agualongo
Me temo que aquí tú eres el único farsante, y además, víctima de la ESO...para nuestra infinita desgracia..
No te cansas de poner siempre la misma escusa? si hablas de la e.s.o. di que no aprendi nada, por que no enseñan nada de estos temas, pero no digas que me enseñaron lo que se, por que estos temas ocupan 10 parrafos en todos los años que dura la e.s.o..
ERES TÚ, y siguiendo TÚ RAZONAMIENTO AL GRAN TERCIO DE IDÍAQUEZ, el que has dicho que Alemania no existía antes de 1919. Tu le has respondido, no yo que
Vamos, te llamo mentiroso y farsante con la intención de que te enfades y intentes poner la cita donde digo que en 1914 Alemania no existía y me vienes con escusas de esas?¿ que triste no?¿
Lo mismo te digo, qué curioso que cuando TE INTERESA es tus farsas y demagógicas posturas nacionalistas (te guste o no, no existe ninguna nación vascongada o catalana) digas que España es un caso especial...
Eso es como cuando según, yo decía que alemania no existía en la 1º guerra mundial.
Si fuese nacionalista diría que X es mejor que B, y realmente yo siempre digo que son mismo perro con distinto collar...aunque en este caso tu te sientas superior a los demás....si eres feliz así, a mi como que me es indiferente, no tengo ningún síndrome de inferioridad....
TÚ y sólo TÚ, has dicho que España no existía (y nadie jamás empleó la palabra España o español porque dicho concepto no existía) porque España era un conjunto de Reinos, con diferentes sistemas legales...
España con anterioridad a la fecha que he dicho no existía, por que no era un estado.....y los estados y las ideas son distintas....
ERGO TÚ, TÚ, SÓLO TÚ estas diciendo que Alemania se inventó en 1919... pues COPIANDO TUS PALABRAS...
Estas quedando en evidencia...es muy triste....sigo esperando que me cites......
¿O estas diciendo que España sí es un caso especial porque interesa a toda esa gentuza totalitaria que inventan nacioncitas donde sólo hay regiones españolas?
Podrías razonar sin meter los independentistas?¡ es que debates con alguien al que le da tanto ....las posturas independentistas como las otras....
Nunca en toda tu vida verás jamás a España perder un sólo gramo de su tierra española, desde Irún a Port Bou, desde Finisterre a Gata.
Ahora es cuando sueltas el rollo de que españa se rompe...pero ya se rompía a finales del XIX, también se rompía en el XXy se sigue rompiendo en el XXI, como adivinadores del tarot no tienes precio...vamos pa 150 años rompiéndose y no se ha roto todavía...
sse29Hablas de nacionalismos cuando en tu nick pones pais valencia,...jejej....como esta la LOGSE¡¡ de un vlciano a otro
El termino pais valencia esta aprobado en los dos estatuts de autonomía valencianos,. el de los 80 y el del 2006 con gobierno del pp, de un valenciano a otro
, aunque no l hayas leído......
tercioidiaquezVeo que tienes por costumbre (mal)interpretar lo que yo escribo.
Seré muy tonto pues....
Igual que me gustaría que me citaras donde he hablado yo de independentistas cuando me he referido "a los de siempre" (que curioso que cuando no interesa nos callamos), aquí yo por lo he visto he dicho que lo de la Commonwealth es un caso especial.
Y quienes son los de siempre?¿ pues lo de siempre.
El pirata Guerri al Gran Capitán finales del XV:
"Decidle a Gonzalo Hernández que se acuerde de que todos somos españoles y que no la ha con franceses sino con español y no castellano sino vizcaino".
Cronista D´Auton:
"Yo no quiero en mi crónica dejar en olvido los buenos hechos de los españoles..."
Normas a los capitanes de los Tercios:
"...que guarden y conserven la cristiandad que en España han heredado..."
Mula, embajador de Venecia
"...no pueden soportar dos cosas, la una es estar gobernados por una mujer, la otraes verse guardados por los españoles"
Juan de Mallara, 1603
"Reconozcamos a Dios la merced que nos hizo hombres, no bestias;cristinaos,no moros;españoles, no de otra Nación"
Brunel, 1665
"...consideran a esta Nación (España) envarada y altiva....no impide que admire la sabiduria, la templanza, la prudencia y tantas virtudes morales y políticas como brillan en la mayor parte de los hombres que produce".
Jouvin 1672
"...los españoles son coléricos, vengativos, desconfiad de ellos si os amenazan"
Madame de Aulnoy 1679
"Es preciso convenir que cuando un español ha sido lo bastante favorecido por el Cielo para tener una buena educación..."
El estado español no existía, si que existía la nación española, pero también existe la dia de hoy a nación dels paisos catalán y la nación vasca etc....
Es lo que tiene la diferencia entre nación y estado......
El estado es la administración y la nación ya sabéis que es el sentimiento.....jejejejej
Resumiendo, que los españoles de la época se llamaban españoles,los extranjeros también, los reyes de los diferentes reinos querían cumplir "el viejo sueño de los godos" (Pierre Vilar) de la reunificación, pero no eran españoles.
¿Te sigue pareciendo un suficiente caso especial o no...?
No es lo mismo nación que estado.....
Es que para meter la pata, se lo dejo a quien afirma algo de los valencianos (por ejemplo) y le dan con ello en la nariz con las estadísticas, pues siempre es mejor decir esto
Entonces te pongo una gráfica del % de españoles que se sientes españoles y significa que si da el 60%, el 60% de los catalanes ses sienten españoles o el 40& de los sevillanos no se sienten españoles?¿?¿
Pero tu sabes que el 60% de los catalanes no se sienten españoles, y que más del 60% de los sevillanos se sienten españoles, mucha más del 60%., tendrías que recocer que el 40% de los sevillanos no quieren saber nada de españa? o verías que la estadística esta muy sesgada por el método utilizado?¿
Yorktownna, cosas mias. Cuéntamelo, te lo digo por que mis amigos independentistas me llaman fachas y mis amigos ''fachas'' me llaman independentista....así que no me extraña jejejjejejejejej
lo malo de las estadísticas es cuando nos desmienten. tu puedes opinar lo que quieras basandote en las banderitas que ves o dejas de ver, pero los datos son irrefutables. y subiendo!
Alguna vez dije que en valencia la gente quiera la independencia?¿la independencia no es rentable....y al final todo se rige por dinero....
por cierto,a todo esto, muchas veces se olvidan de ls independentismos su factor económico....que las cosas no son tan bucólicas como parecen desde fuera.......hay muchos intereses económicos dentro....
Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial