Piratería: Operaciones Militares y de Seguridad

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
alonso alvarado
Alférez
Alférez

Mensaje por alonso alvarado »

inversamente, inversamente proporcional, que no se si sabras lo que eso significa :twisted: :twisted:

Como buen izquierdista mandando callar. ¡Qué le vamos a hacer!

Así nos salió zp abroncando y mandando callar a todos
Última edición por alonso alvarado el 13 Nov 2009, 20:52, editado 1 vez en total.

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Mae mía-mae-mía... lo que hace estar más liado que la pata de un romano... me paso unos días sin poder leer el hilo y avanza cienes de páginas.

Al turrón:

Es cosa vieja... pero me gustaría contestar. Para terminar de exponer mi idea sobre los Infantes de Marina en los barcos :

Yorktown escribió:ya, pues entonces también tenemos que poner checkpoints con sacos terreros y tios con la cara pintada de verde en las oficinas de repsol y el del señor botín en venezuela o argentina? por ejemplo.

y embarcar infantes en TODOS los barcos que naveguen TODOS los mares con nuestra bandera, no? a ver si van a atacar a uno en Malaca...

una cosa es que ahora tengamos obligación de ir a por ellos, y otra inviable e improcedente, es militarizar una actividad comercial a voluntad del comerciante...

Sigo creyendo que lo importante es la proporcionalidad de la protección que puede dar el Estado a los ciudadanos... Más o menos lo escribí hace muchos más cienes de páginas:

http://www.militar.org.ua/foro/piratas-somalies-t15842-45.html

... por ese mismo sentido de proporcionalidad, el Estado protege (o debería hacerlo) al Santader en Venezuela o a las empresas en Argentina con seguridad jurídica. O protege a los ciudadanos que están en una zona de riesgo con la acción de la Embajada (sé bien lo que digo, por un asuntillo del Mono Jojoy y yo), o moviendo los hilos para que que Pakistán retire un helicóptero de la lucha contra los talibán paquistaníes para tratar de salvar a un montañero accidentado en uno de los 8.000 de por ahí... (qué cosa más curiosa, el Gobierno niega embarcar a Infantes de Marina en buques españoles, pero no duda en pedir apoyo militar a Pakistán para el rescate fallido del montañero Óscar Pérez).

Pero, como siempre, es mi idea ... personal e intrasferible.

Por otro lado... ¿os habéis dado cuenta en que nos hemos pasado páginas discutiendo si o no al asalto? (idea que apoyo)... y hemos perdido el tiempo. Lo que dijo el Presidente del Gobierno:

http://www.20minutos.es/noticia/561363/0/SOMALIA/PIRATERIA/ALAKRANA/

"...'Todos nuestros materiales, jurídicos, políticos y diplomáticos, están en marcha para que esto termine bien'..."

Ni siquiera se contempla emplear la expresión "intervención militar" como argumento para tratar de asustar a los secuestradores, los primos de Willy.

Espero al menos, que se tenga la voluntad de ser tenaces. Si no puede haber una solución militar-policial de rescate (qué curioso... eso ni se planteó en el asalto al Banco Central de Barcelona. Se aslató el banco y punto. Y había unos cuantos ciudadanos españoles secuestrados, como en el Alakrana), al menos es de esperar que sepamos poner cara de póker a ver quién se cansa antes y si los secuestradores terminan por tener un momento de debilidad o comenten un error que nos facilite la solución.

Estimado jandres:

YO QUIERO PAGAR, a mi me la suda 2 millones de euros, 2 millones que llevo gastados en los 40 dias que lleva parado mi buque....quien es el ESTADO, para tomar al asalto mi barco....
esa posibnilidad no se ha barajado?.....

Es compresible que la familia o el armador quiera pagar. En el caso Revilla el tribunal atendió a esa situación y absolvió al intermediario (porque no tenía voluntad de lucrarse)... pero en este caso puede ser distinto si se comprueba que los intermediarios no son tan angelicales o si el es propio Estado quien facilita el pago.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1994/03/29/025.html

Estimado Durruti:

...mientras tanto sigo buscando la embajada de Andorra, junto con el capitán de la Canarias, para nacionalizarme...

Embajada de Andorra en España:

Dirección: C/ Alcalá, 73
Teléfono: + 34 91 431 7453, + 34 91 431 7835
Fax: + 34 91 577 6341

Pero te advierto que tal como están las obras en la Puerta de Alcalá es casi más peligroso acercarse a la embajada que ponerse el bañador para darse un baño en el Índico somalí con el patito de goma.

Estimado Yorktown: la mano... WIA?

Saludos.

mapache
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mapache »

Esta bien enfocar el tema de la pirateria pero tambien hay que ver la situacion en su conjunto, por eso creo que es necesario ampliar el debate hacia las condiciones que permiten y fomentan la proliferacion de la pirateria somali, dejo un par de opiniones discutibles pero respetables:

Duran dice que tienen la "excusa perfecta" porque hay barcos españoles pescando ilegalmente

http://es.noticias.yahoo.com/5/20091112 ... 91d_1.html

Ex rehén dice que los piratas somalíes viven miserablemente

http://es.noticias.yahoo.com/10/2009111 ... f96_1.html

Un saludo

" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."

Proverbio arabe
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Albertopus escribió:Pero te advierto que tal como están las obras en la Puerta de Alcalá es casi más peligroso acercarse a la embajada que ponerse el bañador para darse un baño en el Índico somalí con el patito de goma.
.

A Noé le vas a hablar de inundaciones..... :mrgreen: El día que Yorktown consiga que nos convirtamos en el 51th State, algunos se van a hinchar a poner demandas a Gallardón....que más de uno...y de dos...han terminado dentro de las zanjas de Serrano... :twisted:

Saludos nacionalizados

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
deivid
Soldado Primero
Soldado Primero

Extracto articulo de La Voz de Galicia

Mensaje por deivid »

Un gobierno entre magdalenas

Los que fantasean con reencarnarse en Bruce Willis desean que la cubierta del Alakrana se convierta en una carnicería con un abordaje de la Infantería de Marina al estilo Perejil. Sin embargo, en aquel islote el ejército de Trillo se encontró al alba con viento de levante, con un par de marroquíes durmiendo y con unas cabras pastando, mientras que en el atunero hay una pandilla de somalíes armados, adictos a las drogas, oriundos de una tierra en la que llevan matándose unos a otros desde hace cuarenta años.
Por suerte, un abordaje del Alakrana de ese tipo le viene grande al Gobierno de Magdalenas de Zapatero. Su política exterior durante cinco años se ha parecido más a la de una oenegé que a la de un Estado.
Durante esta semana, muchos se preguntan si el Alakrana permanecería todavía secuestrado si fuese un barco francés. Lo más probable es que los corsarios no hubiesen podido subir a una cubierta defendida por cinco fusileros del Ejército del impetuoso Sarkozy, que repartió soldados por los atuneros galos que acuden al Cuerno de África.
A la ministra Chacón le pareció una decisión intervencionista en aguas no territoriales, demasiado brava para un Gobierno con política exterior de oenegé. A cambio, propuso embarcar una pareja de guardas jurados, tal cual nuestros pesqueros fuesen apátridas. Se desconoce si también se embarcaron paquetes de folletos sobre la Alianza de Civilizaciones.
El Alakrana iba a ser un secuestro más, pero las heroicidades de la Administración española contra la piratería en el Índico han conseguido enrevesar la salida, que siempre consiste en dinero. La solución a los anteriores secuestros de barcos en la zona pasó por entender el código de los asaltantes: «Suelta la pasta y te soltamos». Negociación más transferencia de dinero, igual a libertad.
Las hazañas bélicas del Ejecutivo han subido mucho el precio del rescate, porque en política exterior no valen medias tintas. La primera batalla fue entre una fragata de la Armada, apoyada por una segunda, contra una chalupa con dos secuestradores dentro, los cuales fueron detenidos sin prestar resistencia. Otro Perejil.
La segunda gran hazaña contó con el rey de todas las salsas. El juez Garzón siempre se las arregla para copar un par de grandes titulares por semana: pidió la extradición de los somalíes. La Armada, por tanto el Gobierno de Zapatero, tenía en una fragata retenidos a dos de los piratas del grupo de secuestradores mientras continuaban las negociaciones, pero dejó que Garzón la liara trayéndolos a España.
Alguien en la Moncloa, quizá, pensó en los beneficios para la imagen de Zapatero de la llegada al aeropuerto de los somalíes. El aparato del Estado difundió fotos y vídeos de la llegada de los dos piratas a España, como si se tratase de una heroica victoria sobre los lugartenientes de Jeireddin Barbarroja.
El Alakrana se metió en la boca del lobo al abandonar el cinturón de seguridad de las dos fragatas españolas y acercarse a pocas millas de la costa de Somalia, empujado por la voracidad de sus redes. Como en anteriores casos, uno o más millones de euros servirían para zanjar el secuestro, pero las hazañas bélicas y judiciales del Gobierno y de Garzón en el Índico lo han complicado, actuando de modo irreflexivo a pesar de que vidas de personas penden de los arrebatos de unos corsarios de medio pelo.
Los bandidos piden ahora más dinero y la liberación de los dos detenidos en España. Antes de marcharse a Argentina, De la Vega ya dijo de qué va esto: «Predominan las gestiones diplomáticas». Diplomacia con corsarios, vaya.
Si el Gobierno no sigue metiendo los pies en el charco, es muy posible que el secuestro del Alakrana tenga un buen final, más caro en millones de euros, pero sin víctimas. Hasta puede ser entretenido ver qué fórmula se inventa el Gobierno para soltar a los dos somalíes o para hacer el paripé de enviarlos a Kenia, pues en Somalia el Estado no existe.
Los puristas de la ley teorizan con que Zapatero no puede ceder al chantaje. ¡Qué pronto olvidamos el trato exquisito a De Juana Chaos durante la negociación de la tregua con ETA! Sí. En aquella época no tan lejana en la que no había detenciones de terroristas, como si todos se hubiesen ido a hacer las Misiones a África.

arbasete
Sargento
Sargento

Mensaje por arbasete »

Me llama la atención que solamente se hable del abogado del Willy y del otro esforzado pirata no se diga nada; acaso es el abogado de los dos? Qui lo sá!.

Este probo abogado con cara de perrete de aguas (inteligentísimo animal), fogueado en el bufete de Rodriguez Menéndez, el orondo mártir de las felaciones de alguna chusmera de la telebasura, y por lo que dicen algunos medios contratado y pagado por nuestro tan secreto como inefable servicio de expionaje ofrece la imagen más friki del ideario político instaurado en esta otrora medio decente nación (hoy ya no, claro está) y no me extrañaría verlo cualquier sábado por la noche en alguno de esos programas televisivos de investigación donde la mugre y la sodomía ideológica es su razón de existir.

Acaso no será cierto que el tal Willy es hijo de Abú Papá Willy prestigioso señor de la guerra en una tierra de legalidad ignota donde el kalas y el dólar viven unidos en una eterna y productiva coyunda?.

Acaso no será más cierto que nuestro lider, el gran timonel red, observa con arrobo que contribuir al agrupamiento familiar entre el desplazado Willy y su familia es en si mismo el objetivo final de su Alianza de Civilizaciones?.

Qui lo sá!

Pero llevamos cuarenta días con unos cuantos españoles (porque son españoles por mucho que les joda a unos o a otros) secuestrados, con sus familias en constante sufrimiento y nuestra dignidad rebozada de mierda y seguimos en stand-by.

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276375971/

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... z-menendez

:cool: :crazy:

«Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve»... y Jenkins con la oreja en la mano.
vet327

Mensaje por vet327 »

Dos esquifes piratas apresados ayer por la Fragata Foreal. Fueron avistados por un Atlantic y abordados por lanchas rapidas de la marina francesa. La novedad es que parece que los piratas cambian OTRA vez de tactica. Se pasan de barcos nodrizas, demasiado llamativos, y salen al oceano con carburantes y provisiones suficientes para ser autonomos. Los apresados llevaban 2500 l de carburante y todo el material necesario para abordar barcos de gran tonelaje lejos de las costas.
Le Floréal intercepte des pirates

La frégate de surveillance Floréal a intercepté douze pirates, hier, apprend-on seulement aujourd'hui de l'EMA. Selon le communiqué produit, les deux skiffs suspects avaient été localisés dès la veille par l'ATL-2 de l'aéronavale française. L'interception à proprement parler s'est déroulée loin de tout : à 650 NM de la Somalie et 500 des Seychelles.
La boîte à outils du parfait pirate a été saisie, sur les skiffs, entre autres : fusils d’assaut, lance-roquettes, munitions, grappins, GPS et 2.500 litres de carburant.
Les pirates pourraient être transmis aux autorités seychelloises, ce qui serait une bonne façon de mesurer leur résolution à châtier des pirates. Avec un SOFA en bonne et due forme, et des preuves aussi accablantes, l'inculpation des pirates fait peu de doutes.

Una foto del abordaje
Imagen

karolo
Comandante
Comandante

Mensaje por karolo »

Manda huevos que con eso que se ve en la foto puedan poner en jaque a todos los estados democráticos del mundo.

Por una vez estoy de acuerdo con nuestra gloriosa ministra. A ver si esta vez se hace algo de fundamento para acabar con estas cosas porque no puede ser que una panda de analfaburros con lanzagranadas se permitan secuestrar y chantajear. Si hay que hacer leyes que las hagan, si hay que rastrear a los culpalbles que lo hagan y si hay que enviar un funcionario a un bufete británico para decirle que hasta aquí hemos llegado, pues que lo hagan y que sepan que el brazo de la ley va a llegar a todas partes.

Y al jefe de todo eso, al que financia, distribuye, organiza y prepara, a ese que le visite otro funcionario con la foto del misil que la armada tiene preparado para él si vuelve a las andadas.

sse29
Sargento
Sargento

Mensaje por sse29 »

hombre,a todas las del mundo...nuestro caso es unico,de verdad se puede estar de acuerdo con la ministra?de como lo estan llevando?...no tengo palabras....

karolo
Comandante
Comandante

Mensaje por karolo »

Hombre yo soy muy crítico con la ministra esta que nos ha caído que mete la pata cada vez que dice algo y ha gestionado este asunto pésimamente.

Pero una cosa está bien. Ha hablado de que hay que perseguir a los jefes de esos negritos, a los que les dan los medios, a los que cobran, etc y a mi eso me parece bien. De hecho dije varias veces que eso debiera haberse hecho hace ya mucho mucho tiempo y no lo hicieron.

Y ayer oí también que los americanos y los japoneses pagan por adelantado para que no les secuestren a ellos. Simplemente pasan un recibo y así a los japos ni a los americanos les atacan.

¿a que mola?

También oi que en un secuestro anterior de un buque aleman que duró tres meses los piratas incluso llegaron a simular la ejecución de un marinero. Durante algunos dias el gobierno alemán se planteó seriamente tomar el barco al asalto y tras examinar la operación (y aún pensando que uno de los marineros había sido asesinado) prefirieron no hacerlo por el alto coste en vidas que eso tendría.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

De los alemanes me lo creo, porque son más blanditos que un castillo de merengue... pero de los americanos no... no me imagino al Departamento de Estado pagando a unos miserables negritos sin potencia militar alguna, cuando la USAF y la NAVY tienen el poder militar de exterminar toda forma de vida humana, vegetal o animal en Somalia, en tan sólo unas cuantas horas...¿Por qué iba a pagar a unos negritos cuando los puede matar?

Saludos

Sólo los españoles y alemanes pueden hacer semejante payasada. ¿Pagar por qué y para qué? ¿Por qué esos negritos pueden aniquilar a la flota alemana en campaña? digo alemana porque presupongo que con la otra...

karolo
Comandante
Comandante

Mensaje por karolo »

No.

Porque la armada americana no quiere verse si puede evitarlo en la impotencia ante el mundo entero teniendo que rescatar a unos marinos americanos de unos putos negros con pistolas en una misión que no puede ir sino al desastre.

Prefieren pagar.

Si ves la película Black Hawk derribado sabrás porque los americanos no quieren ni oir hablar de nada que suene a Somalia.

En esas circunstancias hacer un asalto es tener una muy alta probabilidad de un baño de sangre.

Ahora mismo hay doce barcos secuestrados de doce países. Esta situación lleva así varios años ¿tu crees que a nadie se le ha ocurrido antes una acción militar? ¿Sabes por que no lo hacen? Pues porque cuando les preguntan a los que saben estos advierten que no se hacen responsables de lo que pueda pasar y que las posibilidades de un baño de sangre son altas.

Por eso.

[Editado]
Hoy me han hecho una pregunta que no se contestar.

Si se trata de evitar que los piratas lleguen a los barcos ¿por que en vez de fragatas no se envió a la patiño? Puede operar con 5 helicópteros y es capaz con el mismo esfuerzo de controlar una superficie mucho mayor

Imagen

Albertopus
España

Re: Extracto articulo de La Voz de Galicia

Mensaje por Albertopus »

Estimado deivid:

Por favor, sería bueno que indicaras la fuente de artículo que has puesto:

deivid escribió:...Los que fantasean con reencarnarse en Bruce Willis desean que la cubierta del Alakrana se convierta en una carnicería...

http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2009/11/08/0003_8092803.htm

Da lo mismo si comparto o no lo que dice esa carta... sólo quisiera indicar un par de cosas en la que creo que está equivocada.

deivid escribió:... El juez Garzón siempre se las arregla para copar un par de grandes titulares por semana: pidió la extradición de los somalíes...

No creo que Garzón sea perfecto, ni mucho menos, pero quien pidió traer a los Willies fue el abogado del Estado. Y no había ninguna razón jurídica para negarse a eso. De todas maneras, si quieres cortar la cabeza a alguien, pide la de la vicepresidenta De la Vega.

deivid escribió:... El Alakrana se metió en la boca del lobo al abandonar el cinturón de seguridad de las dos fragatas españolas y acercarse a pocas millas de la costa de Somalia, empujado por la voracidad de sus redes...

La zona de seguridad no es ninguna garantía de nada, aunque es posible que proporcione más seguridad a los pescadores. Si el Alakrana salió de allí imagino que sería porque no encontraba atún y fue a buscarlo.

De todas maneras tampoco estaba cerca de la costa. Estaba, según el Ministerio de Defensa a 400 millas de la costa.

Estimado karolo:

karolo escribió:... Y ayer oí también que los americanos y los japoneses pagan por adelantado para que no les secuestren a ellos. Simplemente pasan un recibo y así a los japos ni a los americanos les atacan. ...

No sé. No lo veo convincente. Quizá todo sea cuestión de probabilidades. ¿Cuántos barcos de bandera norteamericana o japonesa navegan por allí? No pregunto los barcos armados por los japoneses o norteamericanos o que vayan o vengan de allí. Pregunto los de bandera.

A lo mejor son muy pocos comparados con todos los que pasan por allí.

Por otro lado, si estás allí, lo más probable es que te detecten y vayan a por ti si tienes que estar un buen rato en la zona o si no eres un barco demasiado grande... Los pesqueros españoles tienen que quedarse varios meses al año por la zona y no son demasiado grandes. No son buques mercantes que entran y salen echando virutas... ¿Cuántos barcos japoneses o norteamericanos se pasean por el Índico y no se limitan a cruzarlo?

Y finalmente. Tampoco los norteamericanos y los japoneses se han librado de los ataques y los secuestros.

Saludos.

alexferrol
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por alexferrol »

Pues hombre, porque es falso que pueda operar 5 helos, sus tripulaciones y los equipos correspondientes, entre otras cosas porque es un buque logístico de aprovisonamiento de combate y ni tiene sistemas ni su tripulación está adiestrada para ello. Ahora, si se trata de hablar por no callar que vaya el Patiño e incluso las unidades de tren naval de cualquier arsenal, lo que hay que leer!!!!

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado karolo:

karolo escribió:....
Si se trata de evitar que los piratas lleguen a los barcos ¿por que en vez de fragatas no se envió a la patiño? Puede operar con 5 helicópteros y es capaz con el mismo esfuerzo de controlar una superficie mucho mayor...

No lo sé. Probablemente se necesite para labores logísticas de la Armada en otro lado. De todas maneras, el Patiño ya estuvo dando caña en el Índico. En 2002 con el asunto del carguero norcoreano que llevaba inocentes Scuds y que apresamos, pero tuvimos que liberar porque el joven Bush se "creyó" que eran armas para Yemen.

Saludos.