles extranjeros representan la plataforma de invasión gringa a toda america latina (al ALBA) entonces supongo yo en mi razonamiento que un C-130 puede transportar en su interior un transformer como los que postearon el otro día por acá.
Sinceramente... la cantidad que expuse anteriormente es una amenaza? o los gringos son muy pero muy buenos, o las FAS latinoamericanas son muy pero muy malas.
Cosas que no entiendo.
PD: Estoy mamado de leer post que dicen: "si su ejercito es tan bueno, para que necesitan bases gringas" o " si no han podido en sesenta años, piensas que podran con esas bases extranjeras", como se les explica, como se accede a un diccionario para hablar su mismo idioma a ver si entienden lo comprensible.
Saludos.
-
- Suboficial
And... escribió:
Poderio Naval Colombiano
Saludos.
Tengo entendido que estos buques no han sido objeto de una modernización profunda en cuanto a su suite electronica, sus sistemas de radar, alerta temprana, leí en estos dias dicho por un congresista Colombiano "que ante la superioridad aerea y naval de Venezuela, van a tener un reunión a puertas cerradas en el congreso con el alto mando y autoridades militares de la FAN de Colombia para platearse el tema que tan capacitada esta Colombia ante una eventual ataque de Venezuela."
- pint88
- Cabo
"si su ejercito es tan bueno, para que necesitan bases gringas" o " si no han podido en sesenta años, piensas que podran con esas bases extranjeras"
este tipo de comentarios provienen de las ulceras que les produce a algunas personas saber que el ejercito de colombia tiene algunas ventajas y como solo quieren ver machacado a nuestro pais no les gusta ni cinco lo de las bases pues eso les resta superioridad sobre colombia.
es mejor ignorarlos pues por mas argumentos nunca aceptaran nada.
saludos
TRAIDOR QUIEN CEDA
-
- Coronel
Tengo entendido que estos buques no han sido objeto de una modernización profunda en cuanto a su suite electronica, sus sistemas de radar, alerta temprana, leí en estos dias dicho por un congresista Colombiano "que ante la superioridad aerea y naval de Venezuela, van a tener un reunión a puertas cerradas en el congreso con el alto mando y autoridades militares de la FAN de Colombia para platearse el tema que tan capacitada esta Colombia ante una eventual ataque de Venezuela."
Los equipos electronicos de las Corbetas de la Clase Almirante Padilla esta claro, tendrán la mejor electronica de la región, la primera parte de su modernización consistio en una revision mayor del buque que se hizo aqui en Cotecmar.
A dos de las Clase almirante Padilla segun tengo entendido se les instalara los nuevos equipos electronicos este año y entrarán a operar en el primer semestre del 2010 y las otras dos en el primer semestre de 2011 igual que los sub U-209.
Saludos.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- TheDieIsNow
- Sargento
- Anderson
And... escribió:Los equipos electronicos de las Corbetas de la Clase Almirante Padilla esta claro, tendrán la mejor electronica de la región, la primera parte de su modernización consistio en una revision mayor del buque que se hizo aqui en Cotecmar.
A dos de las Clase almirante Padilla segun tengo entendido se les instalara los nuevos equipos electronicos este año y entrarán a operar en el primer semestre del 2010 y las otras dos en el primer semestre de 2011 igual que los sub U-209.
Saludos.
No ANDRE, lo de "mejor electronica de la región", es algo bastante discutible y debatible, y creo qu todavía no tenemos los elementos de juicio sufcientes para asegurar tal cosa, por lo que considero es mejor no hacer afirmaciones tan categóricas hasta no poder mostrar la realidad. Otra cosa, si piensas seguir con las mismas aseveraciones incomprobables que con tu antiguo Nick, creo que terminarás igual.
- Anderson
LEO84 escribió:Anderson escribió:Hola a todos,
Por un lado espero no seas egoista con las fotos, por otro cuidado con lo que posteas no sea que incendies las trompetas temporales (se recogen muy rapido) de guerra.
jejejeje
Saludos compañero.
Nahhh, yo egoísta no soy. Es sólo que mantengo mi cámara ocupada en otros menesteres:
Saluos compa.
- Andrés Eduardo González
- General
Anderson escribió:And... escribió:Los equipos electronicos de las Corbetas de la Clase Almirante Padilla esta claro, tendrán la mejor electronica de la región, la primera parte de su modernización consistio en una revision mayor del buque que se hizo aqui en Cotecmar.
Saludos.
No ANDRE, lo de "mejor electronica de la región", es algo bastante discutible y debatible, y creo qu todavía no tenemos los elementos de juicio sufcientes para asegurar tal cosa, por lo que considero es mejor no hacer afirmaciones tan categóricas hasta no poder mostrar la realidad. Otra cosa, si piensas seguir con las mismas aseveraciones incomprobables que con tu antiguo Nick, creo que terminarás igual.
Aquí sí debo discrepar con usted, amigo Anderson. Las FS-1500 sí tendrán de lo más moderno y reciente cuanto a navegación, electrónica y sistemas de armas. Eso sí, hay que lamentar que sistemas AA no tendrán por el momento (hasta lo último que me han contado y he leído en otros lados), así que por ése lado se desperdicia la potente "suite" que se le está montando a los buques...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».