Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Anderson escribió:
And... escribió:Los equipos electronicos de las Corbetas de la Clase Almirante Padilla esta claro, tendrán la mejor electronica de la región, la primera parte de su modernización consistio en una revision mayor del buque que se hizo aqui en Cotecmar.

A dos de las Clase almirante Padilla segun tengo entendido se les instalara los nuevos equipos electronicos este año y entrarán a operar en el primer semestre del 2010 y las otras dos en el primer semestre de 2011 igual que los sub U-209.

Saludos.

No ANDRE, lo de "mejor electronica de la región", es algo bastante discutible y debatible, y creo qu todavía no tenemos los elementos de juicio sufcientes para asegurar tal cosa, por lo que considero es mejor no hacer afirmaciones tan categóricas hasta no poder mostrar la realidad. Otra cosa, si piensas seguir con las mismas aseveraciones incomprobables que con tu antiguo Nick, creo que terminarás igual.

Porque no me decis caracas mejor? :mrgreen: y si yo si tengo los elementos de juicio suficientes :cool: y lo asevero sin temor a equivocarme y en un añito la ARC me lo confirmara.

Saludos :cool:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

And... escribió:Porque no me decis caracas mejor? :mrgreen:

:mrgreen:

y si yo si tengo los elementos de juicio suficientes :cool: y lo asevero sin temor a equivocarme y en un añito la ARC me lo confirmara.

Bien, pues postealos y los analizamos. Recuerda que estamos en la onda del ¡NO al egoísmo!

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Anderson escribió:
And... escribió:Porque no me decis caracas mejor? :mrgreen:

:mrgreen:

y si yo si tengo los elementos de juicio suficientes :cool: y lo asevero sin temor a equivocarme y en un añito la ARC me lo confirmara.

Bien, pues postealos y los analizamos. Recuerda que estamos en la onda del ¡NO al egoísmo!

Yo no se si lo diría con tanta fanfarria.

Lo que ANDRE dice es media verdad. Pero media nomás, porque falta calificarlo. Las FS-1500 si van a tener la mejor electrónica de la región... Pero la otra mitad es que lo harán con una suite casi calcada de la que llevan encima los POVZEE. Aquí la diferencia la marcará el armamento, porque las POVZEE si llevan provisiones de espacio para un SAM y falta por ver qué se le puede meter con calzador y Vaselina a las corbetitas.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Iris escribió:
And... escribió:
Tengo entendido que estos buques no han sido objeto de una modernización profunda en cuanto a su suite electronica, sus sistemas de radar, alerta temprana, leí en estos dias dicho por un congresista Colombiano "que ante la superioridad aerea y naval de Venezuela, van a tener un reunión a puertas cerradas en el congreso con el alto mando y autoridades militares de la FAN de Colombia para platearse el tema que tan capacitada esta Colombia ante una eventual ataque de Venezuela."

Los equipos electronicos de las Corbetas de la Clase Almirante Padilla esta claro, tendrán la mejor electronica de la región, la primera parte de su modernización consistio en una revision mayor del buque que se hizo aqui en Cotecmar.

A dos de las Clase almirante Padilla segun tengo entendido se les instalara los nuevos equipos electronicos este año y entrarán a operar en el primer semestre del 2010 y las otras dos en el primer semestre de 2011 igual que los sub U-209.

Saludos.

Por favor And.,... no exageres, no se puede comparar la electrónica que les van ha poner o les hayan puesto (según lo que se publicó), a la de los POVZEE y BVL , de Venezuela, vamos. Esos ´, los venezolanos, si llevarán la mejor electrónica de la región o por lo menos se asimilarán bastante. Ahora espacio para mejor armamento llevan. Y las corbetas FS-1500 pues NO. Saludos.

No podes comparar una Corbeta diseñada para la guerra con un Patrullero Oceanico, me referia sencillamente a los buques de guerra de la región, aunque esto no es que me alegre totalmente, igual seguimos mal en cuanto a defensa antiaérea y antimisil, espero que por lo menos quiten el sistema simbad y le instalen el Sadral a las Corbetas de la Clase Almirante Padilla.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

And... escribió:No podes comparar una Corbeta diseñada para la guerra con un Patrullero Oceanico

Tienes razón... los POVZEE son potencialmente muy superiores.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Mauricio escribió:
And... escribió:No podes comparar una Corbeta diseñada para la guerra con un Patrullero Oceanico

No dejan de ser lo que son :cool:

Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Artículo leído 334 veces
Ataque de Farc dejó a tres policías muertos en Ituango

Rodrigo Martínez Arango - Medellín | Publicado el 14 de noviembre de 2009

Una patrulla de vigilancia de la Policía, adscrita al municipio de Ituango, fue atacada ayer por guerrilleros del Frente 18 de las Farc, con saldo de tres uniformados muertos y dos más heridos.

La acción armada se registró en el sitio Filo de La Aurora, ubicado a unos cinco minutos del casco urbano de esa localidad del norte de Antioquia.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Andrés Rodríguez Borbón dijo que los miembros de la fuerza pública realizaban un patrullaje a pie por las afueras del pueblo cuando fueron atacados con explosivos y armas de largo alcance por miembros del frente 18 de las Farc, al mando de un sujeto conocido con el alias de "El Flaco". El gerente del hospital San Juan de Dios de Ituango, José Ignacio Gutiérrez dijo que en el pueblo se escucharon los disparos y las detonaciones.

Identificó a las víctimas fatales como Diego Juan Jaramillo Taborda, Álex Durán Montoya Marín y Juan Amarís Guerrero, oriundos de Ciudad Bolívar, en Antioquia, Anserma, Caldas, y Medellín, respectivamente.

En cuanto a los dos heridos dijo que anoche fueron enviados en un helicóptero de la FAC a un centro asistencial de Medellín.

Uno de ellos presenta un tiro en el tórax y fractura en una de sus piernas, mientras que el segundo recibió un impacto de fusil que le fracturó uno de sus codos.

Familiares del agente Diego Juan Jaramillo, residenciados en Ciudad Bolívar indicaron que llevaba unos 6 años en la Policía y que hace cuatro meses lo habían trasladado del puesto de Hispania en el suroeste de Antioquia al de Ituango.

"Él, quien había expresado su preocupación cuando lo mandaron para Ituango, era miembro de una familia huérfana de padre y madre, compuesta por diez hermanos a los que siempre les ayudaba con su trabajo en la Policía", dijo una familiar.

Paz en la tumba de los caídos. Murieron como héroes de la patria. No se olvidará su sacrificio. :cry:

Saludos.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

And... escribió:
Mauricio escribió:

Exactamente - buques de combate sin armar. Yo se que el chauvinismo es jodido y ciega, pero hijo mío... despierta antes que la realidad te sopapee sin pena. Los POVZEE llegan con los sistemas listos. No están armados, pero son rápidamente armables. Las reservas de espacio y generación de energía están in situ y habilitadas. Obviamente no te has dado cuenta que son del tamaño de las Lupo, con uno de los mejores CIWS del Mundo a bordo y con electrónica de fragata.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Mauricio escribió:
And... escribió:
Mauricio escribió:

Exactamente - buques de combate sin armar. Yo se que el chauvinismo es jodido y ciega, pero hijo mío... despierta antes que la realidad te sopapee sin pena. Los POVZEE llegan con los sistemas listos. No están armados, pero son rápidamente armables. Las reservas de espacio y generación de energía están in situ y habilitadas. Obviamente no te has dado cuenta que son del tamaño de las Lupo, con uno de los mejores CIWS del Mundo a bordo y con electrónica de fragata.

Si eso lo se, también he leido bastante el foro sobre si son cobertas o fragatas ligeras.... en fin!

Saludos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mejor no perder el tiempo. Ya me huelo para donde va la cosa, los buques venezolanos son iguales a sus cazas: invencibles e indestructibles y lo nuestro... lo mugre.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Mejor no perder el tiempo. Ya me huelo para donde va la cosa, los buques venezolanos son iguales a sus cazas: invencibles e indestructibles y lo nuestro... lo mugre.

Creo que la unica mejora de armamento en nuestras FS-1500 será en sus oto melara de 75 mm, se sabe que llega algo nuevo de Italia? por ahi vi algo sobre armamento.

Saludos.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

And... escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Mejor no perder el tiempo. Ya me huelo para donde va la cosa, los buques venezolanos son iguales a sus cazas: invencibles e indestructibles y lo nuestro... lo mugre.

Creo que la unica mejora de armamento en nuestras FS-1500 será en sus oto melara de 75 mm, se sabe que llega algo nuevo de Italia? por ahi vi algo sobre armamento.

Saludos.

Fíjate que sería un despropósito instalarle la electrónica que se supone va a llevar y no añadir dos cosas claves:

1. Versiones avanzadas del Exocet, preferiblementeuna que permita disparos a mayor distancia que los OTOMAT.
2. Un SAM creíble. Y no, el Mistral no es creíble.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Como dije antes. Las FS-1500 quedarán con buena electrónica, de lo mejor, pero quedarán igual de mochas porque no se les va instalar nada AA (Barak o lo que sea), aunque algunos dicen que llevarán Sadral, pero hay que ver cuando salga de COTECMAR la primera modernizada para salir de muchas dudas. Por lo menos me mantengo en que saldrán mochas por el momento. Con respecto al Oto de 76 mm, estos llevarán munición o capacidad Dart Strales, la duda es si llevará sistema Compacto optimizado o de una vez se llevará a sistema Super Rapid los cañones. Otra opción que me han contado (sin confirmar), es que 2 de las FS lleven sistema Compacto y las otras 2 lleven Super Rapid...

Si leen más atrás, no sé en verdad que tantas páginas atrás del tema (creo que muchas), podrán encontrar los brochure del fabricante sobre los dos sistemas que ofrecen para cañones de 76 mm navales: Compacto mejorado y Super Rapid... + el Dart Strales...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Amigo And... espero éste video le ilustre un poco:

http://www.youtube.com/watch?v=BnrA4VfjgPI

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Anderson escribió:
LEO84 escribió:
Anderson escribió:Hola a todos,
Tal parece que podremos ver aeronaves de la USAF también en Medellín, así que, a preparar la cámara.

Por un lado espero no seas egoista con las fotos, por otro cuidado con lo que posteas no sea que incendies las trompetas temporales (se recogen muy rapido) de guerra.

jejejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos compañero.

Nahhh, yo egoísta no soy. Es sólo que mantengo mi cámara ocupada en otros menesteres:

Imagen

:gun6:

Saluos compa.

vida la buena tuya anderson :mrgreen: