La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

tripodista-MG -639 escribió:Hola a todos!!!.Major vet:una prguntilla,he leido por ahí que el ejercito Francés va a dotar a las fuerzas destacadas en Afganhistan de misiles anticarro Javelin,són estos muy diferentes de los Milán?.
.Pero el Javelin lo desconozco,lo que no entiendo por qué teniendo el franco-alemán Milán,van a comprar Javelin's americanos!!!.Saludos a todos!!!


Son sistemas diferentes: el Milan es filoguiado; el tirador debe seguir el misil en vuelo hasta el impacto, lo que le deja desprotegido durante varios segundos. El Javelin, como el Spike, son del tipo "tira y olvida". Una vez que el blanco esta fijado, el misil va solito hasta el impacto, es por esa razon que el mando francés pidio su compra urgente.


Avatar de Usuario
MEBO1986
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 28 Jul 2009, 00:48

Mensaje por MEBO1986 »

s.blanclegion010 escribió:
MEBO1986 escribió:
E.V. escribió:Excelentes fotos; por lo que veo, es un reptil de Calvi. Yo voy a en un mes y algo. ¿Cuando te alistas? Recuerdo que vi un adjudant chileno en el personal de selección; es el que entrevista a los candidatos hispanohablantes.


Después de enero de 2010, en cualquier momento... Pero no más allá de noviembre.

pd: Buena suerte, que ésta si que es tu oportunidad.


o voy en julio del 2010 ( 1087 dolares el pasaje )
si no en enero del 2011 la idea es que si en julio me dan inaptitud temporal partir en enero posteriormente.

si te parece podriamos salir juntos de santiago.
saludos.


Me aprece una buena idea, según como vaya progresando todo durante el año nos ponemos de acuerdo.

Saludos Blanc


Avatar de Usuario
MEBO1986
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 28 Jul 2009, 00:48

Mensaje por MEBO1986 »

vet327 escribió:
tripodista-MG -639 escribió:Hola a todos!!!.Major vet:una prguntilla,he leido por ahí que el ejercito Francés va a dotar a las fuerzas destacadas en Afganhistan de misiles anticarro Javelin,són estos muy diferentes de los Milán?.
.Pero el Javelin lo desconozco,lo que no entiendo por qué teniendo el franco-alemán Milán,van a comprar Javelin's americanos!!!.Saludos a todos!!!


Son sistemas diferentes: el Milan es filoguiado; el tirador debe seguir el misil en vuelo hasta el impacto, lo que le deja desprotegido durante varios segundos. El Javelin, como el Spike, son del tipo "tira y olvida". Una vez que el blanco esta fijado, el misil va solito hasta el impacto, es por esa razon que el mando francés pidio su compra urgente.


http://www.youtube.com/watch?v=TDDxq-3UTZE&feature=fvsr

Más detalles en:

ARMAS DEL FUTURO

http://www.youtube.com/watch?v=FL9O9EafTDI
http://www.youtube.com/watch?v=rBY3LYzPOSc


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

La visión del Javelin confirma lo que siempre pensé: Hay que estar mochales para intentar combatir a un ejército de alta tecnología por medios convencionales.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
chillonamimi
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 02 Dic 2008, 21:39
Ubicación: argentina

manual de famas 223

Mensaje por chillonamimi »

Saludos a todos los foristas,
encontre en la pagina:
http://www.cervens.net/legionbbs123/sho ... php?t=9260,
la direccion precedente que contiene informacion interesante:
for FAMAS/ MAS .223
http://www.nazarian.no/images/wep/461_M ... manual.pdf
Espero, que sea util.
Última edición por chillonamimi el 13 Nov 2009, 21:18, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

No hace mucho el señor LOIC comento en este hilo,que antiguamente el minis.defensa frances dotaba a sus soldados de un paquete de cigarrillos de una conocida marca francesa en sus raciones de combate (creo que todos sabemos cual es),mi pregunta es:
Se sigue repartiendo tal paquete??
Como se lleva la vida del fumador en la legion?,yo no fumo,y por ejemplo,el señor ente creo que era,a dejado de fumar para poder entrar,pero me vinieron estas preguntas al ver en un reportaje a un legionario fumando,y al ser una unidad de elite que curra tanto...
saludos


tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Mensaje por tripodista-MG -639 »

Hola a todos!!!.Gracias Major vet por su respuesta y grácias Mebo por los videos,són muy ilustrativos.Está claro que el javelin es un misil muy efectivo,fácil de usar y se tira desde el hombro,tiene muy buena pinta y cae desde arriba con una velocidad y trayectoria impecables.Además su munición es menos aparatosa en el transporte que la del Milán,ahora entiendo el por qué de comprarlo con urgéncia.De todas formas las imágenes del Spike que he visto digamos que su puesto de tiro és más parecido al Milán(con su trípode clásico).Aunque estas armas són fascinantes a mi persona lo que más le importa és si se transportan bien,si son ergonómicas en su manejo,y evidentemente su peso en orden de marcha en secciones de infantería.Pues casi todos los que intentamos entrar en la LEF es posible que acabemos portando uno de estos lanzamisiles,sean javelin,spikes,eryx o los tubos de mortero de 81mm,y demás armitas que aunque muy bellas ellas,tendremos que llevarlas sobre nuestra chepa durante muchos kilómentros,antes, después y durante nuestras misiones y entrenamientos.Gracias a todos.Saludos!!!.


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
Señor_Oster
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 13 Nov 2009, 20:16

Mensaje por Señor_Oster »

A ti te gustaria un purito de marca Arteche;de los que no echan humo ,echan leche.
chivata. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Señor_Oster
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 13 Nov 2009, 20:16

Mensaje por Señor_Oster »

las sudaderas las tendre en tres semanas;voy a pedir dos mas,en total siete.
contando que vuelvan a arrestarme por insubordinacion con el mando(administrador),y lo que tarde en hacerme otra cuenta,los veo dentro de una semana o dos.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

"tripodista-MG -639"]Hola a todos!!!.Gracias Major vet por su respuesta y grácias Mebo por los videos,són muy ilustrativos.Está claro que el javelin es un misil muy efectivo,fácil de usar y se tira desde el hombro,tiene muy buena pinta y cae desde arriba con una velocidad y trayectoria impecables.Además su munición es menos aparatosa en el transporte que la del Milán,ahora entiendo el por qué de comprarlo con urgéncia.

En realidad el Javelin tiene dos opciones de tiro: una horizontal (como un Milan) y otra vertical, que es la que a mi parecer interesa en el caso de Afghanistan. Esta claro que no se va a tirar contra blindados talibanes, ya que no los poseen (de momento) sin embargo esa opcion de tiro vertical es muy eficaz contra posiciones de infanteria clasicas. Como un super mortero vamos, aunque muchisimo mas caro :?


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Señor_Oster escribió:las sudaderas las tendre en tres semanas;voy a pedir dos mas,en total siete.
contando que vuelvan a arrestarme por insubordinacion con el mando(administrador),y lo que tarde en hacerme otra cuenta,los veo dentro de una semana o dos.


Hombre, y si te dedicaras a postear "util" en vez de perder el tiempo con niñerias ? porque te pones al nivel del "niño" ese.


Señor_Oster
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 13 Nov 2009, 20:16

Mensaje por Señor_Oster »

pues tiene usted toda la razón.
pero es que hay cosas que me JODEN muy mucho.
ultimo post que le dedico al susodicho.


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

En este momento estoy chateando en el foro de cervens con un ancien del 2eme REP que estuvo envuelto en el coup contra de Gaulle... es como charlar con un libro de historia con dos testículos de 17 kilos.

¿Conoció a algún veterano de aquellos tiempos, chef? Éste parece un legionario de viejo cuño: dice que para alistarse en los 50 hacían falta tres cosas:

1.- ¿Está usted en buena salud?
2.- ¿Puede caminar derecho?
3.- ¿Tiene cuentas con la justicia? (Ésta no es muy importante)

No tiene precio conocer a tipos así.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

SALUDOS UNA PREGUNTA.

ud vet o alguien , sabe o supone cuanto tiempo mas se interviene en afganistan?
la legion , dentro del contemplamiento frances , y de la legion sera la ultima en salir? ( dien bien phu)

saludos.

oster . macho no escribi tu mensaje por olvide el tiempo q tendrias las sudadesra y las niñerias del susodicho , patada en el culete . :twisted:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

Señor_Oster escribió:pues tiene usted toda la razón.
pero es que hay cosas que me JODEN muy mucho.
ultimo post que le dedico al susodicho.

Haber si es verdad...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados