Aqui ha habido 7 accidentes o percances mayores con ese modelo, pero 5 aeronaves han sido restauradas por el fabricante.
halcon milenario escribió:Aqui ha habido 7 accidentes o percances mayores con ese modelo, pero 5 aeronaves han sido restauradas por el fabricante.
Nudo de Paramillo (por el lado de Córdoba), llevaba suministros a tropas en operaciones de combate. (ejc 176) Impactos en el rotor de cola. Rescatado y operativo con el numeral 376.
Páramo del Sumapaz (Cundinamarca), a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar. (ejc-378) Impactado en combate y aterrizaje forzoso a baja altura. Rescatado y operativo.
Crecanías a la base de Coreguaje (Putumayo), En junio de 2001, luego de recibir un total de 184 impactos de bala. (ejc-381). Apoyaba a las tropas en combate. Rescatado y operativo.
Cerca de Guayabetal (Cundinamarca). Julio de 2003. (EJC-377). Accidente ajeno al fuego enemigo. (Nunca supe que pasó con él, creo que ese helicópero pintado de negro que aterriza todos los día en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera
Aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín, 3 de julio de 2003, se golpea contra una de las barreras antiruido de este terminal (EJC-389). Accidente ajeno al fuego enemigo.
La Chorrera (Amazonas), 17 de Noviembre de 2005 (EJC-390). Cae derribado por un RPG* (*Recuedo que hubo esta versión inicialmente, pero luego salieron a los medios a aclararlo todo y dijeron que se le había acabado el combustible, no sé. ¿en serio te crees eso del combustible?)
No tengo en mi base de datos el de Urrao ¿se saben las causas? ¿lo recuperaron? Gracias de antemano por la aclaración.
JRIVERA escribió:
Esta tal vez es la mejor foto de un MI-17, con el que se rescato a Betancourt.
Saludos,
JRIVERA
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 1 invitado