Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (I parte)
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- Coronel
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Tal vez sea un ciclo natural ser sustituidos por la moral islámica
Y las Constituciones se cambian de acuerdo a intereses.
Europa no está capacitada para integrar gente masivamente, no hay espacio ni geográfico, ni económico, no sea cosa que estos nuevos proletarios enfoquen a través del Islam una lucha de clases ( proletariado urbano en su mayoría).
Ya he visto varias películas francesas que tratan sobre la dificultad de integración de los nuevos inmigrantes, y bueno deberán respetarlos en su idiosincracia.
Distinto el caso de USA un país enorme que quedaba por poblar que si integró a sus inmigrantes, o nuestros países sudamericanos.
De todos modos cual es el drama que los musulmanes ganen espacio? A lo sumo Apagonia y vet deberán esconderse en alguna caverna si se ponen bravos
Y no solo sería cuestión del Islam malo o bueno, es que los musulmanes tal vez cuentan con un elemento de identificación más fuerte que los otros inmigrantes que solo se limitan a poner restaurantes de comida tipica y guetificarse ( en el mejor de los casos).
La supervivencia de Europa dependerá del exito de sus planes de integración ( educación, etc), pero estoy hablando muyyyy a futuro.
Tal vez opere al final la oferta y la demanda en la mano de obra y Europa deje de ser atractiva para esta masa humana.
Y las Constituciones se cambian de acuerdo a intereses.
Europa no está capacitada para integrar gente masivamente, no hay espacio ni geográfico, ni económico, no sea cosa que estos nuevos proletarios enfoquen a través del Islam una lucha de clases ( proletariado urbano en su mayoría).
Ya he visto varias películas francesas que tratan sobre la dificultad de integración de los nuevos inmigrantes, y bueno deberán respetarlos en su idiosincracia.
Distinto el caso de USA un país enorme que quedaba por poblar que si integró a sus inmigrantes, o nuestros países sudamericanos.
De todos modos cual es el drama que los musulmanes ganen espacio? A lo sumo Apagonia y vet deberán esconderse en alguna caverna si se ponen bravos
Y no solo sería cuestión del Islam malo o bueno, es que los musulmanes tal vez cuentan con un elemento de identificación más fuerte que los otros inmigrantes que solo se limitan a poner restaurantes de comida tipica y guetificarse ( en el mejor de los casos).
La supervivencia de Europa dependerá del exito de sus planes de integración ( educación, etc), pero estoy hablando muyyyy a futuro.
Tal vez opere al final la oferta y la demanda en la mano de obra y Europa deje de ser atractiva para esta masa humana.
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- Soldado Primero
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Apagonia escribió:George S Patton escribió:Ya he visto varias películas francesas que tratan sobre la dificultad de integración de los nuevos inmigrantes, y bueno deberán respetarlos en su idiosincracia.
Tú sigue así majete, viendo películas, eso es lo tuyo.
Y tu mirando las entretenidisimas películas de la Secta, subvencionadas hasta el asco.
El problema de integración es real, por mi que lo niegues ni me va ni me viene.
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de hecho, vivo bajo uno de esos regimenes
Reconoce que lo tuyo es un caso especial.
Pero lo que yo me planteo es si estamos en ese momento concreto en el que no nos queda otra alternativa que no sea enfrentarse directa y abiertamente a ellos desde el modo o punto de vista que planteaba el listado de Geert Wilders.
No. Yo lo que propongo es firmeza. "Tu libertad acaba donde empieza la mia". Y las normas son las que son, y si no le gusta, pues puerta. Si estan de acuerdo y quieren formar parte de nuestra sociedad, con su cultura propia, por mi bienvenido sean.
En realidad creo que lo más efectivo sería impregnar su cultura con otras ideas y valores
Es muy complicado. Ten en cuenta que ellos se rigen por lo que dice el Coran. Osea, palabra de Dios. A lo sumo, yo me conformo con que rebajen el tono y sean mas permisivos.
Por lo demas soy bastante pesimista.
P.D.:
no entiendo de todas maneras que quieres decir. yo no quiero "vencer" al islam, solo quiero que no me lo impongan
Lo que queria decir, es que el Islam es diferente a todos esos regimenes, y la prueba de la diferencia de su naturaleza, es que resistio e incluso se impuso a regimenes tan totalitarios como los que has descrito.
Saludos
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George S Patton escribió:La supervivencia de Europa dependerá del exito de sus planes de integración ( educación, etc), pero estoy hablando muyyyy a futuro.
Tal vez opere al final la oferta y la demanda en la mano de obra y Europa deje de ser atractiva para esta masa humana.
Muy bien, ¿ y si no se quieren integrar ? , estas gentes son muy sensibles con su religión para la que exigen todas las atenciones pero les da igual las ideas de los demás, en este enlace tambien se explica su forma de actuar y coincide en esencia con el enlace anterior que facilité al señor Geromin:
http://alianzacivilizaciones.blogspot.c ... xiste.html
Salu2
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- Soldado Primero
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En Europa e Italia aumenta la presencia musulmana y la convivencia a veces se altera , un musulmán puede practicar su religión sin problemas.
Quien dice que hay problemas ( son sobre todo los europeos convertidos, muy celantes ) tiene otro objetivo: difundir el Islam poniendo en dificultad a otras religiones.
Es absurdo pretender que en una escuela se deban interrumpir las lecciones para la oración musulmana. Esto no se hace en ningún país islámico. O interrumpir el trabajo en la fábrica para la oración.
Pero también en Egipto se hacen pausas, períodos de descanso, rezando dentro de este período, aunque no sea la hora exacta. No se puede pedir al Estado cambiar las reglas de vida y de trabajo: garantizar la práctica de las religiones no es cometido del Estado.
Los juristas musulmanes pueden dictar un fatwa para permitir la oración en horas no canónicas. Aprovechándose de la ignorancia de la gente en Europa, los musulmanes pretenden cada vez más. Por consiguiente, los países que los reciben se impacientan cada vez más, y reaccionan.
En Europa, gente que antes era muy tolerante, se está convirtiendo ahora en racista. Pero ésto sucede porque ven que los musulmanes son el único grupo de pretensiones sin fin.
En Italia, por ejemplo, los inmigrados musulmanes son el 30-33% de todos los inmigrados. Todos los demás, filipinos, cingaleses, peruanos… no pretenden nada en nombre de su religión, viven tranquilos.
Sólo los musulmanes tienen pretensiones. ¿En nombre de qué? Sólo porque, en su mentalidad, la religión y la política estan unidas.
Un filipino que llega a Italia no pretende que haya una iglesia filipina. Los coptos, que ayunan al menos 200 días al año, sin comer ni beber nada, nunca han pedido y menos aún exigido (...) facilidades en ningún país del mundo : el ayuno es un asunto personal.
En cambio, para el Islam, ésto es un asunto de política y por tanto, de poder. Mejor irse preparando para la libanización, balcanización (o como lo querais llamar) de Europa...
salu2
Quien dice que hay problemas ( son sobre todo los europeos convertidos, muy celantes ) tiene otro objetivo: difundir el Islam poniendo en dificultad a otras religiones.
Es absurdo pretender que en una escuela se deban interrumpir las lecciones para la oración musulmana. Esto no se hace en ningún país islámico. O interrumpir el trabajo en la fábrica para la oración.
Pero también en Egipto se hacen pausas, períodos de descanso, rezando dentro de este período, aunque no sea la hora exacta. No se puede pedir al Estado cambiar las reglas de vida y de trabajo: garantizar la práctica de las religiones no es cometido del Estado.
Los juristas musulmanes pueden dictar un fatwa para permitir la oración en horas no canónicas. Aprovechándose de la ignorancia de la gente en Europa, los musulmanes pretenden cada vez más. Por consiguiente, los países que los reciben se impacientan cada vez más, y reaccionan.
En Europa, gente que antes era muy tolerante, se está convirtiendo ahora en racista. Pero ésto sucede porque ven que los musulmanes son el único grupo de pretensiones sin fin.
En Italia, por ejemplo, los inmigrados musulmanes son el 30-33% de todos los inmigrados. Todos los demás, filipinos, cingaleses, peruanos… no pretenden nada en nombre de su religión, viven tranquilos.
Sólo los musulmanes tienen pretensiones. ¿En nombre de qué? Sólo porque, en su mentalidad, la religión y la política estan unidas.
Un filipino que llega a Italia no pretende que haya una iglesia filipina. Los coptos, que ayunan al menos 200 días al año, sin comer ni beber nada, nunca han pedido y menos aún exigido (...) facilidades en ningún país del mundo : el ayuno es un asunto personal.
En cambio, para el Islam, ésto es un asunto de política y por tanto, de poder. Mejor irse preparando para la libanización, balcanización (o como lo querais llamar) de Europa...
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Daniel123 escribió:En Europa e Italia aumenta la presencia musulmana y la convivencia a veces se altera , un musulmán puede practicar su religión sin problemas.
Quien dice que hay problemas ( son sobre todo los europeos convertidos, muy celantes ) tiene otro objetivo: difundir el Islam poniendo en dificultad a otras religiones.
Es absurdo pretender que en una escuela se deban interrumpir las lecciones para la oración musulmana. Esto no se hace en ningún país islámico. O interrumpir el trabajo en la fábrica para la oración.
Pero también en Egipto se hacen pausas, períodos de descanso, rezando dentro de este período, aunque no sea la hora exacta. No se puede pedir al Estado cambiar las reglas de vida y de trabajo: garantizar la práctica de las religiones no es cometido del Estado.
Los juristas musulmanes pueden dictar un fatwa para permitir la oración en horas no canónicas. Aprovechándose de la ignorancia de la gente en Europa, los musulmanes pretenden cada vez más. Por consiguiente, los países que los reciben se impacientan cada vez más, y reaccionan.
En Europa, gente que antes era muy tolerante, se está convirtiendo ahora en racista. Pero ésto sucede porque ven que los musulmanes son el único grupo de pretensiones sin fin.
En Italia, por ejemplo, los inmigrados musulmanes son el 30-33% de todos los inmigrados. Todos los demás, filipinos, cingaleses, peruanos… no pretenden nada en nombre de su religión, viven tranquilos.
Sólo los musulmanes tienen pretensiones. ¿En nombre de qué? Sólo porque, en su mentalidad, la religión y la política estan unidas.
Un filipino que llega a Italia no pretende que haya una iglesia filipina. Los coptos, que ayunan al menos 200 días al año, sin comer ni beber nada, nunca han pedido y menos aún exigido (...) facilidades en ningún país del mundo : el ayuno es un asunto personal.
En cambio, para el Islam, ésto es un asunto de política y por tanto, de poder. Mejor irse preparando para la libanización, balcanización (o como lo querais llamar) de Europa...
salu2
Emmm...¿ a esto como se le llama? ¿ trolleo? ¿summum copipástico? ¿otra manifestación fantástica de cómo actúa el pensamiento gandul...a través del trolleo gandul?
Todo aclarado en:
http://www.monclovitas.com/foro/showthr ... ?p=1149757
Mensaje nº34
Hala, ya podéis seguir engorrinando el FMG a gusto.
Ciao.
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Lo he descubierto Carlogratto! o debo decir Muhammad Ibn Carlograssim?
Volviendo al tema, no sé, en Argentina por ej. ( no es buen ejemplo lo sé) se recibió tal cantidad de inmigrantes que los habitantes extranjeros de este país llegaron a ser hasta el 70 %. Se los integró a través de un fuerte sistema educativo "argentinizante" que triunfó, como triunfó en USA su integración.
Ahora, Europa puede hacer lo mismo? No estoy agitando el demonio musulmán ya que de por sí es gente que va sin un plan concebido de antemano, pero con un fuerte sentido de comunidad en el Islam que es mucho más que una religión.
Para mi van a cambiar muchas cosas para la vieja Europa, y tal vez sea un ciclo, al Imperio Romano lo conquistaron desde adentro con los "federados".
Y bueno, que pase.
Volviendo al tema, no sé, en Argentina por ej. ( no es buen ejemplo lo sé) se recibió tal cantidad de inmigrantes que los habitantes extranjeros de este país llegaron a ser hasta el 70 %. Se los integró a través de un fuerte sistema educativo "argentinizante" que triunfó, como triunfó en USA su integración.
Ahora, Europa puede hacer lo mismo? No estoy agitando el demonio musulmán ya que de por sí es gente que va sin un plan concebido de antemano, pero con un fuerte sentido de comunidad en el Islam que es mucho más que una religión.
Para mi van a cambiar muchas cosas para la vieja Europa, y tal vez sea un ciclo, al Imperio Romano lo conquistaron desde adentro con los "federados".
Y bueno, que pase.
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Carlogratto escribió:Emmm...¿ a esto como se le llama? ¿ trolleo? ¿summum copipástico? ¿otra manifestación fantástica de cómo actúa el pensamiento gandul...a través del trolleo gandul?
Todo aclarado en:
http://www.monclovitas.com/foro/showthr ... ?p=1149757
Mensaje nº34
Hala, ya podéis seguir engorrinando el FMG a gusto.
Ciao.
Se llama recoger opiniones padrino.
Salu2
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Hola amigos:
Lo que sigue es un resumen de un artículo aparecido en la Revista Parameters en la primavera de 2007. El artículo se titula “Qutbism: An ideology of Islamic Fascism”.
Espero que os guste.
La publicación del “Nacional Military Plan for the War on Terrorism (NMSP-WOP)” identificó la ideología como el Centro de Gravedad de Al-Qaeda.
Identificar la ideología como el Centro de Gravedad supuso enfocar la estrategia en la derrota de las raíces causantes del terrorismo islámico, pero el documento fracasó en identificarla y por lo tanto en cómo derrotarla. Simplemente la describía como extremista, lo que no es suficiente para su comprensión.
La caracterización e identificación del enemigo ayuda a su conocimiento y comprensión, pero sólo si están claramente definidas y son comprendidas. De otro modo la tarea que da obscurecida, se dispersan esfuerzos y puede colocar a potenciales aliados y neutrales como enemigos.
La simple caracterización como extremista es poco útil y, además de mostrar la amenaza de la corrección política, permite a los islamistas retratar la WOT como una guerra contra el Islam.
Esta ideología ha sido llamada de muchas formas, todas ellas reflejan la integración de diversos conceptos interrelacionados, teorías y objetivos que ha evolucionado a lo largo del tiempo en un determinado cuerpo de pensamiento. Etiquetarlos como Islamo-Fascismo es útil en términos de relaciones públicas pues conjura la imagen del mal y la resistencia al mismo.
Pero ¿Cuáles son las fuentes, ideologías, objetivos, teorías e ideólogos que lo componen? La respuesta puede estar en el Qutbismo. Se refiere a los escritos de Sayyid Qutb y otros teóricos islámicos.
No es un cuerpo doctrinal estructurado procedente de una única persona, fuente, tiempo o secta, sino una fusión de corrientes islámicas puritanas e intolerantes tanto suníes como shiis, combinadas con los objetivos y métodos islamistas.
Integra las doctrinas de Maududi y al-Banna, con los argumentos de Sayyid Qutb para justificar el avance del Islam a través de la Yihad y otros métodos violentos.
El Qutbismo ensalza la violencia y justifica el terrorismo contra los no musulmanes, apóstatas y musulmanes que ellos consideren traidores con el objetivo de traer el reino de Dios.
Ayman al Zawahiri, Abdullah Azzam y bin Laden, han construido organizaciones terroristas basándose en los principios del Qutbismo y lo han convertido en un plan de acción global.
1.-LOS FUNDAMENTOS DEL PURITANISMO.
El Qutbismo se estructura sobre la base del puritanismo islámico, tal y como lo definieron Wahabi, Salafi y Deobandi.
Tales son:
A-Los musulmanes se han desviado del auténtico Islam y deben regresar al puro, tal y como lo practicaba el profeta.
B-El camino es sólo a través de una interpretación literal y estricta del Coran, de los hadices y el cumplimiento de los mandatos del profeta.
C-Los musulmanes pueden interpretar las fuentes originales sin estar limitados por las interpretaciones de los eruditos.
D-Cualquier interpretación desde un punto de vista histórico o contextual es corrupta y por lo tanto toda o la mayoría de la historia del pensamiento y jurisprudencia islámicas es mera sofística.
2.-LOS ARQUITECTOS: TEÓRICOS ISLAMISTAS.
Si los conceptos puritanos son la base, son los teóricos los que han construido el armazón intelectual del Qutbismo.
A- Abul Ala Maududi (1903-79).
Alumno de Deobandi. Creía que la decadencia era debida a la práctica de una forma corrupta del Islam, contaminado por las ideas y culturas no islámicas.
El Islam es más que una religión, es una forma de vida. Un completo sistema social que guía y controla cualquier aspecto de la vida, incluso el gobierno (si alguien quiere saber lo que es un sistema totalitario aquí tiene el ejemplo). La tolerancia a gobiernos, conceptos y sistemas no islámicos es un insulto a Dios. El único camino para los musulmanes es la práctica del islamismo puro y asumir que su lugar correcto en el mundo es el establecimiento de estados islámicos donde gobierne el Islam, libre de influencias, y extenderlo a todo el mundo hasta establecer el reino de Dios. El único camino para esto es la Yihad.
Según el (entrecomillado el texto en el original, aquí también resumido) el Islam es una ideología militante y un programa que busca alterar el orden social y reconstruirlo de acuerdo con su propia filosofía. Musulmán es el título de los militantes de un partido internacional organizado por el Islam para alcanzar sus objetivos. El Islam busca la destrucción de todos los gobiernos que se opongan a él, independientemente de dónde se encuentren. La Yihad tiene como objetivo eliminar los sistemas no islámicos, sustituirlos por un sistema de gobierno islámico, pero no confinado a un único país o grupo de países: el objetivo es una revolución universal.
La obra de Maududi Jihad in Islam, articula los objetivos reiterando que el objetivo final es un gobierno islámico global y que la Yihad es el medio. El resto no sólo expusieron sus ideas. Intentaron llevarlas a la práctica.
B-Hassan al Banna (1905-1949).
Escribión Jihad y fundó los Hermanos Musulmanes. También creía que revivir el Islam puro era el antídoto para la dominación occidental y los males que afligían al mundo musulmán. Organizó los Hermanos en 1928, con el objetivo de establecer un gobierno basado en los valores islámicos. Su aproximación era más gradualista que revolucionaria, buscando el apoyo popular para los objetivos islamistas a través de la persuasión (la organización proporcionaba servicios que el Estado no daba, incluso edificando mezquitas). Sin embargo nunca articuló una manera de tomar el poder y pese a ser un líder carismático y con gran capacidad de gestión a un nivel “micro”, no logró crear una estructura estable y su organización se fragmentó tras su muerte.
Su último legado consistió en recordar a los musulmanes que la Yihad contra los no creyentes era una obligación de todos los musulmanes y que no sólo era defender la tierra musulmana, sino extender el Islam. Esta idea de la Yihad como extensión del Islam y el establecimiento de un estado islámico fue desarrollada por su contemporáneo Sayyid Qutb.
C-Sayyid Qutb (1906-1966).
Es recordado como el padre fundador y teórico del contemporáneo movimiento islámico. Según William McCants (de la US Military Academy’s Combating Terrorism Center) nuestro enemigo yihadista lo cita repetidamente y se consideran descendientes intelectuales del mismo. Qutb fue uno de los líderes y pensadores de los Hermanos, y propugnaba el uso de la violencia para el establecimiento de un gobierno islámico y como Maududi, establecer el gobierno de Dios en la tierra. A diferencia de al Banna, que buscaba establecer el gobierno desde abajo, Qutb cambió de estrategia y desarrolló una aproximación desde arriba, enfocada a derribar los gobiernos no islámicos.
Consideraba que todo el mundo, incluido el musulmán, estaban en lo que él llamaba jahiliyah, o ignorancia (expresión que indicaba las prácticas paganas en Arabia antes del profeta y que él generalizaba como un rechazo a la guía de Dios y los mandatos del profeta) y éste estado no puede convivir con el Islam, por lo que hay que destruir las sociedades en ese estado y llevar al mundo entero al Islam. Hasta su derrota, todo auténtico musulmán está obligado a hacer una Yihad ofensiva. Con esto Qutb rompía con los eruditos musulmanes y la corriente islámica principal y además los ridiculizaba en sus escritos. En ellos Qutb consideraba que una Yihad simplemente defensiva disminuía la grandeza del Islam, porque en último término su objetivo era establecer la autoridad divina sobre toda la humanidad. Así la Yihad no sólo estaba justificada, era algo glorioso.
Junto a ésto añadía la takfir o condena de los apóstatas (que puede incluir a individuos o grupos de individuos). De ésta forma lograba un resquicio legal para saltarse la prohibición de matar a otros musulmanes, pues al declarar apóstata a uno de ellos, era obligación de todo buen musulmán matar al apóstata. El objetivo obvio eran los gobernantes seculares, autoridades, organizaciones o cualquiera que se opusiera a su agenda.
Ambos conceptos suponían un cheque en blanco para cualquier extremista islámico para justificar ataque contra cualquiera.
Tras su ejecución se refieren a él como martir, incluso como su padre espiritual. Forzó un cambió en la dirección del movimiento islámico al empezar a atacar al enemigo cercano: los gobiernos e instituciones de los países islámicos.
Las teorías de Qutb con su Yihad sin restricciones son la base intelectual para los actuales islamistas.
Hasta aquí una primera parte. Otro día más.
Lo que sigue es un resumen de un artículo aparecido en la Revista Parameters en la primavera de 2007. El artículo se titula “Qutbism: An ideology of Islamic Fascism”.
Espero que os guste.
La publicación del “Nacional Military Plan for the War on Terrorism (NMSP-WOP)” identificó la ideología como el Centro de Gravedad de Al-Qaeda.
Identificar la ideología como el Centro de Gravedad supuso enfocar la estrategia en la derrota de las raíces causantes del terrorismo islámico, pero el documento fracasó en identificarla y por lo tanto en cómo derrotarla. Simplemente la describía como extremista, lo que no es suficiente para su comprensión.
La caracterización e identificación del enemigo ayuda a su conocimiento y comprensión, pero sólo si están claramente definidas y son comprendidas. De otro modo la tarea que da obscurecida, se dispersan esfuerzos y puede colocar a potenciales aliados y neutrales como enemigos.
La simple caracterización como extremista es poco útil y, además de mostrar la amenaza de la corrección política, permite a los islamistas retratar la WOT como una guerra contra el Islam.
Esta ideología ha sido llamada de muchas formas, todas ellas reflejan la integración de diversos conceptos interrelacionados, teorías y objetivos que ha evolucionado a lo largo del tiempo en un determinado cuerpo de pensamiento. Etiquetarlos como Islamo-Fascismo es útil en términos de relaciones públicas pues conjura la imagen del mal y la resistencia al mismo.
Pero ¿Cuáles son las fuentes, ideologías, objetivos, teorías e ideólogos que lo componen? La respuesta puede estar en el Qutbismo. Se refiere a los escritos de Sayyid Qutb y otros teóricos islámicos.
No es un cuerpo doctrinal estructurado procedente de una única persona, fuente, tiempo o secta, sino una fusión de corrientes islámicas puritanas e intolerantes tanto suníes como shiis, combinadas con los objetivos y métodos islamistas.
Integra las doctrinas de Maududi y al-Banna, con los argumentos de Sayyid Qutb para justificar el avance del Islam a través de la Yihad y otros métodos violentos.
El Qutbismo ensalza la violencia y justifica el terrorismo contra los no musulmanes, apóstatas y musulmanes que ellos consideren traidores con el objetivo de traer el reino de Dios.
Ayman al Zawahiri, Abdullah Azzam y bin Laden, han construido organizaciones terroristas basándose en los principios del Qutbismo y lo han convertido en un plan de acción global.
1.-LOS FUNDAMENTOS DEL PURITANISMO.
El Qutbismo se estructura sobre la base del puritanismo islámico, tal y como lo definieron Wahabi, Salafi y Deobandi.
Tales son:
A-Los musulmanes se han desviado del auténtico Islam y deben regresar al puro, tal y como lo practicaba el profeta.
B-El camino es sólo a través de una interpretación literal y estricta del Coran, de los hadices y el cumplimiento de los mandatos del profeta.
C-Los musulmanes pueden interpretar las fuentes originales sin estar limitados por las interpretaciones de los eruditos.
D-Cualquier interpretación desde un punto de vista histórico o contextual es corrupta y por lo tanto toda o la mayoría de la historia del pensamiento y jurisprudencia islámicas es mera sofística.
2.-LOS ARQUITECTOS: TEÓRICOS ISLAMISTAS.
Si los conceptos puritanos son la base, son los teóricos los que han construido el armazón intelectual del Qutbismo.
A- Abul Ala Maududi (1903-79).
Alumno de Deobandi. Creía que la decadencia era debida a la práctica de una forma corrupta del Islam, contaminado por las ideas y culturas no islámicas.
El Islam es más que una religión, es una forma de vida. Un completo sistema social que guía y controla cualquier aspecto de la vida, incluso el gobierno (si alguien quiere saber lo que es un sistema totalitario aquí tiene el ejemplo). La tolerancia a gobiernos, conceptos y sistemas no islámicos es un insulto a Dios. El único camino para los musulmanes es la práctica del islamismo puro y asumir que su lugar correcto en el mundo es el establecimiento de estados islámicos donde gobierne el Islam, libre de influencias, y extenderlo a todo el mundo hasta establecer el reino de Dios. El único camino para esto es la Yihad.
Según el (entrecomillado el texto en el original, aquí también resumido) el Islam es una ideología militante y un programa que busca alterar el orden social y reconstruirlo de acuerdo con su propia filosofía. Musulmán es el título de los militantes de un partido internacional organizado por el Islam para alcanzar sus objetivos. El Islam busca la destrucción de todos los gobiernos que se opongan a él, independientemente de dónde se encuentren. La Yihad tiene como objetivo eliminar los sistemas no islámicos, sustituirlos por un sistema de gobierno islámico, pero no confinado a un único país o grupo de países: el objetivo es una revolución universal.
La obra de Maududi Jihad in Islam, articula los objetivos reiterando que el objetivo final es un gobierno islámico global y que la Yihad es el medio. El resto no sólo expusieron sus ideas. Intentaron llevarlas a la práctica.
B-Hassan al Banna (1905-1949).
Escribión Jihad y fundó los Hermanos Musulmanes. También creía que revivir el Islam puro era el antídoto para la dominación occidental y los males que afligían al mundo musulmán. Organizó los Hermanos en 1928, con el objetivo de establecer un gobierno basado en los valores islámicos. Su aproximación era más gradualista que revolucionaria, buscando el apoyo popular para los objetivos islamistas a través de la persuasión (la organización proporcionaba servicios que el Estado no daba, incluso edificando mezquitas). Sin embargo nunca articuló una manera de tomar el poder y pese a ser un líder carismático y con gran capacidad de gestión a un nivel “micro”, no logró crear una estructura estable y su organización se fragmentó tras su muerte.
Su último legado consistió en recordar a los musulmanes que la Yihad contra los no creyentes era una obligación de todos los musulmanes y que no sólo era defender la tierra musulmana, sino extender el Islam. Esta idea de la Yihad como extensión del Islam y el establecimiento de un estado islámico fue desarrollada por su contemporáneo Sayyid Qutb.
C-Sayyid Qutb (1906-1966).
Es recordado como el padre fundador y teórico del contemporáneo movimiento islámico. Según William McCants (de la US Military Academy’s Combating Terrorism Center) nuestro enemigo yihadista lo cita repetidamente y se consideran descendientes intelectuales del mismo. Qutb fue uno de los líderes y pensadores de los Hermanos, y propugnaba el uso de la violencia para el establecimiento de un gobierno islámico y como Maududi, establecer el gobierno de Dios en la tierra. A diferencia de al Banna, que buscaba establecer el gobierno desde abajo, Qutb cambió de estrategia y desarrolló una aproximación desde arriba, enfocada a derribar los gobiernos no islámicos.
Consideraba que todo el mundo, incluido el musulmán, estaban en lo que él llamaba jahiliyah, o ignorancia (expresión que indicaba las prácticas paganas en Arabia antes del profeta y que él generalizaba como un rechazo a la guía de Dios y los mandatos del profeta) y éste estado no puede convivir con el Islam, por lo que hay que destruir las sociedades en ese estado y llevar al mundo entero al Islam. Hasta su derrota, todo auténtico musulmán está obligado a hacer una Yihad ofensiva. Con esto Qutb rompía con los eruditos musulmanes y la corriente islámica principal y además los ridiculizaba en sus escritos. En ellos Qutb consideraba que una Yihad simplemente defensiva disminuía la grandeza del Islam, porque en último término su objetivo era establecer la autoridad divina sobre toda la humanidad. Así la Yihad no sólo estaba justificada, era algo glorioso.
Junto a ésto añadía la takfir o condena de los apóstatas (que puede incluir a individuos o grupos de individuos). De ésta forma lograba un resquicio legal para saltarse la prohibición de matar a otros musulmanes, pues al declarar apóstata a uno de ellos, era obligación de todo buen musulmán matar al apóstata. El objetivo obvio eran los gobernantes seculares, autoridades, organizaciones o cualquiera que se opusiera a su agenda.
Ambos conceptos suponían un cheque en blanco para cualquier extremista islámico para justificar ataque contra cualquiera.
Tras su ejecución se refieren a él como martir, incluso como su padre espiritual. Forzó un cambió en la dirección del movimiento islámico al empezar a atacar al enemigo cercano: los gobiernos e instituciones de los países islámicos.
Las teorías de Qutb con su Yihad sin restricciones son la base intelectual para los actuales islamistas.
Hasta aquí una primera parte. Otro día más.
Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
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George S Patton escribió:De todos modos cual es el drama que los musulmanes ganen espacio? A lo sumo Apagonia y vet deberán esconderse en alguna caverna si se ponen bravos
No te preocupes tanto por mi he sobrevivido a los curas franquistas, asi que los moros ??????
Todo lo demas que escribes son topicos fruto del desconocimiento, espero por ti que no te haces una idea de la situacion europea basandote en los posteos de la banda de filonazis de este topic.........los tipicos ultras, que no hacen mas que repetir, como los loritos, las ideas absurdas, racistas y falsas que no resisten a un minimo de informacion.
De momento, en Francia y en el resto de paises desarrollados, a pesar de los reales problemas sociales y economicos, cada año hay ciudadanos de procedencia diversa que salen graduados de las universidades, trabajan y llevan una vida de las mas normales, sin minaretes que llaman a la oracion, sin pausa 5 veces al dia, sin..sin...
Le integracion sigue funcionando, todo es cuestion de dosificar.
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- Teniente Coronel
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espero por ti que no te haces una idea de la situacion europea basandote en los posteos de la banda de filonazis de este topic.........los tipicos ultras, que no hacen mas que repetir, como los loritos, las ideas absurdas, racistas y falsas que no resisten a un minimo de informacion.
La proxima vez que lances calificativos de esta indole procura ser mas explicito, ya que cualquiera que escriba en este post puede sentirse aludido, dado que desconocemos los parametros por los cuales te basas para etiquetar a la gente.
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- Coronel
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vet327 escribió:De momento, en Francia y en el resto de paises desarrollados, a pesar de los reales problemas sociales y economicos, cada año hay ciudadanos de procedencia diversa que salen graduados de las universidades, trabajan y llevan una vida de las mas normales, sin minaretes que llaman a la oracion, sin pausa 5 veces al dia, sin..sin...
Le integracion sigue funcionando, todo es cuestion de dosificar.
¿Se siguen quemando coches en París?
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